• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es la reacción mas correcta?

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Acabo de dejar a la niña en la academia.

Hemos tenido una reunión, muy tranquila por mi parte. Hemos llegado al acuerdo (mas bien les he impuesto) que van a llevar una lista y se va a contrastar a la entrada y salida del parque.
Les he comentado, que son la comidilla del barrio, que mas les vale que les vean con un protocolo de seguridad, por que eso no puede volver a pasar por nada del mundo.
Me comentaron que fueron tres madres, las que estaban con mi hija, una fue a la academia y dos la acompañaron en el parque. Les encargue localizarlas, para agradecerselo con un regalo por mi parte.
Con esto pasamos un episodio desagrable, pero sin consecuencias.
La supuesta directora del centro, la verdad es que me ha demostrado una falta de competencia, primero por no establecer unos protocolos de seguridad y vigilar su estricto cumplimiento y segundo por no estar hoy, cuando sabia que ayer les dije que asistiría, se limita a llamarme para pedirme disculpas (me niego a hablar con ella por teléfono), su obligación seria vigilar su empresa y estar al pie cuando hay un problema.
Los dos empleados, son dos personas jóvenes de unos 25 años, que se han visto desbordados por la situación. En parte, no les monto un cristo padre, por que mañana mi hija también tendrá un trabajo y podrá meter la pata hasta el fondo.
 
  • #27
Acabo de dejar a la niña en la academia.

Hemos tenido una reunión, muy tranquila por mi parte. Hemos llegado al acuerdo (mas bien les he impuesto) que van a llevar una lista y se va a contrastar a la entrada y salida del parque.
Les he comentado, que son la comidilla del barrio, que mas les vale que les vean con un protocolo de seguridad, por que eso no puede volver a pasar por nada del mundo.
Me comentaron que fueron tres madres, las que estaban con mi hija, una fue a la academia y dos la acompañaron en el parque. Les encargue localizarlas, para agradecerselo con un regalo por mi parte.
Con esto pasamos un episodio desagrable, pero sin consecuencias.
La supuesta directora del centro, la verdad es que me ha demostrado una falta de competencia, primero por no establecer unos protocolos de seguridad y vigilar su estricto cumplimiento y segundo por no estar hoy, cuando sabia que ayer les dije que asistiría, se limita a llamarme para pedirme disculpas (me niego a hablar con ella por teléfono), su obligación seria vigilar su empresa y estar al pie cuando hay un problema.
Los dos empleados, son dos personas jóvenes de unos 25 años, que se han visto desbordados por la situación. En parte, no les monto un cristo padre, por que mañana mi hija también tendrá un trabajo y podrá meter la pata hasta el fondo.

Me parece de lo más razonable tu actitud.

Saludos y que la estancia en la academia sea de lo más fructífera para tu nena.
 
  • #28
Primero lo que te ofrecen, la devocución del dinero , no es compensacion, es un inclumplimento de los sevicios ofrecidos y pagaste por ellos . Despues pues la verdad tendria que ponerme en situación, pero algo haria...porque.. ¿y si llega a pasar algo?
Me parece de una dejadez absoluta, un recuento del personal es lo mas importante, antes y después de acudir a un sitio, y más con menores.
::bash::
 
Última edición:
  • #29
Bueno Camilo, después de lo que hablamos esta mañana, y de ver el desenlace de todo esto, me alegro, antes de hacer otras reflexiones, de que no haya ocurrido nada. Eso es lo principal.

Sobre las posibles reacciones, yo optaría por la primera. No soy un blando, no. Pero toda vez que no ha habido consecuencias, y que ellos han ido con la cara por delante (cierto es también que, para un cuarto de hora que faltaba para la recogida, podía haberte ahorrado el susto de decirlo por teléfono), puede ser lo mejor hacerles mejorar sus protocolos de recuento y no pasar a mayores.

Y sobre lo del dinero, es cierto que los que tenemos hijos no queremos ni oir hablar de eso, porque lo principal es la seguridad del menor. Pero estoy con el razonamiento de uno de los compañeros en el sentido de que, si les "escuece" en bolsillo de la empresa el error humano, contribuye a garantizar que el el futuro van a ser más cautelosos.

Luego, si ese dinero no lo quieres, se lo das a la cocina económica, que buena falta les hará.

Repito que lo principal es que la niña está bien. Me alegro, Camilo.
 
  • #30
Mira, yo también soy de Coruña y mi opinión a lo mejor no es la mas objetiva porque no le paso a mi hija, porque dar consejos es muy fácil pero cuando te ocurren a ti las cosas opinas de otra manera.
Dicho ésto creo que si tu hija esta bien deberías tranquilizarte y exigir que pongan los medios necesarios para que no vuelva a ocurrir eso ni a ti ni a otro niño. Si tu ves que ponen los medios oportunos para que el problema no se repita la cosa debería quedar así, ya habrás conseguido algo, pero si por el contrario no toman medidas deberías denunciarlo incluso en la prensa. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo cascarilleiro!!!!


[emoji634] Forza PANERISTI !! [emoji1237]
 
  • #31
Los errores se pagan, que paguen el suyo.... Denuncia/queja en consumo. La responsabilidad que asumen es muy grande y la negligencia ha sido muy grave.

Os pongo en situación.

Tengo una monada de hija de cuatro años.:drool: La apunto a un campamento de verano de ingles, en un centro que lleva ocho años en la ciudad, que tengo buenas referencias del mismo.
Esta en una céntrica calle de la ciudad, la cual tiene un parque a 100 metros, para el que tienen que salir y cruzar la calle por un paso de peatones.
En el recreo, llevan los niños al parque, para que jueguen y lo pasen bien.
Pues a eso de las 13:45 me llaman y me dicen, tengo una mala noticia, esta frase desde la academia de tu hija, te asusta un poco, me cuenta que se dejaron la niña olvidada en el parque y que ya la habían encontrado y que estaba bien y sin problemas. La hora de recogida son las 14:00 (no me llames, espera que llegue).
La niña, esta perfecta, no le paso nada, por lo que me contaron, una madre, se preocupo al verla sola y le pregunto a la niña y esta le dijo que estaba en la academia. Esta buena señora, acerco la niña a la academia.
Se olvidaron de hacer el recuento de niños y se liaron con la merienda.

Al recogerla, me pidieron mil disculpas y me querían devolver el dinero de la matricula, en el momento con el susto, me limite a llevar a la niña y no les dije nada.

Me han llamado varias veces personas de la academia, pero de momento, no hemos hablado.

Cual es la reacción mas correcta.

A/ Somos humanos, no paso nada y todo el mundo puede cometer una equivocación.
B/ Presento una queja en consumo.
C/ Expongo en su pagina de Facebook, mi descontento por la falta de control.
D/ Le pego cuatro gritos y me quito el cabreo de encima.
E/ Esta no la pongo, por que acabaría esposado en comisaria.
F/ Otras
 
  • #32
Hoy al volver los niños tenían una pegatina con un numero y nombre. La niña me comento que en el parque los contaron, se ve que se han tomado el asunto en serio.
La directora, como me niego a hablar con ella por teléfono, me ha escrito un correo pidiendo disculpas. Me llama desde Pontevedra y se ve que venir a Coruña a hablar en persona le debe de quedar muy a desmano. Me cuenta que lo sienten y que van a mejorar los protocolos de seguridad.
Hoy les entregue una bolsa con tres regalos para las tres madres que atendieron la niña en el parque, con la orden de que se los entreguen y la advertencia de que es mejor que lo hagan.
No me planteo, pedir compensación alguna, soy consciente de que si publico lo que ha pasado con los datos de la academia, se va a montar un circo curioso y la verdad es que no lo necesito, ni creo que aporte nada al tema.
 
  • #33
Hoy al volver los niños tenían una pegatina con un numero y nombre. La niña me comento que en el parque los contaron, se ve que se han tomado el asunto en serio.
La directora, como me niego a hablar con ella por teléfono, me ha escrito un correo pidiendo disculpas. Me llama desde Pontevedra y se ve que venir a Coruña a hablar en persona le debe de quedar muy a desmano. Me cuenta que lo sienten y que van a mejorar los protocolos de seguridad.
Hoy les entregue una bolsa con tres regalos para las tres madres que atendieron la niña en el parque, con la orden de que se los entreguen y la advertencia de que es mejor que lo hagan.
No me planteo, pedir compensación alguna, soy consciente de que si publico lo que ha pasado con los datos de la academia, se va a montar un circo curioso y la verdad es que no lo necesito, ni creo que aporte nada al tema.
Yo creo que lo has hecho perfecto.
Lo importante es la niña, a la que afortunadamente no le ha pasado nada, esta a gusto y seguro que se lo va a pasar muy bien. No hay nada más importante que eso.
Si además han mejorado los protocolos de seguridad más motivos para estar tranquilo.

Cruzando el río Mara
 
  • #34
Leo el hilo y se me ponen los pelos de punta. Por mucho que lo intente no puedo imaginar que podría pasar por mi cabeza ese instante de ver el "tengo malas noticias" viniendo del centro. En casos así suelo recomendar hacer caso a las recomendaciones de alguien que te hable en frío y desde fuera, porque las de uno en ese momento suelen ser muy disparatadas y "expeditivas". Pero en tu caso creo que lo has llevado como mejor se podría hacer.
Se podría decir que el centro ha aprendido, "a golpes", pero aprendido la lección. Seguro que ahora se toman más en serio lo que tienen entre manos. No creo que haya que ir más allá ... aunque a la directora, cuando la viese, sí que le reprocharía el haber escurrido el bulto poniendo a sus empleados en la palestra en vez de dar la cara.
 
  • #35
Todas las opciones que citas son admisibles cuando eres padre...
Opino igual que tú, cuando el mal está hecho hay que ser cauto, cuando ves una llamada del cole/Casal etc a deshoras te sale el corazón por la boca.
Si no hay incidentes graves, es mejor decirlo en persona.
No me dedico a la educación ni a nada padecido, pero si les cuelgas una opinión en Google o en su página web/Facebook les va a doler mucho tiempo, yo no lo haría.
Hablaría con el director del centro para que conozca en primera persona y de tu boca los hechos y tu sentimiento.
Me alegro que la niña está bien.
Un saludo


Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
  • #36
Enfadarme mucho y contarlo en un foro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37

borrado
 
Última edición:
  • #38
Poner una queja formal, por supuesto y sin demora. Eso si, sin perder nunca las formas. Yo les diria: "Gracias por haberme informado sobre lo sucedido, pues es su deber, como espero entiendan que el mio es poner una queja formal por esto, pues lo encuentro inadmisible".

Y eso de que todos cometemos errores pues oiga no, no es lo mismo cometer un error por no quitarte un rayajo del todo en tu coche en un repaso en el taller, que dejarse olvidada a tu hija en la calle que con la desorientacion y susto la podria haber atropellado un coche o raptado un desaprensivo cuando menos. Si se pone atencion, ese tipo de "errores", con gran riesgo de fatales consecuencias, NUNCA sucederan y nadie tendra que lamentar luego nada.

Asi de claro y punto final.
 
Última edición:
  • #39
Yo tiendo a ser bastante tolerante con los errores, aún con los graves. Y sé el susto y el mal trago por el que ha tenido que pagar el compañero, pero mi experiencia es que todo el mundo se equivoca y mete la pata, no importa lo grave que sea el tema. Quizá lo más grave es que no tenían un procedimiento apropiado... si eso lo han cambiado y se han deshecho en disculpas, ¿qué más van a hacer?. ¿Que uno se puede llevar a su hija de esa centro? Pues claro. Y ¿estamos seguros de que al que se la lleve no va a cometer otro error, peor (porque siempre se puede cometer un error peor)?.
Yo creo que el amigo ArtBy's ha hecho lo correcto, independientemente del cabreo que tenga, que ese no hay quien se lo quite.
 
Última edición:
  • #40
Te expongo un ejemplo de un caso real
en Australia fueron de luna miel una pareja de Norte Americanos, fueron a bucear con un club muy conocido, bajan 7 o 9 personas en grupo con un solo instructor
la pareja se aleja del grupo sin darse cuenta(es facil y suele pasar) al darse cuenta no encuentran al grupo, este se habia ido al barco y ya de regreso a la la ciudad

la pareja queda abandonada en una zona de tiburones que no atacaban supuestamente.... al otro dia el del barco ve que habia dos pares de zapatos y dos bolsos...
al regresar por ellos, ya era tarde,,

esto volvio a pasar tambien en Australia, si dos veces paso..
murio gente y es real, incluso hay una pelicula de ello,, se llama open water

yo en mi caso no le pegaria 4 gritos ni le aceptaria el dinero de la matricula, si los escracharia por facebook y haria una denuncia

saludos
 
  • #41
Es que brunik es muy comedido, yo ataría a la cuidadora al parachoques trasero de mi coche y le daría un paseo por el parque y luego, eso sí, invitaría a un helado/cena a esa maravillosa señora. Que pesadilla por Dios, menos mal que queda gente maravillosa.
 
  • #42
Yo valoro mucho la reacción que han tenido. Si no te dicen nada, seguramente no te habrías enterado. Esa transparencia me da cierta confianza en ellos a pesar del fallo.

Es verdad que el error es imperdonable, pero no se si merece la pena ninguna de las opciones.

Poner denuncias o pedir indemnizaciones, si no ha habido daño es complicado.
Dar voces, pues en el momento tiene sentido y es comprensible (a mi me habría salido). Pero ir varios días después a montarla, no se, no tiene mucho sentido.
Denunciar o poner quejas por escrito, para que quede constancia. Pues vale, pero lo que consigues al final es darle más vueltas y quemarte con un tema que ya está resuelto y que por suerte no ha pasado nada.
Como decía algún compañero, después del susto ten por seguro que en una temporada van a contar y a vigilar a los niños como se merecen. Diría que al menos en unos meses hasta que se les pase el susto a ellos también, va a ser el centro más seguro de España.
 
  • #43
La B) la C) y si te quedas mas a gusto también la D)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie