• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuaderno de detective

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
En muchas películas americanas sale el típico detective que va a visitar a un testigo y saca del bolsillo una libretita con una funda que parece flexible y que se abre hacia arriba. Me gustaría tener una pero lo más parecido que he visto es el cuaderno reporter de Moleskine que al tener tapa dura es incómodo de llevar en el bolsillo. ¿Alguien sabe dónde comprar esos cuadernos de los detectives de las películas?
 
Para ese tipo de cuadernos pero en formato A5 yo lo que hago es cortar folios a la mitad y en un sitio de fotocopias y encuadernación le ponen unas tapas de plastico flexible y me las encuardenan con alambre de espiral por algo menos de 2 euros (la última vez fue a 1,65€), asi yo decido que papel quiero y el gramaje según el uso que les voy a dar.
Como tienen guillotina ellos mismos te cortan el folio a tamaño A5 o A6, menciono estas medidas por ser las estandar pero me han llegado a cortar medidas especiales para una agenda de medidas "raras".
 
Ya he encontrado cómo son esas libretas de los polis. Resulta que no es más que una funda de cuero donde se mete un cuadernito de anillas.

M905leathernotebookcover21.jpg
 
Hay varias en el mercado. Yo tengo una de Montblanc y otra de Faber Castle. Son de cuero y dentro tienen capacidad para un cuadernito de notas. No son baratas, pero están muy bien.
 
Como algunos sabéis queríamos incluir en Inktraveler otra firma de papel japonés, y precisamente una de las elegidas (L!FE) tiene unos cuadernos de detective que espero se puedan ver a partir de mañana. Ayer activé el modelo en polipiel y os pasó aquí unas fotos del de piel de vacuno marrón con portalápices. (También ha llegado en negro). Ni que decir tiene que el papel es japonés y perfecto para uso con estilográficas... Faltaría más...
Espero que os gusten.
Saludos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Patri, bombon!!



Ojala fuera tan bueno---

Un Bes ote
 
  • #10
Alfre, tu puedes hacer lo que quieras. Y le das un toque muy personal.
Yo sólo digo que la alfrefunda que tengo, es mi favorita por encima de cualquiera de las comerciales.
 
  • #11
Jajajjaj Luis te puede el cariño, eres un crack!!!

mil gracias amigo.
 
  • #12
Yo las tengo y las he comprado e Gibraltar. Vienen con un lápiz pequeño de serie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie