• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Covid-19: Toda una clase de historia...en 2 minutos!

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
mate cimarrón

mate cimarrón

De la casa
Sin verificar
Me encanto lo que dice este hombre y como lo dice:


:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, PEPO1947, Ciclocampista y 11 más
¡Buenísimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Superstar y mate cimarrón
No puedo contestar como me gustaria porque me expulsarian del foro, este señor del video habla de politica, seria normal que se pueda contestar con comentarios de politica, no me la voy a jugar porque me gusta este foro,
Escribire suave, si a ese hombre del video y a muchas personas les gusta ser esclavos de la libertad, y llevar mascarillas en la calle y al aire libre aunque no sirva para nada, es su problema no el mio, hay personas que no queremos ser esclavos de nadie ni obedecer leyes que no tienen sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: halamadrid, Esteban y overlook
No puedo contestar como me gustaria porque me expulsarian del foro, este señor del video habla de politica, seria normal que se pueda contestar con comentarios de politica, no me la voy a jugar porque me gusta este foro,
Escribire suave, si a ese hombre del video y a muchas personas les gusta ser esclavos de la libertad, y llevar mascarillas en la calle y al aire libre aunque no sirva para nada, es su problema no el mio, hay personas que no queremos ser esclavos de nadie ni obedecer leyes que no tienen sentido.
¿ Que tendrá que ver que lleve mascarilla o no para el mensaje que quiere transmitir ?

Lo que dice en pocas palabras, es que nosotros tenemos demasiada suerte de vivir en este año, en esta época, en este siglo, nunca nos ha faltado el agua, la luz, el gas, la comida, el internet, las comodidades ( al menos a mí, siempre he tenido de todo y mucho más, y no soy rico ni mucho menos, simplemente tuve la suerte de nacer en un mundo sin guerras. )

El vídeo me parece espectacular, que invita a la reflexión, a saber apreciar lo que tenemos, a lo bonito que es vivir, emotivo y que pone los pelos de punta.

No me quiero ni imaginar lo que habrán pasado y sufrido nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc..

Nosotros somos unos privilegiados se mire como se mire.

Me gustaría ver a muchos machotes Españolitos en esa época, en la primera o segunda guerra mundial, por ejemplo, nos hubiéramos cagado de miedo y por supuesto, nos hubiéramos muerto de hambre, y ojo, yo el primero.

Y tanto que hablas de la palabra libertad, que sepas que sin nuestros abuelos que se manifestaron en su día, salieron a la calle, dieron su vida etc, etc... Hoy NO tendrías LIBERTAD.

Gracias por traerlo, mate :ok: , muy buen vídeo.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Silmegil, Rollins y 10 más
No puedo contestar como me gustaria porque me expulsarian del foro, este señor del video habla de politica, seria normal que se pueda contestar con comentarios de politica, no me la voy a jugar porque me gusta este foro,


¿Dónde habla de política este señor?:hmm:
No es la primera vez que dices lo muuuuucho que te estás conteniendo en tus opiniones para que no te baneen. Yo no estaría en un sitio en el que no pudiera expresarme con libertad....
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, chamarilero, frpra y 7 más
Privelegiados, eso diselo a todas las personas que en estos tiempos de la PLANdemia les han prohibido por ley trabajar en sus negocios, hosteleria, comercios etc , y estan en la ruina y en la miseria sin poder dar de comer a sus hijos porque no los dejan trabajar, privilegiados diselo a todos los ancianos que han dejado morir en las residencias por falta de asistencia médica porque los hospitales estaban llenos o saturados, privilegiados por estar en arresto domiciliario y con un toque de queda privados de libertad, y asi podia seguir hasta que volvieramos a ser libres, para mi la libertad es algo más que ir a votar a las urnas y pagar impuestos hasta por respirar para mantener a tanto privilegiados que son los que hacen las leyes y tienen sueldos millonarios y no les afecta las restrriciones de la Plandemia.
PD: Si me siento libre en este foro para opinar, no es un foro de politica pero si veo cosas de politica en este foro como este video, pues tengo que contestar lo mas suave que puedo, y no es por hacer la pelota pero la verdad hay que decirla, y aunque no le conozco de nada el administrador de este foro me cae bien virtualmente.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CasaV y halamadrid
Mi abuelo nació poco después del 1900, la primera guerra mundial no la olió, la gripe tampoco le tocó, el crack del 29 le quedó lejos, los nazis no le visitaron, pero sí que le tocó esconderse durante la guerra civil cuando no estaba en la cárcel. Se salvó de que le dieran matarile por haber sido amigo del enemigo. Las guerras de Corea y de Vietnam no debió saber ni de su existencia, como la mayoría de la población de este país.

Le afectaron las depresiones económicas de la guerra y pasó hambre, y por suerte del destino acabó teniendo descendencia, yo entre ellos. Si después de todo lo que le pasó, al final de sus días le hubieran dicho que habría tenido que llevar un bozal para no coger un catarro... les hubiera mandado a todos a la mierda. Murió a finales de los 90, cuando el mundo no se había vuelto totalmente estúpido y murió con la esperanza de que sus nietos vivirían mejor que él.

Si estuviera vivo hoy, estaría prendiendo fuego a todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: halamadrid, didakpc, hoycogolamoto y 1 persona más
No puedo contestar como me gustaria porque me expulsarian del foro, este señor del video habla de politica, seria normal que se pueda contestar con comentarios de politica, no me la voy a jugar porque me gusta este foro,
Escribire suave, si a ese hombre del video y a muchas personas les gusta ser esclavos de la libertad, y llevar mascarillas en la calle y al aire libre aunque no sirva para nada, es su problema no el mio, hay personas que no queremos ser esclavos de nadie ni obedecer leyes que no tienen sentido.
Ya te ha dicho Superstar, pero creo que es necesario repetirlo.

¿Dónde habla de política este señor? No te has enterado de nada de lo que ha hablado. ¿Por qué no pruebas a escucharlo de nuevo?, si es que realmente lo has hecho....

Yo a veces me pregunto qué haces en este foro (que tanto dices que te gusta) con una actitud así en casi todos los hilos en general. Me da a entender que, o bien quieres generar una imagen de "malote" (no te esfuerces. No nos importa) o bien buscas meter ideologías extremas a calzador.

Bueno sería tratar de aportar en positivo.

Por cierto, Alejandro, gracias por el video que has adjuntado en tu hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo90, Marius Jacob, chamarilero y 8 más
Buen vídeo.

Hay un virus aún peor: la ignorancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Rollins, asdeguia y 9 más
  • #10
Por ser un poco malo con este señor, sin malicia, decir que cuando hizo el video en octubre de 2020 no era obligatorio llevar mascarilla por la calle si guardaba una distancia de al menos 1,5m (no tiene a nadie alrededor). O podía haberlo hecho en su casa para no tener que llevar bozal de ninguna de las maneras, así no se arriesgaba a contagiar a nadie por la calle. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #11
Privelegiados, eso diselo a todas las personas que en estos tiempos de la PLANdemia les han prohibido por ley trabajar en sus negocios, hosteleria, comercios etc , y estan en la ruina y en la miseria sin poder dar de comer a sus hijos porque no los dejan trabajar, privilegiados diselo a todos los ancianos que han dejado morir en las residencias por falta de asistencia médica porque los hospitales estaban llenos o saturados, privilegiados por estar en arresto domiciliario y con un toque de queda privados de libertad, y asi podia seguir hasta que volvieramos a ser libres, para mi la libertad es algo más que ir a votar a las urnas y pagar impuestos hasta por respirar para mantener a tanto privilegiados que son los que hacen las leyes y tienen sueldos millonarios y no les afecta las restrriciones de la Plandemia.
PD: Si me siento libre en este foro para opinar, no es un foro de politica pero si veo cosas de politica en este foro como este video, pues tengo que contestar lo mas suave que puedo, y no es por hacer la pelota pero la verdad hay que decirla, y aunque no le conozco de nada el administrador de este foro me cae bien virtualmente.
saludos
Por qué será que no me sorprende que precisamente tú nos hables de plandemia.
De verdad, no te cortes, no te reprimas, di lo que piensas por favor.
A ver si así nos libramos pronto de tu estulticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo90, Marius Jacob, chamarilero y 6 más
  • #15
No puedo contestar como me gustaria porque me expulsarian del foro
Te lo voy a poner fácil: te vas a quedar de espectador en este hilo, y en el otro.
El siguiente paso será quedarte de espectador en el OT.
Y así progresivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo90, Ciclocampista, Marius Jacob y 11 más
  • #16
¿Política? Donde habla de política este señor? Esa parte no la vi... ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, cestommek, Superstar y 2 más
  • #17
Creo excesivo moderar ninguno de los comentarios aquí expuestos, más siendo un foro de offtopic.
 
  • #18
Yo diría que es un vaso que se va llenando, y una gotita aparentemente inocente lo desborda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Superstar, mate cimarrón y 5 más
  • #19
Cada vez q hay un hilo interesante aparecen los mismos a joderlo, madre mia !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo90, Marius Jacob, chamarilero y 3 más
  • #20
El video es pura demagogia y explico porqué. Se suele apelar a generaciones anteriores para agradecer el bienestar que tenemos, correcto, pero resulta que esas generaciones anteriores, la de nuestros abuelos, también agradecian ser partícipes de los hechos que les tocó vivir, algo que el "ilustrao" del video ignora o peor aún, no lo concibe.

Y para no divagar pongo un ejemplo. El soldado de la División Azul, Farré Albiñana es un biografia escribe "doy dos veces las gracias a Dios por haberme creado en esta época, otorgándome así la posibilidad de contribuir a decidir la Historia, interviniendo en la mayor guerra que haya habido nunca en la historia de la humanidad". (Farré 1949:84).

Es otro punto de vista que debemos tener en cuenta, no descartar por principios que vivieron en continua desgracia y penalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: halamadrid
  • #21
Precisamente lo que dice es que la Humanidad sobrevivió a las circunstancias que menciona "sin perder la alegría de vivir".
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, galunco, Superstar y 1 persona más
  • #22
Me encanto lo que dice este hombre y como lo dice:


:clap:
Tiene razón. Recuerdo cuando salió en televisión. Fue después del confinamiento, y realmente, lejos de lo que puedan ver algunos (política, esto y lo otro) va enfocado, como se expuso en el determinado programa, al poco aguante, capacidad de sacrificio y la estupidez de muchos de no aguantarse en casa y no respetar las normas por el bien de todos, solo temporalmente.

El mensaje fundamental de lo que dice, no es político, es sobre la poca fortaleza de muchos y de que otros tantos no paraban de quejarse por quedarse en sus casas y perder sus "libertades", con todo tipo de comodidades y entretenimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Silmegil, JDRB y 7 más
  • #23
Y para no divagar pongo un ejemplo. El soldado de la División Azul, Farré Albiñana es un biografia escribe "doy dos veces las gracias a Dios por haberme creado en esta época, otorgándome así la posibilidad de contribuir a decidir la Historia, interviniendo en la mayor guerra que haya habido nunca en la historia de la humanidad". (Farré 1949:84).
Por edad, tuve la suerte de conocer a cuatro voluntarios de la División Azul, y ninguno me dijo que fue para "contribuir a decidir la Historia". Todos sin excepción me contaron que se fueron voluntarios porque les prometían tres comidas diarias.

Es más, en los tiempos en que los conocí, cuando aún los sindicatos de los trabajadores tenían fuerza en el panorama político, los cuatro eran afiliados a CCOO y uno enlace sindical en la empresa. ¿Qué giros tan raros da la vida, no?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Dindon, chamarilero y 2 más
  • #24
Por edad, tuve la suerte de conocer a cuatro voluntarios de la División Azul, y ninguno me dijo que fue para "contribuir a decidir la Historia". Todos sin excepción me contaron que se fueron voluntarios porque les prometían tres comidas diarias.

Es más, en los tiempos en que los conocí, cuando aún los sindicatos de los trabajadores tenían fuerza en el panorama político, los cuatro eran afiliados a CCOO y uno enlace sindical en la empresa. ¿Qué giros tan raros da la vida, no?.


Ya te digo.

A veces hay que leer algunas cosas que...::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y javier ochoa
  • #25
El video es pura demagogia y explico porqué. Se suele apelar a generaciones anteriores para agradecer el bienestar que tenemos, correcto, pero resulta que esas generaciones anteriores, la de nuestros abuelos, también agradecian ser partícipes de los hechos que les tocó vivir, algo que el "ilustrao" del video ignora o peor aún, no lo concibe.

Y para no divagar pongo un ejemplo. El soldado de la División Azul, Farré Albiñana es un biografia escribe "doy dos veces las gracias a Dios por haberme creado en esta época, otorgándome así la posibilidad de contribuir a decidir la Historia, interviniendo en la mayor guerra que haya habido nunca en la historia de la humanidad". (Farré 1949:84).

Es otro punto de vista que debemos tener en cuenta, no descartar por principios que vivieron en continua desgracia y penalidad.
Claro, fijo que al Farré este le pones hoy a elegir entre vivir en plena Segunda Guerra Mundial y el mundo desarrollado del Siglo XXI y prefiere ser un héroe.
Cuanta bobada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Ciclocampista, galunco y 2 más
Atrás
Arriba Pie