• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Seiko MM o Tudor Heritage Black Bay

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio

Seiko MM o Tudor Black Bay

  • Seiko Marinemaster

    Votos: 159 48,5%
  • Tudor Black Bay

    Votos: 169 51,5%

  • Total de votos
    328
  • #226
Para mí no hay duda... MM además orgulloso poseedor de uno
 
  • #227
Como fanático de seiko yo me decantaría por el MM
 
  • #228
Tengo los dos, y sinceramente me es difícil elegir. Por maquinaria, y calidades estan muy a la par, creo que la estética es la que tendria que decidir...
 
  • #229
Hay que empezar diciendo que ambos son unos relojazos y que los dos me gustan. Ahora a los detalles que los diferencian:
- Precio: el MM es más económico que el BB. Según tarifas de sus webs 2.249 € frente a los 3.480 € que cuesta el Tudor.
- Tamaño: el MM es de 44mm y el BB de 41 (salvo el modelo de bronce que sube a 43 mm)
- Calibre: MM con el más que conocido y probado 8135 y BB con el nuevo manufactura MT56xx (Según modelo) calibre con certificado COSC que monta la espiral de Siliceo de Rolex que le da exactitud en un buen rango de temperaturas.
- Reserva de marcha: Seiko va a 50 h frente a las 70 de Tudor que te permiten quitárselo el viernes para volver a lo ertelo el lu es sin necesidad de ajustado a la hora.
- Brazalete: en Seiko o de inox. De gran calidad o silicona. TUDOR, despliega una mayor oferta que empieza con a lo nuevo brazalete que invoca los los antiguos que venían remachados, natos de gran calidad a juego con el color del bisel que hayas elegido o una espectacular correa de cuero envejecido con cierre de seguridad.
- Biseles: De de aluminio anodizado mate unidireccional y una gama de tipos, colores y terminaciones para elegir en el BB. Unidireccional negro de acero con terminación de pintura de brilloen el MM. En esta característica para mi BB gana al ofreer una gama por variedad pero es cuestión de gustos.
- Hermeticidad: 300 m para el Seiko y 200 m para el Tudor.
- Crista: Hardlex mineral endurecido desarrollado por Seiko con antireflejante para el MM y zafiro abonado para el BB.
- Corona: a las 4, troquelada y con parada de segundero en el Seiko, el Tudor monta corona roscada con el emblema de la "rosa" grabado y gran detalle de lacado en el color del bisel (negro, azul o burdeos) del tubo. Otro detalle que lo diferencia.
- Agujas: MM tiene agujas con cantos biselados pulido a espejo, BB monta sus ya características "snowflakes" que grNtizan una visibilidad excepcional y le dan personalidad al Tudor y lo diferencia estéticamente de otras marcas.

Yo poseo un BB con bisel Burdeos... sin despreciar al MM, me quedo con el TUDOR.
 
Última edición:
  • #230
Hay que empezar diciendo que ambos son unos relojazos y que los dos me gustan. Ahora a los detalles que los diferencian:
- Precio: el MM es más económico que el BB. Según tarifas de sus webs 2.249 € frente a los 3.480 € que cuesta el Tudor.
- Tamaño: el MM es de 44mm y el BB de 41 (salvo el modelo de bronce que sube a 43 mm)
- Calibre: MM con el más que conocido y probado 8135 y BB con el nuevo manufactura MT56xx (Según modelo) calibre con certificado COSC
- Reserva de marcha: Seiko va a 50 h frente a las 70 de Tudor que te permiten quitárselo el viernes para volver a lo ertelo el lu es sin necesidad de ajustado a la hora.
- Brazalete: en Seiko o de inox. De gran calidad o silicona. TUDOR, despliega una mayor oferta que empieza con a lo nuevo brazalete que invoca los los antiguos que venían remachados, natos de gran calidad a juego con el color del bisel que hayas elegido o una espectacular correa de cuero envejecido con cierre de seguridad.
- Biseles: en ambos casos de alumi io anodizado unidireccionales. En esta característica para mi BB gana al ofreer una gama de colores y terminaciones más amplia y su tono mate muy exclusivo.
- Crista: Hardlex mineral endurecido desarrollado por Seiko con antireflejante para el MM y zafiro abonado para el BB.
- Corona: a las 4, troquelada y con parada de segundero en el Seiko, el Tudor monta corona rosada con el emblema de la "rosa" grabado y gran detalle de lacado en el color del bisel (negro, azul o burdeos) del tubo.
- Agujas: MM tiene agujas tradicionales sin detalle especial, BB monta sus ya características "snowflakes" que a mi gusto son espectaculares y distintivas de otras marcas.

Yo poseo un BB con bisel Burdeos... sin despreciar al MM, me quedo con el TUDOR.

Estimado compañero tienes algunas incorrecciones que me permito señalar.

El bisel del marine master no es de aluminio anodizado si no es un bisel macizo de acero inoxidable recubierto de una especie de pintura acrílica que le da un brillo espectacular aunque se puede rayar.

En cuanto las agujas del Mm para mí son uno de los puntos fuertes de ese reloj tienen los cantos biselados y pulidos a espejo y el resto con un exquisito cepillado. Vamos que no son unas agujas normales sin más sino que son una auténtica maravilla de la micromecanica. Las del Tudor también me gustan mucho

A nivel de mecanismo sí creo que el Tudor está un punto por encima del marine master tanto porque es un mecanismo más nuevo cómo porque tiene casi 80 horas de marcha así como la espiral tipica de Rolex...

Lo he antes es una elección que no es nada fácil

Edito El MM tiene caja Monobloque de 300 m el Tudor 200m
 
Última edición:
  • #231
En la web de RelojesSeiko no había tanto detalle del bisel.. corregido. He incluido también la diferencia de hermeticidad que no puse y el detalle de la espiral del tudor. Gracias
 
  • #232
No lo dudes compra el Marinemaster. Es el matasuizos por excelencia
 
  • #233
El nuevo Tudor Black Bay (el que se ha presentado este año en Basilea) sería mi elección.
 
  • #235
Yo iria a por el Tudor sin dudarlo
 
  • #236
Para Mi gusto no hay comparación... Me quedaría con el Tudor.
Pero para gustos los colores y los dos son grandes piezas.
 
  • #237
Ahora mismo no sabría con cuál quedarme ... para mí son muy distintos así que la comparativa es muy complicada.
El BB es muy especial tiene un aire vintage,polivalente , es un diver camuflado,elegante ...

el MM es un descarado, es brutalmente bonito
IMG_1672.jpgIMG_1674.jpgIMG_1666.jpgIMG_1670.jpg
 
  • #238
Yo tuve el MM y el BBay burdeos y me quedo con los nuevos bb
 
  • #239
MM forever
 
  • #240
Me gusta el MM ,pero...¿Si es tan especial porque lo van a dejar de fabricar?
 
  • #241
Me encanta el marinemaster!
El BB es más para cada dia, como han dicho antes, seguramente más polivalente
 
  • #242
BB sin dudar
 
  • #243
Por altura de caja y versatilidad el BB sin duda
 
  • #244
Yo me quedaria con el MM, aunque me parezca más bonito el BB pero claro... depende de lo que busques
 
  • #245
Buenos y bonitos los dos, doy fe... pero me quedo con el MM.

Para los que hablan de comodidad y descartan al MM supongo que nunca han llevado uno.
 
Última edición:
  • #246
Buenos y bonitos los dos, doy fe... pero me quedo con el MM.

Para los que hablan de comodidad y descartan al MM supongo que nunca han llevado uno.

Yo he tengo un BB manufactura con armis y bisel negro, y he tenido recientemente también un MM300 SBDX017.

Todo depende del tamaño de la muñeca, pero el MM es un reloj que sienta bien en muñecas generosas, mientras que el BB es más ponible en todo tipo de muñecas.

Yo me quedo sin dudarlo un segundo con el Tudor (de hecho, por eso sigue conmigo mientras que el MM se fue a manos de un compañero).

Realmente la caja monobloque del MM esta muy trabajada, pero no sienta bien en muñecas contenidas, eso sumado a su altura total (caja + bisel) hace que sea un diver con una contundencia notable.
 
  • #247
Escogería el black bay, simplemente porque me gusta más y me parece mucho más versátil.
 
  • #248
No conozco el Tudor pero si tengo el MM y sin pensarlo un segundo me quedo con el Seiko. Tengo Breitling, Omega y no utilizo nada más que el MM, es un reloj especial, con un encanto que no transmiten los otros. La decisión es tuya, míralos, pruébatelos y decide.
Un saludo.
 
  • #249
Por polivalencia, el BB
 
  • #250
Mi eleccion MM sin duda...lastima que mi bolsillo ahora no ande como para sacar uno. Es el momento.
No dudaría
 
Atrás
Arriba Pie