• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creéis que se pagan ?

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
Sin ánimo de generar polémica , me surge una cuestión , veo anuncios en el fcv de rolex de pvp 10k a 20k , por hacer cifras redondas y ahí es donde me surge la duda . Aquí muchos nos quejamos de la poca disponibilidad , de las listas que vaya usted a saber si realmente existen , de lo difícil que es conseguir ya casi cualquier rolex , pero alguien de aquí paga esos sobreprecios exagerados por disponer de una pieza ?
En chrono24 las mismas barbaridades y está claro que el valor del dinero no es igual para todos y que al final , depende de lo que te cueste ganarlo el que le des más o menos importancia a ese sobre coste Yo puedo entender que querer saltarte las listas y poder disponer de algo al momento , te haga soltar algo más , porque al final , si tienes que esperar un par de años por una pieza , te caen dos o tres subidas y tienes , pongamos , un 20% de recargo , por lo que asumir eso o algo más a cambio de disfrutarlo desde ya , sea ”aceptable” , pero doblar el coste , de verdad ?
Emho , esos anuncios son parte de la leyenda que hacen aumentar el interés en la marca , creo que se generan desde dentro y me explico , no se trata que rolex anuncie en el fcv con sobre coste , pero si facilitan el acceso a personas afines , a sabiendas que van directas al mercado gris , de manera profesional o amateur con el fin de hacer creer a cualquiera que compre tras mucho esfuerzo y no me refiero solo al coste económico , si no más bien al proceso de recorrer distribuidores con mejor o peor suerte , con mejor o peor trato y sobre todo , con mejor o peor resultado , que han hecho el negocio de su vida .
Hace 10 años más o menos , descuentos a casi cualquiera , entre los que me incluyo , vender un daytona en una compraventa , hablamos de 6k usados y completos , chapitas entre 3y 4k a elegir , tanto para comprar como para vender . Eran buenos tiempos para los que nos gustan los relojes , comprabas a 4 y vendías a 3,9 o 4,1k , con lo que podías hacer el indio hasta la saciedad , ahora pillo un sub , ahora lo vendo porque me gusta más el sd sin lupa , sabes que , que creo que lo mío es un Gmt por sus colores ....... se echa de menos, pero vamos , que me voy por las ramas , la duda , creéis que cuando alguien ponga el vendido a un Gmt con su milanesa es porque algún forero se rascó tanto el bolsillo ? Empiezo yo NO
Saludos y espero que nadie se tome esto como una crítica ni como nada personal contra su anuncio ni su precio , todos sabemos que cada uno le pone a sus cosas el precio que quiere , que para eso son suyas
 
Yo tengo claro que NO pagaría ese sobreprecio bajo ningún concepto…..que haya gente que lo haga?……pues tengo mis dudas…..igual no le venden por lo que anuncian, pero tengo igualmente claro que una buena tajada se llevan en el intento.
Saludos!
 
Que tiempos aquellos… Recuerdo haber comprado 3 Speedmaster Snoopy con descuento y regalar dos a buenos clientes, recuerdo comprar el Rolex Submariner y sobre la mesa del CO tener el Daytona, el Gmt y un Datejust Oysterquartz para elegir y con un 25% de descuento. Al final son recuerdos, y quien sabe si volverán…
Yo creo que hoy es más difícil vender un reloj con sobreprecio a no ser que sea en efectivo y a alguien que necesita sacarse los billetes, revender y blanquear.
Si el sobreprecio es de 2 o 5000 euros cualquiera que se quiera dar un capricho y no quiera aguantar las tonterías de los concesionarios.
Creo que los del foro se venderán, pero rebajándose al precio inicial ya que son precios de CHRONO y todos sabemos que están inflados para pagar la comisión de la pagina, el IVA y ITP que suelen pagar los compraventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, IVANON, Magodelsur y 1 persona más
Se pagan los precios más bajos que ves en chrono24, nadie paga 15.000 cuando hay el mismo reloj por 12.000

para modelos descatalogados el mercado secundario es el único que existe y si quieres un chapitas o un daytona zenith pues ese precio es el que manda, sube y baja como el precio de cualquier cosa de segunda mano

para los modelos en producción creo que el % de relojes que acaban en manos del mercado gris tal cual salen del CO debe ser bajo

por ejemplo: a día de hoy hay 120 submariners date nuevos de trinca disponibles en chrono24 en la UE

Cuantos submariners habrá vendido rolex este mes en la UE? me atrevo a decir que miles seguro
 
Vender se vendían al menos hasta hace poco. Sobre todo a mercantes para luego partir rumbo a Asia, Oriente Medio, Rusia, etc
Pocos se quedan aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Los relojes han pasado a ser algo obsoleto. La gente joven no los usa. Ante esta situación los suizos optan por fabricar menos y venderlos más caros. Se han convertido en lujo. No se hasta cuando “aguantarán” en el mercado. Está claro q a estos precios los va a comprar menos gente. Si unes q la estrategia de venta, es directamente no venderlos…pues la situación es digna de estudio. En fin…
 
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio y abrosino
Los relojes han pasado a ser algo obsoleto. La gente joven no los usa. Ante esta situación los suizos optan por fabricar menos y venderlos más caros. Se han convertido en lujo. No se hasta cuando “aguantarán” en el mercado. Está claro q a estos precios los va a comprar menos gente. Si unes q la estrategia de venta, es directamente no venderlos…pues la situación es digna de estudio. En fin…
¿Este dato ha sido publicado?
Me entero ahora que Rolex fabrica menos cantidad de relojes al año que antes...
 
Según las informaciones que salen es justo todo lo contrario. Rolex y la gran mayoría de fabricantes están aumentando su producción debido a la alta demanda.

En el caso de Rolex parece ser que ya superan 1M de relojes anuales. Entiendo que el crecimiento es lento si no se quiere perder la calidad, que es la prioridad de la marca.

Y eso de que la gente joven ya no usa relojes.... cada vez veo más gente joven entrando en este mundo. Me atrevería a decir que el interés por la horología ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Nada que ver con hace 10-15 años.

Ahora es tarea de cada uno el valorar si lo tiempos buenos eran antes (por menos interés y más disponibilidad) o ahora que nuestra afición se ha extendido, hay más coleccionistas y también más especulación.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: collector46, Rayuant, Dhani y 1 persona más
  • #10
Según las informaciones que salen es justo todo lo contrario. Rolex y la gran mayoría de fabricantes están aumentando su producción debido a la alta demanda.

En el caso de Rolex parece ser que ya superan 1M de relojes anuales. Entiendo que el crecimiento es lento si no se quiere perder la calidad, que es la prioridad de la marca.

Y eso de que la gente joven ya no usa relojes.... cada vez veo más gente joven entrando en este mundo. Me atrevería a decir que el interés por la horología ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Nada que ver con hace 10-15 años.

Ahora es tarea de cada uno el valorar si lo tiempos buenos eran antes (por menos interés y más disponibilidad) o ahora que nuestra afición se ha extendido, hay más coleccionistas y también más especulación.

Un saludo.
Yo ya sé (y todos) que Rolex no fabrica menos relojes que antes.

Pero si hay quien opina fehacientemente lo contrario es bueno que comparta con argumentos su punto de vista para sacar a los demás de su error, aún con temas tan trillados.

Si no, el subforo acaba pareciendo una barra de bar...
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #11
Es difícil saber si Rolex a bajado su producción o si mantiene el ritmo de antes de la guerra de Ucrania.
Lo que si se con seguridad es que los Chinos no están comprando todo como antes a algunos vendedores del mercado gris. Y lo se porque conozco a varios Chinos que viajaban a Pekín y Hong Kong asiduamente llevando piezas codiciadas y ahora no lo están haciendo. Es también un indicativo ver las correcciones a la baja en los "precios de mercado" que están teniendo los diferentes modelos calientes de las marcas de lujo en el mercado gris.
Lo que también se es que en mi CO no llegan tantas piezas como el año pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #12
En los tiempos que corren y cómo está la inflación, la gente creo (y pienso no estar muy desencaminado) que se va a contener.
De ahí que ya empecemos a ver a la venta más Rolex…
 
  • #13
Es difícil saber si ciertos fabricantes fabrican más o menos porque es un dato que al menos en ciertas marcas, como es el caso, no es público.

Los números dicen que Suiza exporta cada vez menos unidades y factura más. Menos relojes más caros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #14
Yo creo que sí se venden. Las ilusiones valen más que el dinero, si tienes una boda, una graduación, una jubilación, un hijo... en pocos meses sabes que Rolex no te va a vender un reloj, pero quieres el Rolex para conmemorar ese momento, por lo que acudes al mercado gris.

Con el Omega Swatch lo he comprobado, no conozco a nadie que haya hecho colas de 2 horas (las cuales yo si he hecho) para obtener el reloj, han preferido pagar hasta 400 euros por él, lo cual supone un 80% de sobreprecio y en Rolex se paga menos sobreprecio
 
  • #15
Pues de todo habrá, pero me da que con la que está cayendo habrá muchos que entre las subidas que les meten y la inflación... la demanda seguirá creciendo, muchos lo verán como valor refugió, pensar que el euro respecto al dólar a perdido, no sé la cifra exacta pero creo que está al rededor de un 20%.
En el foro parece no haber mucho movimiento, pero si se han visto compras con sobre precio.
 
Última edición:
  • #16
Si están publicados aún es porque no se venden, los precios que veas no corresponden al precio de mercado. Réstale un buen %
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #17
Según las informaciones que salen es justo todo lo contrario. Rolex y la gran mayoría de fabricantes están aumentando su producción debido a la alta demanda.

En el caso de Rolex parece ser que ya superan 1M de relojes anuales. Entiendo que el crecimiento es lento si no se quiere perder la calidad, que es la prioridad de la marca.

Y eso de que la gente joven ya no usa relojes.... cada vez veo más gente joven entrando en este mundo. Me atrevería a decir que el interés por la horología ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Nada que ver con hace 10-15 años.

Ahora es tarea de cada uno el valorar si lo tiempos buenos eran antes (por menos interés y más disponibilidad) o ahora que nuestra afición se ha extendido, hay más coleccionistas y también más especulación.

Un saludo.
yo estoy de acuerdo contigo,

trabajo en Madrid centro y veo jovenes con relojazos todos los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: guiyito y AvenBL
  • #18
Con la pandemia hubo un freno en la fabricación de relojes, incluido Rolex.
Por lo tanto las comparaciones o estadísticas hay que interpretarlas con sumo cuidado.
El mercado Ruso gran consumidor de relojes está cerrado, el mercado Chino tiene una crisis social importante, las ventas de bienes de lujo han caido.
Pero queda el resto de Asia, Norte America y Europa, como mercados que siguen funcionando, con la crisis de telón de fondo.
Estuve por casualidad compartiendo mantel con un responsable de diferentes tiendas por europa de otra gran marca AP que para nada es competencia pues su producción es muy inferior a la de Rolex, pero que sus productos estaban en la misma situación, listas de espera y sobreprecios brutales mercado gris.
Resumen ellos están disminuyendo en Europa las listas de espera en un porcentage importante, siempre habrá modelos que la capacidad productiva nunca sea de una disponibilidad que nos gustaría a los aficionados, el mercado gris se racionalizara excepto con piezas concretas.
Pero su plan es intentar que el mercado siempre tenga una cierta escasez, para ganar lo que quieren por reloj, no hacer descuentos.
Os voy ha hacer una comparativa que conozco perfectamente.
Automoción tres marcas. Seat, Bmw y Cupra. Por lo tanto hay utilitarios, lujo y novedoso.
Los tres concesionarios que conozco, el mismo problema falta de vehiculos.
No hacen descuentos, no pueden hacer flotas, no pueden hacer automatriculaciones.
Los concesionarios no reciben los rápeles de ventas que recibían de las marcas, ni la mitad.
Pero los beneficios han subido de una manera record.
Vendiendo facturando, menos mayor porcentaje de beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Sergi1975
  • #19
Por supuesto que se venden, muchos con un descuento y muchos a otros a precios publicados.
creo que hay ver la situación con una perspectiva diferente a la personal, lo que para ti (nosotros)te parece un esfuerzo tremendo para otro es un gasto mínimo y le da totalmente igual pagar 20k por algo que cuesta 12 si lo tiene en la muñeca en un día.
 
  • #20
Se venden rolex deportivos de acero en las cifras que se anuncian?: Sin duda alguna SI… aunque algunos sean comprados por personas sin problemas económicos que no quieren esperar la gran mayoría son comprados por compraventas que luego venden en otros países (asiáticos sobre todo)… aunque ahora los márgenes son menores por el ‘reajuste’ de precios del mercado gris.

En cuanto a chrono24 cuando busco un reloj en concreto y quiero saber mas o menos un precio real lo que hago es filtrar los relojes que se venden en la unión europea, selecciono el mas barato con las mismas características (con documentos, cajas, año de fabricación, estado, etc) y le resto un 6,5% que es la comisión de esta web.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Lou Gran, muchomoe y 4 más
  • #21
En cuanto a chrono24 cuando busco un reloj en concreto y quiero saber mas o menos un precio real lo que hago es filtrar los relojes que se venden en la unión europea, selecciono el mas barato con las mismas características (con documentos, cajas, año de fabricación, estado, etc) y le resto un 6,5% que es la comisión de esta web.
asi es, yo incluso le pondría entre 10% y un 15% menos....
y si estas pendiente un poco, se aprecia enseguida si se vende o no.... eso te indica el mercado como esta...eso ayuda un poco....

(si no tienes contactos de gente del mercado gris , que te suelen dar el precio real en una llamada o tomando un cafetito...)
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #22
Que tiempos aquellos… Recuerdo haber comprado 3 Speedmaster Snoopy con descuento y regalar dos a buenos clientes, recuerdo comprar el Rolex Submariner y sobre la mesa del CO tener el Daytona, el Gmt y un Datejust Oysterquartz para elegir y con un 25% de descuento. Al final son recuerdos, y quien sabe si volverán…
Yo creo que hoy es más difícil vender un reloj con sobreprecio a no ser que sea en efectivo y a alguien que necesita sacarse los billetes, revender y blanquear.
Si el sobreprecio es de 2 o 5000 euros cualquiera que se quiera dar un capricho y no quiera aguantar las tonterías de los concesionarios.
Creo que los del foro se venderán, pero rebajándose al precio inicial ya que son precios de CHRONO y todos sabemos que están inflados para pagar la comisión de la pagina, el IVA y ITP que suelen pagar los compraventa.
Desde 1989 que soy coleccionista, ninca he visto un Daytona al 25% de dto. vaya, que ni al 5% de dto.
Y referente al Snoopy sería el primero que salió, supongo.
 
  • #23
Desde 1989 que soy coleccionista, ninca he visto un Daytona al 25% de dto. vaya, que ni al 5% de dto.
Y referente al Snoopy sería el primero que salió, supongo.
Pues yo en la Joyería Unión Suiza de Barcelona (antes CO de Rolex) tenía un 25% ya que mi padre conocía a alguien de allí (no recuerdo quien porque yo era muy joven), y pagando en efectivo que hoy también parece imposible, en el año 1994 para ser más exactos.
Los Omega Snoppy eran los primeros y me los conseguía un Joyero amigo mío de Granollers. Esto hoy parece Ciencia Ficción, pero es real.
Yo tengo solamente unos 30 relojes y no soy coleccionista, solamente un aficionado y que en mis 47 años han pasado por mis manos unas cuantas decenas de relojes que ya no están conmigo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y ludoman
  • #24
No se si son de fiar esos precios .
Desde Suiza me llamaron para un sub y lo pagaban bien pero no me fie.
 
  • #25
Yo creo que no, sinceramente.
En Chrono 24 a 30k, tienes 500 Daytonas.
Está claro que nadie paga eso, tal vez algún tarado……por eso siguen ahí, mes tras mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
Atrás
Arriba Pie