• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuánto dura la reserva de marcha en la práctica?

  • Iniciador del hilo ACPT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A propósito de la reserva de marcha. Alguien puede decirme cuanto tiempo hay que llevar el reloj en la muñeca para que la reserva de marcha "se cargue" por completo? El otro día compré un Montblanc Timewalker y me lo puse un rato y horas después se había parado, lo mismo al día siguiente. Deduzco que hay dos opciones, o que esté estropeado o que no lo haya llevado lo suficiente como para que se cargase? Alguien puede darme algún consejo al respecto?

Gracias.
 
  • #27
Yo creo que no es normal lo que le ocurre a tu reloj, Roberto Luis. Tiene todos los síntomas de no cargar correctamente. De hecho con un uso normal (casi de oficina y poco más) el reloj debería estar a tope de carga en unas 6 u 8 horas a lo sumo y que una vez parado siguiera funcionando durante más de 40 horas.

Creo que se impone una visita al SAT ya que el reloj, según comentas, apenas tiene dos meses.

Suerte.

Pues mira, sin ver tu post yo he hecho una pregunta similar por un Montblanc Timewalker y precisamente ayer cayó el Planet Ocean, así que la respuesta a ambos me sirve por duplicado.
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #28
A propósito de la reserva de marcha. Alguien puede decirme cuanto tiempo hay que llevar el reloj en la muñeca para que la reserva de marcha "se cargue" por completo? El otro día compré un Montblanc Timewalker y me lo puse un rato y horas después se había parado, lo mismo al día siguiente. Deduzco que hay dos opciones, o que esté estropeado o que no lo haya llevado lo suficiente como para que se cargase? Alguien puede darme algún consejo al respecto?

Gracias.
Este reloj sólo lo utilizo los fines de semana y días festivos, por lo que no tengo mucho movimiento de muñeca. Total, unas 8-10 horas; y sólo con ese tiempo está totalmente cargado, ya que dura en reposo hasta 53 horas. Saludos y suerte.:ok::
 
  • #29
Me ha dado por probar a cargar a tope de forma manual mi TAG Calibre 36 (Zenith el Primero). El resultado es que ha durado 57 horas, 7 más que lo que dice el fabricante, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta que va a 5 Hz.

Sin embargo, ya sea por mi hábitos diarios o porque el rotor es más duro que otros calibres, en un día de uso normal no consigo que cargue a tope el barrilete con la única ayuda del rotor. Le doy 10 vueltas de corona para que empiece a funcionar y el resto que cargue con el rotor. Pues bien, aunque no lo he comprobado con precisión, la reserva no creo que vaya más allá de las 24 horas. ¿Puede ser normal?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie