• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Critica feroz a los acabados de un Striking

  • Iniciador del hilo 011487
  • Fecha de inicio

¿Os parece normal?

  • Si

    Votos: 4 44,4%
  • No, es inaceptable

    Votos: 5 55,6%

  • Total de votos
    9
  • #26
La verdad que no queda nada claro, pero definitivamente no lo compraría ni por una quinta parte de su precio en ese estado
 
  • #27
Disculpa mi ignorancia, pero para situarme sobre lo que comentas, es que no entiendo bien... ¿cual es la diferencia entre "esfera y dial"?
Por otro lado, sobre lo que me preguntas; naturalmente que no sé cuántos fakes podrían haber hecho de un 4052B, aunque apostaría un brazo por una cifra: 0 patatero

Cualquiera al que le gusten los relojes y haya oído hablar de los movimientos más populares que llevan los cronos sabe que los fakes no montan precisamente movimeintos con grandes complicaciones y mecanismos especiales como ruedas de pilares y cosas por el estilo... y menos una maravilla de crono a 36.000 alternancias como la que nos ocupa, que no hacen ni la mayoría de las marcas comerciales de relojería...
Y todo por pura y simple lógica, puesto que con patentes caducadas de ETASA 7750 ya les llega.
Pero para que veas que muchas veces es cuestión de razonamiento más que de tener un reloj o no tenerlo, tú que estás en este foro desde hace 6 años, más lo que llevaras antes en esta fantástica afición, haz un ejercicio de memoria para recordar cuántos fakes 4052B has visto, has tenido noticia de ellos, te han contado, o tienes referencia.
Lo mismo son también 0 patatero
Si es así, tan sólo queda asegurar si el movimiento de esas fotos es o no es un 4052B.
Si lo es; con pelusas, tornillo marcado, o alguna pieza machacada... supongo que estaremos de acuerdo en que estamos hablando de un movimiento genuino y no falso.
¿O no?



No sé a qué tono te refieres...
Yo entro en este subforo igual que al resto, no sabía que es especial o necesita invitación o no da pie a discrepar... no sé.
Suelo ir siempre directamente a "nuevos mensajes" y cuando veo uno que me parece interesante lo leo y si me apetece opinar lo hago.
Zenith me encanta, es una de las manufacturas que más me gustan.

Bueno a lo mejor no es la mejor forma de expresarse o la terminología más correcta, pero cuando digo esfera me refiero a la base donde se sitúa el dial. Vamos que la esfera es la "placa" decorada con efecto "soleil" y el dial son las grafías (números, índices, nombre) impresos en ella. No sé si me he explicado bien ::Dbt::.


En cuanto a lo de si es o no un fake, ya te he comentado que no podría asegurarlo... pero que uno normal seguro que no es (más que nada por estadística es imposible que en una unidad se reúnan todos y absolutamente todos los fallos que se puedan dar en un reloj). Además, como ha dicho un compañero, si son capaces de clonar una 3135 de Rolex aún a pesar de no hacer falta en un fondo ciego... pues tú mismo. También piensa que los chinos son capaces de hacer tourbillones y sonerías por menos de 1000€ ¿crees que es más difícil lograr 36000 A/H en un reloj (sobre todo si no te preocupa ni el acabado ni la fiabilidad...)?
Offtopic: Me acuerdo de un dicho que dice: "no existe nada a prueba de tontos, ya que los tontos son muy ingeniosos" sustituye tontos por chinos...


Por otro lado te invito a una reflexión: no sé que intenciones tendrá el que puso el post en el foro de watchuseek, pero ponte en su lugar... vas a una joyería y compras un reloj con todos los defectos del mundo (sin darte cuenta se supone) y entonces vas corriendo al foro a hacerle fotos y quejarte del reloj... en vez de volver a la tienda y exigir que te lo cambien por otro. No sé, llámame malpensado pero algo me huele a chamusquina :hmm:.


En cuanto a lo del tono perdona si te ha sentado mal, pero cuando has escrito en mayúsculas me han chirriado un poco los ojos (susceptible que es uno, perdón). Por supuesto que puedes (y debes) discrepar, si no no habría debate y esto sería un aburrido monólogo :ok::.
Un saludo :Cheers:.
 
Última edición:
  • #28
Bueno a lo mejor no es la mejor forma de expresarse o la terminología más correcta, pero cuando digo esfera me refiero a la base donde se sitúa el dial. Vamos que la esfera es la "placa" decorada con efecto "soleil" y el dial son las grafías (números, índices, nombre) impresos en ella. No sé si me he explicado bien ::Dbt::.


En cuanto a lo de si es o no un fake, ya te he comentado que no podría asegurarlo... pero que uno normal seguro que no es (más que nada por estadística es imposible que en una unidad se reúnan todos y absolutamente todos los fallos que se puedan dar en un reloj). Además, como ha dicho un compañero, si son capaces de clonar una 3135 de Rolex aún a pesar de no hacer falta en un fondo ciego... pues tú mismo. También piensa que los chinos son capaces de hacer tourbillones y sonerías por menos de 1000€ ¿crees que es más difícil lograr 36000 A/H en un reloj (sobre todo si no te preocupa ni el acabado ni la fiabilidad...)?
Offtopic: Me acuerdo de un dicho que dice: "no existe nada a prueba de tontos, ya que los tontos son muy ingeniosos" sustituye tontos por chinos...


Por otro lado te invito a una reflexión: no sé que intenciones tendrá el que puso el post en el foro de watchuseek, pero ponte en su lugar... vas a una joyería y compras un reloj con todos los defectos del mundo (sin darte cuenta se supone) y entonces vas corriendo al foro a hacerle fotos y quejarte del reloj... en vez de volver a la tienda y exigir que te lo cambien por otro. No sé, llámame malpensado pero algo me huele a chamusquina :hmm:.


En cuanto a lo del tono perdona si te ha sentado mal, pero cuando has escrito en mayúsculas me han chirriado un poco los ojos (susceptible que es uno, perdón). Por supuesto que puedes (y debes) discrepar, si no no habría debate y esto sería un aburrido monólogo :ok::.
Un saludo :Cheers:.




Seria interesante ver quien puede sacar algún beneficio de este post.. pero no se me ocurre nadie.. :huh:
 
  • #29
Seria interesante ver quien puede sacar algún beneficio de este post.. pero no se me ocurre nadie.. :huh:
Pues eso digo yo que nadie sale beneficiado de colgar esas fotos... sólo se me ocurre la competencia, un trabajador despedido, algún resentido con la marca por lo que sea ::evil::. Pero si es alguien "normal" iría al CO y seguro que se lo cambiarían por otro (tamaño desastre de reloj no creo que tenga arreglo) y en caso de que le ignoraran entonces protestar por los foros... pero si os habeis dado cuenta se pega un curro el tío de un montón de fotos y ni siquiera dice que haya ido al CO o quejado a la marca.. no sé, lo que he dicho antes, me resulta bastante raro esa actitud :hmm:.
 
  • #30
Pues eso digo yo que nadie sale beneficiado de colgar esas fotos... sólo se me ocurre la competencia, un trabajador despedido, algún resentido con la marca por lo que sea ::evil::. Pero si es alguien "normal" iría al CO y seguro que se lo cambiarían por otro (tamaño desastre de reloj no creo que tenga arreglo) y en caso de que le ignoraran entonces protestar por los foros... pero si os habeis dado cuenta se pega un curro el tío de un montón de fotos y ni siquiera dice que haya ido al CO o quejado a la marca.. no sé, lo que he dicho antes, me resulta bastante raro esa actitud :hmm:.

Y mas raro aún es que después de tanta molestia para colgar las fotos, no se molesta en poner unas fotos originales del reloj y cuelga unas tomadas de Amazon....::Dbt::

Me diréis que soy un incrédulo, pero eso es igual que la movida aquella de los Panerai de no se cual edición boutique, que cuelgan las fotos de dos Panerai abiertos con un calibre que parece chino. A mi de esas fotos lo que mas me llama la atención es que se juntan dos amigos con dos Panerai de referencia y deciden abrirlos haber que tienen dentro (quien en su sano juicio hace eso con un reloj nuevo). Para colmo, las fotos las hacen sobre unas cartas de un restaurante chino.....::Dbt::....y claro, que si Panerai los ha timado, que mira que fotos, que como son.....y empieza la bola de nieve.

Si recordáis aquella leyenda urbana de "la niña con la mermelada y el perrito....":

http://www.soitu.es/participacion/2009/02/15/u/plewaynar_1234694711.html

En aquel momento por supuesto que ni me lo creí, pero tenía un compañero de trabajo que me aseguraba que lo tenía grabado y que él y su mujer lo vieron. Le insisté que me llevara la cinta, y juraba y perjuraba que la tenía, pero que la tenía una vecina, que a su vez se la dejó a otra y se le perdió....MORALEJA!!!!. Hay gente que se divierte con estas cosas sin pensar realmente las consecuencias....

PD. Al día de hoy este compañero de trabajo sigue insistiendo que lo vio y te da todo tipo de detalles....
 
  • #31
Y mas raro aún es que después de tanta molestia para colgar las fotos, no se molesta en poner unas fotos originales del reloj y cuelga unas tomadas de Amazon....::Dbt::

Me diréis que soy un incrédulo, pero eso es igual que la movida aquella de los Panerai de no se cual edición boutique, que cuelgan las fotos de dos Panerai abiertos con un calibre que parece chino. A mi de esas fotos lo que mas me llama la atención es que se juntan dos amigos con dos Panerai de referencia y deciden abrirlos haber que tienen dentro (quien en su sano juicio hace eso con un reloj nuevo). Para colmo, las fotos las hacen sobre unas cartas de un restaurante chino.....::Dbt::....y claro, que si Panerai los ha timado, que mira que fotos, que como son.....y empieza la bola de nieve.

Si recordáis aquella leyenda urbana de "la niña con la mermelada y el perrito....":

http://www.soitu.es/participacion/2009/02/15/u/plewaynar_1234694711.html

En aquel momento por supuesto que ni me lo creí, pero tenía un compañero de trabajo que me aseguraba que lo tenía grabado y que él y su mujer lo vieron. Le insisté que me llevara la cinta, y juraba y perjuraba que la tenía, pero que la tenía una vecina, que a su vez se la dejó a otra y se le perdió....MORALEJA!!!!. Hay gente que se divierte con estas cosas sin pensar realmente las consecuencias....

PD. Al día de hoy este compañero de trabajo sigue insistiendo que lo vio y te da todo tipo de detalles....
Es como lo de las cadenas de e-mail, whatsapp, etc "manda esto a 20 contactos y tu nombre brillará azul, o te mandaremos 1 € a tu cuenta por cada mensaje reenviado, o... crecerás 20 cm y serás rubio y con los ojos azules :laughing1:"
Es cierto que hay gente que suelta una trola y se divierte viéndola crecer y hasta dónde llega.
Un saludo.
Pd: abrir dos Panerai, perder la garantía oficial y encima en un restaurante chino, para que se manche la maquinaria de cerdo agridulce, con lo corrosivo que es eso :laughing1:. La gente no sabe qué hacer para llamar la atención 8o
 
  • #32
3187.jpg


Esta es una de las fotos del tema Panerai que comentaba. No digo que no pueda ser verdadero el tema, pero sinceramente, no creo que dos amigos digan vamos a abrir nuestros relojes comprados en la boutique "porque me da mala espina" y le ponen una carta de restaurante (parece chino) de fondo para trabajar con ellos y enseñar las fotos, y claro, le tienen que tapar los códigos porque se son falsos, seguro que son los mismos. Por supuesto no fotografían documentos ni facturas de compras ni nada, solo los relojes abietos. Igual estoy muy escarmentado de la vida y me he vuelto muy desconfiado, pero cada cual puede sacar sus propias conclusiones. El porque hacen estas cosas, pues desde desprestigiar a la marca, algún gracioso, algún renegado de la marca, no se.....Pero hay gente que ya me ha comentado que Panerai monta calibres chinos a precio de oro y que se lo ha dicho o leido en no se donde. Le haces mención a las fotos (se ha enterado por el "boca en boca") y no sabe nada de esas fotos, pero en cuanto las ve.....


En fin, que creo que el que hizo el reportaje al "cuasi" striking podría haber tomado otro Striking y hacerle las mismas fotos para corroborar si es un caso aislado o están igual de mal hechos todos los Zenith, comentar la queja que le hizo a la marca, lo que le dijo a la joyería. Si es un caso general y la marca tiene esos acabados, hubieran salidos mas fotos de mas relojes y mas dueños enfandados que si hubiera tomado acciones, y si es un simple caso aislado hubiera pedido mas explicaciones o hubiera tomado fotos de otros Zenith para comparar y argumentar los fallos de mi unidad.

Es como lo de las cadenas de e-mail, whatsapp, etc "manda esto a 20 contactos y tu nombre brillará azul, o te mandaremos 1 € a tu cuenta por cada mensaje reenviado, o... crecerás 20 cm y serás rubio y con los ojos azules :laughing1:"
Es cierto que hay gente que suelta una trola y se divierte viéndola crecer y hasta dónde llega.
Un saludo.
Pd: abrir dos Panerai, perder la garantía oficial y encima en un restaurante chino, para que se manche la maquinaria de cerdo agridulce, con lo corrosivo que es eso :laughing1:. La gente no sabe qué hacer para llamar la atención 8o

Y mas raro aún es que después de tanta molestia para colgar las fotos, no se molesta en poner unas fotos originales del reloj y cuelga unas tomadas de Amazon....::Dbt::

Me diréis que soy un incrédulo, pero eso es igual que la movida aquella de los Panerai de no se cual edición boutique, que cuelgan las fotos de dos Panerai abiertos con un calibre que parece chino. A mi de esas fotos lo que mas me llama la atención es que se juntan dos amigos con dos Panerai de referencia y deciden abrirlos haber que tienen dentro (quien en su sano juicio hace eso con un reloj nuevo). Para colmo, las fotos las hacen sobre unas cartas de un restaurante chino.....::Dbt::....y claro, que si Panerai los ha timado, que mira que fotos, que como son.....y empieza la bola de nieve.

Si recordáis aquella leyenda urbana de "la niña con la mermelada y el perrito....":

http://www.soitu.es/participacion/2009/02/15/u/plewaynar_1234694711.html

En aquel momento por supuesto que ni me lo creí, pero tenía un compañero de trabajo que me aseguraba que lo tenía grabado y que él y su mujer lo vieron. Le insisté que me llevara la cinta, y juraba y perjuraba que la tenía, pero que la tenía una vecina, que a su vez se la dejó a otra y se le perdió....MORALEJA!!!!. Hay gente que se divierte con estas cosas sin pensar realmente las consecuencias....

PD. Al día de hoy este compañero de trabajo sigue insistiendo que lo vio y te da todo tipo de detalles....
 
Última edición:
  • #33
Me había currado una larga intervención, con datos, referencias y unas cuántas macrofotografías de las partes de un Striking (gracias Santi, si lees esto) para comentar amigablemente entre todos.
Pero viendo el derrotero de las últimas intervenciones... como que paso olimpicamente.
Me ha entrado la depre leyendo los últimos comentarios y paso, de verdad...
No merece la pena debatir con quién no está dispuesto a admitir ni siquiera lo evidente a ojos vista.
Una cosa es tener respeto, admiración, reconocimiento e incluso cariño por un reloj y su marca -que por cierto para mi es una maravilla de reloj y una de las marcas que más me gustan- y otra muy diferente el fanatismo.

¿Qué tendrá que ver que Zenith sea una grandísima marca en relojería para no admitir que pudiera cometer fallos puntuales?
Y digo pudiera... pero ni eso se admite.
¿Es necesario echar balones fuera y empezar a ver fantasmas y conspiraciones judeomasónicas por todos lados?
¿Qué pinta Panerai aquí como ejemplo de algo, si precisamente es una de las marcas (probablemente junto con FM) a la que en más renuncios han pillado?
¿La niña de la mermelada y el perro? ¿Eso es un argumento de algo por parte de quien exige seriedad a la hora de valorar fallos en un reloj?

PD- Esos Pam 318 son famosos en todo el mundo. La historia es conocidísima.
No fueron solamente esos 2, sino otros muchos.
El responsable de Panerai en USA admitió la autoría de su fabricación y venta consciente al público de esa serie limitada incluso por escrito.
Hay ríos de tinta electrónica por la red con el escándalo en mil sites. (Dejaré solamente uno de RE)
Hablando en plata; una estafa.
Y resulta que aquí se pone de ejemplo de víctima de una especie de complot orquestado en un restaurante chino, pues menudo favor le estáis haciendo a Zenith...
Os deseo lo mejor, en serio, pero no se me ocurrirá volver a debatir nada con vosotros...

https://relojes-especiales.com/threads/alguien-sabe-sobre-la-polemica-del-318.201931/

PD2- Como ya te lo he visto preguntar más veces te respondo por mi caso; abrir un reloj nuevo de fondo ciego lo hace quien disfruta viendo, además de la parte externa, el corazón de un reloj mecánico.
Y por cierto, no se pierde la garantía.
 
  • #34
Qué tal Oliart,
supongo que en esta vida casi todo es posible y todo se puede clonar. Total, si clonaron a la Dolly...
Pero bajar las alternancias a 28000 el Daytona cuando montaba calibres Zenith no es precisamente algo que simplifique más el tema, con sus múltiples modificaciones como el embrague, que variaban características tales como más reserva de marcha sobre el otro.
En cualquier caso, tanto para el Daytona como para el Striking, jamás se ha visto su movimiento falsificado; sería la primera vez.

Por otro lado, sobre las millones de fakes del sub, habrá de todo... en lo referente a la parte exterior. Pero yo nunca he visto ni siquiera una foto por internet no de varias como comentas, sino una sola 3135 clonada, más bien será algo parecido a simple vista, partiendo de bases Seagull y chinadas similares.
De todas maneras la diferencia en la dificultad de los calibres me parece abismal.
Si me dijeras una Unitas diría que sí, pero claro, cuanto más complejo más exponencial es la dificultad.
Un saludo
Para mi el movimiento es auténtico, otra cosa es que le hayan tocado a lo largo de su vida.
Me imagino que no es imposible copiar una El Primero y habiendo versiones de 28.800 alternancias como la del Daytona sera mas fácil, ahí habría que ver si desarrolla las 36 o 28.. pero la verdad es que no tengo ni idea, per he visto copias de la 3135 de un sub que era un clon perfecto con su salto de fecha a las 12 incluido, excepto por la calidad de los metales y los acabados de esta. y eso que no tenían necesidad ninguna de clonarla al tratarse de un reloj con fondo ciego
 
  • #35
Parece que te cuesta escuchar otras opiniones distintas a las tuyas. Relajate, hombre!!!! que esto es un simple foro de relojes. Te veo muy estresado.

Me había currado una larga intervención, con datos, referencias y unas cuántas macrofotografías de las partes de un Striking (gracias Santi, si lees esto) para comentar amigablemente entre todos.
Pero viendo el derrotero de las últimas intervenciones... como que paso olimpicamente.
Me ha entrado la depre leyendo los últimos comentarios y paso, de verdad...
No merece la pena debatir con quién no está dispuesto a admitir ni siquiera lo evidente a ojos vista.
Una cosa es tener respeto, admiración, reconocimiento e incluso cariño por un reloj y su marca -que por cierto para mi es una maravilla de reloj y una de las marcas que más me gustan- y otra muy diferente el fanatismo.


Pues nada, tu te lo pierdes, que vamos a hacer, es que te tomas un simple debate como algo personal, hombre, como si no opinamos como tú estamos en contra tuya, y tienes que entender que un foro es un sitio amplio con opiniones distintas.


¿Qué tendrá que ver que Zenith sea una grandísima marca en relojería para no admitir que pudiera cometer fallos puntuales?
Y digo pudiera... pero ni eso se admite.
¿Es necesario echar balones fuera y empezar a ver fantasmas y conspiraciones judeomasónicas por todos lados?
¿Qué pinta Panerai aquí como ejemplo de algo, si precisamente es una de las marcas (probablemente junto con FM) a la que en más renuncios han pillado?

Que, si.....que las marcas también la picían, por supuesto, pero igual que tu das tu opinión yo doy la mía, tan respetable. No hay nada personal, pero veo que te molesta que opine diferente.

¿La niña de la mermelada y el perro? ¿Eso es un argumento de algo por parte de quien exige seriedad a la hora de valorar fallos en un reloj? Pues mira....como el mensaje es mío lo ilustro con los ejemplos que me apetece, que son también muy respetables, aunque seguro que a ti no te gustan. Eso es igual como los chismorreos y otras leyendas, que se hacen sin importancia porque me lo ha dicho "mi primo que conoce a uno que lo ha visto" y son bolas de nieve que hacen daño a personas

PD- Esos Pam 318 son famosos en todo el mundo. La historia es conocidísima.
No fueron solamente esos 2, sino otros muchos.
El responsable de Panerai en USA admitió la autoría de su fabricación y venta consciente al público de esa serie limitada incluso por escrito.
Hay ríos de tinta electrónica por la red con el escándalo en mil sites. (Dejaré solamente uno de RE)
Hablando en plata; una estafa.
Y resulta que aquí se pone de ejemplo de víctima de una especie de complot orquestado en un restaurante chino, pues menudo favor le estáis haciendo a Zenith...
Os deseo lo mejor, en serio, pero no se me ocurrirá volver a debatir nada con vosotros...

Pues gracias, igualmente y sinceramente, pues tu te lo pierdes.

https://relojes-especiales.com/threads/alguien-sabe-sobre-la-polemica-del-318.201931/

PD2- Como ya te lo he visto preguntar más veces te respondo por mi caso; abrir un reloj nuevo de fondo ciego lo hace quien disfruta viendo, además de la parte externa, el corazón de un reloj mecánico.

Me parece perfecto que abras tus relojes si te gusta, faltaría mas, pero el día que no queden bien herméticos y te entre humedad en un reloj en garantía, ya nos contarás.
Y por cierto, no se pierde la garantía.

Anda....no te mosquees que dos males tienes.:friends:
 
Última edición:
  • #36
Pues sino es falso, por lo menos no es original....

indices negros???? que no eran blancos?

ero-striking-10th-under-microscope-82-pics-seq0004.jpg


Y sí hay gente que se dedica a desprestigiar marcas. Es parte de la mercadotecnia, así que no lo dudo ni tantito.
 
  • #37
Yo diría que al menos en su mayoría es original, y que en todas las casas hay un cuadro "daleao".
Haya paz.
 
  • #38
La pena de los foros es que resulta muy difícil averiguar cosas que en conversaciones de amigos, tomando una cañita, se aprecian a primera vista: alegría, seriedad, enfado, relajación, ironía, cachondeo… yo qué sé.
Te aseguro que aunque sea vehemente en las opiniones, para nada me tomo estas cosas como algo personal, ni me siento ofendido, ni me enfado ni nada parecido.
Ahí tienes para muestra la intervención del "pianista expontáneo" que directamente ha entrado exclusivamente para darme caña… y me ha hecho gracia.
Es una pena que no tengamos una colección de emoticones más amplia y variada, porque ayuda bastante en ocasiones…

Sencillamente digo que no merece la pena debatir cuando incluso dais como ejemplo de algo falso un hecho probado públicamente como cierto, unanimemente, hasta admitido oficialmente por Panerai y conocido por miles de aficionados en todo el mundo.
Y te lo digo y te mantienes en tus 13…
Y eso que tú tienes Panerais…
Así que como para debatir nada subjetivo cuando lo más evidente se niega.
De modo que ya hablaremos más veces, pero de Zenith.... y de Panerai, no creo:)
Venga, un saludo:Cheers:

PD- Nunca abrí un reloj hasta que precisamente "se me ahogó" uno al que tenía mucho cariño. Desde entonces empecé a abrir todos. Me encanta verlos funcionando.
Después les perdí un poco el miedo y empecé a toquetear las raquetas, desmontar alguna pieza....
 
  • #39
Qué tal Oliart,
supongo que en esta vida casi todo es posible y todo se puede clonar. Total, si clonaron a la Dolly...
Pero bajar las alternancias a 28000 el Daytona cuando montaba calibres Zenith no es precisamente algo que simplifique más el tema, con sus múltiples modificaciones como el embrague, que variaban características tales como más reserva de marcha sobre el otro.
En cualquier caso, tanto para el Daytona como para el Striking, jamás se ha visto su movimiento falsificado; sería la primera vez.

Por otro lado, sobre las millones de fakes del sub, habrá de todo... en lo referente a la parte exterior. Pero yo nunca he visto ni siquiera una foto por internet no de varias como comentas, sino una sola 3135 clonada, más bien será algo parecido a simple vista, partiendo de bases Seagull y chinadas similares.
De todas maneras la diferencia en la dificultad de los calibres me parece abismal.
Si me dijeras una Unitas diría que sí, pero claro, cuanto más complejo más exponencial es la dificultad.
Un saludo
Para mi el movimiento es auténtico, otra cosa es que le hayan tocado a lo largo de su vida.

Mis conocimientos de mecánica de momento son muy limitados de momento, pero hay una cosa que tengo muy clara.. y es que China tiene la capacidad industrial para copiar lo que quiera y unas leyes que se lo permiten por desgracia :-(( ..
"Si haces bien algo, seguro que hay 100 chinos que lo pueden hacer mejor que tu"
 
  • #40
Pues sino es falso, por lo menos no es original....

indices negros???? que no eran blancos?

ero-striking-10th-under-microscope-82-pics-seq0004.jpg


Y sí hay gente que se dedica a desprestigiar marcas. Es parte de la mercadotecnia, así que no lo dudo ni tantito.

Puede ser un efecto de la luz..
 
  • #41
Fly, por favor, no dejes de debatir con nosotros sólo porque no estés de acuerdo. Si todos tuviéramos la misma opinión... ¡menudo aburrimiento de foro!:yawn:. Como he comentado antes lo que me extraña no es que un Zenith o cualquier otro reloj tenga un fallo (faltaría más), pero es que en ese reloj se concentran todos los fallos posibles y además una dejadez que las grandes marcas no tienen. A esto le sumamos lo extraño del post de watchuseek en el cual el Autor deja caer las fotos "de cerca", no pone ninguna "de lejos" y ni siquiera dice que le han dicho ni nada... no sé cada uno es cada uno y a mí eso me resulta raro :pardon:.
En cuanto a los chinos recuerda que hacen tourbillones por menos de 1000€, no sé si será más complicado clonar un movimiento "El Primero" o hacer un tourbillón, aunque imagino que será más difícil esto último (eso sin poder asegurar que el reloj del post sea falso... ni original). También se me ocurre que haya podido pasar por un relojero un poco "basto" para revisar y lo haya dejado en ese estado... ¿qué opinas de este punto?.
Por cierto sabrás que Omega (e imagino que otras muchas marcas) ponen un sello en sus diver para saber si han sido abiertos fuera del SAT. Si en el período de garantía lo llevas al SAT porque te ha entrado agua y lleva ese sello roto... no sé yo si se harán cargo y si podrás reclamar o no ::Dbt::.
PD: estoy totalmente de acuerdo contigo en que la conversación escrita es difícil de mantener, ya que no se aprecian tonos ni estados de ánimo y situaciones como la ironía, la vehemencia o simplemente una contestación desenfadada pueden ser malinterpretadas o muy difíciles de transmitir.
Un saludo :Cheers:.
 
  • #42
Puede ser un efecto de la luz..

Pues entonces la persona que tomo las fotos le encantan los efectos de luz! :) Cuelgo un par mas pero en el link puedes ver que en todas las fotos se ven igual excepto en la única foto que no es de el:

imero-striking-10th-under-microscope-82-pics-zep-1.jpg

-primero-striking-10th-under-microscope-82-pics-23.jpg
 
  • #43
Falso o no, la realidad es que ese Striking de las fotos, tiene unos acabados que no corresponden con otros al menos m¡con el mío que lo he mirado con lupa y relupa.

Por lo que debe quedar claro que esos acabados que se ven no son lo standares.

Cabe la opción, de quedar lo incrédulos un día en la central de Zenith en Madrid, acudir alguien que tengamos un Striking y que lo veamos al microscopio con el director técnico del taller del grupo.

Por ello mi voto es sí, si son aceptables los acabados, porque los que yo conozco reales del mio, no son lo de esas fotos.
 
Última edición:
  • #44
Falso o no, la realidad es que ese Striking de las fotos, tiene unos acabados que no corresponden con otros al menos m¡con el mío que lo he mirado con lupa y relupa.

Por lo que debe quedar claro que esos acabados que se ven no son lo standares.

Cabe la opción, de quedar lo incrédulos un día en la central de Zenith en Madrid, acudir alguien que tengamos un Striking y que lo veamos al microscopio con el director técnico del taller del grupo.

Por ello mi voto es sí, si son aceptables los acabados, porque los que yo conozco reales del mio, no son lo de esas fotos.

White...UNA IDEA ESTUPENDA!!!!, SI SEÑOR!!!.

Seguro que en Zenith nos reciben con los brazos abiertos y podemos fotografiar con medios 100% profesionales, incluso con microscopio los acabados de un Striking y zanjar este tema.

Podría ser la excuasa perfecta para convocar la 2ª reunión de comando Striking!. Me apunto!
 
Atrás
Arriba Pie