• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CUADERNOS AZULES de Paul Auster

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo buenas noticias
Me han dado la direccion donde han comprado las libretas

A VIDA PORTUGUESA: RUA ANCHIETA,
11, Barrio del Chiado (casi enfrente de la cafeteria La Brasileira y haciendo esquina con la libreria Bertrand (tambien recomendada).
 
  • #27
Última edición:
  • #28
Roller capa toda un sólo color...
 
  • #29
Síííí fico perto!!!!

Luego cuando sea de noche pongo fotos

¡¡¡¡HAY NOTICIAS!!!!

De momento habrá que cenar, los vicios para después.

:whist::
artemalone estas cerca de Tras os Montes? o_O
 
  • #30
Então, ta tudo? Qual e essa novidade? Arranjaste cadernos azuis?
 
Última edición:
  • #31
Hola a todos:

Esta tarde ha sido tranquila aunque tuve que hacer de taxista de mi hija, llevarla y recogerla dos horas más tarde. Así que me escapé a comprar esos cuadernos azules de Paul.

Es cierto que son fabricados por la marca Firmo, que yo ya conocía pero a la que ni le daba importancia. No recordaba que es la misma empresa que fabrica los cuadernos grapados de los escolares portugueses, que vienen con una tapa de cartulina finita negra y valen 0,50/0,60 en tamaño A4 motivo por el que se los compro a los niños para que dejen de dar la lata cuando voy por alguno para mí.

Respecto a los cuadernos azules sí que son los mismos que el personaje de Paul Auster utilizaba en "La noche del oráculo"

La empresa dice que para su producción se inspiraron en los antiguos libros comerciales tradicionales (actas, contabilidad...) y que los usaron profesionales de todo tipo. Fueron utilizados por los estudiantes y escolares portugueses durante generaciones; y que ahora, 60 años después vuelven a estar en producción.

El que yo he comprado esta tarde por 5 euros es este
IMG_7884.jpg

Tiene tamaño A5 , encuadernado en simil tela y con la etiqueta mal cortada (y yo que me preocupo porque las mías quedan descentradas...)
IMG_7885.jpg
No me gusta que lleven el código de barras en la etiqueta, les hace perder encanto a estos cuadernos.
La encuadernación es sólida, varios cuadernillos cosidos con hilo blanquísimo como las guardas interiores de las tapas que también son blancas. Sin embargo el lomo tiene restos de pintura azul como si hubiese algún tipo de error durante el guillotinado del papel. Creo que este aspecto está muy buscado y junto con la etiqueta descentrada le confieren al cuaderno un aspecto de haber sido fabricado hace décadas.

IMG_7887.jpg

En cuanto al papel yo diría que es de 90gr y aunque no es satinado son muy agradables para escribir con pluma.
IMG_7888.jpg
He hecho una prueba con una hoja que arranqué del cuaderno para comprobar cómo se comporta con las plumas que tengo entintadas por aquí. Con puntos finos y medios el comportamiento del papel es excelente. No puedo decir lo mismo cuando se utilizan puntos extragruesos o se hacen charquitos.
Ahí va una prueba rápida de escritura
IMG_7897.jpg
Cuando le damos la vuelta pasa esto:
IMG_7899.jpg

Que si lo comparamos con el papelucho francés de 60gr de mi agendita Qvo Vadis...
IMG_7893.jpg
y le damos la vuelta al papelito francés...
IMG_7894.jpg

Nos daremos cuenta de que si lo que queremos es hacer charquitos las libretas azules no nos valen.

Para un uso racional, moderado, educado, y formal por supuesto que son recomedables.

¿Os estoy oyendo preguntar dónde los he comprado? En la librería del supermercado Continente de Chaves, que es otro motivo para hacer una parada cuando vengáis por esta zona de la península. Había cuadernos más pequeños y también de tamaño A4.

Espero que os haya gustado la presentación. A mí me ha servido para alegrarme una tarde de domingo sin absolutamente nada que hacer.
 
  • #32
El codigo de barras en los Portugueses lo han sacado
 
  • #33
Pues ni idea de si lo han sacado, amigo Roller.
Ese cuaderno está recién comprado en Portugal ayer por la tarde. ¡Todavía sigue cantando fados!

Escucha, escucha....
 
  • #34
Pues mira las fotos que he colgado y veras que no tiene codigo de barras y han sido comprados en la direccion que indico de Portugal
 
  • #35
Muy interesante, gracias por compartirlo. Espero verlos en una próxima visita a Portugal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie