• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CRISIS? What crisis

  • Iniciador del hilo arcanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues porque hay gente sin dinero (se lo gastan todo en relojes).
 
  • #27
Yo soy de la opinion de que mas que hablar de riqueza desde el punto de vista de quien tiene y quien no, seria mas correcto hacerlo desde el punto de vista del diferencial entre el que tiene y el que no....y este ha aumentado y lo sigue haciendo exponencialmente.....como todos sabemos, esta diferencia entre clases es uno de los mayores males endemicos de una sociedad desarrollada (se supone)....eso no exime que los que mas tienen en medio de este clima de desconfianza menos se exponen y se apalancan...... lo primero hace que la gente venda cada vez mas bajo y lo segundo que los que tienen prefieran comprar a precio a veces de ganga a exponerse demasiado......

En mi opinion quizas esta sea una de las posibles explicaciones....aunque a mi tambien no deja de sorprenderme lo que comenta el compañero...

un saludo!
 
  • #28
Pues yo me estoy dando cuenta que soy un pobre rico y agarrado.
Soy pobre porque no tengo todo el dinero que necesito para pagar la hipoteca ::cry::, soy rico porque tengo el suficiente dinero ahorrado como para comprarme una buena pieza :flirt: y soy un agarrado porque no me lo gasto a tontas y a locas en lo primero que se me pone delante, se lo que quiero y voy a por ello. :ok::
Tengo un colega que le puso tantos alerones y luces al Seat Herencia que parecía el coche del Michael Knigth, un equipo de música dentro que sería la envidia de cualquier chiringuito de Ibiza, lo pintó de todos los colores habidos y por haber, llantas, tapizados, pegatinas y solo dios sabe que más, se gastó tanta pasta en el que bien se podía haber comprado un Porsche :yhoo::, peeeeero lo disfrutó y mucho.
Cada uno se gasta la pasta en lo que buenamente puede y quiere, seguramente muchos de esos relojes caros han sido comprados por gente como tu o como yo, que han sabido esperar y ahorrar para tener algo que desean, cuantos han tenido que vender varios de sus relojes más preciados para poder costearse el reloj de sus sueños ::bash::
El concepto ¨caro, barato, rico o pobre¨ varía en cada persona.
Saludotes
 
  • #29
Crisis? what crisis?...era el título de un disco de supertramp...bromas a parte yo también me lo pregunto. Está claro que la crisis no es para todo el mundo, para unos más que para otros. Un saludo
 
  • #30
ya se lo que pasa!!!
todos somos ,o nos sentimos, pobres cuando "fichamos" un reloj, y pensamos: guau, este me compro,a ver el precio...
y no nos llega con nuestro presupuesto.
tambien somos ricos cuando, pasa lo mismo, y podemos comprarlo.(pienso en mi orient makoI, fui el mas feliz del mundo, me senti rico, ya que despues de leer muuucho por el foro, es el que elegí para empezar, y hasta hoy, encantao,pero claro con el próximo me siento pooooobre...)
 
  • #31
Relatividad ante todo.
Dos amigos ganan 1500 euros al mes cada uno. El primero vive con su chica (funcionaria) en un apartamento precioso por 800 euros al mes. No se ha casado, no tiene hijos, hipoteca ni créditos ya que pagó el coche.:)
El segundo se casó hace cuatro años, tiene dos churumbeles, una hipoteca de 800 euros, más el coche que también metió en la hipoteca y su mujer está en paro desde que preñó la primera vez.:(

Quién está en crisis y quién no???:pardon:

A ver qué reloj lleva cada cual (suponiendo que sean aficionados).
 
  • #32
ademas, los ricos de verda, compraran los relojes que salen en Swisstime8o8o8o
como dicen los jovencillos, yo lo flipo colega:laughing1:
aunque alguien dirá que alguno se puede pillar...:pardon:

saludoshorarios:ok::
 
  • #33
Creo que todos somo "ricos" en cierto aspecto. Ayer le enseñaba a un amigo un reloj que me ha costado sobre 400 euros y él me decía que yo debería tener mucho dinero si me he gastado eso en un reloj. Pues es lo mismo que pienso yo del que se compra uno de 2000 euros :laughing1:. Mi trabajo está en la edificación. Y lo mismo que os digo que no hay mucho mercado "normal" en estos momentos, por no decir nada, en Sotogrande que es una de las zonas donde me muevo, la crisis ni se ha acercado. Así que siempre habrá gente que en el mercado del lujo no tenga reparos. Y con dos coj...
 
  • #34
En España hay 4,9 millones de parados, y hay que reconocer que muchas familias lo pasan realmente mal para subsistir.... pero los otros 40 millones trabajan, por no hablar de la economía sumergida. Visto así parece que hay menos crisis.

Si trabajaramos 40 millones de españoles, España se saldría del mapa. No creo que la poblacion de menos de 14 años esten trabajando así como los mayores de 65.:hmm:

Una cosa es la población del pais y otra cosa es la población activa.

Saludetes
 
  • #35
Si fumas, dejalo.
si bebes muchos cubatas, cierra un poco el grifo.
Si te van las mujeres digamos malas... haz un poco de penitencia.
Si te gusta la "nieve" deja los esquís en el guarda esquís.
Si te gusta la traga perras, apágala.

Calcula el ahorro anual y veras como no es tan difícil, si no llegar a 4000 €, si a 1500, y con esa cantidad te compras uno en el FCV.
Todo esto en el supuesto de que te guste lo que he citado antes. También como ejemplo aplicable a otros vicios.

Saludos
 
  • #37
Hay muchas variables....yo ahora con mi mujer, que ganamos juntos los 2 varias veces mas que hace digamos 15 años, sin niños ni casi gastos, ahorramos, o mas bien ella ganando 80.000 pesetas, mas de lo que tenemos ahorrado ahora par la boda....
 
  • #38
La crisi siempre golpea a los mismos y hay quien en tiempos de crisis les va de perlas.
De todo hay.

Ni más ni menos :clap: ... bueno, y que siempre han estado, están y estarán los oportunistas que te compran por 100 a sabiendas de que andas "con el culo bien prieto" y lo venden por 300 al que saben que le sobra el capital.
 
  • #39
Originalmente publicado por Malcom
En España hay 4,9 millones de parados, y hay que reconocer que muchas familias lo pasan realmente mal para subsistir.... pero los otros 40 millones trabajan, por no hablar de la economía sumergida. Visto así parece que hay menos crisis.

Ahora me entero de que mi hijo de tres años que esta contabilizado dentro de los 49 mill de personas que habitan en España esta trabajando. Y yo que creia quelo dejaba en el parvulario cada mañana?, cuando lo recoja mi mujer esta tarde ya le esta pidiendo la mitad del sueldo mas intereses. Ah, y el cole se lo paga el, faltaria mas. :yhoo::
 
  • #40
Pues muy facil,..xq no es una crisis real, no hay crisis!!!
Hay crisis para las clases medias y bajas, pero las altas ganan más cada vez, xq si no a ver como se explica esto:

https://www.elperiodico.com/es/economia/20110912/porsche-bate-record-ventas-agosto-1147964

No lo entiendo, de verdad

Pues ya te lo digo yo.
Paises emergentes?, China, Corea del Sur, India, Malaysia, etc. Aunque he de decir que no creo yo que sea noticia significativa que Porsche venda 9000 coches mas en todo el mundo cuando solo en China (Pais emeergente) son 1300 millones de personas.

Me parece que es una cifra irrisoria.
Saludos
 
  • #41
Hola... Aquí un "tieso";

1) La crisis no ha afectado a todos por igual.
2) Hay apasionados de los relojes que "invierten" en ellos en lugar de en otros bienes materiales.
3) Los hay que incluso pueden ahorrar con ese objeto.
4) Hay buenas oportunidades...
5) Que mala es la crisis, coño !!
6) ;-)


El punto 3) a mi me pasa...

Mientras meto el dinero en un reloj no lo gasto


:pardon:
 
  • #42
yo tambien me he preguntado esto muchas veces, o yo soy un pringado de poca monta porque me cuesta juntar 5000€, o no se.
 
  • #43
Hola¡¡¡¡ Esta es mi pregunta, reflexión o no se como llamarlo, al ver como salen en el foro relojes de 3,4 y cinco mil euros que resulta que en dos o tres horas están vendidos.

pues posiblemente esos relojes,que están en estado de re-estreno,originalmente costaran el doble...con lo cual,objetivamente,sean un chollo!;-)

Que hay una crisis de caballo,es cierto..pero igualmente es cierto que hay personas en este(y en casi todos los paises civilizados,dicho sea de paso) que tienen una posición económica que les permite afrontar estos pagos sin problemas...

Y precisamente con la crisis,salen a la venta oportunidades increibles de gente que necesita liquidez y vende cosas tremendamente baratas...ya lo dijo el barón de Rotschild,hace años..."Cuando haya sangre en las calles...compra propiedades!"

Y bueno un parado español,si lo comparas con un pobre por ejemplo,marroquí,vive mil veces mejor...o sea,que todo es relativo!;-)

Y yo te garantizo que A MI,no me dá para más alla de un parnis:pardon:
 
  • #44
En mi opinión, el dinero es como la energia que ni se crea ni se destruye, el dinero si se crea pero no ha desaparecido, sigue estando ahí, lo que pasa que se ha concentrado en unos pocos y la gente que lo tiene piensa que ahora es momento de comprar gangas, bien o mal pensado, eso ya no lo se y la unica bien o joya que puede comprar un hombre sin arriesgar una cantidad importante de dinero son lo relojes como inversión y encima lo puede lucir. También estan lo que les gusta aparentar que esos han existido y existirán siempre. De todas formas este es un foro en que el tienes una seguridad de que lo que compras ES AUTENTICO y que no te van a engañar y entonces te gastar esas cantidades por algo que tu entiendes que es una buena compra.
 
  • #45
Pues yo creo que no es mas rico el que mas tiene, sino el que mejor se amolda a lo que tiene.

Tu eres el que ideo el anuncio de ikea eh? :laughing1::laughing1:

Pero la verdad es que esa frase es totalmente cierta :ok::
 
  • #46
Las mayores ventas en general no tienen que porque significar en si algo bueno... Puede que se hayan comprado mas coches que el año pasado de esa marca, pero puede que el volumen de ingresos por ellos sea menor... También puede deberse a como dice el compañero a países emergentes y a que gente que antes escogía un Lamborghini o un Ferrari ahora escoge un Porsche.
 
  • #47
En España hay 4,9 millones de parados, y hay que reconocer que muchas familias lo pasan realmente mal para subsistir.... pero los otros 40 millones trabajan, por no hablar de la economía sumergida. Visto así parece que hay menos crisis.

Son unos diecisiete millones con suerte, aunque últimamente me falla un poco la memoria
 
  • #48
Un reloj es una inversión....es como el oro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie