• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cruz y raya a la marca

  • Iniciador del hilo manu8310
  • Fecha de inicio
  • #51
Solo quería opinar que para mí, en estos tiempos dónde se ha convertido en un accesorio totalmente prescindible, claro que un reloj de 1000 o 2000 mil euros es todo un lujo. Incluso a los suizos que están un poco más arriba de la gama inicial de Tissot, Certina o Hamilton; por ejemplo Tag, Oris, Longines, se los suele denominar como de lujo asequible. Porque te dan un poco de esa renombrada calidad suiza, en los materiales, terminaciones, calibres, y son marcas que tienen una historia y un respaldo atrás. Y con respecto a esto último, el trato al cliente en la posventa también define a la experiencia que completa. Creo que no ha estado a la altura Tag según tu experiencia, no por vender relojes más baratos que Rolex u Omega pueden descuidar la relación con el cliente. Y repito, 2000 euros es mucho dinero, es un reloj suizo de una marca super reconocida. Siempre esperamos no tener problemas con una pieza así, y si los tenemos que la respuesta este al nivel de lo grande que es la marca.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MIDP, Marius Jacob, Jmartinlv y 3 más
  • #52
Creo que el 99% entendemos el concepto de lujo igual o similar. Y estaremos de acuerdo que no son las formas correctas las de un servicio post venta que se le exige un mínimo al que ni si quiera han sabido llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #53
Es un reloj caro pero un Tourbillón barato, ves como tienes la picha hecha un lio, e intentas poner ejemplos absurdos, te dejo un extracto de un articulo sacado de Forbes.

A ver si aprendes algo, porque ni de relojes, ni de lujo tienes la mas mínima idea, pero no te preocupes aquí estamos para ayudar en lo que se puede.

"La diferencia radica en el hecho de que no porque un producto sea caro significa que sea un producto de lujo. El lujo viene definido por otros factores, sea cual sea el precio del producto. Además, hay que tener en cuenta que como las propuestas de valor de las marcas de lujo no son competitivas unas con otras, su posicionamiento no se define por comparación con las otras marcas sino en relación a uno mismo. En consecuencia, si la definición del posicionamiento de una marca de lujo está referido a uno mismo el precio deja de tener sentido. Por esta razón, el precio no es una variable crítica en la definición de una marca de lujo porque el precio siempre es relativo a otra cosa. Sin embargo, en el premium el precio si es una variable relevante ya que contribuye a establecer la separación frente a aspectos más masivos. Aquí el precio si tiene un papel más relevante porque puede ayudar a definir el premium, pero no es así para un producto de lujo.

Siempre es un placer aprender de la mano de expertos como Carlos Delso, Director General de Joyería Suárez y quien fuese mi profesor en el Programa Superior del Universo del Lujo en el Instituto de Empresa, y Philippe Guillaumet, presidente y fundador de PRP Luxury Consultants, que es además Cónsul Honorario de Mónaco en Madrid. Me encantó retomar el panel que mantuvieron en Premiumfest en Bilbao ya hace unos años, fuente de inspiración de este post."
Interesante, pero sigo sin entender que es lujo y que es caro, "el lujo viene definido por otros factores" un favor, en el caso concreto de relojería que nos atañe, ¿qué factores deberían ser tomado en cuenta? y en otro caso como el agua embotellada, (me gusta probarla de cualquier lugar que puedo adquirirla) me he encontrado precios desde un cuarto de euro hasta 8 euros por un litro, ¿que es caro y que es lujo? ojalá tu respuesta me ayude a entender la diferencia, dado que el texto no me aclara.
 
  • #54
Curioso el asunto, a mi me ha gustado probar agua de cuanto lugar puedo conseguir, algunas de 0.25 euros un litro y otras 8 euros un litro sin embargo he podido probarla de un manatial o escurridero en las faldas de un volcán esperando un par de horas a que gota a gota se llene una botellita, un riquísimo sabor a piedra. . . . .caro? lujo? tontería? necesidad?
 
  • #55
Agua cara es una botella Voss a 5€ en el súper de la esquina y lujo es beber agua embotellada en mitad de Kalahari.

Si no lo entiendes puedo intentar explicarlo aún mas simplificado, aunque es difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #56
Buenos tardes

Me siento en la necesidad de escribir esto después de la mala experiencia con el SAT de Tag Heuer

Si bien es cierto que es una marca que siempre me ha gustado reconozco que siempre he mirado con malos ojos sus precios, aunque como toda joya, hay intangibles. EL problema en esta ocasión, no es porque mi experiencia con los dos relojes no haya sido perfecta, hasta en las mejores casas puede ocurrir, y más si cabe tratándose de relojes de segunda mano, pero el SAT, este no es de segunda mano, es decir, si el reloj está en garantía está en garantía.

Habiendo abierto orden de reparación el día 13 de marzo poniendo estado: "esperando el reloj", a 21 de marzo al no haber venido nadie a recogerlo, me intenté poner en contacto con ellos nuevamente por teléfono; misión imposible, por lo que procedí a escribir un mensaje a lo que ni dieron contestación ni me llamaron por teléfono como solicité. Todo esto teniendo el reloj metido en una caja durante todo este tiempo sin poder utilizarlo.

A día 1 de abril vuelvo a llamar para intentar solucionarlo y me indican que van a enviarme un mensajero a recoger el reloj, hoy día 4 de abril lunes me llaman para ver que ocurría, ¿De verdad? ¿a estas alturas de la película me llaman para ver que ocurre?, no solo eso si no que además amablemente me explican lo que debería haber hecho el día 13 respecto de la agencia de transportes, y es que hice todo lo que me dijeron en su momento, pegatina incluida, por lo que para colmo tratan de sacar la pelota de su tejado en vez de disculparse, todo esto en una marca que se considera lujo y que por supuesto en su infladísimo precio se supone que debería ir implícito un trato exquisito al cliente, el cual dista mucho de lo esperado.

No personalizo en las personas que me han atendido, considero que han hecho su trabajo, pero con unas políticas que no van conmigo. Esto mismo me pasó con ORIS en su día y en una sola llamada se solicitó la reparación y quedó el tema zanjado, chapó por ORIS.

Cada día que pasa estoy más desencantado con la relojería y todo fruto de las políticas adoptadas por las marcas, cada día importamos menos como clientes y solo importa el cash de la gente que ni si quiera disfruta un reloj pero si el valor que desprende para los demás.

Como podréis observar, tres mensajes y como si no existiese, ya que la única forma ha sido descolgando yo el teléfono y llamándoles y ya hoy han quedado de pasar a recogerlo.

Ver el archivos adjunto 2400890
Muy mal por partr del sat, aunque he visto tiempos mas largos en reparaciones o pulidos en sat oficial. Para revisiones sencillas mejor busca un buen relojero de toda la vida. Sobre la oeroamdescentrada, pone nervioso que no esté en s7 sitio, tambien pasa en rolex para que te hagas una idea. Que sea de lujo o caro es una discusion inutil que leo mas abajo. Baratos no son comparados con muchos y caros no son comparados con menos. A mi me han salido muy bien el Tag, el oris y el breitling.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310
Atrás
Arriba Pie