• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre fcv

  • Iniciador del hilo aleixtru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues es extraño sí..
Hace un par de semanas hice una batida por el suforo de mercantes a la caza de una pieza determinada. Curiosamente, varios me contestaron que ya lo habían vendido a pesar de estar activo el anuncio. Hubo otro que me pidió que le diese unos días puesto que tenía que "localizar" el reloj.
No sé.. quizás se trate de una técnica para despertar el interés y así sacar un mayor beneficio en la venta.
En el segundo caso, tal vez ni tenga físicamente el reloj, sino que actúe como intermediario. Esta práctica sí que sé que es habitual puesto que tengo un conocido que regenta un negocio de compraventa de antiguedades, y es algo muy común en su sector.
De todas formas, lo suyo es que nos conteste algún mercante para así sacarnos de dudas.
Un saludo.
 
  • #27
Creo que es un tema de técnicas de mercado. Las empresas a veces hacen operaciones adquiriendo sus propias acciones para impedir que estas se deprecien en Bolsa (técnica prohibida). En el caso de los mercantes la idea es no entrar en confrontación con los vendedores privados y que sus precios sirvan de base para el resto de vendedores, si un PAM que debería venderse en 3500, se oferta en 5500, y se vende rápido, hará que los que quieran vender el mismo modelo y marca los tomen como referencia, y todos tenderán a subir sus preciso para vender sin perder (y que no se te quede cara de tonto). Este tipo de movimientos basados en la teoría de las espectativas ha sido en gran parte motivo por el que se desarrolló la borbuja inmobiliaria, todo el mundo tenía una espectativa sobredimensionada de lo que iba a ganar cuando vendiera, sin darse cuenta que eran los "reguladores de los mercados" los que inflaban artificialmente los precios de los productos inmobiliarios los vendían a un precio irreal y ... hoy día tenemos un PAM que hemos comprado por 5500 € que no lo podrías vender ni en 3000. :ok::
 
  • #29
Los mercantes normalmente venden más caro que los particulares, ya que hay una tienda detrás, muchas veces física, y un prestigio y profesionalidad como mercante que no suele tener el forero de a pie y que se paga.

Yo, personalmente, si el mismo reloj lo tengo en mercantes un poco más caro que en fcv, lo compro en mercantes. Del mismo modo si lo tengo un poco más caro en una joyería de mi ciudad que en mercantes, lo compro en la joyería. El canal de venta es algo que el cliente valora y que se repercute en el precio.

También hay que tener en cuenta que el mercante ofrece un reloj determinado no sólo en este foro sino también en su web, tienda, ebay, etc... con acceso a compradores que miren menos el precio y aprieten menos.

Por último, los movimientos al alza en ciertos relojes, pues supongo que derivado de lo anterior, si el mercante observa que hay mucha demanda de un reloj (consultando otros puntos de venta, por referencias del mundillo etc...) puede subir su precio. Del mismo modo pero a la inversa, muchos relojes que están semanas sin venderse sufren rebajas en su precio de oferta.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta todo lo anterior, nada se pierde regateando al mercante.
 
  • #30
Hola. hablas de mi reloj el cual es nuevo ha estrenar , se vendió uno y tengo otro el cual he tenido que pagar unos portes muy superiores y creo que estoy en mi derecho de subirlo 100€........cualquier consulta o duda me puedes contactar por privado o te doy mi telfn...
 
  • #31
Bien descrito compañero.
 
  • #32
Hombre si se trata de piezas nuevas ha estrenar son iguales ya que los num. no salen en la foto.......entra en grandes tiendas y mira a ver si cambian las fotos de sus relojes nuevos .....
 
  • #33
Ya me me manifesté-
 
  • #34
Hola. hablas de mi reloj el cual es nuevo ha estrenar , se vendió uno y tengo otro el cual he tenido que pagar unos portes muy superiores y creo que estoy en mi derecho de subirlo 100€........cualquier consulta o duda me puedes contactar por privado o te doy mi telfn...
Ala, como dirían en forocoches :D:D:

vayandesalojandoelhilo_zps52ecb4d4.jpg
 
  • #35
Gracias Jaime,,,,creo que es comprensible, si lo hubiese realizado con reloj de segunda mano , estaba mal....pero vuelvo a repetir es nuevo.......y realizare nuevas fotos si tan mal parece.-
 
  • #36
La otra pieza se vendió......y hoy viaja hacia Castellón...no creo que tenga que decir el nombre del forero...
 
  • #37
Espero que todo quede aclarado con las explicaciones dadas.......
 
  • #38
Quizas el tema del precio cree un poco de mal estar , pero el reloj no es del mismo distribuidor que el anterior....
 
  • #39
Hola de nuevo
primero quería remarcar que no he iniciado este post para causar una revolución, y mucho menos para poner en duda a nadie. Era algo por lo que sentía curiosidad, y no sabía bien a qué se debía.
Me parece totalmente lícito poner el precio que uno quiera, esa no era la cuestión. Lo que sí considero es que, aunque el reloj sea nuevo, se pongan fotos del reloj, y así se evita cualquier tipo de duda, que cómo se ha visto en este post, sí existian.
El hecho de mencionar un reloj de "peterway" ha sido casual. En otros mercantes también ocurre, por lo que quería dejar constancia de que "peterway" es una excepcional persona ya que he tratado personalmente con él y quedé contento.

Repito, no quería poner en duda a nadie

Gracias
 
  • #40
Por mi parte queda todo claro, pero entiende que un reloj nuevo normalmente son todos iguales y los num. no se se ven........pero si al foro en general le parece mal, yo no volveré a colgar las mismas fotos aunque sea nuevo ha estrenar.
saludos a todos y todo aclarado.-
 
  • #41
Hombre si se trata de piezas nuevas ha estrenar son iguales ya que los num. no salen en la foto.......entra en grandes tiendas y mira a ver si cambian las fotos de sus relojes nuevos .....

Ahí tienes la explicación.:ok::
 
  • #42
Pues hombre, supongo que si han comprado varias piezas de un determinado reloj, se irán poniendo a la venta uno detrás de otro, aunque parezca el mismo ¿no?.
 
  • #43
Yo pasaba por aquí ....:whist::

Para mi esta clarisimo el tema, se entiende que un mercante es un patrocinador del foro, el cual esta ahi por que previamente a sido aceptado por su administrador, para que pueda vender relojes, que a su vez, tiene toda la confianza de dicho administrador, por que a su vez, le da seguridad al mismo por la información recopilada sobre el y su proyecto y cree que es una persona seria y eficiente para este tipo de ventas....::Dbt::

Dicho esto, pues esta todavia mas claro el tema, para que coño va hacer fotos mil veces del puñetero mismo modelo de reloj ???? Par mi no tendria ningun sentido, cuando tiene ya las fotos del mismo reloj ( marca, modelo, etc ), y en el mismo estado ( a estrenar ).
La cosa es lógica cuando el reloj es de segunda mano mano, ya que el futuro comprador desea ver exactamente el estado del mismo, ya que depende del uso dado por su antiguo propietario.
Yo por mi, lo puedes seguir haciendo asi ( Peterway o cualquiera que sea el mercante )
Saludos a todos :bye:
 
  • #44
Está claro que si el reloj es nuevo, las fotos serían las mismas, a no ser que la dotación cambie.... Pero en relojes usados, se han visto las mismas fotos y en teoría son relojes distintos.

Está claro que si se hace las fotos con la fecha no hay duda del reloj, tanto del estado como que está en posesión del mismo.
 
  • #45
Gracias amigo.....
 
  • #46
Precisamente hace poco he comprado un reloj basado en este tipo de anuncios, un caso clavado al que propones. El mercante en cuestión ofrece un modelo NUEVO A ESTRENAR por un precio. En el anuncio figura una foto de ese modelo, con la dotación completa que debe traer (es a estrenar). Me pongo en contacto con él y me comenta que el reloj ha subido su precio de tarifa. Evidentemente no hablamos del gerente del CO, por eso nos ofrece a los foreros unos precios mejores. Entendiendo esa subida, me ofrece un precio actualizado y hace lo propio con su anuncio. Lo único es que la foto es la misma. Evidentemente el reloj no lo tenía en el bolsillo y lo tuvo que localizar.
Pues bien, el reloj se compró y yo, conociendo este funcionamiento que, dicho sea de paso, nos beneficia a todos los foreros, en ningún momento vi nada raro ni me sorprendí. Creo que es la manera habitual de proceder y quedé muy satisfecho.
A lo mejor, leido entre lineas, no responde al formato de anuncio que indica las normas, la verdad es que no lo sé. También es cierto que los mercantes son profesionales y sus anuncios no son como los de los particulares.
En resumen, que tenemos que agradecer la existencia de los mercantes y los servicios que nos ofrecen a los foreros. Y querrían otras aficiones disponder de esto. Yo seguiré recurriendo a ellos y es problable que me encuentre con la misma situación en el futuro, y cerraré la compra agradecido.
 
  • #47
Imagino que dispondran de más de una unidad, además si observan que el anuncio ha tenido demanda y despertado interes siempre pueden realizar pedidos a los fabricantes/mayoristas.

Pienso que muchas veces, salen ofertas de "relojazos" a precios geniales y eso anima a la gente a comprar con efusion.
 
  • #48
Creo que es un tema de técnicas de mercado. Las empresas a veces hacen operaciones adquiriendo sus propias acciones para impedir que estas se deprecien en Bolsa (técnica prohibida). En el caso de los mercantes la idea es no entrar en confrontación con los vendedores privados y que sus precios sirvan de base para el resto de vendedores, si un PAM que debería venderse en 3500, se oferta en 5500, y se vende rápido, hará que los que quieran vender el mismo modelo y marca los tomen como referencia, y todos tenderán a subir sus preciso para vender sin perder (y que no se te quede cara de tonto). Este tipo de movimientos basados en la teoría de las espectativas ha sido en gran parte motivo por el que se desarrolló la borbuja inmobiliaria, todo el mundo tenía una espectativa sobredimensionada de lo que iba a ganar cuando vendiera, sin darse cuenta que eran los "reguladores de los mercados" los que inflaban artificialmente los precios de los productos inmobiliarios los vendían a un precio irreal y ... hoy día tenemos un PAM que hemos comprado por 5500 € que no lo podrías vender ni en 3000. :ok::



Mas claro agua... y somos tan listos que seguimos utilizando las ultimas ventas del fcv como tabla de medir, sigamos asi... sigamos asi... que vamos bien.
 
  • #49
Hombre, está claro que si el reloj es nuevo a estrenar, sirven las mismas fotos para todos los relojes nuevos.
 
  • #50
Muchas opiniones y variadas, pero tal y como lo veo yo :

Los mercantes pueden acceder ofertas y/o distribuidores que marquen precios de partida distintos.

Los mercantes te dan una garantía que no dan los particulares, y esto es por ley, o sea, si o si. Y algún coste tiene.

Los mercantes no suelen dar el PVP recomendado, ajustan márgenes, y en algunos casos, mucho, al mercado. Si el mercado asume muy rápido un reloj es que el precio puede ser bajo. No veo ningún problema en que alguien que se la juega en el mercado, intente arañar un poco más de margen. No sólo van a estar a las duras.

Lo de manipular precios, especular, etc........::Dbt::, no se, no lo veo.....tendrían que mover un volumen brutal de relojes. A priori, todo el comercio basado en la web y sistemas cuasi subastas suelen tener márgenes ajustados :-)ops:, margen del mercante, no del fabricante)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie