• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta MAKO 2

  • Iniciador del hilo padrino1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

padrino1961

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Quería pedir vuestra opinión sobre mi Mako 2, lo tengo desde unos veinte días mas o menos, le estoy haciendo seguimiento de
exactitud, sin método científico he comprobado que adelanta 10/11 seg diarios, o sea dentro de parámetros de fabricante, pero
como soy muy puntilloso, me gustaría llevarlo a un profesional a ver si lo puede ajustar lo máximo posible, creéis que es factible
ajustarlo un poco mas.

Como referencia deciros que también tengo un seiko 5 que tiene por lo menos 40 años y solo atrasa 5 seg diarios.

Un saludo
 
Hombre. No me parece que sea desorbitado ese margen de error. Yo no lo tocaría. Pero bueno si necesitas más exactitud por algún motivo, yo miraría un buen cuarzo.
 
Según tengo entendido, relojes nuevos pueden tardar hasta dos meses en "ajustarse", debido a que al estar parados mucho tiempo en una determinada posición el aceite se mueve de la posición óptima y es con el uso cuando se redistribuye a su buena posición. Lo dicho según tengo entendido, vamos que lo leí así que no soy un experto en la materia. Yo tenía la misma duda cuando me llegó mi skx007 y al paso del tiempo y el uso su adelanto se redujo bastante. A ver si los expertos pueden aconsejarte mejor, pero yo no lo abriría. Un saludo compañero.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola a todos:

Quería pedir vuestra opinión sobre mi Mako 2, lo tengo desde unos veinte días mas o menos, le estoy haciendo seguimiento de
exactitud, sin método científico he comprobado que adelanta 10/11 seg diarios, o sea dentro de parámetros de fabricante, pero
como soy muy puntilloso, me gustaría llevarlo a un profesional a ver si lo puede ajustar lo máximo posible, creéis que es factible
ajustarlo un poco mas.

Como referencia deciros que también tengo un seiko 5 que tiene por lo menos 40 años y solo atrasa 5 seg diarios.

Un saludo

No es un mal desvío para es movimiento, aunque sí que es posible ajustarlo más. Si te molesta en exceso ese desfase puedes probar a llevarlo a un buen relojero que te lo ajuste más. Personalmente yo no lo tocaría, además, 20 días es muy poco para rodar bien un calibre. Si fuera yo, lo llevaría así durante unos meses, y si al cabo de ese tiempo desvía lo mismo, y te sigue molestando, pues entonces llévalo a que lo ajusten.
 
Hola. Tengo un Mako II y un XL. Decirte como otros compañeros que sigas haciéndole un poco de rodaje. Mi experiencia cuando estreno un reloj es ponerlo durante toda una semana a dormir en la misma posición, hasta completar todas las posibilidades, e intentar contabilizar el desvío. Yo los dos Orient que tengo los pongo a dormir, cuando los uso, en la posición las 12 arriba y no me desvían ninguno de los dos más de 2-3 s/d. El Seiko que tengo desvía menos cuando duerme dial arriba; el Bostock 9 arriba. En fin, es cuestión de probar, si aún así crees que es mucho el desvío contempla ajustarlo en un taller

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Espera un poco, como dicen los compañeros
pero para ese reloj está estupendo
 
Gracias por las rápidas respuestas, estoy de acuerdo en dejarlo un par de meses y observarlo a ver si se estabiliza el desfase, ya se que es muy poco, pero
soy un poquito meticuloso, a lo mejor a veces incluso de mas.

Saludos
 
Pues si eres meticulosos (incluso algo obsesivo) en este tema, los automáticos pueden no ser lo mas apropiado.
Es posible ajustar los automáticos a parámetros muy buenos pero siempre sufrirán variaciones por el uso, el calor y tantas otras cosas.
 
Si eres tan meticuloso con los segundos esos 10-11 te parecerán mucho. Espera un poco y si no mejora llévalo a ajustar. Aún así, puede que los automáticos no te den el punto de exactitud que deseas, porque puede que el ajuste no dure mucho.
Yo pienso que en ese reloj es un desfase aceptable.
Un saludo.
 
  • #10
Me uno a las respuestas, espera un poco más, comprueba que siempre adelanta lo mismo, si es así el reloj es preciso y se ajustaría fácilmente moviendo la raqueta, aunque en esos parámetros y siendo el reloj nuevo yo no lo abriría. Yo tengo también un Mako II y anda en unos +2 ó +3s/d invariablemente, es decir, lo tengo por bastante preciso, lo mismo que los otros dos Orient que tengo.
 
  • #11
Como comenta @Felipe80 observa el atraso/adelanto en las diferentes posiciones de reposo nocturno.

Si te sirve de ayuda, yo tengo un Orient Ray II y sin cambiar la hora lo llevo durante meses en +6/-6. ¿Cómo?. He observado que cuando voy a dormir, si lo dejo apoyado sobre las 6 retrasa, y si lo dejo plano adelanta. Como tengo al lado un cuarzo, lo comparo, y según adelante o atrase lo pongo en una posición o en la otra.

No sé si me he explicado :ops:
 
  • #12
Ese adelanto tendrá más o menos importancia en función del tiempo que tengas el reloj en marcha. Yo por ejemplo utilizo el mismo automático durante un mes, de modo que ese adelanto de +10 para mi es inaceptable. Pero esa es mi opinión y mi circunstancia.

Sobre si se puede ajustar más... Ya tuve uno que se me iba +8 segundos al día y lo llevé a ajustar; y lo hicieron bien. Al final se quedó en -2.
 
  • #13
Creo que a los relojes automáticos hay que darles un pequeño margen. Aunque lo ajustes, debido a las condiciones ambientales y al uso que hagas de él, se puede desajustar de nuevo. Yo no me obsesionaria ya que tampoco es tanto el desfase. Personalmente no me preocupa demasiado la exactitud, uso los relojes más bien como complemento, aunque entiendo que son instrumentos de precisión, y demasiado bien lo hacen algunos para lo que les pido.
 
  • #14
Primeramente hazle un buen rodaje, entre dos y tres meses en la muñeca sin que se pare, después vuelve a observarlo y haz varias pruebas...
1. Variación en la muñeca durante el día.
2. Déjalo dormir la noche sobre un lado, otra noche sobre el otro, otra boca arriba y otra boca abajo y haz mediciones en cada una de las posiciones después de unas 8 horas.
Muy probablemente observes que en alguna de ellas compense en parte la variación que acumule durante el día.
De todas formas, esos 12 segundos casi seguro que bajarán en un par de meses.
Disfruta de tu Mako.
 
  • #15
Yo no lo tocaría. Lo tienes perfecto.
Si quieres mas precisión te recomiendo un cuarzo.
 
  • #17
Tengo relojes más "costosos" que desvían más que ese mako.
Yo no lo abriría. Arriesgarse a perder la estanqueidad de un reloj nuevo por algunos segundos no vale la pena.
 
  • #18
Gracias por las respuestas, voy olvidarme de ese desfase durante un par de meses luego ya veré como queda, efectivamente tengo otro reloj de cuarzo que
solo varía unos seg al mes, ya sabia que eso en un automático incluso de gama alta es difícil, pero me apetecía tener uno y este cada vez que miro para el
me gusta mas, la pregunta solo era por saber si un profesional podía ajustarlo un poquito mas, aunque quizá siendo poco no valga la pena abrirlo.

Saludos compañeros
 
  • #19
Compañero tu mismo lo has dicho... no vale la pena abrirlo... disfrutalo y veras como se va ajustando.
Para exactitudes en automatico... tienes que buscar Powermatic... 6R de Seiko... Etasa... o cosas asi.... Con el consiguiente desembolso.
Yo estoy muy contento con los cuarzo solares... Y ahi no hay pegas de exactitud....
Un saludo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie