• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo vintage desconocido. Ayuda identificar.

  • Iniciador del hilo blau73
  • Fecha de inicio
blau73

blau73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me he hecho con este despojo, me gustaría identificar el calibre y fecharlo. Parece antiguo pero no he encontrado nada de la marca. Esta claramente oxidado, merece la pena darle una segunda oportunidad?

Gracias por las respuestas de antemano.

IMG_5601.jpg


IMG_5598.jpg


IMG_5604.jpg


IMG_5597.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Buenos dias.
Landeron ¿48?.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y blau73
Hola a todos,

Me he hecho con este despojo, me gustaría identificar el calibre y fecharlo. Parece antiguo pero no he encontrado nada de la marca. Esta claramente oxidado, merece la pena darle una segunda oportunidad?

Gracias por las respuestas de antemano.

Ver el archivos adjunto 2753983

Ver el archivos adjunto 2753984

Ver el archivos adjunto 2753986

Ver el archivos adjunto 2753990
Hola, ese calibre tiene una parte muy característica en el puente de la trotadora que solo lo tiene el Landeron 47, es un movimiento previo al 48. Según las fuentes que manejo se produjeron unas 13.500 unidades. Tiene función de reseteo directo con el pulsador de la corona sin necesidad de hacer la pausa. Tiene muchas equivalencias con el 48.

Cómo curiosidad la subesfera de los minutos no está perfectamente alineada con la tija y cañón de horas minutos y con la rueda de segundos, es algo característico del calibre también.
 
  • Me gusta
Reacciones: blau73
Hola, ese calibre tiene una parte muy característica en el puente de la trotadora que solo lo tiene el Landeron 47, es un movimiento previo al 48. Según las fuentes que manejo se produjeron unas 13.500 unidades. Tiene función de reseteo directo con el pulsador de la corona sin necesidad de hacer la pausa. Tiene muchas equivalencias con el 48.

Cómo curiosidad la subesfera de los minutos no está perfectamente alineada con la tija y cañón de horas minutos y con la rueda de segundos, es algo característico del calibre también.
Hola CarburoMaster,

Muchísimas gracias, creo que lo reparare.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Si lo pudieras reparar y restaurar, seria una joya.
 
Atrás
Arriba Pie