• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta por favor acerca de Girard Perregaux

  • Iniciador del hilo picarcas
  • Fecha de inicio
P

picarcas

Novat@
Sin verificar
Hola que tal buenas noches a tod@s.

Antes que nada agradecerles por tomarse el tiempo de leer este hilo y consultarles si alguien tiene información acerca de este reloj, información como su año aproximadamente y un poco de historia. Muchas gracias de antemano y saludos ☺️
IMG_20230504_171106.jpg
IMG_20230504_171024.jpg
IMG_20230504_171005.jpg
IMG_20230504_170952.jpg
IMG_20230504_170935.jpg
IMG_20230504_170919.jpg
IMG_20230504_170859.jpg
Screenshot_20230504_081926_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_20230504_081922_com.facebook.katana.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Un Girard Perregaux sobre 1960.
No se puede ver muy bien, pero parece una caja de laton chapada. El fondo es de acero y alquien chapado con oro (muy poco 3-5 mic.) que no es original. los relojes con fondo de acero no tenian el fondo chapado.
La maquina sin meritos, bueno, pero sin decoracion, ni espiral Breguet.
Precio no se puede decir en el foro, pero una revision/restauracion supera el valor del reloj por tres. Quiere decir, valor sentimental cuando es de tu familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, emeeme, Aldrin y 8 más
Un Girard Perregaux sobre 1960.
No se puede ver muy bien, pero parece una caja de laton chapada. El fondo es de acero y alquien chapado con oro (muy poco 3-5 mic.) que no es original. los relojes con fondo de acero no tenian el fondo chapado.
La maquina sin meritos, bueno, pero sin decoracion, ni espiral Breguet.
Precio no se puede decir en el foro, pero una revision/restauracion supera el valor del reloj por tres. Quiere decir, valor sentimental cuando es de tu familia.
Muchas gracias por tu tiempo en leer y por tu respuesta ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, yakokornecki y Doncainastyle
Otro apunte importante sería que la esfera ha sido restaurada de manera bastante mala. Pero como bien dice el compañero más arriba, si tiene valor sentimental, no dudaría en darle servicio con una buena limpieza y aceitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: picarcas y Mercier11
Hola que tal buenas noches a tod@s.

Antes que nada agradecerles por tomarse el tiempo de leer este hilo y consultarles si alguien tiene información acerca de este reloj, información como su año aproximadamente y un poco de historia. Muchas gracias de antemano y saludos ☺️Ver el archivos adjunto 2629501Ver el archivos adjunto 2629502Ver el archivos adjunto 2629503Ver el archivos adjunto 2629504Ver el archivos adjunto 2629505Ver el archivos adjunto 2629506Ver el archivos adjunto 2629507Ver el archivos adjunto 2629508Ver el archivos adjunto 2629509


Como ya te han dicho tiene pinta de ser de finales de los 50 principios de los sesenta, estéticamente se parece a algúna referencia de los Gyromatic

979641-c9f2c12b8f18c66e6ec990fd55031eec.png


Cómo también te han dicho es repintado, y no muy bién

IMG_20230504_171024.jpg

No han tenido "mucho" cuidado con los índices, y es posible que ni siquiera sea el color original

Pero si tiene valor personal para ti, puede valer la pena darle un repaso, en cuanto al coste de hacerlo es posible que no sea mucho, si no tiene piezas rotas, limpieza de esfera, cambio de plexy y puesta a punto de calibre, y si tiene alguna pieza rota tampoco compensa ir a las orginales, si quieres adecentarlo y ponerlo en marcha puedes pedir precio.
 
Otro apunte importante sería que la esfera ha sido restaurada de manera bastante mala. Pero como bien dice el compañero más arriba, si tiene valor sentimental, no dudaría en darle servicio con una buena limpieza y aceitado.
Muchas gracias por tu tiempo en leer y contestar, realmente lo encontré en un bazar y en lo personal me gustó mucho el reloj, aunque no tenga valor familiar si me gustaría mandarlo restaurar. Saludos ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki

Como ya te han dicho tiene pinta de ser de finales de los 50 principios de los sesenta, estéticamente se parece a algúna referencia de los Gyromatic

Ver el archivos adjunto 2631080

Cómo también te han dicho es repintado, y no muy bién

Ver el archivos adjunto 2631087
No han tenido "mucho" cuidado con los índices, y es posible que ni siquiera sea el color original

Pero si tiene valor personal para ti, puede valer la pena darle un repaso, en cuanto al coste de hacerlo es posible que no sea mucho, si no tiene piezas rotas, limpieza de esfera, cambio de plexy y puesta a punto de calibre, y si tiene alguna pieza rota tampoco compensa ir a las orginales, si quieres adecentarlo y ponerlo en marcha puedes pedir precio.
Muchas gracias por leer y tomarte el tiempo de responder, agradezco tus comentarios, no tiene valor familiar, en lo personal me gustó mucho el reloj y si me gustaría restaurarlo aunque en la ciudad donde vivo qué es Irapuato, Guanajuato México no conozco a algún buen relojero. Saludos ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Parece un reloj de los años 50/60. Gyromatic, maquinaria Girard Perregaux, la caja se haría seguramente en Argentina, por el tema impuestos. Si no tienes mucho interés sentimental creo que la mejor opción sería comprar uno ya revisado y restaurado. La máquina es sencilla pero fiable. Se fue perdiendo el interés por los relojes mecánicos, por eso los rusos tenían o tienen tantos movimientos suizos. Girard Perregaux se reinvento y llegamos a los relojes de cuarzo. Esto último no tiene nada que ver con el tema. Si no tienes mucho interés emocional, no lo arregles, tampoco es un reloj que te entre por los ojos. Y ese azul de la esfera? Nada bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
A mi esa esfera azul me encanta‼️y no me gustan los azulitos tan de moda.
Pero si no tiene valor sentimental para ti (que es el mas alto de los valores para mi), te va a costar mas el collar que el perro.
 
Atrás
Arriba Pie