• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica de la muerte anunciada de un reloj chino

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso post.

No me atrevo a valorar la actitud del relojero. Por un lado denota desidia, pero como ya ha comentado algún compañero, si el arreglo le comprometo a garantizar el funcionamiento del reloj durante un determinado tiempo, me entran dudas. No tengo experiencia suficiente para valorarlo.
 
  • #27
¡Pero ¿para qué necesitas un relojero sabiendo hacer lo que haces tú?!

Impresionante. Enhorabuena por tu pericia.
 
  • #28
Bonito reportaje!me ha gustado mucho!
 
  • #29
Gracias por la participación y los comentarios.
Lo bueno de compartir es poder conocer otras opiniones y puntos de vista que pueden llegar a modificar tu postura inicial.
Sigo creyendo que al reloj se le dio por desahuciado antes de tiempo pero entiendo en parte la postura de los profesionales respecto a la dificultad de garantizar la reparación conforme a la ley.


Cruzando el río Mara
 
  • #30
Si el primer relojero lo hubiera arreglado nos habríamos perdido este hilo...
 
  • #31
No había pensado :friends:
 
  • #32
Interesante e ilustrativo hilo, del mismo extraigo dos conclusiones, una primera es que el compañero Joler es un profesional como la copa de un pino, la segunda es que existen muchos relojeros ( vendedores de relojes) y menos profesionales del arte de la relojería. Saludos
 
  • #33
Una tarde entera para un reloj de 20 euros no es conveniente para nadie. Así de sencillo. Enhorabuena por tu reportaje y por tu trabajo. S\2.
 
  • #34
Una tarde entera para un reloj de 20 euros no es conveniente para nadie. Así de sencillo. Enhorabuena por tu reportaje y por tu trabajo. S\2.
Bueno, necesité una tarde porque fui tomando fotos del proceso para que compañeros como tú pudierais disfrutar y aprender.
Además necesité otra tarde para escribir el hilo y subir las fotos pero creo que ambas cosas han merecido la pena a juzgar por el número de visitas y respuestas.

Cruzando el río Mara
 
  • #35
Fenomenal trabajo, y descripcion. Te aplaudo :clap::clap::worshippy::clap::clap:, y aparte de como me he quedado, decirte que esto, como el anuncio de master card, no tiene precio.
 
  • #36
El principal problema es que los profesionales tenemos que ofrecer una garantía de reparación y en esos casos no es posible darla...

También decir que reparar en condiciones uno de esos lleva más tiempo que hacerlo cn uno suizo.... por lo que la gente tampoco estaría dispuesta a pagar por la reparación.

Salutes y felicidades por el trabajo
 
  • #37
Hola:
Vaya por delante que no quiero interferir de ninguna manera en este excepcional hilo creado por el 'compa' joler; pero para todo aquel que quiera conocer de primera mano todos los detalles del asunto que nos ocupa, le adjunto enlace del hilo inicial, y después inferir en él los puntos de vista o, mejor, la actitud de cara a los relojes chinos de dos buenos relojeros... Saludos


https://relojes-especiales.com/threads/kronen-söhne.340554/
 
  • #38
Jo, pues vaya manera de montar que tienen los chinos. Dejo foto de la fornitura que usaron :D

EFJSp2MHvkLqYmjtBi906mp3rDcaqO-GLOZ3MoDpz7B3s15_Fw.jpg
 
  • #39
Bien está lo que bien acaba. La verdad es que estaba dando penita ese modesto reloj al que nadie quería meterle mano por su humilde condición.
Me alegro de que a base de trasplantes haya vuelto a la vida.
 
  • #40
Joé, increible, y chapó por el trabajo realizado.
Que suerte que compartáis estas cosas, muchas gracias
Saludos
 
  • #41
Hola:
Por cierto, joler, ¿dónde se puede conseguir una tapa trasera con mirilla para "nuestro querido" K&S Daytona?; que, por supuesto, marcha de maravilla.Ya nos contarás cómo marcha y se defiende el protagonista de la Crónica de la resurrección anunciada de un 'peluco' chino... Saludos
 
Última edición:
  • #42
Todo una arte... No es para todos hacer ese trabajo.

Gracias por las fotos
 
  • #43
Hola:
Por cierto, joler, ¿dónde se puede conseguir una tapa trasera con mirilla para "nuestro querido" K&S Daytona?; que, por supuesto, marcha de maravilla.Ya nos contarás cómo marcha y se defiende el protagonista de la Crónica de la resurrección anunciada de un 'peluco' chino... Saludos
Después de un conveniente aceitado en los rubíes del ancora y el ajuste correspondiente el reloj va muy bien.
Respecto a la tapa cabe la posibilidad de pedirla al vendedor aunque en ocasiones pasan del tema o piden por la pieza lo que vale un reloj poco más o menos.

Cruzando el río Mara
 
  • #44
Todo una arte... No es para todos hacer ese trabajo.

Gracias por las fotos
Gracias pero te aseguro que requiere menos herramientas, conocimientos y destreza de lo que parece. Lo que si hace falta es paciencia, calma y tranquilidad a toneladas.

Cruzando el río Mara
 
  • #45
Toda la razón. Un saludo
 
  • #46
Vamos todo un artista. :clap:
 
  • #47
Me alegro de q hayas solucionado el problema , como suele pasar con los calibres chinos de baja calidad y bajo precio , las piezas no son todo lo buenas q debieran y su control de calidad es discutible , el profesional yo creo q no se ha querido meter en problemas y lo ha dado x difunto , según cuentas denota falta de interés .... Yo tb tengo algun q otro chinito y estoy muy contento ... Pero no son comparables a los estandares suizos o japoneses , y estas cosas suelen pasar .

Por cierto has aceitado el calibre?? Has utilizado diferentes tipos de aceite ( densidades diferentes ) según las zonas a aceitar ?? Me puedes explicar pfv el proceso ?? Muchas gracias
 
  • #48
Me alegro de q hayas solucionado el problema , como suele pasar con los calibres chinos de baja calidad y bajo precio , las piezas no son todo lo buenas q debieran y su control de calidad es discutible , el profesional yo creo q no se ha querido meter en problemas y lo ha dado x difunto , según cuentas denota falta de interés .... Yo tb tengo algun q otro chinito y estoy muy contento ... Pero no son comparables a los estandares suizos o japoneses , y estas cosas suelen pasar .

Por cierto has aceitado el calibre?? Has utilizado diferentes tipos de aceite ( densidades diferentes ) según las zonas a aceitar ?? Me puedes explicar pfv el proceso ?? Muchas gracias
Ha sido un aceitado bastante precario que se ha limitado exclusivamente a las paletas del áncora con el aceite que suelen recomendar para todo ( no recuerdo el número porque lo cambié de bote).
Al principio no pensaba aceitarlo pero como no funcionaba del todo bien aceité le puse unas gotas a las palas del ancora obteniendo una gran mejora.

Cruzando el río Mara
 
  • #49
Hola:
Otra cuestión, joler: ¿qué reserva de marcha tienen estos 'pelucos'?; al Daytona de doy unas 12-15 vueltas de la corona (no me atrevo a darle más por miedo a pasarme) y dura andando unas 24 h. Qué opinas al respecto... Saludos
 
Última edición:
  • #50
Si le das 12 vueltas y lo dejas encima de una mesa yo diría que aguanta casi demasiado.
Si le das 12 vueltas y lo llevas puesto continuamente no es del todo normal. Por un lado, a este calibre calibre le cuesta cargar y mucha gente suele darle unas cuantas vueltas al irse a dormir y al levantarse como método coadyuvante.
Por otro lado, y supongo que debido a su origen proletario, las actividades de cuello blanco non parecen suficientes para conseguir una buena carga.
Por el contrario, las actividades de cuello azul, más enérgicas y varoniles, suponen una importante mejora en la reserva de marcha.
Consejo final: con el reloj con la cuerda totalmente agotada prueba a a darle unas 15/18 vueltas y llevalo ininterrumpidamente a ver que tal.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie