• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono anónimo en el rastro

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si,llevo toda la tarde con el Radiant en la muñeca y perfecto. El Orient y el Forsam se los dejé a un compañero para que experimente con ellos, andan pero necesitan cuidados.

lostimage.jpg


Aún necesita un pulido serio. La correa flexible la cambié por una "no brand" que tenía y creo que le queda medianamente.
 
  • #27
Ese armis le queda perfecto!, pero creo que debe llevar cristal en vez de plexi, por eso te decía de cambiarselo. Radiant es una estupenda marca:ok::
 
  • #28
Ahí Marian...ya estas perdido ya caíste en la fiebre de los vintages mecánicos, muí chulo ese Radiant.

Un saludo
 
  • #29
Ostras que bien te quedo con el pulido del plexi:ok::
 
  • #30
El domingo lo llevo y me dices, yo creo que es cristal. A ver si encuentro a alguien que me lo cambie, creo que el reloj merece la pena (para que diga yo eso de un automático :umbrella:, abro paraguas, y espero expulsión inmediata del subforo)

Ya sabes mi preferencia por los digitales. :ok::
 
  • #31
jajaja que todo el mundo sepa que a nuestro amigo Marian no le van mucho los relojes viejunos, pero le perdonamos porque a veces nos da chivatazos de relojes vintage en el rastro (y además es muy majo el guaje), y si no que se lo pregunten a Ayuc que hoy triunfó gracias a él;-).
 
  • #32
Doy fe...............:worshippy:
 
  • #33
Es una pasada. Se ve genial, enhorabuena :clap:


Saludos
 
  • #34
Hola....una pieza especial.....con un lindo movimiento .....el valjoux que como dijo Tempus157 parece el 13 ...un saludo
 
  • #35
Gracias Firefly y Roquito!, ahora espero que funcione como se merece, creo que solo le hará falta un limpieza interna, un saludo!:bye:
 
  • #36
jajaja que todo el mundo sepa que a nuestro amigo Marian no le van mucho los relojes viejunos, pero le perdonamos porque a veces nos da chivatazos de relojes vintage en el rastro (y además es muy majo el guaje), y si no que se lo pregunten a Ayuc que hoy triunfó gracias a él;-).

Doy fe...............:worshippy:

Gracias compañeros, estoy aprendiendo mucho.
 
  • #38
Jajaja siiiii!, y la verdad es que ya estaba un poco harto de relojes de mujer que es lo que compraba ultimamente -todavía no se para que-, afortunadamente apareció esta pieza que me devuelve la alegría. Que tal tus relojes?, funcionan?

que belleza, un crono fantástico y en un gran estado....persiguendo relojes de mujer te salio esto??...
voy ahora mismo......
el que la sigue la consigue. Felicitaciones.
No llego aun al post de ayuc...pero si este crono es el premio de consuelo de la cacería dominical...uff
 
  • #39
:drool: Qué preciosidad de cronógrafo, llevaba razón el compañero ayuc. La maquinaria tiene muy buena pinta, enhorabuena por la caza:clap: haber si te lo dejan pronto en orden de marcha.
 
  • #40
que belleza, un crono fantástico y en un gran estado....persiguendo relojes de mujer te salio esto??...
voy ahora mismo......
el que la sigue la consigue. Felicitaciones.

Gracias Eucratides!, realmente no es que estuviera buscando relojes de mujer, es que era lo único que estaba encontrando últimamente!, ayer mismo también compré unCertina de mujer, pero quedó eclipsado, y con razón, por este prometedor crono. Un saludo!.
 
  • #41
:drool: Qué preciosidad de cronógrafo, llevaba razón el compañero ayuc. La maquinaria tiene muy buena pinta, enhorabuena por la caza:clap: haber si te lo dejan pronto en orden de marcha.

Gracias Molotov!, tengo bastante fe en que funcione, ya que no parece tener nada roto a simple vista, espero lucirlo pronto en la muñeca, saludos!
 
  • #42
BUEN DÍA AMIGOS; PARECE QUE ESTAMOS TODOS DE ACUERDO...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #43
Estupendo crono , digno representante vintage .Enhorabuena copañero como dicen Dios ayuda a quien madruga , una buena revisión y a lucirlo que se lo merece sin dudas. Saludos
 
  • #44
Ya te lo han dicho todo así que ¿qué puedo añadir?. ¡Que funcione, que lo disfrutes y que lo enseñes cuando esté en orden de marcha!.
 
  • #45
Gracias Fiegel y Casiná!, precisamente lo acabo de dejar en el relojero hace media hora, espero poder enseñarlo funcionando, me hizo gracia lo que dijo el relojero cuando lo vió "sabes lo que tienes aquí!, sabes lo que tienes aquí?!"...pero no me lo dijo oye :hmm:
 
  • #46
Joer pinon...qué bien apuntamos...maravilloso. Simplemente alucinante, me encanta!! Es un reloj muy susana :)
Enhorabuena!!!!
 
  • #47
Joer pinon...qué bien apuntamos...maravilloso. Simplemente alucinante, me encanta!! Es un reloj muy susana :)
Enhorabuena!!!!
Estooooo... Susana, ojito ojito, que también es muy Rafa Gil!
 
  • #48
Estooooo... Susana, ojito ojito, que también es muy Rafa Gil!

Niñoos, niñooos..no os peleeis, también es un reloj muy Alvaro que a fin de cuentas es... un servidor:D.
 
  • #49
De como este crono completo ha acabado en mis manos es mejor que lo explique pinon.

El caso es que me ofrecí a arreglarle una rueda a la que le faltaban varios dientes. Lo que no sabía era que la rueda era el rochete, imposible de reparar, primero porque es tan delgada que no puede encajarse la nueva pieza a cola de milano, segundo porque es de acero y por lo tanto complicada de soldar y tercero porque está destrozada. Se la enseñé a un amigo relojero esperando que me confirmara que el daño lo habían hecho al intentar desmontarlo sin quitar la fuerza del muelle real pero según su opinión seguramente la rueda tendría algún defecto ya que además de tener un bocado considerable también está rajada. El paquete lo recibí el lunes pasado aunque hasta el domingo no pude abrirlo. En todo caso, la suerte me ha sonreído ya que entre mis repuestos encontré una rueda casi idéntica, con el mismo número de dientes. Aunque era un poco mayor de diámetro, un ratico y unas limas la han llevado al sitio. Por último con un botador he cerrado el agujero de encaje.

La rueda en cuestión:

v1301.jpg

Despiece de lo que es el reloj en si.

v1302.jpg

Tras limpiar la máquina, el montaje.

v1303.jpgv1304.jpgv1305.jpgv1306.jpg

Joe, hasta funciona y todo


El crono ya es otro cantar ya que todas las piezas están sueltan en una bolsita y mi experiencia con los cronos no llega más allá de un Landerón 48.

Saludos.
 
  • #50
Buen día a todos; que es un calibre Valjoux y flia. en esto estoy seguro. En la platina se nota la R de Valjoux y estos calibres en los años 15/20 yá se fabricaban. La caja en su estilo lo confirma...en sus asas de hilo y el resto!!!
Un saludo y felicitaciones!!!. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie