• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas decomaster lo compraras? Si, no y por que?

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me gusta CREPAS y su estrategia de negocio de reedición de relojes históricos; de hecho, espero con interés cada uno de sus nuevos modelos y ya llevo tres comprados; pero mis gustos han cambiado, y ya no me gustan los relojes de tropecientos milímetros de diámetro y grosor de caja. No. No lo voy a comprar.
 
  • #52
Tengo muchas dudas
 
  • #53
yo he encargado el mio, pero a veces no se si seguir adelante, resulta que yo llevo el reloj a la derecha y por lo tanto me va a quedar la corona hacia la muñeca y a mi me gusta llevarla hacia arriba, con lo que me evito muchos dolores.
Si alguien le gusta este modelo y al tener el L´grand no le interesa, yo estoy dispuesto a cambiarselo por este modelo. Me encanta el diseño de la caja pero tengo miedo a que no me siente bien al cambiar la ubicación de la corona
 
  • #54
yo he encargado el mio, pero a veces no se si seguir adelante, resulta que yo llevo el reloj a la derecha y por lo tanto me va a quedar la corona hacia la muñeca y a mi me gusta llevarla hacia arriba, con lo que me evito muchos dolores.
Si alguien le gusta este modelo y al tener el L´grand no le interesa, yo estoy dispuesto a cambiarselo por este modelo. Me encanta el diseño de la caja pero tengo miedo a que no me siente bien al cambiar la ubicación de la corona

Eso tiene solución. He leído en el otro hilo acerca del DecoMaster, aquí en divers, que algunos compañeros se han puesto en contacto con Ana para solicitar el reloj con la corona a la derecha... y parece que no hay problema. Si sueles llevar el reloj en la muñeca derecha, al cambiar la posición de la corona ésta te quedará alejada de la mano, como pretendes (si no te he entendido mal).

Saludos.
 
  • #55
has entendido bien, voy a consultar lo que me comentas, ya que es la solución ideal, pero no entiendo como pueden hacer eso, tienen que cambiar toda la estructura del reloj, por lo menos en lo que se refiere a la esfera
 
  • #56
Ata, se puede hacer sin problema ya que el reloj no tiene fachador. Varios compañeros ya lo hemos pedido con la corona a las 3 y ya nos han confirmado que es posible, lo tienes en el otro hilo.
 
  • #57
Se puede hacer, y es un guiño más a lo que hacía Omega con ciertos dextros; en algunos casos, cambiaba el movimiento de la versión con corona a las 9 y la que tenía la corona a las 3.

En este caso, el único problema es que la válvula de helio quedará en el extremo contrario del reloj: si en este está a las 10:00, quedará a las 4:00, y si está a las 8:00 quedará a las 2:00. Pero al margen de eso, cero pegas.
 
  • #58
Es muy sencillo y lo puedes hacer tanto antes como a posterori. Con los Helson Sharkmaster también realizaron pedidos a izquierda y derecha.
 
  • #59
Es muy sencillo y lo puedes hacer tanto antes como a posterori. Con los Helson Sharkmaster también realizaron pedidos a izquierda y derecha.

El problema del a posteriori, como decía Zampetti, es que si lo mandas al SAT para que todo esté correcto, hay que pagar. Y si lo llevas al relojero de toda la vida, tiene que abrir el monstruo y luego a ver cómo lo deja, porque supongo que lo de los 4000 metros en el grosor del reloj será a costa de alguna triquiñuela. Vamos, que tampoco es un reloj para estar abriendo y cerrando cada dos meses para cambiar diales y tal.

Y que conste que no me quejo en absoluto de que sea tan personalizable, solo digo que, en mi opinión, hay que pensarse bien cómo se pide de fábrica, porque lo más fácil es que se quede así durante mucho tiempo.
 
  • #60
El problema del a posteriori, como decía Zampetti, es que si lo mandas al SAT para que todo esté correcto, hay que pagar. Y si lo llevas al relojero de toda la vida, tiene que abrir el monstruo y luego a ver cómo lo deja, porque supongo que lo de los 4000 metros en el grosor del reloj será a costa de alguna triquiñuela. Vamos, que tampoco es un reloj para estar abriendo y cerrando cada dos meses para cambiar diales y tal.

Y que conste que no me quejo en absoluto de que sea tan personalizable, solo digo que, en mi opinión, hay que pensarse bien cómo se pide de fábrica, porque lo más fácil es que se quede así durante mucho tiempo.

Eso es una evidencia. Cuanto mas claro lo tengas y así lo pidas mejor. Lo que hablamos es que por el tipo de reloj que es, es fácil que alguien pueda cambiarle la estética si lo desea. Ya ha pasado con el Banana. Muchos han cambiado las esferas personalizables que traía tras un tiempo con la que venía de fabrica.
 
  • #61
muchas gracias, son cosas a tener en cuenta antes de que lo fabriquen, pero tampoco es mala idea para un futuro, es una forma de cambiar la estética del reloj, parecido a lo que hacen nuestras mujeres con la casa.
 
  • #62
A mi me ocurre lo mismo pero en la izquierda!! A mi me gustaría que la corona estuviese a las 3 en lugar de a las 9. No sé si existirá la posibilidad de modificarlo o no ( le he realizado la consulta a Crepas ). Por lo demás, a mi el reloj me parece espectacular y, como a otros compañeros, en bisel que menos me gusta es, precisamente, el del profundímetro cromático. Prefiero el bisel contador 60. Lo que si me gusta es la aguja minutera blanca ( mas grande que la otra! ), mas fiel al modelo original.
Saludos,
 
  • #63
Perdonar, no había leido todos los hilos. Si finalmente es posible hacerlo, P E R F E C T O !!
Gracias por vuestos comentarios.
Saludos,
 
  • #64
Soy seguidor de la firma y he tenido varios de sus modelos. En esta ocasión no me sumo a este proyecto por que no me parece bien que lancen una edición limitada "en el tiempo" y por tratarse de un reloj que no ha sido todo lo "novedoso" que esperaba.

Este es un modelo de venta que a Crepas le viene muy bien; no se limita y fabrica y vende solo las unidades que le piden sin renunciar al valor añadido del "limited edition"; riesgo cero.

Yo, como comprador, prefiero y valoro una edición limitada en la que la marca se arriesgue por un solo modelo (nada de tuti-frutis de biseles y agujas) y que ademas se moje lanzando un numero de unidades disponibles. Me parece que son dos requisitos que debería tener un modelo "aniversario".

Habrá que esperar al siguiente lanzamiento....
 
  • #65
A mí, sin embargo, me parece perfecto que empiecen a lanzar ediciones no limitadas.

Estoy literalmente harto de la especulación ficticia en el mundo de la relojería. Un refrito como el Scuba ha tenido su minuto de gloria en el FCV precisamente porque eran solo 100 unidades y se intentó calentar el mercado con ese dato, pensando en lo que había pasado con el Legrand y con el Buzo. Pero el Legrand era un relojazo desde el principio, y el Buzo era un reloj que se vendió a coste y que luego ha adquirido una fama mítica por aquello de que era el reloj de RE y todo el mundo quería uno.

La historia de las ediciones limitadas para lo único que sirve, en estos casos, es para que se pre-reserven unidades sin saber de qué, quince días (y lo mismo podrían ser quince meses) antes de que salga el primer boceto o la primera descripción. Eso es especulación pura y dura, porque difícilmente puedes enamorarte de una cosa de la que únicamente sabes el nombre, si lo sabes.

Si un reloj va a pasar a la historia (a la micro historia) de la relojería de foro o de boutique, prefiero que sea por sus características, y no porque se hicieron tres. Y me parece que la forma de crecer es satisfacer el interés del mercado con la cantidad que el mercado solicite. Ya me parece suficientemente artificial el limitar la oferta de la pieza a un periodo temporal de tres meses (¿por qué alguien que lo quiera dentro de medio año no va a poder comprarlo, o va a tener que pagar el sobreprecio que se le antoje a una persona cuyo único mérito ha sido pagar el reloj durante la ventana de tiempo de la oferta?), como para encima exigir un número clausus (y además supongo que pequeño, no valdría con 1.000).

Tampoco entiendo por qué hay que exigir a Crepas que renuncie al beneficio que le corresponde por su trabajo y por el riesgo que corre, para que ese beneficio potencial lo cobre el comprador que revenda en unos meses. Crepas diseña el reloj, arriesga los fondos y tiene el conocimiento de proveedores suficiente como para sacar adelante el proyecto, y tiene todo el derecho del mundo a beneficiarse de la venta de todas las unidades que pueda colocar el mercado. Que además, gracias a ese mayor número de unidades vendidas, podrán ser más baratas para los compradores que si la tirada se limitase a un número inferior.

Eso sí, si el reloj es un éxito, si solo se hiciesen 50, los propietarios de esos 50 podrían venderlo por el doble o el triple. Pero eso no es de la incumbencia de Crepas.

Y en cuanto a los tutifrutis de biseles y diales, que yo sepa, nadie se quejó con el Buzo de que se suministrase un dial de otro color, ni con el Banana de que hubiese diferentes diales disponibles. Es más, siempre se había alabado el hecho de que Crepas ofrecía dotaciones muy completas, así que no entiendo muy bien las quejas que he escuchado en ocasiones, por el hecho de que el Deco traiga un doble juego de agujas y varios biseles. Los biseles son de quita y pon por el usuario, y son un complemento como las correas. A mí eso me parece un plus, y encima es voluntario. Y las agujas requieren la misma intervención por parte de un relojero que los diales del Banana o del Buzo.

Obviamente, dicho todo esto desde el respeto que me merecen las opiniones discrepantes de cualquier otro forero, que es mucho. Entiendo que la gente quiera "asegurar" su "inversión", pero en este caso el beneficio del hipotético comprador es a costa de Crepas y del comprador de segunda mano, y no creo que pueda darse por descontado que tanto el fabricante (Crepas) como el comprador de segunda mano tengan que salir siempre perjudicados respecto del comprador inicial.
 
  • #66
No lo compraría porque antes me compraría el Le Grand ;-)
 
Última edición:
  • #67
Bueno bueno bueno... Hoy sale el proto y todos los que hemos reservado estamos salivando así q no seáis malas personas, que hay mucha envidia jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
No me gusta y por eso no lo compraré. Felicito a los futuros propietarios y espero conclusiones. Saludos.:ok::.
 
  • #69
Demasiado color para mi gusto.
 
  • #70
Mañana lo veremos :ops:
 
  • #71
Aunque tuviese el dinero para comprarlo.....(que no lo tengo!).No lo compraría por que no me gustan los colorines.Me gustan los Divers mas austeros (como mucho en azul marino) y ni siquiera en naranja.Para gustos colores....
 
  • #72
Pues a mí es un reloj que me parece muy bonito, equilibrado, contundente y aparentemente, muy bien hecho ( vamos, a lo que nos tienen acostumbrados los de CREPAS, pero os lo confirmaré cuando lo tenga en las manos!! ), además de poder elegir entre muchas opciones: diales, agujas, corona, correas, etc..lo que hace que puedas configurarlo a tu gusto.
Ya estoy deseando tenerlo entre mis manos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie