• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo: Cuarzo o automático?

¿Cronógrafo de cuarzo o automático?

  • Cuarzo

    Votos: 68 32,7%
  • Automático

    Votos: 140 67,3%

  • Total de votos
    208
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo creo que para esas cosas,el cuarzo!
 
  • #27
Por precio un cuarzo.
 
  • #28
Algún compañero te ha hablado ya de Certina. En el foro de Mercantes puedes encontrar modelos rondando tu presupuesto. Algún DS Podium, o Action, son cronos fiables, con buenos acabados y el famoso sistema de protección DS. A mí me parecen una opción muy favorable.
Eso sí: entre un cuarzo y un automático, yo prefiero el automático. Pero tan solo es mi opinión. Un saludo.
 
  • #29
Algún compañero te ha hablado ya de Certina. En el foro de Mercantes puedes encontrar modelos rondando tu presupuesto. Algún DS Podium, o Action, son cronos fiables, con buenos acabados y el famoso sistema de protección DS. A mí me parecen una opción muy favorable.
Eso sí: entre un cuarzo y un automático, yo prefiero el automático. Pero tan solo es mi opinión. Un saludo.
Upssssss!... No me dí cuenta de la fecha del hilo....::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::
 
  • #30
Estoy empezando a buscar un cronógrafo que me llene para comprar tras el verano, principalmente que no suba de 300€ (o sea, japo que yo conozca) y quiero saber si merece la pena pillarlo de cuarzo o esperar y ahorrar para tener uno automático, aunque sea del estilo o incluso igual que el modelo que me podría ya comprar de cuarzo.

Si tenéis alguna recomendación, de la marca que sea, de cronógrafos automáticos que entren en el rango de 200 a 500 € ... se agradece la colaboración. Y si puede ser de 42mm para arriba mejor (gasto buen diámetro de muñeca :cool1:)

Saludos!

De automáticos no puedo decirte mucho, pero tengo dos de carga manual muy buenos, tanto de calidad y precisión como de precio: son el Sea-Gull 1963 y el Strela. Ninguno de los dos se va ni medio minuto a la semana, el Strela bastante menos.
El inconveniente que le veo a los cronos, sobre todo mecánicos, es que son malos para mojarlos. Así que, si quisiera uno para meterle tralla en todos los sentidos, seguro que elegiría un Seiko o un Citizen (de esta marca seguramente un Eco-Drive).
Es todo lo que puedo decir.

Saludos
 
  • #31
siempre automatico, teniendo en cuenta solo el medio ambiente. no?

Hola.

¿Puedes confirmar que la fabricación y mantenimiento de un reloj automático o de carga manual no es tan contaminante como los residuos que generan las baterías de sus equivalentes en cuarzo?
¿Tienes en cuenta que hay bateríaas cuya duración aproximada es de 10 años? ¿O los acumuladores tipo Eco-Drive o Kinetic?

No es una pregunta retórica ni malitencionada. Solo quisiera saber si tienes datos para sustentar tu afirmación, porque si es así, me gustaría conocerlos.

Muchas gracias
 
Última edición:
  • #32
Upssssss!... No me dí cuenta de la fecha del hilo....::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::

Jajaja. Yo tampoco. Y lo que es peor, ya participé hace meses en este hilo. Pero, bueno, gajes de ser doblemente vintage... :)

Saludos
 
  • #34
cronometros

me gustan más los automaticos pero como exactos los cuarzo saludos:)
 
  • #35
En esta página, https://www.ourgalleria.com/gdpr vas a encontrar muy buenos cronografos de cuarzo de la marca victorinox a muy buen precio ,ya son modelos recién descatalogados pero nuevos yo he comprado ahi y de total confianza ,echale un vistazo . [/B]
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #36
porque? por el castigo que sufre el automático?.. es malo hacer deporte con los automáticos?
 
  • #37
Aunque para uso general prefiero automáticos, para un buen cronometro real prefiero Cuarzo y digital.

saludos.
 
  • #38
He votado cuarzo por el cariño que tengo a los Citizen eco-drive.
De todas formas mirate estos UHR que entran en el rango de precios que buscas. Montan uno 7750 y 7753 el otro.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg
 
  • #39
Yo, en esto lo tengo claro... personalmente quiero decir.

Las alternativas serían crono automático del foro de compraventa, o cuarzo nuevo.

Me explico: un automático nuevo estamos hablando de mínimo 700 euros, y ahí ya entramos en que no todo el mundo nos lo podemos permitir. Aquí en el foro hay cronos automáticos de 350 hasta 550 euros de marcas suficientemente reconocidas... bueno aunque si decimos la verdad, basicamente Hamilton.

De pasarse al cuarzo, ya es cuestión de gustos por que la variedad abruma: Seiko, Citizen, TechnoMarine... y las suizas. Aunque entiendo que un automático tiene más personalidad de siempre. También hay los de cuerda rusos y alemanes que a mi me encantan.
 
  • #40
En cualquier encuesta siempre resultará ganador el automático. Hoy en día cuando se stropea una pieza de un reloj automático, se cambia la pieza y ya está pero si lo hace una pieza de un cuarzo, entonces tienes que cambiar todo el mecanismo.
 
  • #41
Pues yo creo que para compradores habituales de BBB, los cronógrafos de cuarzo son la mejor opción, y ofrecen mejores prestaciones.
 
  • #42
Estoy en fase de cuarzo, así que mi respuesta es "cuarzo".

Pero dejando esto aparte, aquí si que tengo claro que si se trata de cronometrar de verdad, el cuarzo es obligatorio. Cierto es que pocas veces hay que cronometrar en serio, pero si se trata de medir tiempos con exactitud, cuarzo y, si me apuras, digital.

Saludos
 
  • #43
Interesante pregunta, sobre todo en un foro de relojes, un cronografo mecanico o de muelle, mas que nada es decorativo, como le des mucho uso, te arrepentiras, al final casca, aun asi sin darle uso y usando el reloj continuamente a los 4 /6 años sino antes, revision de 200e minimo por que se te parara, segun las marca que sea, un cuarzo 0 problemas, cada2/3 años bateria y comprobacion de estanqueidad todo por unos 30e, a si que eso va en el gusto de cada uno.-
 
  • #44
Mira este que barato y bonito, a mi me encanta, y con zafiro!!! Seiko · SNDB51P1
 
  • #45
Por 500€ dudo que encuentres un chrono automático...
 
  • #46
Automático y si puede ser Valjoux 7750...sentir el rotor es todo un placer....Por menos de 300 tienes los Strelas...

No se, yo todos los 7750 que he tenido antes o despues caput, en mi opinion malos como ellos solos, y eso los de marca, tag, Mido, Fortis, Omega, Tissot, jaguar (ese el que peor me salio), Maurice L , Raimond W y siempre usandolos a diario y con un trato bastante cuidadoso, a partir de los 2 o 3 años, sino antes, el que no atrasa una barbaridad adelanta el doble y el que no se para, ahora solo me queda un mido commander, con 9 años al que a los 3 años se le solto el rotor, ahora no aguanta un dia en marcha aun dandole cuerda manual, haber si me animo y lo mando a revisar, osea, que si encuentras un 7750 nuevo por 300e, no quiero ni pensar lo que ta va a durar, aparte de que dudo mucho que monte la 7750 de Valjoux (ese movimiento nuevo cuesta en torno a los 400e), por 300e compraras una asian 7750, la version china, vamos pa echarte a temblar.-
:hmm:
 
  • #47
A mí personalmente los cronógrafos no me gustan mucho, pero si tuviese que comprar uno buscaría un cuarzo; concretamente algún Citizen Eco-Drive.

Pero para tema "deportivo", que es para lo único que veo que haga falta precisión por debajo del segundo, uso digital. Aunque tiene que ser gracioso salir a correr con un cronógrafo tradicional en plan "Feel like a Sir" xDD
 
  • #48
pues en mi modesta opinion, si quieres un crono, se entiende que para cronometrar, bien entonces la exatitud,prima, sin dudarlo la tiene el cuarzo, si lo quieres por bonito, por que te gusta o te llena simplemente mecanico,por el precio que comentas, tendra que ser de cuarzo, un saludo
 
  • #49
Para mi gusto de cuarzo, más barato y más preciso
 
  • #50
A mi me gustan los cuarzo, ya se que se te salen de presupuesto totalmente pero si les quieres echar una ojeada Breitling tiene unos cronógrafos supercuarzo que son una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie