• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que debes saber sobre Rolex

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Hombre, dejando el contenido de lado y las cosas que ya sabíamos, Le Point ha cobrado una buena cantidad, como muchas otras, por publicar estos artículos.
Cosa que hacen muchas marcas claro.
Aquí nada es gratuito ni por amor al arte relojero.

Buen articulo. Va en la linea de otros parecidos que hemos visto no hace mucho.
 
Última edición:
  • #28
El acero superaustenitico 904 es muy superior al más corriente austenitico 316 que a su vez es muy superior al 304, todos ellos empleados en el mundo industrial y me refiero en plantas de procesos y cuanto más resistente a en este caso cloruros que es lo que nos interesa más caros son. Por cierto la L final significa Low Carbon, es decir q es bajo en carbono y es muy empleado cuando tras una soldadura requiere tratamiento térmico y no me enrollo en los motivos.

El niquel es un metal muy caro y en los aceros inoxidables austenitico mejoran sus propiedades inoxidables frente a cloruros entre otras cosas, además le da un color más blanco.

La única pega es q hay gente sensible (alergia) al niquel, para el resto es un acero maravilloso
 
Última edición:
  • #29
Me ha gustado el reportaje, muchas gracias por la aportación.
 
  • #30
Me voy a tomar unos minutos para leerlo con calma. Gracias por compartir.
 
  • #31
Muy interesante! Gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
  • #32
Interesante publireportaje.
 
  • #33
Que buena pareja hacen Lowe y Rolex !!

Muy interesante. Y muchas gracias por tu trabajo .

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]


... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️
 
  • #34
Magnífico reportaje.

Muchas gracias por mostrarlo y compartirlo.
 
  • #35
Muy interesante.
Y lo de la subida de precio curioso

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #36
Es la magia del marketing, a nadie en su sano juicio se le ocurriría presumir en el siglo XXI del contenido de cromo y niquel de un acero. IMPRESIONANTE ROLEX. :clap:



Este extracto es de uno de mis relojes que no pueden permitirse hacer lo blanco, negro:

"Steel and allergies: Our solid steel watch cases and casebacks are made from stainless 316L surgical steel. This steel contains, like most other types of steel, Nickel and, theoretical- ly, can cause allergic reactions. Theoretical, because regardless of what percent of Nickel is actually used in an alloy, what is important regarding the contact with skin, is how much Nickel is emitted. The German regulation for Nickel states, that the emission from an alloy can not exceed 0.5 μg Nickel/cm2/week. Our steel is 0.2 μg Nickel/cm2/week, far below the medically requested limit and can be considered emission free."

La relacion entre el cromo y el cancer debe ser solo para los mortales que no usan Rlx.

MARAVILLOSO, son los mejores vendiendo sin lugar a dudas.

Hola compañero, lo del Cancer con el Niquel y sobretodo en función de la cantidad/emisión real del mismo... Me parece demagogia y te lo comento sin ánimo de polemizar ni ofender, simplemente como una persona que puede implantar del orden de 500 dispositivos de diversos metales anualmente (acero, cromocobalto, cromoplatino...) y en las aleaciones siempre existe Niquel, teniendo dispositivos especiales para los alérgicos libres del mismo. Estos dispositivos en contacto directo con la sangre son totalmente seguros (FDA mediante) en cuanto a carcinogenesis. Saludos.
 
Última edición:
  • #37
Muy interesante artículo. Obviamente Rolex a conseguido con el cruce de los 80 vender un reloj valorado por la misma marca en 900 € a cifras estratosféricas que no es poca cosa en el mundo del marketing, pero que poco tiene que ver con la relojería en si mismo. El resto del incremento de precio se debe al mismo consumidor que cuanto más demanda más sube el precio porque hay más demanda que a su vez sube el precio porque hay más demanda y termino con el bucle para no hacerlo infinito porque siempre tiene fin ya que nos manejamos con recursos limitados. Me suena a algo que pasó en el sector inmobiliario en el 2008 y que todavía pagamos las consecuencias. Obviamente esta circunstancia sabemos cual va a ser el final, y en este caso EMHO no va a se con "final feliz". Solamente regulando la oferta seria posible gestionar que se mantengan los precios pero dudo que una empresa tenga la capacidad de contener pingües beneficios presentes por los beneficios del futuro y evitar la trampa de la voracidad de los accionistas. Cada vez que hay un ciclo económico al alza la demanda del lujo que sirve para demostrar status se incrementa y en este caso solo gestionando carencia en el mercado suben los precios. Llevamos unos cuantos años lejos de ciclos claros al alza y mientras los relojes de lujo sigan siendo usados como barrera de contención ante una necesidad económica mantendrá precios (no hablo de piezas de colección por estar en muñecas de famosos o haber ido a lugares inhóspitos y que terminan en subastas a precios ridículos que habría que ver si no son gestionadas dichas compras por las mismas marcas que considerando el valor de la publicidad es un chollo comprar a 1.000.000 de euros un reloj en una subasta y conseguir que la noticia se publique en todos los medios del mundo de forma gratuita) pero cuando esa masa de relojes que están guardados en cajas fuertes como último salvavidas en una economía familiar empiecen a pisar la calle para superar circunstancias críticas economicas los precios se desplomarán sin remedio en el mercado del usdado y por ende el del nuevo atrás. Curiosamente hay un hilo por ahí que hace un planteo insólito que refleja por desgracia lo que digo: vendo Rolex o pido crédito. Esto es una clara apuesta a la futurologia de la posible subida de precios o mantenimiento de valor del producto que si no llega a ocurrir el pobre compañero si se mete en un crédito terminará probablemente hipotecando la salud financiera de su familia. Aclaro que mis apreciaciones son referidas al mercado y también creo que dentro de todo este mercado ha ocurrido algo similar con todas las marcas que se han subido a ese carro y que si algunas tienen capacidad de salir mejor paradas en una reventa rápida serán siempre las más reconocidas.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
  • #38
Donde has leído que Rolex valore sus relojes en 900€? Y ya de paso a ver si me podrías ilustrar sobre los accionistas de Rolex que no van a dejar escapar los beneficios actuales por los futuros.

Un saludo
 
  • #39
Donde has leído que Rolex valore sus relojes en 900€? Y ya de paso a ver si me podrías ilustrar sobre los accionistas de Rolex que no van a dejar escapar los beneficios actuales por los futuros.

Un saludo
Compañero es mi reflexión y respeto la tuya si discrepas que para eso no somos la misma persona. En el artículo se lee que a fines de los 80 la marca vendía los relojes a 900 € o dólares, no recuerdo. Interpreto que si los vende a ese precio será que los valoraba a ese precio y en un periodo breve paso a precios muy superiores sin salto tecnológico ni mucho menos, solo por circunstancias de mercado. Por cierto, no hablo de Rolex, me parecen unos relojes cojonudos y de una calidad sin igual, hablo de mi opinión del mercado.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #40
Hola compañero, lo del Cancer con el Niquel y sobretodo en función de la cantidad/emisión real del mismo... Me parece demagogia y te lo comento sin ánimo de polemizar ni ofender, simplemente como una persona que puede implantar del orden de 500 dispositivos de diversos metales anualmente (acero, cromocobalto, cromoplatino...) y en las aleaciones siempre existe Niquel, teniendo dispositivos especiales para los alérgicos libres del mismo. Estos dispositivos en contacto directo con la sangre son totalmente seguros (FDA mediante) en cuanto a carcinogenesis. Saludos.

Sin animo de polemizar, te invito a que releas mi participación anterior puesto que en ningún momento hablo de cancer y niquel, sino de cancer y cromo, no creo que a estas alturas sea necesario discutir sobre la demostrada relación del cancer y el cromo hexavalente. No se trata de discutir de cantidades, exposiciónes o frecuencia. Se trata de Marketing. Hay que tenerlos muy bién puestos para presumir del contenido de esos metales, simplemente.
 
Última edición:
  • #41
Sin animo de polemizar, te invito a que releas mi participación anterior puesto que en ningún momento hablo de cancer y niquel, sino de cancer y cromo, no creo que a estas alturas sea necesario discutir sobre la demostrada relación del cancer y el cromo hexavalente. No se trata de discutir de cantidades, exposiciónes o frecuencia. Se trata de Marketing. Hay que tenerlos muy bién puestos para presumir del contenido de esos metales, simplemente.
Ok, entendí Niquel, quizás cruce varias respuestas o las mezcle por el tema de las alergias y quise aclarar que no existe tal riesgo. Con todo lo que nos rodea (muchísimo más nocivo que un brazalete de reloj) estoy de acuerdo que no da para más el tema.
 
  • #42
Compañero es mi reflexión y respeto la tuya si discrepas que para eso no somos la misma persona. En el artículo se lee que a fines de los 80 la marca vendía los relojes a 900 € o dólares, no recuerdo. Interpreto que si los vende a ese precio será que los valoraba a ese precio y en un periodo breve paso a precios muy superiores sin salto tecnológico ni mucho menos, solo por circunstancias de mercado. Por cierto, no hablo de Rolex, me parecen unos relojes cojonudos y de una calidad sin igual, hablo de mi opinión del mercado.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

El mercado inmbiliario, ya que haces referencia a la crisis de 2008, no creo que tenga nada, pero nada que ver con el mercado del lujo.

En uno hablamos de un mercado de primera necesidad y en otro de algo absolutamente superfluo, sin entrar en la diferencia de magnitud de uno y otro, por mucho que el mercado del lujo sea muy importante.

Y si nos centramos en los accionistas y volvemos a Rolex que es de lo que va el hilo, resulta que no los tiene. Esta gestinada por una fundación privada que no cotiza en ningún mercado.

Que todo es finito y que torres más altas han caído? Seguro. Pero no creo que mis ojos lo vean en el caso de Rolex.

Un saludo.
 
  • #43
Sin animo de polemizar, te invito a que releas mi participación anterior puesto que en ningún momento hablo de cancer y niquel, sino de cancer y cromo, no creo que a estas alturas sea necesario discutir sobre la demostrada relación del cancer y el cromo hexavalente. No se trata de discutir de cantidades, exposiciónes o frecuencia. Se trata de Marketing. Hay que tenerlos muy bién puestos para presumir del contenido de esos metales, simplemente.

Esta por descubrirse el propietario de un Rolex que no haya muerto de cancer.
 
  • #44
Gran hilo
Sin duda alguna,algo tiene el agua cuando la bendicen
 
  • #45
Para quitarse el sombrero,,menudo hilo,espectacular:worshippy:
 
  • #46
Sin animo de polemizar, te invito a que releas mi participación anterior puesto que en ningún momento hablo de cancer y niquel, sino de cancer y cromo, no creo que a estas alturas sea necesario discutir sobre la demostrada relación del cancer y el cromo hexavalente. No se trata de discutir de cantidades, exposiciónes o frecuencia. Se trata de Marketing. Hay que tenerlos muy bién puestos para presumir del contenido de esos metales, simplemente.
No entiendo.

Son cancerígenos los armis de rolex o no? Por qué?
 
  • #47
Muy instructivo! Gracias por el aporte!!
 
  • #48
Sin animo de polemizar, te invito a que releas mi participación anterior puesto que en ningún momento hablo de cancer y niquel, sino de cancer y cromo, no creo que a estas alturas sea necesario discutir sobre la demostrada relación del cancer y el cromo hexavalente. No se trata de discutir de cantidades, exposiciónes o frecuencia. Se trata de Marketing. Hay que tenerlos muy bién puestos para presumir del contenido de esos metales, simplemente.

Pero el acero inoxidable es un acero con aleación de cromo, cuya capa de oxidación superficial de cromo transparente protege al acero subyacente si no se desgasta la superficie de modo que quede expuesto al eliminar ese óxido temporalmente no? Pregunto porque lo tengo algo olvidado. Entonces el contacto con aceros inoxidables puede causar cáncer?
 
  • #49
Ufff, que bueno. Cuanta información, es para releerlo una y otra vez.
Me ha encantado, muchas gracias.
 
  • #50
Un buen hilo. Gracias por el aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie