• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cornavin dolphin

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
mi tesoro

lo encontre por casualidad, dormido en una vitrina, es sencillamente hermoso y a sus mas de 40 vueltas al sol y luce como nuevo.
 
  • #52
2 mas

dos tesoros de mi colección.
 
  • #53
Williams esta nuevo, setentero, curioso diseño de la esfera unsaludo
 
  • #55
Vaya, no sé que pasa que se va al primer post, bueno mirar la siguiente respuesta de "vomrotw"
 
  • #56
Precioso reloj amigo Williams, mas que un Cornavin dolphin, parece ser un Cornavim Merlin o pez espada, no?
jejeje, felicidades por la adquisición y por el hilo tan fantastico que ha dado y esta dando tanto que explicar de esta marca que hasat hoy para mi hera desconocida pero una larga y preciosa historia.
 
  • #57
Felicitaciones Esteban, BELLAS PIEZAS..............
 
  • #58
Gracias reca , curioso y raro........
 
  • #59
Ok ya se ahora de que hablas con el mensaje privado, gracias ......
 
  • #60
Gracias SANTI BE lo bonito de retomar los hilo es que al releerlos te encuentras mas informaciones para compartir.
 
  • #61
Interesante historia la de la marca Cornavin -gracias Willians-, el pez espada de la esfera una preciosidad al igual que el díal , y por lo que he visto con interesántisimas piezas -el primero mostrado por esteban q de lujo-. Personalmente aun sigo buscando un ruso para mi coleccíon...y para que ponga orden entre tanto Suizo y Oriental..y sobre todo freno. :laughing1:
 
  • #62
jajajaj ANTONIO UN RUSO PA NIVELAA JAJAJAJ , QUE CURIOSO EL HILO LO INICIE HACE UN ANO Y SIGUE DANDO ALEGRIAS.......
 
  • #63
Saludos Esteban, Bienvenido al Foro, imagino que estás ubicado en Cuenca, Ecuador, lugar tambien del Forero Pablo que hace ratito no leo.... Un saludo para ambos y sus familias.

Hombre que deciterte de los Cornavin.... he tenido tantos como he querido y creo que no llego ni al 1 % del gran número de modelos de la firma...... Revisaré mis haberes, pues creo haber agregado nuevas piezas luego de este entretenido Hilo de mi Hermano Venezolano Don William, así que con su permiso.....

Esteban tengo un reloj igual al que enseñas, pero su díal-esfera es verde, que tambien como el tuyo destella unos ases de luz muy bonitos, y su segundero es hipnótico..... van girando sus tres rueditas, de manera envolvente....... y para el resto de los foreros explico que un reloj de carga manual, montado en 17 piedras, y su caja es y manilla es acero brillo espejo con su aro pavonado negro, al igul está combinada el brasalete...... Es un relojillo sencillo pero sumamente encantador y que no pasa desapercibido................ Quizá ahora tome algnas imagenes, pero estoy alcanzado de tiempo.....

Mis felicitaciones :clap::yhoo:::clap: y gracias por compartirlo.....


Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #64
Hola Williams, gracias nuevamente por el Hilo..... Como decía mi antiguo profesor de matemáticas luego de unas largas vacaciones..... "Decíamos ayer".......Por aquí te tengo otras 3 nuevas alegrías....... hasta pronto ;-)

Un abrazo :friends:
 
  • #65
Hermano neogranadino, que gusto leerte.................
 
  • #66
HOLA WILLIAMS: INTERESANTE SETENTERO,CON UN DIAL Y CAJA MUY PARTICULAR;EN UN ESTADO ENVIDIABLE.
FELICITACIONES !!!!
Un ABRAZO
 
  • #67
Gracias sergio, si son realmente particulares...............
 
  • #68
Saludos..... Aprovechando un rayito de sol que entra por la ventana de mi celda..... Y como lo prometido es deuda, les presento tres nuevos "trofeos" de la Cornavin..... Me excuso con antelación por la omisión de uno de sus calibres, pero este si quedó bien cerrado....... :pardon:

Aquí las tres alegrías Don Williams, como las quiere??? de un solo golpe o desglosaditos.....?????

El primero es igual al que nos enseña el forero Esteban, con un hermoso segundero giratorio, y que por dentro lleva un bonito calibre ruso.....

El segundo y creo que el más fino, igual ruso, pero súperautomatico, con 30 rubíes y un acabado estupendo adentro y afuera.....

Tercero y úlltimo, ibidem ruso (de memoria) pues no pude abrirlo, creo que lleva algo similar al primero de este trio, tambien lleva un segundero a las 6 muy bonito, además parece un ovni.......

Un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #70
Continuando con el tercero, para dejar el segundo en último, pues considero que es de mejor calidad.....

Este no le puede abrir, definitivamente la muñeca de mi relojero es mucho más fuerte que la mia..... Este Cornavin tiene una esfera y un segundero de ensueño, y va fino como un Quartz.

Espero les guste..... Williams mira que hermoso pez..... parece una barracuda o un pez espada..... de Delfín nada...... que nada :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Si existe forma Continuará....... :pardon: Avisan que no habrá sercio eléctrico hasta entrada la tarde de mañana ::cry::::cry::::cry:: y el martes es festivo :yhoo:::yhoo:::yhoo:: me voy a pasear..... :D
 
  • #71
Precioso ejemplar, me encanta su esfera y por el tipo de caja se ha comprobado que le va tanto el armis como la piel. Saludos!
 
  • #72
Delfin rosado

Saludos a todos..... Amigo ELMEJOR, si te gustan los 70's, y veo que estas atento, te dedico este relojillo...... Además no me cortaron el fluido eléctrico (falsa alarma), pense que sería exceso de pago..... :laughing1:

Les presento el tercero y último CORNAVIN de esta camada, que es un primor, no entiendo porque no son valorados, su inicio en Suiza, su translado a Rusia y quizás su posterior apuesta nipona, hace que sea como una errabunda marca relojeril...

Por eso yo los recojo y salvo cada que puedo, son nobles y de gran desempeño, su coste barato y estupendos diseños.....

Sin más, este de 30 piedras, súperautomatico, tamaño perfecto 38 mm, calendario simple y con una máquina de acabado hermoso diría yo, opinen o discrepen, me da igual....

Curioso este es de los únicos que no lleva el simpático animalito y como tengo la fea manía de poner nombre o apodo a mis amigos y relojes, este lo he bautizado "Delfin Rosado" .... (por la ausencia del inteligente animal en la esfera, y en honor a estos hermosos y amenazados Delfines Rosados Amazónicos)


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero le guste :pardon:Hasta pronto y gracias por soportarme......

Un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

:bye:
 
Última edición:
  • #73
Buenas noches y muchas gracias Don Hector por mostrar esos curiosos delfines de la Cornavin de la que muy poco se habla en este foro, con robustos movimientos rusos.

Saludos y gracias por compartir parte de tu bonita colección

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #74
Hermano Neogranadino, tu lo que tienes es a toda la familia de flipper reunida, que buen setentoso grupo te mandas...................
 
  • #75
Te comento que poseo un Cornavin que imita al Cartier Santos Octagon hasta en su malla metálica tachonada con cabezas de tornillos, de la decada de 1970, pero lo notable es que posee una maquina de 21 rubies con doble barrilete de cuerda manual. Cuando lo arme pondré algunas fotos, ya que le he mandado a restaurar el cuadrante y estoy limpiando su máquina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie