• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert, examen a fondo, ¿Chino? ¿Swiss?

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vale, entonces tu reloj es una boda, o sea, un calibre Zenith con esfera y agujas Zenith en una caja no Zenith, no es original ::Dbt:: A no ser que me esté perdiendo algo :huh:
si si
eso es
la caja no es original
solo dial-calibre-agujas
pero hubo polemica por el acento en la E
 
  • #27
si si
eso es
la caja no es original
solo dial-calibre-agujas
pero hubo polemica por el acento en la E

Espera, las agujas del reloj de bolsillo no son como las del tuyo, las del tuyo son originales Zenith?
 
  • #28
Espera, las agujas del reloj de bolsillo no son como las del tuyo, las del tuyo son originales Zenith?
espera
lo he mirado
el reloj es de bilhana
decidio cambiar las agujas para mejor visibilidad
se le pusieron una diamantadas vintage de calibre eta
las originales creo recordar que las guardo manel (bilhana)
 
  • #29
espera
lo he mirado
el reloj es de bilhana
decidio cambiar las agujas para mejor visibilidad
se le pusieron una diamantadas vintage de calibre eta
las originales creo recordar que las guardo manel (bilhana)

Entonces el reloj tiene de original Zenith el calibre y el dial, y las agujas y la caja no son Zenith, ¿verdad?
 
  • #31
Este hilo que va del examen del Cortebert o del pseudo Zenith????? :)
 
  • #32
Este hilo que va del examen del Cortebert o del pseudo Zenith????? :)
del examen del cortebert
antes de llegarme se sospechaba que era chino
me llego y lo examine a fondo
sobre el acento de cortebert o cortèbert, los hay con acento y sin
y recorde la polemica del zenith o zénith
 
  • #33
Ahí va el fondo...

lostimage.jpg


Es INOX, el color es debido a la luz que he tenido que usar para que se vea mejor. EL logo tiene cuatro lóbulos, en lugar de cinco!
lostimage.jpg


Ese ARMIX tiene una pinta fantástica, incluyendo el eslabón sólido, y el deployant. SI es Chino, me quito el sombrero....

S2
 
Última edición:
  • #34
No pienses que los chinos no hacen armis con eslabones macizos, que sí los hacen y los deployantes también los consiguen que da gusto.

Saludos.
 
  • #35
Ahí va el fondo...

lostimage.jpg


Es INOX, el color es debido a la luz que he tenido que usar para que se vea mejor. EL logo tiene cuatro lóbulos, en lugar de cinco!
lostimage.jpg


Ese ARMIX tiene una pinta fantástica, incluyendo el eslabón sólido, y el deployant. SI es Chino, me quito el sombrero....

S2
sobre el logo de 4 o 5 hay una teoria, que puede ser cierta
cortebert exportaba a paises arabes, no permitieron en turquia una cruz cristiana,
creo que ese logo es una flor de lis, forma de cruz
igual que no permitieron el simbolo cristiano de la cruz de la cruz roja, y pusieron una media luna,
con cortebert, segun dicen, y no me extraña nada.... debieron poner 5 aspas para el mercado turco, en lugar de 4, y quitar el acento, esto ultimo debia ser por fonetica.
igual cortèbert con acento en e significa alli algo parecido a tealamier....
fijate que en españa el mitsubishi pajero debio llamarse montero
 
Última edición:
  • #36
Por lo que yo sé, la mítica Cortébert cesó sus actividades en los setenta, durante la crisis del cuarzo, al igual que otras marcas de relojes y de calibres.

Actualmente parece que la marca es propiedad de la marca italiana Perseo, con sede social en Bolonia, con distribución únicamente en Italia, Suiza (un único punto de venta en Lugano) y Eslovenia(un único punto de venta den Lucija), pero todos su relojes son Swiss Made. Sin embargo, toda relación de la Cortébert actual con la del pasado es simplemente una marca comercial.

El hecho de tener su sed social en Bolonia, así como todos los puntos de venta en Italia (salvo dos) hacen pensar que para, que puedan llevar el Swiss Made, todos sus relojes tienen pinta de ser procedentes de un Private Labeller, pero no estoy en disposición de afirmar esto tajantemente.

En cualquiera de los casos, son relojes sin ningún interés horológico, salvo por el hecho de tener un reloj con una marca comercial conocida y de gran fama en el pasado. Usan calibres ETA normales y corrientes, sin mayores pretensiones.
 
Última edición:
  • #37
No entiendo lo de Private Labeller... podrías aclararlo por favor?

Gracias.
 
  • #38
Por lo que yo sé, la mítica Cortébert cesó sus actividades en los setenta, durante la crisis del cuarzo, al igual que otras marcas de relojes y de calibres.

Actualmente parece que la marca es propiedad de la marca italiana Perseo (con distribución únicamente en Italia Suiza y Eslovenia), pero todos su relojes son Swiss Made. Sin embargo, toda relación de la Cortébert actual con la del pasado es simplemente una marca comercial.

Todos sus relojes tienen pinta de ser procedentes de un Private Labeller, pero no estoy en disposición de afirmar esto tajantemente.

En cualquiera de los casos, son relojes sin ningún interés horológico, salvo por el hecho de tener un reloj con una marca comercial conocida y de gran fama en el pasado. Usan calibres ETA normales y corrientes, sin mayores pretensiones.
como bien dices, todos los relojes son en principio sin interes orologico, hasta que los compradores estan dispuestos a sobrepagar precios y hacerlos famosos
vease...
calibre angelus.... solo porque lo llevaba panerai wwii pagan por calibre hasta 2000 euros
y constructivamente dejan mucho que desear, y en
cuanto a calidad, puffff
al igual que el cortebert 616, que pagan hasta 300 dolares por calibre.
 
  • #39
No entiendo lo de Private Labeller... podrías aclararlo por favor?

Gracias.

Un Private Labeller es una empresa con línea de montaje de relojes que fabrica relojes para otras marcas, haciendo mínimos cambios sobre modelos diseñados por ellos, aunque pueden llegar incluso a fabrucar bajo diseño de cliente.

Unos de los mayores Private Labellers es Davosa, cuyos modelos pueden encontrarse bajo diferentes marcas, pero son ensamblados por Davosa.

Después de investigar un poquito más, ahora sí estoy en posición de decir que Perseo y Cortébert no son más que Marcas fabricadas por Private Labellers. De hecho Davosa es uno de los que fabrican para Perseo.

Este modelo de Perseo:

lostimage.jpg


Es el Davosa Classic Automatic remarcado por Davosa como Perseo, dentro de su línea de negocio de Private Labelling:

classic456-1.jpg


El grupo Swatch también tiene un Private Labeller muy importante.
 
Última edición:
  • #41
como bien dices, todos los relojes son en principio sin interes orologico, hasta que los compradores estan dispuestos a sobrepagar precios y hacerlos famosos
vease...
calibre angelus.... solo porque lo llevaba panerai wwii pagan por calibre hasta 2000 euros
y constructivamente dejan mucho que desear, y en
cuanto a calidad, puffff
al igual que el cortebert 616, que pagan hasta 300 dolares por calibre.

Sin duda, pero cualquier relación entre los Cortébert que puedas encontrar de fabricación actual (como el que has mostrado en este hilo) y los Cortébert anteriores al cese de actividad de Cortébert lo único que tienen en común es el nombre.

Cortébert actualmente no tiene fábrica, no fabrica nada. Sólo es un nombre en una esfera. Así que, de lo que puedes estar seguro es de que el reloj que muestras en el hilo no está fabricado por Cortébert, sino para Cortébert por un private labelles, con lo que las probabilidades de que sea una pieza de interés horológico es mínima, por mucho que te hayan dicho que es una prototipo.

Todo ello no quita para que el reloj te guste y estés contento con él, pero llevar Cortébert en la esfera no justifica objetivamente el pago de un sobreprecio sobre un reloj de similares características.
 
Última edición:
  • #43
Sin duda, pero cualquier relación entre los Cortébert que puedas encontrar de fabricación actual (como el que has mostrado en este hilo) y los Cortébert anteriores al cese de actividad de Cortébert lo único que tienen en común es el nombre.

Cortébert actualmente no tiene fábrica, no fabrica nada. Sólo es un nombre en una esfera.
pues si!
 
  • #44
Si fuese un reloj minimamente interesante y solamente existiera uno el mundo tendríamos a un millonario en el foro. Pone la marca, sí, legalmente? a lo mejor... es mejor reloj que un Kronos, por decir algo... lo dudo.
 
  • #45
Si fuese un reloj minimamente interesante y solamente existiera uno el mundo tendríamos a un millonario en el foro. Pone la marca, sí, legalmente? a lo mejor... es mejor reloj que un Kronos, por decir algo... lo dudo.
hombre, mejor que un kronos no creo
pero es el que me gusta, por eso lo compre, y con eso me basta
un kronos?? no creo que me llegue para comprar uno
 
Última edición:
  • #48
pero es el que me gusta, por eso lo compre, y con eso me basta

eso es lo importante... qué más da si te dicen que es un prototipo o que hay dos millones de relojes iguales dando vueltas por el mundo. Si estás contento con él, no hay mucho más que hablar.
 
  • #49
eso es lo importante... qué más da si te dicen que es un prototipo o que hay dos millones de relojes iguales dando vueltas por el mundo. Si estás contento con él, no hay mucho más que hablar.
con vuestro permiso, voy a cerrar el hilo
vaya a ser que....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie