• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Zenith Defy el primero 21

  • Iniciador del hilo JLHL
  • Fecha de inicio
J

JLHL

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, acabo de presentarme y lanzo esta consulta:

Tengo un Zenith Defy El primero 21 (movimiento 9004) y resulta que llevaba unos pocos meses sin ponérmelo y resulta que ahora cuando quiero darle "pilas" al cronómetro resulta que no carga, la aguja de carga no se mueve y por supuesto pongo en marcha el cronómetro y se para al momento. El reloj después funciona perfectamente.

Estoy bastante mosca porque el reloj es relativamente nuevo, aunque fuera de garantía. En fin, he intentado buscar algún hilo respecto a este tema, pq me imagino que habrá algo por ahí, pero no lo he encontrado, así que a ver si alguien me orienta donde puede encontrarlo o si hay alguien q le haya pasado lo mismo me indique que puedo hacer.

Muchas gracias.
 
Hasta donde yo sé, el sistema de crono y el horario en ese modelo son independientes, ya que el crono va a una velocidad de 50 hz, con volante y barriletes independientes cada uno de sus sistema medidor correspondiente, de ahí a que pueda no funcionar uno de los dos pero el otro si...

Cuando un reloj se guarda funcionanado bien y se deja una temporada parado, si no ha pasado revisión y aceitado correctamente cuando se vuelve a poner en marcha suelen aparecer los problemas.
Mi consejo es que lo lleves o bien al sat o a un relojero de confianza, para realizar una revisión y descartar problemas más graves.


Otra cosa... Ojalá zenith fuera alta relojería 😜😜, lo ideal sería colgar el hilo en el general o en el subforo zenith 😉 así te contestaría más gente.

Bienvenido!!
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, jdortega, JLHL y 2 más
Hasta donde yo sé, el sistema de crono y el horario en ese modelo son independientes, ya que el crono va a una velocidad de 50 hz, con volante y barriletes independientes cada uno de sus sistema medidor correspondiente, de ahí a que pueda no funcionar uno de los dos pero el otro si...

Cuando un reloj se guarda funcionanado bien y se deja una temporada parado, si no ha pasado revisión y aceitado correctamente cuando se vuelve a poner en marcha suelen aparecer los problemas.
Mi consejo es que lo lleves o bien al sat o a un relojero de confianza, para realizar una revisión y descartar problemas más graves.


Otra cosa... Ojalá zenith fuera alta relojería 😜😜, lo ideal sería colgar el hilo en el general o en el subforo zenith 😉 así te contestaría más gente.

Bienvenido!!
Gracias por tu respuesta; la verdad es que estoy verde en esto de los relojes, yo pensaba que con lo que vale un Zenith y que si es suizo, hecho a mano, etc. o al menos eso publican, sería un reloj medio en condiciones !!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo y fucop
Gracias por tu respuesta; la verdad es que estoy verde en esto de los relojes, yo pensaba que con lo que vale un Zenith y que si es suizo, hecho a mano, etc. o al menos eso publican, sería un reloj medio en condiciones !!!!!!
Hay una fundación suiza que considera de "alta relojería"

"La incorporación de estas dos nuevas marcas eleva el total de miembros de la Fondation de la Haute Horlogerie a 27 marcas:
A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Bovet, Cartier, Chanel, Chopard, Christophe Claret, Corum, De Bethune, Greubel Forsey, Harry Winston, Hermès, Hublot, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani, Perrelet, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, TAG Heuer, Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels, Zenith."

La verdad es que muchos son como tú dices, pero se ve que pagando entra el que quiera !!!!
 
Me gustan las personas que asumen sus acciones si echar balones fuera.
En su defensa , acabo de ver en presentaciones que es otro compañero el que le indica que pregunte en el general o que abra un hilo en alta relojería.
Gracias por tu respuesta; la verdad es que estoy verde en esto de los relojes, yo pensaba que con lo que vale un Zenith y que si es suizo, hecho a mano, etc. o al menos eso publican, sería un reloj medio en condiciones !!!!!!
Es más que un reloj “medio en condiciones” compañero , es un relojazo y un icono. “Alta relojería” es un término lleno de intangibles aunque se han escrito ríos de tinta , hay cierta visión subjetiva/personal en su acepción y en lo que engloba para cada aficionado.

Respecto a tu problema mecánico, siento no poder ayudarte. Pero esncontrarás quien lo haga seguro. El conocimiento de muchos compañeros es impresionante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, severino, jdortega y 2 más
Gracias por tu respuesta; la verdad es que estoy verde en esto de los relojes, yo pensaba que con lo que vale un Zenith y que si es suizo, hecho a mano, etc. o al menos eso publican, sería un reloj medio en condiciones !!!!!!
Zenith es una gran marca, con mucha historia y bagaje, que además tiene grandes piezas en su catálogo, entre ellas el defy 21 😜, la marca se considera de Gama Alta y lujo, con alguna pieza que si podría rozar la alta relojería, pero para llegar a esa catalogación hace falta cumplir una serie de requisitos, tales como que un alto porcentaje de la pieza ha de ser hecha a mano sin mecanizados, tanto el calibre como la caja ha de tener un acabado de alto nivel y contar con diferentes complicaciones patentadas por la marca, pero como te comenta el compañero, también entran en la ecuación los intangibles...

en este foro se ha debatido mas de una vez lo que comentas... "que se considera alta relojería y cual de lujo o gama alta"
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, Jorge1981, jdortega y 1 persona más
Hay una fundación suiza que considera de "alta relojería"

"La incorporación de estas dos nuevas marcas eleva el total de miembros de la Fondation de la Haute Horlogerie a 27 marcas:
A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Bovet, Cartier, Chanel, Chopard, Christophe Claret, Corum, De Bethune, Greubel Forsey, Harry Winston, Hermès, Hublot, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani, Perrelet, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, TAG Heuer, Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels, Zenith."

La verdad es que muchos son como tú dices, pero se ve que pagando entra el que quiera !!!!
Por esto si que te banean jajajajajjajaa.

Juntar en la misma frase hublot /tag heuer y vacheron Constantin/A.lange
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, jdortega, yakokornecki y 1 persona más
Hola a todos, acabo de presentarme y lanzo esta consulta:

Tengo un Zenith Defy El primero 21 (movimiento 9004) y resulta que llevaba unos pocos meses sin ponérmelo y resulta que ahora cuando quiero darle "pilas" al cronómetro resulta que no carga, la aguja de carga no se mueve y por supuesto pongo en marcha el cronómetro y se para al momento. El reloj después funciona perfectamente.

Estoy bastante mosca porque el reloj es relativamente nuevo, aunque fuera de garantía. En fin, he intentado buscar algún hilo respecto a este tema, pq me imagino que habrá algo por ahí, pero no lo he encontrado, así que a ver si alguien me orienta donde puede encontrarlo o si hay alguien q le haya pasado lo mismo me indique que puedo hacer.

Muchas gracias.
Ese modelo lleva dos sistemas de carga independientes. Uno para el mecanismo del reloj y otro para el crono. Básicamente lleva dos calibres en un único reloj. Yendo el crono a 360.000 revoluciones se comería rápidamente la reserva de marcha del reloj y desgastaría el volante sin remisión si midiera de forma constante la hora.
La reserva de marcha del reloj se carga de forma automática con el movimiento del rotor de la trasera (como cualquier automático), y además en este caso es muy sensible y da vueltas sobre sí mismo al menor movimiento, por eso en cuanto lo mueves el reloj funciona.
La reserva de marcha del crono es la que aparece en la esfera a las 12. Estoy casi seguro que esa carga se produce desde la corona. Es decir creo se carga manualmente girando la corona. Prueba por si acaso en ambos sentidos pero debería ser en principio en el sentido habitual de carga de un reloj mecánico (girando la corona hacia atrás). Si vas girando la corona deberías ver cómo se mueve su indicador de reserva de marcha que aparece en la esfera. Y así debería funcionar. Si no es así igual se ha “escacharrado” el mecanismo de carga de la corona (?). De hecho es que el crono es tan independiente que si se carga su barrilete, y el del reloj no, puede funcionar sin problemas con el reloj parado. Y para rizar el rizo una vez cargado el crono, si no se usa, no se descarga con el tiempo. El muelle permanece enrollado “sine die” y queda el crono cargado y listo para usarse durante años (así puedes probar que con el reloj parado ese crono funciona de forma normal).
Como curiosidad el reloj ofrece una reserva de marcha a carga total de 50 horas y el crono por su parte de 50 minutos (sin parar a alta velocidad).

Ese crono es una pasada. Yo tengo el primer modelo (el que sacaron de inicio que no es esqueleton) y es un flipe. Hice una presentación en su día y está colgada en Alta Relojería: https://relojes-especiales.com/threads/zenith-defy-el-primero-21-la-velocidad.530002/
Lo coloqué ahí a pesar de que la marca a mi entender no es ni de lejos una marca de AR, por mucho que esté en la Fondation de la Haute Horlogerie. En esa fundación aparece cualquier marca que se postule para ello y tenga algún modelo que se pudiera considerar AR, pero no significa que la mayoría de sus modelos sean AR. Y por tanto a nivel “comercial” no se debería considerar marca de AR. Pero este bicho de calibre que marca las centésimas y que sacaron con dos mecanismos independientes para proteger el reloj del desgaste de ese crono salvaje, sí que mereció en su día considerarse algo especial. Y por tanto pudiera tener cabida en este subforo como un ”rara avis“. Opinión personal, claro está. Esto de qué es AR siempre es demasiado subjetivo, y si ya vamos a valorar el título por marcas…

Espero te funcione!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mono relojero, Doncainastyle, Kleosman y 11 más
Ese modelo lleva dos sistemas de carga independientes. Uno para el mecanismo del reloj y otro para el crono. Básicamente lleva dos calibres en un único reloj. Yendo el crono a 360.000 revoluciones se comería rápidamente la reserva de marcha del reloj y desgastaría el volante sin remisión si midiera de forma constante la hora.
La reserva de marcha del reloj se carga de forma automática con el movimiento del rotor de la trasera (como cualquier automático), y además en este caso es muy sensible y da vueltas sobre sí mismo al menor movimiento, por eso en cuanto lo mueves el reloj funciona.
La reserva de marcha del crono es la que aparece en la esfera a las 12. Estoy casi seguro que esa carga se produce desde la corona. Es decir creo se carga manualmente girando la corona. Prueba por si acaso en ambos sentidos pero debería ser en principio en el sentido habitual de carga de un reloj mecánico (girando la corona hacia atrás). Si vas girando la corona deberías ver cómo se mueve su indicador de reserva de marcha que aparece en la esfera. Y así debería funcionar. Si no es así igual se ha “escacharrado” el mecanismo de carga de la corona (?). De hecho es que el crono es tan independiente que si se carga su barrilete, y el del reloj no, puede funcionar sin problemas con el reloj parado. Y para rizar el rizo una vez cargado el crono, si no se usa, no se descarga con el tiempo. El muelle permanece enrollado “sine die” y queda el crono cargado y listo para usarse durante años (así puedes probar que con el reloj parado ese crono funciona de forma normal).
Como curiosidad el reloj ofrece una reserva de marcha a carga total de 50 horas y el crono por su parte de 50 minutos (sin parar a alta velocidad).

Ese crono es una pasada. Yo tengo el primer modelo (el que sacaron de inicio que no es esqueleton) y es un flipe. Hice una presentación en su día y está colgada en Alta Relojería: https://relojes-especiales.com/threads/zenith-defy-el-primero-21-la-velocidad.530002/
Lo coloqué ahí a pesar de que la marca a mi entender no es ni de lejos una marca de AR, por mucho que esté en la Fondation de la Haute Horlogerie. En esa fundación aparece cualquier marca que se postule para ello y tenga algún modelo que se pudiera considerar AR, pero no significa que la mayoría de sus modelos sean AR. Y por tanto a nivel “comercial” no se debería considerar marca de AR. Pero este bicho de calibre que marca las centésimas y que sacaron con dos mecanismos independientes para proteger el reloj del desgaste de ese crono salvaje, sí que mereció en su día considerarse algo especial. Y por tanto pudiera tener cabida en este subforo como un ”rara avis“. Opinión personal, claro está. Esto de qué es AR siempre es demasiado subjetivo, y si ya vamos valorar el título por marcas…

Espero te funcione!
Muchas gracias por tu información y tiempo. Ya he probado de todas formas y no hay manera. El reloj funciona perfectamente pero el cronometro no coge carga y por lo tanto no funciona. Así que lo llevaré a un relojero a que lo mire pq la verdad es que dicho cronómetro como tu dices es un flipe.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #10
Bueno, yo soy quien recomendó al compañero @JLHL que abriera el hilo en el subforo Alta Relojería, así que las críticas por hacerlo deben recaer en mi. Las marcas que pertenecen o no pertenecen a la Haute Horlogerie es el debate eterno en este foro y creo que debemos obviarlo, no obstante esta pieza que debe de ser el único reloj de pulsera con un escape a 50 hz. creo que merecería un hueco.

Mi intención al recomendarlo aquí no fue intrusista sino simplemente práctica porque los usuarios que puedan poseer uno y comentar su experiencia de uso leen mayormente este subforo de AR, y así ha sucedido con el compañero @jdortega que ya presentó aquí el suyo, como ya ha comentado, y que ha tenido la gentileza de contestar al OP.
Afortunadamente no se rompen tanto como para compartir la experiencia de las averías, sólo la experiencia de uso. Adjunto una imagen aportada por @Golipo de la parte posiblemente afectada y que considero de fácil reparación por un profesional.
Que el OP pueda pronto volver a disfrutar de su pieza a plena funcionalidad.

gallery_53_126_48686-jpg.788210
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, fucop, JLHL y 1 persona más
  • #11
Ese modelo lleva dos sistemas de carga independientes. Uno para el mecanismo del reloj y otro para el crono. Básicamente lleva dos calibres en un único reloj. Yendo el crono a 360.000 revoluciones se comería rápidamente la reserva de marcha del reloj y desgastaría el volante sin remisión si midiera de forma constante la hora.
La reserva de marcha del reloj se carga de forma automática con el movimiento del rotor de la trasera (como cualquier automático), y además en este caso es muy sensible y da vueltas sobre sí mismo al menor movimiento, por eso en cuanto lo mueves el reloj funciona.
La reserva de marcha del crono es la que aparece en la esfera a las 12. Estoy casi seguro que esa carga se produce desde la corona. Es decir creo se carga manualmente girando la corona. Prueba por si acaso en ambos sentidos pero debería ser en principio en el sentido habitual de carga de un reloj mecánico (girando la corona hacia atrás). Si vas girando la corona deberías ver cómo se mueve su indicador de reserva de marcha que aparece en la esfera. Y así debería funcionar. Si no es así igual se ha “escacharrado” el mecanismo de carga de la corona (?). De hecho es que el crono es tan independiente que si se carga su barrilete, y el del reloj no, puede funcionar sin problemas con el reloj parado. Y para rizar el rizo una vez cargado el crono, si no se usa, no se descarga con el tiempo. El muelle permanece enrollado “sine die” y queda el crono cargado y listo para usarse durante años (así puedes probar que con el reloj parado ese crono funciona de forma normal).
Como curiosidad el reloj ofrece una reserva de marcha a carga total de 50 horas y el crono por su parte de 50 minutos (sin parar a alta velocidad).

Ese crono es una pasada. Yo tengo el primer modelo (el que sacaron de inicio que no es esqueleton) y es un flipe. Hice una presentación en su día y está colgada en Alta Relojería: https://relojes-especiales.com/threads/zenith-defy-el-primero-21-la-velocidad.530002/
Lo coloqué ahí a pesar de que la marca a mi entender no es ni de lejos una marca de AR, por mucho que esté en la Fondation de la Haute Horlogerie. En esa fundación aparece cualquier marca que se postule para ello y tenga algún modelo que se pudiera considerar AR, pero no significa que la mayoría de sus modelos sean AR. Y por tanto a nivel “comercial” no se debería considerar marca de AR. Pero este bicho de calibre que marca las centésimas y que sacaron con dos mecanismos independientes para proteger el reloj del desgaste de ese crono salvaje, sí que mereció en su día considerarse algo especial. Y por tanto pudiera tener cabida en este subforo como un ”rara avis“. Opinión personal, claro está. Esto de qué es AR siempre es demasiado subjetivo, y si ya vamos a valorar el título por marcas…

Espero te funcione!
Gracias maestro por la explicacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Alpino y jdortega
  • #12
Hay una fundación suiza que considera de "alta relojería"

"La incorporación de estas dos nuevas marcas eleva el total de miembros de la Fondation de la Haute Horlogerie a 27 marcas:
A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Bovet, Cartier, Chanel, Chopard, Christophe Claret, Corum, De Bethune, Greubel Forsey, Harry Winston, Hermès, Hublot, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani, Perrelet, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, TAG Heuer, Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels, Zenith."

La verdad es que muchos son como tú dices, pero se ve que pagando entra el que quiera !!!!
Eso parece… están marcas como Baume-Mercier, Tag, Montblanc entre otras… y no Omega?? Me parece un listado totalmente random..y Zenith no es ni de lejos el más raro…
 
  • #13
Bueno, yo soy quien recomendó al compañero @JLHL que abriera el hilo en el subforo Alta Relojería, así que las críticas por hacerlo deben recaer en mi. Las marcas que pertenecen o no pertenecen a la Haute Horlogerie es el debate eterno en este foro y creo que debemos obviarlo, no obstante esta pieza que debe de ser el único reloj de pulsera con un escape a 50 hz. creo que merecería un hueco.

Mi intención al recomendarlo aquí no fue intrusista sino simplemente práctica porque los usuarios que puedan poseer uno y comentar su experiencia de uso leen mayormente este subforo de AR, y así ha sucedido con el compañero @jdortega que ya presentó aquí el suyo, como ya ha comentado, y que ha tenido la gentileza de contestar al OP.
Afortunadamente no se rompen tanto como para compartir la experiencia de las averías, sólo la experiencia de uso. Adjunto una imagen aportada por @Golipo de la parte posiblemente afectada y que considero de fácil reparación por un profesional.
Que el OP pueda pronto volver a disfrutar de su pieza a plena funcionalidad.

gallery_53_126_48686-jpg.788210

Pues a mi me ha venido genial para aprender sobre este calibre compañero.

No tenia ni idea que poseía un sistema para el chrono y otro para dar la hora. Me parece impresionante y me hace valorar aún más la pieza.

Una pregunta desde el absoluto desconocimiento, ¿no habrá apenas incidencias porque no se suele utilizar el chrono?
Un saludo y gracias!!
 
  • #14
Pues a mi me ha venido genial para aprender sobre este calibre compañero.

No tenia ni idea que poseía un sistema para el chrono y otro para dar la hora. Me parece impresionante y me hace valorar aún más la pieza.

Una pregunta desde el absoluto desconocimiento, ¿no habrá apenas incidencias porque no se suele utilizar el chrono?
Un saludo y gracias!!
Compañero, yo tampoco sabía nada de este modelo y este calibre dual de Zenith, me ha sorprendido que hayan colocado un conjunto balance-escape a 50 hz. en un crono de pulsera. Es una pieza espectacular y creo que debería ser más reconocida y valorada.

Respecto a la pregunta que planteas pienso que se debe considerar al revés: no hay incedencias porque se ha diseñado en función del tiempo estimable de uso del crono. En maquinaria se usa el parámetro MTBF, Mean Time Between Failures, así que si queremos que la máquina a 5 hz. de ese reloj funcione 60 años sin averías se diseña con un MTBF de al menos 60 años y si suponemos que durante ese tiempo el crono se va a utilizar cinco minutos a la semana se diseña la parte a 50 hz. con un MTBF de 260 horas. De esta forma la robustez de todo el mecanismo está equilibrada para los tiempos de uso estimados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #15
Ese modelo lleva dos sistemas de carga independientes. Uno para el mecanismo del reloj y otro para el crono. Básicamente lleva dos calibres en un único reloj. Yendo el crono a 360.000 revoluciones se comería rápidamente la reserva de marcha del reloj y desgastaría el volante sin remisión si midiera de forma constante la hora.
La reserva de marcha del reloj se carga de forma automática con el movimiento del rotor de la trasera (como cualquier automático), y además en este caso es muy sensible y da vueltas sobre sí mismo al menor movimiento, por eso en cuanto lo mueves el reloj funciona.
La reserva de marcha del crono es la que aparece en la esfera a las 12. Estoy casi seguro que esa carga se produce desde la corona. Es decir creo se carga manualmente girando la corona. Prueba por si acaso en ambos sentidos pero debería ser en principio en el sentido habitual de carga de un reloj mecánico (girando la corona hacia atrás). Si vas girando la corona deberías ver cómo se mueve su indicador de reserva de marcha que aparece en la esfera. Y así debería funcionar. Si no es así igual se ha “escacharrado” el mecanismo de carga de la corona (?). De hecho es que el crono es tan independiente que si se carga su barrilete, y el del reloj no, puede funcionar sin problemas con el reloj parado. Y para rizar el rizo una vez cargado el crono, si no se usa, no se descarga con el tiempo. El muelle permanece enrollado “sine die” y queda el crono cargado y listo para usarse durante años (así puedes probar que con el reloj parado ese crono funciona de forma normal).
Como curiosidad el reloj ofrece una reserva de marcha a carga total de 50 horas y el crono por su parte de 50 minutos (sin parar a alta velocidad).

Ese crono es una pasada. Yo tengo el primer modelo (el que sacaron de inicio que no es esqueleton) y es un flipe. Hice una presentación en su día y está colgada en Alta Relojería: https://relojes-especiales.com/threads/zenith-defy-el-primero-21-la-velocidad.530002/
Lo coloqué ahí a pesar de que la marca a mi entender no es ni de lejos una marca de AR, por mucho que esté en la Fondation de la Haute Horlogerie. En esa fundación aparece cualquier marca que se postule para ello y tenga algún modelo que se pudiera considerar AR, pero no significa que la mayoría de sus modelos sean AR. Y por tanto a nivel “comercial” no se debería considerar marca de AR. Pero este bicho de calibre que marca las centésimas y que sacaron con dos mecanismos independientes para proteger el reloj del desgaste de ese crono salvaje, sí que mereció en su día considerarse algo especial. Y por tanto pudiera tener cabida en este subforo como un ”rara avis“. Opinión personal, claro está. Esto de qué es AR siempre es demasiado subjetivo, y si ya vamos a valorar el título por marcas…

Espero te funcione!
Como siempre, es un placer leerte. Echo de menos tus presentaciones...::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #16
Yo pensaba que con lo que vale un Rolex y que si es suizo, hecho a mano, etc. o al menos eso publican, sería un reloj medio en condiciones !!!!!!

Dicho esto, no, Zenith no es alta relojería ni en acabados ni en calibre, recordemos que aunque es un calibre mítico y lo llevan o han llevado muchas marchas como TAG Heuer, Hublot, Bulgari, Panerai o Rolex, no es alta relojería.

Pd. No es alta relojería pero si ha tenido o tiene algún modelo de alta relojería.
 
Última edición:
  • #17
Eso parece… están marcas como Baume-Mercier, Tag, Montblanc entre otras… y no Omega?? Me parece un listado totalmente random..y Zenith no es ni de lejos el más raro…
Estas listas no valen nada. Tu puedes crear una lista tambien, y tu vecino otra. Tonterias!
 
  • #18
Hablando del reloj, Jorge como siempre lo explicado perfectamente.

Quiero tirar mi grano tambien.
Hay que pensar cuando se compra un reloj. 360.000 vhp !!! que esperas? Claro funciona, pero tiene un desgaste enorme y faltan mucho mas revisiones. Yo tengo el El Primero en mi Daniel Roth, en 30 anos no viste ninguna revision y va perfecto.

Si compras un Ferrari que gira hasta 9000 revoluciones, no es lo mismo que un Mercedes que corta con 6200.
Todo que es extremo tiene un riesgo de romperse antes. No tiene nada que ver con la marca y que es alto o baja relojeria.

El proximo post porfavor con un foto del reloj, para que me entero de que reloj estas hablando. Lo sabia despues del post de Jorge.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y jdortega
Atrás
Arriba Pie