• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal plexi-zafiro

  • Iniciador del hilo sodushi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si puedo elegir... zafiro. Si sólo viene con plexi, lo acepto; pero no lo sublimo con el sex appeal, tan sólo es una cuestión de pragmatismo.
 
  • #27
... bueno pues, cambiar el plexi por otro nuevo, no es muy caro no?? a mì me pasa algo parecido con un Seamaster vintage, y voy a ver si me dan presupuesto para cambiarlo, por supuesto, por otro plexi, pues el zafiro a èste, no le pega nada...

10 euros me cobraron la última vez.
 
  • #28
El plexi es el pasado u el zafiro el presente....tu mismo
 
  • #29
El plexi es el pasado u el zafiro el presente....tu mismo

Y el cuarzo es el presente y el futuro.
Tira tus mecánicos.

En serio, qué importa que sea pasado o presente ?
Aquí nos gustan los relojes prescidiendo de modas y vaivenes. Prescindiendo si se basan en conceptos anticuados o modernos.
Los mecánicos son más delicados, menos funcionales, y mucísimo menos precisos que los cuarzos. Son evidentemente el pasado. Y encima se paran al cabo de unas horas de no darles cuerda !!!
Pero aún no he visto a ningún verdadero aficionado a los relojes decir que son el pasado y que es mejor tener cuarzos.

Me gustan los plexis y no me gusta que consideren que vivo en el pasado o que estoy pasado de moda.
Tambien me gusta el zafiro, que queda muy bien en algunos relojes, y no me gusta que consideren que soy un moderno que vivo a la última, renegando del pasado.
 
  • #30
Anda que no estoy harto yo de usar relojes con plexi...:whist::. He hecho de todo con ellos y salvo marcas superficiales estan perfectos. Un poco de poly, algodón y cristal como nuevo:ok::.

Por cierto, el poly va genial para quitar pequeños arañazos o marcas en la pintura del coche :D
 
Última edición:
  • #31
Hasta que no pones un plexi en tu vida no sabes lo que te pierdes ;-).

Además no se que tanto miedo que si se raya sólo con mirarlo, todos los que tuve y tengo nunca he tenido ese problema, además como bien te comentan tiene fácil solución, una pulidita con Polywatch y como el primer día, cosa que si el zafiro se raya o rompe no te va a salir tan barato.
 
  • #32
EL zafiro sintetico (realmente es corindón sintético) se inventó en el año 1837...el polimetilmetacrilato se descubrió en 1902 y no se patentó hasta el 33.
Es de la fikipedia...que no me sabia las fechas...:D

Resumiendo, el zafiro sintético lleva haciendose desde el años en que se aprobó la primera constitución de consenso en este pais...
No habia nacido ni la emperatriz Sissí de Austria todavia...:whist::


Saludos.
 
Última edición:
  • #33
EL zafiro sintetico (realmente es corindón sintético) se inventó en el año 1837...el polimetilmetacrilato se descubrió en 1902 y no se patentó hasta el 33.
Es de la fikipedia...que no me sabia las fechas...:D

Resumiendo, el zafiro sintético lleva haciendose desde el años en que se aprobó la primera constitución de consenso en este pais...
No habia nacido ni la emperatriz Sissí de Austria todavia...:whist::


Saludos.

¿Entonces el zafiro es el pasado y el plexi el presente? De lo que se entera uno... nunca lo hubiera pensado.
 
  • #34
Anda que no estoy harto yo de usar relojes con plexi...:whist::. He hecho de todo con ellos y salvo marcas superficiales estan perfectos. Un poco de poly, algodón y cristal como nuevo:ok::.

Por cierto, el poly va genial para quitar pequeños arañazos o marcas en la pintura del coche :D

Buen briconsejo.
 
  • #35
¿Entonces el zafiro es el pasado y el plexi el presente? De lo que se entera uno... nunca lo hubiera pensado.

Y que lo digas. A más de uno se le ha atragantado lo que ha dicho páginas atrás...
 
  • #36
Yo segun el modelo de reloj, a veces prefiero uno u otro... por ejemplo para modelos con caracter vintage el plexi es lo suyo, pero para el dia a dia el zafiro y para batalla el mineral o harles
 
  • #37
Yo prefiero zafiro siempre, he tenido varios relojes de zafiro, y con el paso de los años el zafiro sigue impoluto, cosa que no puedo decir de otros.
 
  • #38
Reocnozco que el plexi lo llevo con más cuidado por miedo a las rayas, pero cada día le encuentro más encanto.
 
  • #39
Desde que llevó un Amphibia.......el plexi es muy sexi. Tiene su encanto (también su precio)
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    53,1 KB · Visitas: 32
  • image.jpg
    image.jpg
    61,5 KB · Visitas: 27
  • image.jpg
    image.jpg
    61,5 KB · Visitas: 28
  • #40
Al principio cuando me iniciaba en esto de los relojes siempre queria cristal mineral y cuando se podia de zafiro por supuesto.
Con el tiempo valoro más rlojes de plexi. Creo que la luz que dan a la esfera es más auténtico.
Tiene por contra los pequeños pelillos que le salen pero creo que en muchs casos le dan personalidad al reloj.
 
  • #41
Max bill con zafiro no seria max bill...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #42
Depende de ti, si te molestan las rayas lo tuyo es el zafiro, pero renuncias a la calidez del plexi. Si me preguntas a mí hay relojes que nacieron para llevar plexi y otros para el zafiro.
 
  • #43
Plexy delicado para mi gusto.
 
  • #44
Cuando se me raya el plexi, me meto al baño con el Polywatch, me bajo los pantalones y me pongo a los dos temas. A los 5 minutos los 2 temas están solucionados.

Y miedos, 0. Más torpe que yo no hay nadie. Echar media gotita, movimientos circulares 1 minuto con un poco de presión y queda perfecto.

Vale, la forma de proceder con el primer tema ya la he probado y funciona perfectamente.

Ahora ¿Para pulir el plexi?
 
  • #45
Yo soy de zafiro, la transparencia para mi es un punto a favor, con el tiempo y si eres cuidadoso con el reloj el zafiro tiene ventaja, según mi opinión, claro.
 
  • #46
Según reloj, a mi el speedy con plexi, no se ralla con tanta facilidad, son micro-rallas que tienes que mirar a contraluz y que en un momento desaparecen si pasa con polywacht. Me da más rabia que se ralle el aluminio que más difícil de quitar, el plex lo tengo controlado. Para un diver me gusta más el zafiro.
 
  • #47
El plexy es sexy. Tiene una calidez y un encanto que no tendrá el zafiro. Y, una vez que le hayas pasado el Polywatch y dejado sin una raya, te preguntarás si el zafiro es realmente un avance.

Sí y no.... en un Speedy, me gusta, en un Panerai de 8K no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie