• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crema hidratante

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
dinksuper8

dinksuper8

Baneado
Verificad@ con 2FA
Buenas, revisando mi caja de correas he notado que algunas de cuero están un poco deshidratadas, alguien sabe que tipo de cremas son las idóneas para este tipo de cueros.?
Alguna marca aconsejable?
Gracias.
 
en el mercado hay muchas cremas especificas para hidratar cuero
 
A mí me gusta darle al cuero after sun, suele absorberse antes que la crema hidratante convencional.
 
A mí me gusta darle al cuero after sun, suele absorberse antes que la crema hidratante convencional.

Me lo dijo un zapatero: "la crema para pieles vivas no sirve para pieles muertas/curtidas"

Si uno se para a pensarlo, son cosas muy distintas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Danu, Golivan y 9 más
Me lo dijo un zapatero: "la crema para pieles vivas no sirve para pieles muertas/curtidas"

Si uno se para a pensarlo, son cosas muy distintas...
Bueno es saberlo, le he echado a alguna cosilla y le ha ido bien pero...
 
Me lo dijo un zapatero: "la crema para pieles vivas no sirve para pieles muertas/curtidas"

Si uno se para a pensarlo, son cosas muy distintas...
Lo mismo me dijo un maestro talabartero, con el tiempo los ingredientes de las cremas hidratantes de manos, degradan la piel, lo mejor es usar aceites o cremas especializadas para pieles y calzado, aplicar , dejar reposar unos minutos, limpiar el excedente con un trapo seco y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Ossete
Yo utilizo esta para los cueros que no son tipo ante. La verdad me va bastante bien. Os la recomiendo.

Búfalo - Protexol Grasa de Caballo Lata Nº 3 Incoloro, 75 Ml https://amzn.eu/d/hPsSifC
 
  • #11
Y oscurece la correa? La cambia de tono?
La grasa de caballo es, junto a la cera y alguna crema de manos tipo nivea las mejores protecciones para la marroquinería y la hidratación y conservación de la piel.
Normalmente, la grasa de caballo, suele oscurecer la piel, sobre todo si no está ( tratada ) o encerada. Es lo mejor para hidratar y proteger. Tb es más pringosa
La cera, deja menos marca, oscurece menos y es más limpia, pero tiene menos absorción por la piel e hidrata menos Para mantener me gusta más.
Y las cremas tipo nivea, únicamente para dar elasticidad a pieles rígidas, por nuevas o lo contrario, viejas que llevan muuucho tiempo sin uso y se vuelven rígidas.
 
  • #12
Me lo dijo un zapatero: "la crema para pieles vivas no sirve para pieles muertas/curtidas"

Si uno se para a pensarlo, son cosas muy distintas...
también me lo comentó un zapatero con mucho oficio a sus espaldas
 
  • #14
Saphir
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Golivan
  • #15
Estoy con el compañero Holiday. Saphir Mèdaille d'Or Renovateur es la mejor opción que conozco.
 
  • #17
Yo aplico,con buenos resultados,una para la tapiceria de los coches,de cuero.
Teniendo en cuenta,que las correas de los relojes,estan en contacto con nuestra piel, sudor y el roce,son ideales.
Yo aplico,hace ya un buen puñado de años,esta:
 
  • #18
Bueno es saberlo, le he echado a alguna cosilla y le ha ido bien pero...
Creo tienes razon, para correas normales y economicos lo probado la crema de mano de mi mujer, lo que usa cuando termina con la cocina.
Va muy bien y se hacen blandos como chiqulet.
Para mis correas de calidad y caros uso ceda de abeja con aceites.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Rollins y Ossete
  • #19
Otro voto más para Saphir Renovateur
 
  • #20

Cuidado con echar nivea y similares como ya han dicho que os cargáis en cuero con el tiempo.

Aplicáis dejáis actuar y en 10 minutos a cepillar. Nutre y deja un brillo espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Doncainastyle
  • #21
Hay artículos donde dicen que el aceite de Oliva hidrata y evita el desgarro en el cuero del calzado, yo lo he probado en algunas botas de piel con buen resultado
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #22
Ya lo han dicho los compañeros, crema Saphir, no ceras, tienes renovateur, cuando lo pongas verás que puede oscurecer un poco, en cuanto la absorbe queda su color original.

Es una maravilla, ídem para zapatos de piel.

Adjunto foto:
6495FDD3-2B0F-4C3B-AEAD-43767E2C2F85.jpeg
 
  • #23
Grasa de caballo.
Lo único es que tengas en cuenta que la piel toma un color algo más oscuro.
 
  • #25
Si tú lo ves así…..
 
Atrás
Arriba Pie