• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corazón vs Cabeza

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Comparto gran parte de tu comentario,ahora bien,yo considero que una máquina con un valor de X miles de euros en el mercado debe moverse en esos o parecidos criterios sin que sea algo anecdótico.La sensación que tengo es que muy pocos de los Omegas,Rolex,Panerai,etc de miembros del foro pueden presentar -0,5/+0,5 a dia de hoy.Puedo entender que se desvíe dos segundos salido del C.O. y el que lo desee que lo ajuste pero hay una linea que a mi juicio es excesiva y habitual que no se corresponde con lo que se espera de esos precios,de esa fama y de esa calidad sin dejar de reconocer que es impresionante que se desvie seis o siete segundos nada mas

Creo que no comprendes bien lo complicado que es que un reloj mecanico tenga una, exagerada para ti, desviacion de 6 seg. al dia. Si eso es admitible para un reloj cronómetro ya te puedes hacer una idea. Aparte de ser una precision del 99,98××××× por ciento al dia. Llegar a valores de 0,5 seg/dia, en un reloj con un organo regulador mecanico, en la que influyen factores como temperatura o gravedad, lo veo complicadisimo.
 
  • #27
El que ande por este mundillo sin saber, o sin querer saber, que lo que se paga son los intangibles, y no tal o cual característica, EMHO anda algo perdido...
Coincido totalmente , y lo mencione en otro hilo , nuestra elección es emocional y es la única forma de entender de q va la cosa . Si fuésemos racionales en nuestras elecciones todos usaríamos un Casio de cuarzo
 
  • #28
Coincido totalmente , y lo mencione en otro hilo , nuestra elección es emocional y es la única forma de entender de q va la cosa . Si fuésemos racionales en nuestras elecciones todos usaríamos un Casio de cuarzo

No. Miraríamos la hora en el móvil, porque, para qué llevar 2 aparatos que nos dicen la hora?
 
  • #29
Creo que no comprendes bien lo complicado que es que un reloj mecanico tenga una, exagerada para ti, desviacion de 6 seg. al dia. Si eso es admitible para un reloj cronómetro ya te puedes hacer una idea. Aparte de ser una precision del 99,98××××× por ciento al dia. Llegar a valores de 0,5 seg/dia, en un reloj con un organo regulador mecanico, en la que influyen factores como temperatura o gravedad, lo veo complicadisimo.
Tienes toda la razón en el sentido que es un logro espectacular lo ya conseguido,lo que no quiere decir que hablando de una magnitud fundamental como el tiempo sea lo óptimo.Si una cosa he aprendido en ciencia es que los factores pueden ser controlados y modificados creando espacios adecuados y se acabarán logrando con el tiempo parámetros de desviacion irrisorios.
 
  • #30
Correcto planteamiento, pero subimos de escalón, un PP Nautilus, ¿porqué vale 3 veces lo que un Daytona o dos veces lo que un AP Ro? Los aficionados de PP dicen que le a mil vueltas al Daytona y que PP es PP ... Así podríamos seguir eternamente.

Pero a mi juicio, meter a Rolex en estos planteamientos comparativos de aficionados con cajas de 3-4 hasta 30 relojes es equivocar el tiro. Rolex vende tanto porque se concentra en diseñar, fabricar y dar servicio a relojes que son el único "buen" reloj de la mayoría de los compradores, con lo cual busca y ofrece diseños no estridentes y muy estables en el tiempo, calidad de materiales alta preparados para aguantar trato duro y calibres sencillos pero muy fiables con un mínimo de precisión (COSC) y poca sofisticación. Y con un SAT de bandera, claro. Conceptualmente serían más herramientas que joyas (a pesar de tantos modelos en oro, etc). Es decir, un excelente reloj único para toda la vida. A partir de ahi, es pedir a Rolex lo que Rolex no pretende ser y por lo que no ha llegado a donde está.

A mí cuando me piden consejo sobre un reloj, siempre empiezo: "¿va a ser tu único reloj "bueno" y lo vas a llevar a menudo? si me dicen que sí, les digo, cómprate un Rolex, el que quieras. Si me dicen que no, que igual van cogiendo gusto y se animan en un futuro a más, les digo, empieza con un Rolex y luego, en el segundo reloj, ya hablamos (yo soy fan incondicional de JLC, pero en mi muñeca hay un Sub-C, el próximo, sí que será un JLC). Una cosa es admirar y otra comprar. Si vas a admirar mucho pero sólo comprar uno ... mejor que sea algo que te pueda durar y en eso Rolex es en lo que está. El que quiera admirar y comprar, sin duda, Lange&Sohne o JLC

Me parece un razonamiento más que acertado. Cada tipo de reloj en su parcela. Los comentarios deben valorar lo que se compra y la marca que se compra.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #31
Correcto planteamiento, pero subimos de escalón, un PP Nautilus, ¿porqué vale 3 veces lo que un Daytona o dos veces lo que un AP Ro? Los aficionados de PP dicen que le a mil vueltas al Daytona y que PP es PP ... Así podríamos seguir eternamente.

Pero a mi juicio, meter a Rolex en estos planteamientos comparativos de aficionados con cajas de 3-4 hasta 30 relojes es equivocar el tiro. Rolex vende tanto porque se concentra en diseñar, fabricar y dar servicio a relojes que son el único "buen" reloj de la mayoría de los compradores, con lo cual busca y ofrece diseños no estridentes y muy estables en el tiempo, calidad de materiales alta preparados para aguantar trato duro y calibres sencillos pero muy fiables con un mínimo de precisión (COSC) y poca sofisticación. Y con un SAT de bandera, claro. Conceptualmente serían más herramientas que joyas (a pesar de tantos modelos en oro, etc). Es decir, un excelente reloj único para toda la vida. A partir de ahi, es pedir a Rolex lo que Rolex no pretende ser y por lo que no ha llegado a donde está.

A mí cuando me piden consejo sobre un reloj, siempre empiezo: "¿va a ser tu único reloj "bueno" y lo vas a llevar a menudo? si me dicen que sí, les digo, cómprate un Rolex, el que quieras. Si me dicen que no, que igual van cogiendo gusto y se animan en un futuro a más, les digo, empieza con un Rolex y luego, en el segundo reloj, ya hablamos (yo soy fan incondicional de JLC, pero en mi muñeca hay un Sub-C, el próximo, sí que será un JLC). Una cosa es admirar y otra comprar. Si vas a admirar mucho pero sólo comprar uno ... mejor que sea algo que te pueda durar y en eso Rolex es en lo que está. El que quiera admirar y comprar, sin duda, Lange&Sohne o JLC

mkz... Hola...

Te puse un "me gusta" y estoy casi en todo de acuerdo en tu argumentación.

Lo único que objetaría es el uso del "tiempo presente": "con lo cual busca y ofrece diseños no estridentes y muy estables en el tiempo".


Creo que, a la vista de las "cosas" que viene haciendo Rolex desde hace un tiempo, habría que usar el "tiempo pasado": "con lo cual buscaba y ofrecía diseños no estridentes y muy estables en el tiempo".


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #32
No. Miraríamos la hora en el móvil, porque, para qué llevar 2 aparatos que nos dicen la hora?


Porque el móvil es incomodísimo.


Algunos y con razón lo llaman el "Neo reloj de bolsillo" lo que a los efectos de su uso frecuente (para eso debería ser un reloj hoy) es un retroceso notable.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #33
Si piensas así, me parece difícilmente justificable comprar todo lo que no sea un Seiko. Si los intangibles no cuentan, ya podemos olvidarnos de cualquier casa relojera de renombre. Sin excepción


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Leyendo todas las opiniones, intentaba encontrar un huequecito donde encajar la mía y tengo que decir que me he divertido y sorprendido bastante al comprobar que estoy de acuerdo con muchas de ellas, casi todas... incluso siendo muchas contrarias entre sí. Todas tienen razón y sus argumentos tienen el mismo peso... pero Guser lo resumió todo en la palabra "intangibles", que es la madre del cordero y lo que, seguramente, nos trae cada día a echar un vistazo al foro.

La cabeza tiene un millón de argumentos y es de gran utilidad en esto de los relojes... pero son los intangibles o el corazón los que hacen que esto sea una pasión y, en mi caso, un constante ojear entre tanto reloj, tanta marca, tanto COSC y tanta alternancia.

Intangible es, por ejemplo, que dediquemos una tarde a buscarle pantalones a un Rolex o un Seiko o que todos tengamos dos o tres amigos que eran felices con sus Lotus de pila... y a base de juntarse con nosotros, hayan pasado al lado oscuro de la fuerza y estén ahora también enganchándose a esta bendita locura por la que los relojes pasan a ser mucho más que maquinitas capaces de medir mejor o peor el tiempo.

Saludos
 
  • #34
Hay demasiadas cosas intangibles y subjetivas en torno a los relojes y marcas, que el mejor reloj, para cada uno de nosotros, es aquel que nos compramos, porque en ese momento llena nuestra ilusión y gusto.
Personalmente el mejor reloj que yo he comprado, ha sido siempre el último, en mi caso un Marina Militare, que para mí, es muy bonito, buenos acabados, dentro de parametros COSC, una correa chula, maquinaria aunque china, fiable, fondo visto para verle sus tripitas, desde que me llego no me he puesto otro, porque por ahora este ha sido mi ilusión desde que me ataco la famosa CRI.
En contraposición, otros dirán que mi reloj es chino, barato, que huele a rollito primavera, que la piel de la correa es corriente, que la maquinaria no tiene la calidad suiza, y mejor aún, que es un querer y no poder; pero bueno son opiniones personales de una y otra parte; para MI, mi mejor reloj ahorita, es este que te digo; para otros sera el suyo, pues lo escogimos mayormente con el corazón y no con la razón.
Saludos.
 
  • #35
En la elección, cuando compramos un reloj, prevalece sin lugar a dudas el corazón sobre la cabeza. Si fuera al contrario no existirian marcas como PP; AP; Lange; etc., etc., y todos usaríamos Casios. Sin menospreciar, claro.

Saludos
 
  • #36
Esto es un reloj ...siempre con el corazón. ...tiene que gustar ,ha de anhelarse para luego disfrurar de su compañía lata o zumbe o lo que sea...es lo de menos....pero que te atraiga...y te retarde el sueño pensando en el. ..o te cueste apagar la lamparita mientras lo miras en las mesita de noche....eso es un reloj...tu reloj.....siempre con el corazón. ....sin duda....si no hay pasión ...si no hay deseo...no lo compres...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #37
Bueno, me anticipo en mi única intervención en este hilo: no nos pondremos de acuerdo, ni los Rolexdependeintes, ni los Seikomaníacos - me incluyo -. Y si: Rolex es Rolex, pero Seiko es Seiko. Y si Vintage, mejor.
 
  • #38
Porque el móvil es incomodísimo.


Algunos y con razón lo llaman el "Neo reloj de bolsillo" lo que a los efectos de su uso frecuente (para eso debería ser un reloj hoy) es un retroceso notable.

Un saludo

Jorge Aldao

Yo veo mucha gente que tiene más rato el móvil en la mano que en el bolsillo...

Insisto, si reducimos todo a lo meramente lógico con el móvil bastaría. Y si hubiera que tener algo de pulsera, no podríamos irnos a muchas marcas, más o menos caras, ya que los indestructibles Casio F91W dan la hora, tienen alarma y luz y aguantan de todo por menos de 15€...
 
  • #39
Al final, me retracto cuando dije que sería mi única intervención. Y tienes razón, en lo práctico basta y sobra con un Casio...
 
  • #40
Usuario uno tendrá tooooda la razón que quiera, pero coge tu un casio f-14( da mejor la hora que ninguno, se te cae al agua y aguanta, es una maravilla, dura años y años....)y se lo cambias por su invicta.
¿A ver que dice?
Ya te lo digo yo, que tu casio será mejor, pero que se queda con su invicta, y que te lleves el casio para tu hija la pequeña.
Que muy bien, pero que esto es cuestión como todo en la vida, si INVICTA tuviera el prestigio, marca, posición social, llámalo como quieras....que omega, pues no seria invicta y seria omega. No se daría la comparación y tu si querrías cambiárselo, pero como la vida es así, el del omega no te lo cambia ni loco.
 
  • #41
¿Solo algo de marquitis?
que te regalen un invicta y te regalen un omega...eso no es algo de maruquitis, es TODO de marquitis. Ante esto he de decir que soy pro-marquitis. Negar la mayor, la negarán algunos, pero que un reloj es un todo....una herramienta(cada vez menos-tenemos ordenadores, tenemos tablets, tenemos smartphones....¿RELOJ de PULSERA? para que, si tenemos todo lo demás...pues estarán/estaremos disfrutando de la mauinaria, de la vistosidad, de lo que tu quieras, pero vamos, que el reloj, como he dicho alguna vez por el foro, es la joya del hombre, y las joyas, joyas son, pues se compran para lucirlas y por que no, presumir un poquito.
¡El que crea lo contrario y sea poseedor de un patek, yo se lo cambio por un casio(color a elegir), y andando!
 
  • #42
Gran comentario compañero!!,!!!!!
 
  • #43
Gracias por tu hilo, compañero.

Me sirve tu exposición para decir lo que realmente pienso y siento.
Podemos poseer relojes "exclusivos", pero eso NO nos convierte en personas "exclusivas". El que realmente disfrute con los relojes, admirando su belleza o el arte con que han sido hechos, ha de ser una persona INCLUSIVA, no exclusiva. Y en su corazón ha de haber espacio para el Invicta, para el Speedy, para el Rolex y para el Seiko. Quizás en su muñeca no haya espacio ni ocasión para todos, pero en su corazón sí.
Y con este sentir, se acaban los eternos malentendidos y las eternas amarguras.

Por otro lado, los que necesiten sentirse "exclusivos" por la exclusividad de sus relojes, sin pararse a admirar la bondad y la calidad de lo más humilde ... bueno pues ... allá ellos. Personalmente, yo digo sí al Invicta y sí al Speedy, porque hay razones para ambos, tanto con el corazón como con la cabeza.

Salud!

Respuesta más que acertada


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #44
Yo creo que uno debe ser feliz con el reloj o relojes que tiene. Con independencia de marcas. Que verdaderamente te llene. Las demás justificaciones por las que tienes tal reloj u otro a mi me sobran porque muchas son subjetivas.
 
  • #45
Pues yo me quede estupefacto de emocion de rescatar un omega automatico del cajon que era de mi suegro y lleva tirado ahi bien bien 30 anios y comprobar durante una semana + 2 seg dia. Chapeau, eso es buen hacer de los 70 y lo demas tonterias.
 
Última edición:
  • #46
Como digo siempre lo que mueve la compra es el deseo, y éste es de naturaleza emocional. Que tratemos de racionalizar las cosas no cambia el origen de la compulsión, que es autosatisfacernos.
La experiencia, y por ende los intangibles, parten del observador, uno puede sentirse especial con un Parnis o con un Patek. En cada quien tienen más peso un tipo de motivación que en otro, pero ninguno es superior, cada cual tiene los suyos ahora, mañana puede que sean otros.
 
  • #47
Si una marca consigue ser identificada generalizadamente con el lujo ha ganado mucho, en el sentido de que habrá más gente dispuesta a pagar sin que aplique la relación calidad-precio.
 
  • #48
Lo has puesto con estupendas palabras. saludos
 
  • #49
El cerebro ya ha elegido cuando nosotros empezamos a ser conscientes de lo que "queremos elegir". El cerebro elige por nosotros en base a las emociones, que a su vez se conforman en base a lo que nuestro cerebro inconsciente considera que es mejor para nosotros. Yo creo que es una red excesivamente compleja como para entenderlo plenamente.
Pongamos el ejemplo de la marca universal de lujo por excelencia: Rolex. Cuando vemos un Rolex real por primera vez, o cuando nos fijamos en él, llevamos recibido un flujo de información a través de anuncios, libros, películas, eventos, etc. tremendo. Luego, para empezar, nuestro cerebro ya no es parcial y considera que es un objeto de mucho valor. Igual pasa con el oro, no nos gusta porque su color es muy bonito o porque es muy maleable, sino por lo que representa.
También entra en juego el tema de la fiabilidad. Si Rolex fuera una patata, no tendría el prestigio que tiene. Está es una idea generalizable a todo en la vida, por ejemplo a la estructura social. La gente cree que los personajes prestigiosos, que los grandes profesionales, los políticos y tantos otros puestos de responsabilidad, si están ahí es porque valen más que el resto... Craso error demasiado a menudo (tenía que soltarlo ;) en el caso que nos atañe, la fiabilidad percibida llega a nuestro cerebro a través de ese razonamiento.
El marketing es algo tremendamente importante. Identificarnos con la marca, con la pieza, conseguir que nuestro cerebro perciba que seremos mejores, más atractivos, más listos o más interesantes no es cosa fácil ni barata de conseguir y de mantener, y en el caso que tenemos entre manos, Rolex, se ha hecho muy bien. Pero una vez que está logrado, nuestro cerebro inventará las excusas necesarias para justificarlo...
Y después está lo de que no pierde valor, que es una inversión, que es para tus hijos... Creencias que nos llegan y que hacemos nuestras.
Y por último está el poder de la masa, la inercia. Modela nuestra intención, nuestros gustos, a menudo sin que seamos conscientes de ello. Relojes que antes no me gustaban me han llegado a gustar y mucho. ¿Ahora los entiendo y sé apreciarlos como es debido? Creo que no van los tiros por ahí, aunque yo quiera creérmelo...
En definitiva, creo que muy poca gente tiene el conocimiento necesario para decidir si un reloj vale o no lo que cuesta (salvo el casio que nombraban antes), y que la mayoría (me incluyo a la cabeza) compramos por esa emoción que nos genera el cerebro a partir de todos los datos acumulados inconscientemente. La cabeza la usamos para saber donde está nuestro límite económico, si acaso...
 
  • #50
Buen razonamiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie