• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál fue vuestro primer coche???

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
  • #176
Un Golf 1.2 TSI 2013

Desde entonces me hice fanboy del grupo VAG. He conducido muchos coches de alquiler, sharing, amigos y familiares, y en circuitos, y no se que tiene esa plataforma de VAG que me encanta.

Me enamoró en circuito el Golf R que era como el mio pero versión súper héroe, y luego ya el RS3 me pareció "el coche".

De hecho tengo un A3 ahora.

Probablemente no es que sean mejores coches sino que aprendí con esa plataforma y estoy muy hecho a ese chasis y su comportamiento dinámico y no quiero cambiarlo por nada
 
  • #177
Mis tíos se compraron un BMW e46 en el 99 y en ese momento me enamoré del coche y siempre me decían que llegado el momento me lo regalarían. Ese momento llegó cuando ya les costaba entrar y salir así que hace unos años me lo regalaron. Hasta ese momento había usado unos cuentos coches pero este fue el primero que tuve mío. Hace un año lo tuve que rellenar a dormir en el sueño de la baja temporal de la DGT pero a día de hoy estoy haciendo los papeles para volverlo a usar aunque solo sea en el pueblo que en Madrid no puedo.

Perdón por el tochaco.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #178
El mio era como este
efdd5e241f0358453687cc9e9d52119a.jpg
 
  • #180
Pues nada, a ver con qué coche se estrenaron los foreros de este ilustre club de caballeros!

En mi caso, esta fue mi primera montura, un fantástico Lancia Delta GTie con 108 indómitos caballos, al que guardo un cariño especial, al igual que los del taller que me echan de menos desde que lo vendí. :laughing1:

He rescatado esta foto que le hice y colgué en un hilo de forocoches. Que tiempos cuando aún me peinaba a dos manos...

lostimage.jpg


A ver los vuestros!!!
Seat 850 Coupé Sport, me duró 3 meses. Un coche muy divertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Hipertrofio
  • #181
Saque el carnet en el 88 y me compre un Ford Fiesta usadisimo, de color crema, con el techo de vinilo marrón. Que alegrias, me dio.....mas tarde llegaria un nuevecito BX Gti....pero eso es otra historia......
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #182
Fué un Seat 127 que salió todo lo malo que podía salir un 127.... que no es poco porque digan lo que digan los nostálgicos era un coche malo.... pero malo, doy fe porque soy mecánico desde hace 30 años!
Pero..... que recuerdos me trae!! eso no se lo quita nadie, ir de acá para allá en coche, con los amigos dentro.... Pink Floid a todo trapo!
Juventud..... divino tesoro!
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #183
Ford Focus del 2000, todavía sigue conmigo con más de 300.000 km
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #184
Volkswagen Passat del 2002. Irrompible.
 
  • #185
Lancia Autobianchi Y10 Fire del 1988 45cv!
 
  • #186
El mío fue un Opel Corsa de los 90's heredado de familia (la foto no es mía). Fue un regalo "divino" por mi trabajo en el negocio familiar (mucho curro sin contrato y hasta domingos). Y digo divino porque una semana antes probé un Renault 12 viejo y enorme de octava mano 😅 que era a lo único que podía aspirar de jóven. Que bien se bajaban los asientos 🤣😂🤣 Una mecánica GM fiable y económica la de aquellos años. Por esa época una novia me regaló un Camel trophy que me acompañó muchos años... Pero eso es otra historia 🤣
Screenshot_2023-08-16-19-36-25-567-edit_org.mozilla.firefox.jpg


IMG_20230816_191600.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y javier ochoa
  • #187
El mío fue un Volkswagen Golg GTI 2.0 heredado de mi madre, esta como nuevo con 102.000 Km, después compré un Audi A3. El Golf se quedó en el garaje y va como el primer día. Ya es histórico y no pago impuesto de circulación.
Me lo voy a quedar hasta que yo estire la pata.
La verdad que es una pasada lo nuevo que está, durmiendo toda la vida en garaje.
No dispongo de foto, estoy de vacas.
Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #188
Mi primer coche fue un VW polo del 96 que había sido de mi abuelo. En la vida he probado dirección más dura que la de aquel coche. Lo recuerdo con cariño porque fue una herencia de mi abuelo pero la verdad es que el coche era malo de cojones: lo de la dirección que ya he mencionado, sin aire acondicionado, sin cierre centralizado y otra serie de minucias. Lo realmente malo viene ahora: solo tenía 50 CV y una cilindrada ridícula. Mi abuelo, el hombre, no salía nunca del pueblo para con él pero yo me iba a estudiar a Albacete y lo sacaba a carretera y tal. De hecho, mi novia de aquella época, hoy mi mujer, y yo nos recorrimos la provincia entera de Albacete haciendo turismo con él. Adelantar con ese coche era un sueño. Sigue quedándome un trauma de aquella época y todo.
1997_Volkswagen_Polo_(6N)_5-door_hatchback_(2015-07-10)_01.jpg
 
  • #189
Un Peugeot 106 "Atoll" del 94 y de segunda mano, regalado por mi padre...cuyo motor gasolina de 954 cm3 desarrollaba 50 fogosos caballos !!!...Qué recuerdos...

Me siento obligado dejaros unas fotos sacadas de la red...
Screenshot_20230826_090305_Samsung Internet.jpg
Screenshot_20230826_090333_Samsung Internet.jpg
Screenshot_20230826_090406_Samsung Internet.jpg
Screenshot_20230826_090427_Samsung Internet.jpg
Screenshot_20230826_090506_Samsung Internet.jpg
 
  • #190
El mío, una "rara avis": a mi padre le dio un venazo y, como locura para ir por campo, a finales de los 80 se compró un Uaz Martorelli, un 4x4 ruso de origen creo militar que unos italianos cogían, le metían un motor diesel de un Peugeot 505 y luego lo importaba a España una empresa de Tarragona (creo recordar).
Ese coche lo acabé llevando yo casi en exclusiva, no os podéis imaginar lo que era aparecer con él en Madrid para ir de marcha, sin dirección asistida (pesaba como un muerto, no necesitaba gimnasio para hacer brazos), cuando llovía pasabas un dedo por dentro de la lona del techo y empezaba a caer agua dentro, podías desmontar las ventanas y puertas con unos cuantos tornillos, la calefacción cuando empezaba a funcionar te achicharrabas y no había manera de aguantar salvo abriendo las ventanillas (estaría programada para Siberia, jaja)...Una pasada. Lo que nos reímos con ese coche, hasta viajando con colegas con la velocidad punta de unos 100-110 km/h que tenía (a más de 90 ya iba realmente forzado...). Eso sí, en campo era una bestia.
El coche era tal que el de la foto, sacada de internet. Perdón por el tocho que os he escrito...

uaz-469-b-gpl.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y cduran
  • #191
Un flamante ( entonces ) Peugeot 309 GL profil en rojo que salió de maravilla y le di tralla entre yo y luego mi hermano.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #192
Pues mi primer coche fue en 1993 con 18 años una castaña, un Seat Panda Black 40 del año 1984, viajes con amigos, coche cama, coche submarino…., aquellos maravillosos años. Foto de archivo.
IMG_1776.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y IVANON
  • #193
El mío fue un Renault Twingo. Me lo regaló mi padre cuando acabé la selectividad. Me dijo: "Con este coche puedes ir a cualquier sitio y, si te pilla una emergencia, se hace cama".
Me duró como un campeón 5 años. 5 años de derrapes, trompos, ir a todo lo que daba.... y el motor intacto. Eso sí, todo lo demás se me rompió en algún momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
  • #194
Alfa 33 QV 1ª serie, 1500 cc y 105 cv

97-1.jpg
 
  • #195
Mi primer coche fue un Dyane 6 de techo. duro. El último este. Cómo pasan los años. Recuerdo que lo compre de Segunda mano a un argentino que volvía a su país, me dejó el dinero mi madre. Luego ya no hizo falta.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8079.jpeg
    IMG_8079.jpeg
    53,7 KB · Visitas: 6
  • IMG_8080.jpeg
    IMG_8080.jpeg
    30,4 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba Pie