• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta manecillas Lotus

  • Iniciador del hilo Astur83
  • Fecha de inicio
Astur83

Astur83

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Tengo un reloj Lotus (mi primer reloj) de los años 90 al que le tengo un especial cariño y estoy intentando reparar por mis propios medios. El caso es que las agujas para intentar ponerlo en hora no se mueven. Como si la unión entre la rosca y las agujas no se produjera o hubiera algo roto. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema cuando esto ocurre y cómo se puede reparar? He provado a abrir el reloj, sacar la manecilla y volver a ponerla, pero las agujas no giran.

Gracias.
Saludos
 
Hola,
Yo creo que pueden ser la agujas que se hayan roto o no aprieten lo suficiente y patinen sobre el cañón, alguna rueda del tren de rodaje este rota o el "embrague" esté gastado.

De todas formas los expertos te dirán con mayor seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Astur83
Buenos días.
Para poderte ayudar, pon el número y marca del calibre y el número que pone en el fondo (tapa) del reloj.
Acompañado de una foto, ya seria la pera caracolera.
Si pones todo esto, quizas te podriamos ayudar.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Astur83
Gracias por vuestras respuestas. Pondré una foto esta tarde o mañana, en cuento pueda hacerla.
 
Buenas compañero..con las fotos seguro que damos con el tema....
Saludos
 
Buenas, aqui pongo las fotos del reloj. Como digo es puramente valor sentimental por ser el primero y el que me inició en este mundillo.
Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG20240203190314.jpg
    IMG20240203190314.jpg
    89,3 KB · Visitas: 17
  • IMG20240203190215.jpg
    IMG20240203190215.jpg
    82,2 KB · Visitas: 18
  • IMG20240203190156.jpg
    IMG20240203190156.jpg
    69 KB · Visitas: 18
Las agujas parecen en buen estado. Yo creo que habría que desmontar el movimiento para saber la razón. Puede haberse roto el tiret que engrana la posición de cambio de hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Astur83
Buenos días.
Es un LOTUS referencia 9733/x con movimiento Myta 6W70.
La averia puede ser provocada por varias razones, suciedad del movimiento, tener dañado algun diente de la rueda de horas (averia muy común en este calibre), o temas de mas embergadura, circuito roto, alguna bobina mal etc...
Es un reloj complejo para que te pongas a repararlo.
Suerte y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Astur83
Gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré entonces no tocar demasiado y llevarlo a un taller. Por otro lado y desde el más absoluto desconocimiento, ¿sabéis si podría cambiar el calibre de este reloj? ¿O tengo que reparar si o si ese?
 
Atrás
Arriba Pie