• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosc 2011.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me alegro por la gran subida de Omega. Es una marca que se lo merece
 
  • #27
¿pero estos datos son unidades fabricadas o unidades vendidas?
 
  • #28
me llama la atención las importantes ausencias ... zenith o jlc por ejemplo
parece que est del cosc es unc argumento publicitario mas que las marcas usan o no segun su interes comercial
 
  • #29
Omega esta haciendo un esfuerzo importante por situarse ahí
 
  • #30
¿pero estos datos son unidades fabricadas o unidades vendidas?

Son unidades que pasan por ese control, evidentemente antes de la venta. Ahora, supongo que ajustarán su fabricación a la demanda, y que no se quedarán con enormes stocks de relojes.
 
  • #31
Este año pasado, Omega ha certificado un 50% más de relojes... Ya veremos la progresión...

Hace diez-quince años Omega ocupaba un nicho no muy distinto al de Longines hoy, con muchas etas sin cosc, bastantes cuarzos, quizá algunos dorados, lo único parecido a manufactura era un novedoso reloj que anunciaba un curioso sistema de escape y casi el tope de gama era el Speedy Pro. Un reloj típico podía ser p.e. un Dynamic, cuya comparación con un Datejust era impensable. Finalmente, la decisión de aupar Omega se ha mostrado un acierto, aunque podían haberse roto los piños en el proceso.

También me parece bueno para los rolexeros el que Omega trate de ponerse a la altura de la marca de la corona. Siempre es buena la competencia, les hace ponerse las pilas a los fabricantes.
 
  • #32
Muchas gracias por compartirlo.
Madre mía que algunas marcas como Rolex lejos de acusar la crisis en las ventas de sus relojes sean capaces de incrementar las ventas en tan alta medida.
 
  • #33
De acuerdo, sobre todo en el segundo párrafo.
 
  • #34
Longines también rayaba a gran altura antes de la crisis del cuarzo.

Ahora que, pienso, ya no serían una "amenaza" para Omega, me gustaría volver a ver modelos con COSC, me gustaría ver modelos más racionales (ni menos de 40, ni modelos de 47 ó 49mm.) y me gustaría ver el rediseño de algunos "de los modernos". A ver si es cierto.
 
  • #35
Interesante pero muy previsible un saludo
 
  • #36
No sé porqué le damos mas importancia a esta ISO 3159 que a otras, como por ejemplo la ISO 6425:D.
No se que pensar, en la ISO 3159 o COSC se hacen test de movimientos, no de relojes.

En la web del COSC dice que certifican cada año mas de 1,000.000 de movimientos,pero no especifica cuantos:hmm:, el 3% de la produccion suiza. Está claro que tienen un límite de capacidad...
Y sumando las cifras que poneis me salen 1,516.000 certificaciones y faltan más que no he sumado.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie