• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosc sin certificar?

  • Iniciador del hilo simplymind
  • Fecha de inicio
simplymind

simplymind

Forer@ Senior
Sin verificar
Que os parece la gráfica que me ha sacado mi TT1 sin mantenimiento?

Screenshot_20230119_220901_Watch Accuracy Meter.jpg
 
Fino filipino 👌
 
Que me gustaría ver la misma es un cronocomparador profesional y ajustado cada año
 
  • Me gusta
Reacciones: jic1, Nicolamilton y Motortrek
Que me gustaría ver la misma es un cronocomparador profesional y ajustado cada año
Me has leido el pensamiento, compañero no hemos acostumbrado a usar cronocomparadores chinos en nuestra casa y dan unos resultados COSC a todos los relojes. Otra cosa es usar un aparato profesional y calibrado anualmente en un laboratorio metrológico.
 
Por curiosidad, en que se basa un cronocomparador profesional además del tictac registrado por un micrófono?
 
El mejor cronocomparador es ajustar el reloj tomando como referencia uno exacto, usarlo durante un mes, y volver a comparar.
Yo uso la app watchcheck y así puedes medir cuándo varía el reloj en diferentes posiciones.

Por supuesto no conocerás los diferentes parámetros que te da un cronocomparador, pero si se trata de medir la precisión, mucho más fiable incluso que el cronocomparador.
 
Por curiosidad, en que se basa un cronocomparador profesional además del tictac registrado por un micrófono?
En un supercuarzo maestro, un micro piezoelectrico de calidad y un buen software

Cada año se manda a calibrar

Hay mucha diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: jic1 y simplymind
El mejor cronocomparador es ajustar el reloj tomando como referencia uno exacto, usarlo durante un mes, y volver a comparar.
Yo uso la app watchcheck y así puedes medir cuándo varía el reloj en diferentes posiciones.

Por supuesto no conocerás los diferentes parámetros que te da un cronocomparador, pero si se trata de medir la precisión, mucho más fiable incluso que el cronocomparador.
No sé si mejores resultados que un cronocomparador profesional y por supuesto menos datos, pero mejor que la app con el micro seguro.
He estado trasteando un poco con varios de mis relojes y si bien la app con el micro te da resultado en un minuto y vale de referencia, la realidad luego con el uso es distinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: simplymind
En un supercuarzo maestro, un micro piezoelectrico de calidad y un buen software

Cada año se manda a calibrar

Hay mucha diferencia
Gracias por la aclaración. Tenéis una comparativa de medición con el cronocomparador y una app de móvil?
 
  • #10
No sé si mejores resultados que un cronocomparador profesional y por supuesto menos datos, pero mejor que la app con el micro seguro.
He estado trasteando un poco con varios de mis relojes y si bien la app con el micro te da resultado en un minuto y vale de referencia, la realidad luego con el uso es distinta.

Digo que mejor que un cronocomparador, porque lo que estás haciendo con apps como watchcheck es medir en condiciones REALES la exactitud (que no la precisión) de un reloj, y durante un período de tiempo muy prolongado (el que quieras). Usando como patrón un reloj de precisión absoluta, como sería el basado en GPS del teléfono.
Pero vamos, es lo mismo que apuntar en un papel el desvío el día 1 y el día 31 del mes. Obviamente sólo puedes medir la exactitud del reloj. Es un método rústico, pero muy fiable para medir lo que nos interesa a efectos prácticos, la exactitud.

El cronocomparador, por muy preciso que sea, mide los parámetros del reloj en un momento concreto colocado sobre el soporte. No es lo mismo.
Pero claro, el cronocomparador te da una serie de parámetros técnicos muy interesantes que no puedes obtener de otra manera.....
 
Atrás
Arriba Pie