• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre tres relojes de pulsera ¿vintage?

  • Iniciador del hilo Shcris32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el Slava mide Dm= 13.5 x 17.5mm. Comparalo con tu máquina. Verás lo dificil que es acertar sin un buen pie de rey. La medida tiene que ser sin corona.
 
  • #27
el Slava mide Dm= 13.5 x 17.5mm. Comparalo con tu máquina. Verás lo dificil que es acertar sin un buen pie de rey. La medida tiene que ser sin corona.
Me refería a las medidas del otro, del tercero.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #28
Si ya estoy al caso. Solo era para que compararas las medidas del Slava con las que te facilito reales para que compruebes diferencias. Intenta máximo acierto y sin contar corona.
 
  • #29
Si ya estoy al caso. Solo era para que compararas las medidas del Slava con las que te facilito reales para que compruebes diferencias. Intenta máximo acierto y sin contar corona.
Sí, en cuanto consiga un pie de rey

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #30
quedas con algún vintagero de Gijón y te lo solucionan. Por cierto esto "MG plaque or lamine garant 10 ans", significa laminas de oro garantizado para 10 años. Tambien puede ser 20 ó 30 según el uso y su desgaste. No es oro macizo.

con permiso del compañero autor de esta imagen en otro hilo.

Mira esto es lo que no interesa ver a todos. En este caso, el fabricante es FHF. Fijate que la primera F está invertida formando una H con la segunda.
attachment.php
 
Última edición:
  • #31
Hola Shcris, bienvenida al foro. Coincido en gustos contigo: el tercero me encanta. Pero claro, soy adicto a los relojes de esa época, años 20 y 30, y aún no he visto uno que no me guste.
El mecanismo es de los llamados "de cilindro". En el caso del tuyo no es de gran calidad, lamentablemente. Y las lavadoras son enemigas de los relojes, especialmente de los no sumergibles...
Creo que la pulsera es original de la época, seguramente de finales de los años 20 o primeros 30.
Si estás muy encaprichada con ese reloj te sugiero que trates de arreglarlo, aunque de su mecanismo no se puede esperar mucha precisión.
Por cierto, el precio que te dieron por un reloj similar a ese (lo digo sin saber nada de él) me parece muy alto.
Aunque hay relojes de dama de los años 20 que se cotizan caros, no es el caso del que muestras. Uno similar a ese y de marca desconocida no está en el precio que comentas, por muy de oro que sea la caja. Los brazaletes no suelen serio.
 
  • #32
Hola Shcris, bienvenida al foro. Coincido en gustos contigo: el tercero me encanta. Pero claro, soy adicto a los relojes de esa época, años 20 y 30, y aún no he visto uno que no me guste.
El mecanismo es de los llamados "de cilindro". En el caso del tuyo no es de gran calidad, lamentablemente. Y las lavadoras son enemigas de los relojes, especialmente de los no sumergibles...
Creo que la pulsera es original de la época, seguramente de finales de los años 20 o primeros 30.
Si estás muy encaprichada con ese reloj te sugiero que trates de arreglarlo, aunque de su mecanismo no se puede esperar mucha precisión.
Por cierto, el precio que te dieron por un reloj similar a ese (lo digo sin saber nada de él) me parece muy alto.
Aunque hay relojes de dama de los años 20 que se cotizan caros, no es el caso del que muestras. Uno similar a ese y de marca desconocida no está en el precio que comentas, por muy de oro que sea la caja. Los brazaletes no suelen serio.
Muchas gracias por la información. Sí, yo también pensé que se trataba de un precio desorbitado. En realidad no busco una gran precisión en el reloj, sino más bien que me agrade la estética (de hecho cuando funcionaba no lo hacía de forma impecable). Si el precio del arreglo no se me ajustara, no me importaría dejarlo como está (de hecho le doy la vuelta y lo uso como una pulsera).

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #33
parecen bastante antiguos... pero son bonitos! que los disfrutes
 
  • #34
En la época soviética SLAVA rotulaba sus relojes en cirílico o latino según fuesen para la exportación o el mercado interno. Al menos externamente ambos el 1º y el 2º parecen auténticos SLAVA sesenteros, rotulado uno en cada alfabeto. Nadie se va a molestar en falsificar unos SLAVA de esa época. La marca sin ser mala no era tampoco de lo mejor de los soviéticos, era una marca media.

Por cierto SLAVA significa GLORIA.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie