• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas Cayman

  • Iniciador del hilo kaosyorden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El problema que yo veo es tal y como están las cosas pagar por un prototipo, pagar meses por adelantado sin conocer el resultado final, y no siendo un proyecto del foro claro, sino una empresa. Yo cada día lo tengo más claro, pago cuando tengo la seguridad del producto final y para recoger.
Que conste que no dudo de la profesionalidad sobradamente acreditada de CREPAS.
 
  • #52
Yo entiendo todas las críticas y comparto parte de ellas, pero al compañero Terrak, vistas sus intervenciones en varios hilos, se le ve el plumero. Si hay quien es muy crepista, él está a la cabeza de los anti. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #53
Me resulta muy curioso (que nadie se me dé por aludido), que quienes no quieren un Rolex (parece que va de la mano de Crepas en cuanto a polémica, cosa de la que me alegro enormemente), digo que quien no quiere un Rolex porque lo tiene hasta el apuntador, prefieren relojes que los tienes al peso en los escaparates antes que un reloj re reducidísima tirada y calidad más que aceptable...:hmm:
Uy...me ha salido en voz alta...::blush::
 
  • #54
Te cojo la palabra, ¿que tiene Rolex que no tenga este Crepas? (no vale marca)
 
  • #55
Cuando tengas un Rolex y un Crepas lo sabrás.;-)
Y si ya los tienes...no entiendo la pregunta.
 
  • #56
Me gusta mucho el reloj. Me parece elegante a la vez que contundente. A solucionar algunas cosas como el end link. Pero sobre todo hubiese preferido que le quitaran unos cuantos metros de profundidad (con 1000 me sobran :whist::) si es exponencial el que a la vez bajen unos cuantos euros en el precio. Así tendría mucho mas éxito a mi entender, porque nadie en este foro (creo) necesita 3000 m, pero si relojes un poco mas asequibles como lo eran antes. No obstante, si tuviese, o consiguiese tener ese dinero no dudo de que lo valga y de que me lo compraría.

+1 contigo al 100%
 
  • #57
Yo esperaba otra cosa, lo veo un aire elegante pero demasiado gordo para ser elegante. No creo que lo pille no me gusta mucho, aparte de quedar un poco escaldao con el caucho del Tektite, después de esperar meses y pasarse el verano, llega el caucho y no hay manera de ponerlo.... y si lo envío al SAT me sale caro el ponerlo...
 
  • #58
Crepas hace buenos relojes nadie lo duda, pero yo me he quedado indiferente al verlo, si ademas cuesta 1000€ pues que quieres que te diga, me quedo con un hydroconquest.
Que lo disfruten los futuros compradores.
Un saludo.
 
  • #59
A los que no les gusta el armix pensad cómo quedaría con cuero, viendo al homenajeado caribbean:

ow10.jpg


No estarían de más unas fotos del prototipo con una correa de cuero gordita ;-)
 
  • #60
En vivo tiene que ser muy bonito. Se ven muy buenos acabados.
 
  • #61
Bueno, despues de la expectación creada con la espera mi primera reacción es de... indiferencia.

Muchos 3000 m, mucha valvula de Helio, mucha junta de Viton y Tefzel, mucha luminova en la trasera... pero el reloj me parece el mas soso de todos los que han presentado con diferencia. Tambien es verdad que el Caribbean 1000 no es un reloj con elementos muy diferenciadores, pero puede que por eso mismo, si querieren hacer un homenaje, tendrian que apuntar a modelos con mas caracter.

Hasta ahora el LeGrand y ElBuzo siguen siendo los dos Crepas que mas me gustan con mucha diferencia (aunque el segundo el diseño no lo eligieron ellos). Son dos relojes contundentes, con personalidad. Que si se los ves a alguien a 5-10 metros de distancia los reconoces sin problemas. El Tektite tambien tenia el toque diferenciador del bisel del certina. Pero este me parece que les ha quedado un entremedio de un Blancpain y un Submariner con el armis de un doxa (ya se que el Caribbean usaba ese armis, pero todo el mundo relaciona el grano de arroz con Doxa). Bonito si, pero soso, soso.

Referente al precio, no lo veo excesivo para lo que aporta el reloj, pero estoy con muchos de vosotros en que por 1000€ yo ya miro hacia otros lares con mas historia. El precio del LeGrand o el de ElBuzo eran un autentico caramelito y por eso se vendieron como churros, a pesar de ser de una marca sin historia. Cuando se triplica el precio de un Hamilton King Scuba (370€); se dobla el precio a un Certina DS Action Diver (500€), un Mido Ocean Star Captain (550€), un Seiko Prospex (450€) y casi al Longines Hydroconquest (680€); cuando se sobrepasa al Hamilton Belowzero 1000 m y se empieza a competir en precio con mitos como el Oris Aquis Date Ceramic (1000€), el Oris Small Second (1200€), el Tag Heuer Aquaracer 300 m (1100€); o incluso con un crono bicompax como el Certina DS Action Chrono (1200€), se tiene que ofrecer un producto realmente diferenciador, tanto en estetica como en prestaciones (lo de 3000 m no es suficiente), o mis preferencias y supongo que las de mucha gente se decantan por relojes con mas historia tras la marca.

Sinceramente, rondando los 1000€, y aunque no tengan 3000m ni luminova a la trasera, yo me compro antes esto:
lostimage.jpg


Esto:
lostimage.jpg


O esto:
lostimage.jpg


A mi ese Certina... me parece espectacular.
 
  • #62
El problema que yo veo es tal y como están las cosas pagar por un prototipo, pagar meses por adelantado sin conocer el resultado final, y no siendo un proyecto del foro claro, sino una empresa. Yo cada día lo tengo más claro, pago cuando tengo la seguridad del producto final y para recoger.
Que conste que no dudo de la profesionalidad sobradamente acreditada de CREPAS.

el resultado final es un 99% de lo que estas viendo cierto que no tener el reloj en la mano y verlo es un inconveniente, tambie tiene una ventaja importante, poder pagarlo a plazos en los tiempos que corren tambien es interesante.
 
  • #63
A mi ese Certina... me parece espectacular.


No solo compiten con esos...sino que un pelín mas y tienes el Seamaster Bond 300M de cuarzo eso si. No sé si acercandose a esos precios...saldrá bien el asunto. Es un relojazo...va a tener que competir con otros que saben de su liga. Pero bueno...son 300 unidades...en un mundo de 7500 millones de personas...seguro que hay 300 que lo compren. Pero como critica constructiva no se si Crepas se ha "acelerado" en su deseo por entrar en la siguiente liga.
 
  • #64
Es espectacular, muchas gracias por la información, espero verlos pronto por el foro!.
 
  • #65
Vaya tela. Me alegro de que vaya bien la cosa, en una semana no queda ni uno.
 
Última edición por un moderador:
  • #66
Pues si que es bonito sí...

lastima que no me llegue el presupuesto...::cry::
 
  • #67
Enhorabuena por el éxito
 
Última edición por un moderador:
  • #68
Si, muy lapidario a la par que simple, pero, ¿nos mojamos?, ¿hay respuesta?, o, ¿tal vez no?
Yo no tengo ninguno de los dos, no se si hay alguien que los tiene. No se si los que los tienen, saben las diferencias o si los que no los tienen, las saben.
Para citas lapidarias, ya sabes, solo se que no se nada.

Tonterías aparte, ¿en qué se diferencian?.
 
  • #69
Enhorabuena!. Pero por que lo han borrado? Era una buena noticia.
 
  • #70
Me pregunto para que sirve el lumen en la trasera del reloj...:whist:::whist::
 
  • #71
Yo es que soy un tipo muy simple, a la par que lapidario (me encantan las lápidas;-)).
Doy por hecho que una de dos, o estás de cachondeo (99%) o no tienes mucha idea de relojería. En este caso, y para no desvirtuar el hilo, te insto a que cojas cualquier modelo Crepas y lo compares con cualquier modelo Rolex (tienes información a raudales en este foro y fuera de él). Otra opción es que abras un hilo específico tipo "versus", te convertirás en un "superventas", fijo.
Una tercera opción es que te pases un día por mi casa y te enseño in situ las diferencias, te despejaré las dudas amén de la garganta con un buen gintónic...
 
  • #73
Mi humilde opinion: para llevar un reloj asi de contundente hay que ser una persona de un tamaño considerable... yo desde luego no me lo puedo permitir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie