• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consultas varias...

  • Iniciador del hilo robmarsan
  • Fecha de inicio
R

robmarsan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, Quisiera comentaros algunas dudas que me han surgido recientemente.
Se trata del reloj que heredé de mi padre hace unos veinticinco años, y que compró allá por los años 60-70. Recuerdo haberle hecho una revisión al principio y nada más desde entonces. Tengo que decir que no me lo pongo con frecuencia, pero llevo una semana con él y va de cine.
A lo que voy..., el año pasado le cambié el armis suyo por uno de piel color camel que siempre creí que le iría bien con su esfera plata y tenía esa curiosidad. Hice el cambio, y la verdad es que me gustó aunque mi mujer considera que es un sacrilegio.
Las otras dudas son referente a las agujas y a la esfera que como veréis en la foto están en mal estado. Creéis que me debería plantear combiarlas
20240220_083438.jpg
20240220_090014.jpg
o es quitarle la originalidad? Agradecería vuestras opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Alpino y Cristiannumo
Opción 1. Llevarlo a rolex y abrir las puertas a la pérdida de originalidad y presupuesto alto. Pero sales con el reloj de tu padre listo para futuros herederos.

Opción 2. Llevarlo a un relojero y que le haga una mera revision. La cual será más agradecida al bolsillo.

Mi opinión: rolex y a "estrenarlo".

Y mi segunda opinión: me auno a lo de SACRILEGIO. Pero es tu reloj. Tu mandas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y cazorla
Pues me uno a la anterior opinión…

Personalmente me gustan mucho más los armis, que las correas, natos, cauchos… o similares. Por eso mi opinión van por esos tiros aunque esa marrón no le queda nada mal. Mi opinión dejarlo como estaba.

Respecto a la revisión, lo llevaría al CO directamente para como te han dicho estrenarlo de nuevo y que lo hereden las futuras generaciones… el problema será el precio, que habitualmente nos pincha el coste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Yo en ese estado, lo llevaria al Sat, revision y esfera y agujas nuevas, armis de acero otra vez y a estrenar reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio, Tazio Nuvolari, rogeroyster y 3 más
Opción 1. Llevarlo a rolex y abrir las puertas a la pérdida de originalidad y presupuesto alto. Pero sales con el reloj de tu padre listo para futuros herederos.

Opción 2. Llevarlo a un relojero y que le haga una mera revision. La cual será más agradecida al bolsillo.

Mi opinión: rolex y a "estrenarlo".

Y mi segunda opinión: me auno a lo de SACRILEGIO. Pero es tu reloj. Tu mandas.
Gracias por contestar, y voy viendo que pensáis lo mismo. Lo llevaré al Sat y que me hagan presupuesto a ver por donde van los tiros.
En cuanto a la correa, es verdad, volveré al armis. Sólo era una prueba para quitarme la espinilla.
Gracias compañero!
 
Gracias por contestar, y voy viendo que pensáis lo mismo. Lo llevaré al Sat y que me hagan presupuesto a ver por donde van los tiros.
En cuanto a la correa, es verdad, volveré al armis. Sólo era una prueba para quitarme la espinilla.
Gracias compañero!
Calcula alrededor de 1k€ cambiando esfera y unos 750€ sin cambiarla
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Pues me uno a la anterior opinión…

Personalmente me gustan mucho más los armis, que las correas, natos, cauchos… o similares. Por eso mi opinión van por esos tiros aunque esa marrón no le queda nada mal. Mi opinión dejarlo como estaba.

Respecto a la revisión, lo llevaría al CO directamente para como te han dicho estrenarlo de nuevo y que lo hereden las futuras generaciones… el problema será el precio, que habitualmente nos pincha el coste.

Gracias por tu opinión y me alegra que comentes que la correa no le quedaba mal, ya empezaba a tener sentimiento de culpabilidad aunque esta misma semana le pongo la original.
Lo que comentáis de lo de la herencia de futuras generaciones, tiene mucho peso y tenéis razón. Tengo tres hijos y mejor dejarlo niquelado. Tenía la duda si hacerle cambios de mejora, le quitaba la originalidad o valor. Gracias compañero!
 
Yo en ese estado, lo llevaria al Sat, revision y esfera y agujas nuevas, armis de acero otra vez y a estrenar reloj
Gracias por tu opinión. No hay nada mejor que escuchar a los que saben. Así lo haré
 
Calcula alrededor de 1k€ cambiando esfera y unos 750€ sin cambiarla
Ya me imaginaba que sería algo así. Cuando lo sepa, os lo haré saber. Por curiosidad, claro. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: ChauxdeFonds
  • #10
A mi me gusta la correa compañero.
Y lo llevaría al sat
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: robmarsan
  • #11
À mi me gusta la corre compañero.
Y lo llevaría al sat
Gracias compañero! Sí ya veo que no iba desencaminado, jejeje. Pero bueno, ya lo he probado y la cambiaré.
 
  • #12
Ya me imaginaba que sería algo así. Cuando lo sepa, os lo haré saber. Por curiosidad, claro. Gracias

Puede tambien buscarte un relojero independiente una esfera y agujas NOS y cambiartela y hacerte una revision, no sera barato tampoco ni te cambiaran las mismas piezas pero si se te va el presupuesto del SAT… es algo que puedes tener en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y Pintoxs
  • #13
Puede tambien buscarte un relojero independiente una esfera y agujas NOS y cambiartela y hacerte una revision, no sera barato tampoco ni te cambiaran las mismas piezas pero si se te va el presupuesto del SAT… es algo que puedes tener en cuenta
Sí, sería la otra opción. Gracias
 
  • #14
Una cosa hecha!!
20240228_111431.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: beca, Manicases, Ossete y 7 más
  • #15
Yo le pondría el brazalete tal y como has hecho y no tocaría nada más. Me gusta ver el paso del tiempo en los relojes y tampoco se ve nada mal. Sobre la revisión, lo pondría en chronocomparador y si los parámetros son buenos, ni me preocuparía. Si va gustito de amplitud o está muy mal de precisión, pues revisión y listos.
 
  • #16
Yo le pondría el brazalete tal y como has hecho y no tocaría nada más. Me gusta ver el paso del tiempo en los relojes y tampoco se ve nada mal. Sobre la revisión, lo pondría en chronocomparador y si los parámetros son buenos, ni me preocuparía. Si va gustito de amplitud o está muy mal de precisión, pues revisión y listos.
Es que es la duda que tengo. Quizás sí las agujas y dejar la esfera o dejarlo tal cual. Le daré un par de vueltas más. Cuando dices de ponerlo en chronocomparador, a qué te refieres? Gracias por tu aporte!
 
  • #17
Un relojero bien adiestrado puede dejar ese calibre perfecto sin pasar por el sat a no ser que la necesidad de fornitura lo haga inviable. Y en cuanto a las esfera y agujas, yo lo dejaría tal cual, la esfera obviamente empieza a picarse, pero es parte de la belleza de un vintage.
 
  • #18
Entendido y mil gracias!!
 
  • #19
Son las máquinas que miran el “latido” del calibre para ver si está en parámetros buenos:

IMG_0178.jpeg
 
  • #20
Cada día aprendiendo algo. No me queda nada...
Te agradezco el interés.
 
  • #21
Puede tambien buscarte un relojero independiente una esfera y agujas NOS y cambiartela y hacerte una revision, no sera barato tampoco ni te cambiaran las mismas piezas pero si se te va el presupuesto del SAT… es algo que puedes tener en cuenta

¿Talleres Paco? 😃
 
  • #22
¿Talleres Paco? 😃

Si no hay pasta…. Es lo que toca, tupper de lentejas

Pero asumiendo que no te hara lo mismo que el SAT, como alguno proclama, te hara otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #23
Voy contracorriente con el tema de la correa (mando foto) y, aunque siempre vuelvo al brazalete, cambio de correa con asiduidad (sobre todo en el Submariner).

Me alegra la vista, ¡¿qué le voy a hacer?! 🙃



IMG_1861.jpeg


Respecto al tema SAT, opino igual que los demás compañero y añado que, si puedes, te quedes con todo el material antiguo (manecillas, por ejemplo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, estrellagalicia, Pintoxs y 1 persona más
  • #24
Voy contracorriente con el tema de la correa (mando foto) y, aunque siempre vuelvo al brazalete, cambio de correa con asiduidad (sobre todo en el Submariner).

Me alegra la vista, ¡¿qué le voy a hacer?! 🙃



Ver el archivos adjunto 2800542

Respecto al tema SAT, opino igual que los demás compañero y añado que, si puedes, te quedes con todo el material antiguo (manecillas, por ejemplo).
Uaa, te queda de cine. Qué elegante! Confirmas lo que pienso acerca que en algunos modelos la correa le queda muy bien, y lo que dices... para ir cambiando, aunque siempre volver al brazalete.
En cuanto a lo de cambiar agujas y esfera veo que hay diversidad de opiniones. Añado, que viniendo de mi padre creo que cambiar algo es ... como que ya no es el mismo. No sé si suena cursi pero es mi percepción, además ahora que veo que hay compañeros que opinan que lo deje tal cual. Mil gracias por tu aporte y enhorabuena por esa joya, me encanta.
 
  • #25
Buenos días, Quisiera comentaros algunas dudas que me han surgido recientemente.
Se trata del reloj que heredé de mi padre hace unos veinticinco años, y que compró allá por los años 60-70. Recuerdo haberle hecho una revisión al principio y nada más desde entonces. Tengo que decir que no me lo pongo con frecuencia, pero llevo una semana con él y va de cine.
A lo que voy..., el año pasado le cambié el armis suyo por uno de piel color camel que siempre creí que le iría bien con su esfera plata y tenía esa curiosidad. Hice el cambio, y la verdad es que me gustó aunque mi mujer considera que es un sacrilegio.
Las otras dudas son referente a las agujas y a la esfera que como veréis en la foto están en mal estado. Creéis que me debería plantear combiarlasVer el archivos adjunto 2799984Ver el archivos adjunto 2799986 o es quitarle la originalidad? Agradecería vuestras opiniones.
Buenas tardes, la correa de piel que muestras le dá más presencia en la muñeca al ser un reloj de 34 mm; está muy chulo👍
 
Atrás
Arriba Pie