• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el limite de caballos que se disfrutan?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
... craso error, el auténtico índice si se deja el par motor de lado para no complicarlo, debe ser la relación peso / potencia.

noslo mismo 100 cvs gasolina en un clio, que en un gran scenic, por decir algo.


por supuesto :ok::

por eso decia que hablabamos de berlinas medias, sobre 1500 kgs...

por cierto, alguien sabe como tiran los motores mercedes de 136CV sobre las plataformas de clase C y E que se van hasta los 1800 kgs... no se quedan cortitos para un mercedes?
 
  • #28
En mi opinión cuando has conducido coches de 500 cv. con todo el equipamiento que estos coches llevan, (dirección directa, amortiguación regulable, frenos carbocerámicos.......etc.) cualquier otro coche te da sensación de inseguridad.
 
  • #29
En mi opinión cuando has conducido coches de 500 cv. con todo el equipamiento que estos coches llevan, (dirección directa, amortiguación regulable, frenos carbocerámicos.......etc.) cualquier otro coche te da sensación de inseguridad.

estoy casi de acuerdo:D

y digo casi por que no he tenido la oportunidad, y no se trata de hablar por hablar

Se ha dicho, y estoy de acuero obviamente, que lo que se debe valorar es el ratio peso/potencia

pero añado que la "sensación", por que en el fondo el límite es algo subjetivo, es decir, la sensación de que con una determinada potencia tenemos suficiente o no, además está influída por el chasis del vehículo: su dureza, la longitud entre ejes; las ruedas: el tamaño de la llanta, el perfil del neumático y su anchura,...

con lo cual para ser estrictos en las respuestas (opinión personal obviamente), quizás debieramos hablar de que tal modelo con x cv tiene suficiente, y tal otro necesita y cv:flirt:
 
  • #30
Pues os aseguro que no le perdono ni uno al motor de mi Amg 55 de 347 cv, pero es cierto que se puede disfrutar mucho con coches equipados con muchos menos.
 
  • #31
En mi opinión cuando has conducido coches de 500 cv. con todo el equipamiento que estos coches llevan, (dirección directa, amortiguación regulable, frenos carbocerámicos.......etc.) cualquier otro coche te da sensación de inseguridad.

Coño, y cuando has volado en el transbordador espacial el concepto de aceleración nunca vuelve a ser el mismo....:D

Joer, que estamos hablando de los coches que usamos la inmensa mayoría de los pobres mortales....
Por mi parte también creo que los 140 cv que lleva mi 407 hdi se quedan un poquito cortos con tres personas y el aire acondicionado, no recupera demasiado bien, no....
 
  • #32
pues cada uno tendrá sus propias experiencias, pero para un no profesional, o por lo menos para mi, más importante es que el coche sea fácil de conducir.
yo tengo un 224 CV 4matic, que es tan fácil de conducir que cualquier conductor incluso poco experto lo puede disfrutar al máximo, sobre todo en curvas.

un abrazo
 
  • #33
Como todo en esta vida es relativo,depende y mucho de las "manos" que lleven esos cv´s,para ejemplo un botón:

https://www.youtube.com/watch?v=k9YTcdF9-2E

En cualquier caso como han apuntado ya lo más importante-que también son los cv´s- es el PAR MOTOR
 
  • #34
Me parece que no solo de potencia vive el hombre :D

Ejemplo!

Yo gasto un civic typeR de 200cv. Por la relación de marchas que tiene, acelera que da gusto, pero a 140kph por la autopista no es cómodo para trayectos largos. Ruidosos, duro de amortiguación...

Sin embargo, estas vacaciones me hice unos 2000kms por europa con el coche de mi novia, un Golf 1.6, y si que daba gusto ir por las Autobahn a 160 sin problemas (y a 190 si quería, pero 160 parecía la velocidad ideal) durante horas y horas.

Pero me parfece que me estoy desviando del tema ::blush::

Hacer falta, con 150cv creo que nos sobra al 95% de los mortales. Pero si tuviera que poner un límite personal, con 300cv me parece que a mi me sobran. Vamos, que no va a caer el carrera S cuando sea rico y famoso, sino que con el carrera normal me conformaré :D
 
  • #35
Coño, y cuando has volado en el transbordador espacial el concepto de aceleración nunca vuelve a ser el mismo....:D
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

jajajaja que bueno!

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

es lo que pasa, a algunos les "apestan las manos a porshata ques un ajco".

:worshippy:

en mi caso fué la montaña rusa de nemo en disneyland, desde entonces mi concepto de atraccion de feria no volvió a ser el mismo.
 
  • #36
240mil kms con un Córdona Sx tdi de 90 cv´s y jamás he deseado mas, ya fuese circulando tranquilo con mi familia o yo solo buscándole las cosquillas a cualquier carretera (que tambien lo he hecho)...

ahora con una Passat Tdi 130 y 3/4 de lo mismo...

son cuestiones de... mentalidad me imagino:hmm:

en motos, disfruté con una CB 750 de 70 cv´s y lo sigo haciendo con una Gs de 100 ahora..., no añoro los casi 200 de una superdeportiva...

si te gusta conducir de verdad, creo que hasta con un Panda de 45 cv´s puedes disfrutar..., como mi padre me enseñó, hay que sentir el motor y adecuarse a él...


Saludos!!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie