• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

contestar a los bonus

  • Iniciador del hilo pijoaparte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo.
Saludos
 
  • #27
Lo normal es contestar,a lo mejor no sabe que le has puesto un bonus
 
  • #29
Aunque sólo sea por cortesía .
 
  • #30
A mí lo que me molesta realmente es que me rompa el alma para que una venta salga todo a pedir de boca y en cuanto reciben la pieza, si te he visto no me acuerdo, y de estas me han pasado unas cuantas.
 
  • #31
Yo creo que no sería necesario contestar. Es como un contador de "positividad" y diría que se da por supuesto que agradeces que se puntúe con un bonus.
Si el proceso de compra-venta ya se ha llevado con cordialidad, lo otro es como un pequeño tic, y no una falta de educación.
 
  • #32
aunque no es norma escrita, es de bien nacidos ser agradecidos, siempre he contestado a los bonus que m han puesto e intento siempre poner los que me corresponden a los vendedores,
 
  • #33
Creo que no se tarda absolutamente nada en contestar y quedar como un caballero, aunque no sea necesario.
 
  • #34
Pido disculpas a los que me lo hayan puesto porque no les he contestado. Las gracias ya se las di por privado y no lo vi necesario. De todas formas siempre he dicho que los bonus no me son útiles y no los miro. Si no me ponéis ninguno mejor, así no me sentiré mal por no ponerlo yo.
 
  • #35
Modestamente, poner un bonus lo considero una cuestión altruista, es decir, no espero respuesta. Normalmente si lo pones, es que previamente ya has recibido tu recomprensa
 
  • #36
Yo antes de poner un Bonus (tanto como vendedor como comprador) primero he hablado por privado con el merecedor de dicho bonus, por lo tanto los agradecimientos y saludos ya han quedado reflejados personalmente en privado, por lo que contestar al bonus puesto sería repetirse en dichos agradecimientos. Lo que siempre hago es en vez de contestar al bonus recibido, es ponerle yo otro, ya sea tal y como he comentado al principio, quien haya comprado o vendido, pienso que ambos son merecedores de un Bonus, comprador y vendedor, si todo ha ido bien.

Eso mismo.Punto.
 
  • #37
Yo he dado y he recibido bonus.A mi entender los bonus son una referencia para futuras transacciones,el hecho de contestarlos es pura cortesía o agradecimiento.
Se supone que cuando has hecho un trato y ha ido bien,ambas partes han mostrado ya su satisfacción, no?
 
  • #38
a mí me ha pasado en dos ocasiones que he realizado transacciones con foreros novatos o casi sin mensajes que desconocían la existencia de los bonus, por ello siempre se lo comento al comprador cuando todo sale bien para las dos partes.
 
  • #39
Contestar un simple "gracias" no cuesta mucho, la verdad!!!

Lo de poner bonus a ambos en la transacción también lo veo correcto... entiendo que al comprador solo se le pudieran poner bonus, porque en caso de no pagar, tampoco recibe el articulo!!! (como pasa en otras webs o comunidades...)

Tambien me parecería "mas fiable" el poner el "enlace" al articulo o anuncio al que hace referencia el bonus o malus (y por supuesto si no hay anuncio no hay bonus) porque podría darse el caso que alguien se pusiera a "repartir bonus" (o malus) porque si!

PD.- No se si me explico...
 
  • #40
Contestar un simple "gracias" no cuesta mucho, la verdad!!!

Lo de poner bonus a ambos en la transacción también lo veo correcto... entiendo que al comprador solo se le pudieran poner bonus, porque en caso de no pagar, tampoco recibe el articulo!!! (como pasa en otras webs o comunidades...)

Tambien me parecería "mas fiable" el poner el "enlace" al articulo o anuncio al que hace referencia el bonus o malus (y por supuesto si no hay anuncio no hay bonus) porque podría darse el caso que alguien se pusiera a "repartir bonus" (o malus) porque si!

PD.- No se si me explico...

Te explicas, pero hay veces que uno ve en algún hilo que otro esta interesado en un reloj o simplemente lo ofrece a los conocidos antes de poner el anuncio.
 
  • #41
Pues a mí sí que me parece que es un buen detalle, al menos para que quede constancia de que el vendedor también quedó satisfecho tras tratar con el forero comprador.

Poner un bonus al comprador me parece un exceso, y eso que yo soy comprador no vendedor.
 
  • #42
En mi opinión los BONUS están lo mismo para el que vende que para el que compra.
Nunca vendí nada en este foro pero SI compré 3 veces. Le puse el bonus a cada uno de los vendedores pero no se molestaron ni en contestar.
Tanto se merece un bonus el que vende como el que compra. Si lo hace todo bien, aún más. S2.
 
  • #43
En realidad los bonus van dirigidos a todos los foreros que usan el fcv, excepto al que se nombra en dicho bonus, que no se le da ninguna información que ya no sepa y que seguro ha dado las gracias por privado. Todos deberíamos entrar a dar las gracias en los bonus de los demás para que no abran un hilo llamándonos maleducados.
 
  • #44
Mi opinion es que un bobus no tiene contestacion. Yo pongo uno y la otra parte pone otro. Y realmente sirve a los terceros que puedan hacer transacciones futuras. Los agradecimientos mutuos y la "cháchara" no aportan nada fundamental
 
  • #45
Habiéndose debatido ya el tema, lo movemos a off topic
 
  • #46
Mi opinion es que un bobus no tiene contestacion. Yo pongo uno y la otra parte pone otro. Y realmente sirve a los terceros que puedan hacer transacciones futuras. Los agradecimientos mutuos y la "cháchara" no aportan nada fundamental

Como son los bobus? Me gustaria que adopten la idea y a ver quien acumula muchos bobus
 
  • #47
Me ha pasado varias veces y cabrea bastante, desde entonces lo que hago es esperar a que me los pongan para luego responder y sino pues a tomar viento...
 
  • #48
Opino lo mismo que la mayoría de los compañeros.
:bye:

Cram.-
 
  • #49
Opino q no se q opino
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie