• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Laboral

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues en mi empresa, por cuestión de organización laboral, en lo que a turnos de trabajo se refiere, los empleados se han desplazado por sus medios EN SU HORARIO DE DESCANSO para hacerse el reconocimiento médico, fuera de la localidad del centro de trabajo. A todos les ha parecido bien, mas que nada porque si tuvieran que ir en horario laboral, tendríamos que parar la producción y ello supone un coste altísimo. El reconocimiento médico, según convenio particular firmado con los trabajadores de la empresa, es garantizado por la Cooperativa, pero no es obligatorio.

Saludos.
 
  • #27
Hombre ahora vas a explicar aquí lo que es un trabajador y lo que es una empresa, a lo mejor si y a lo mejor no, ¿pero tu de que hablas?

¿Que tiene que ver un conflicto civilizado y una discrepancia de pareceres en la cual las partes tienen sus razones para venir con una soflama que no viene a cuento?

Ulises:

Tampoco yo y sin ninguna acritud, no pago la hora, salvo sentencia en contra, y todos tan amigos que para eso están los tribunales y las personas se pueden entender hablando.

Si beneficia a los dos, yo tengo un conocido que le vieron a tiempo un cáncer en la revisión médica de empresa, el 100% de prejubilados ponen como problema el perder la revisión que se les hace la empresa, luego se la tienen que pagar ellos, no les hace ninguna gracia.

Claro que la empresa debe pagar y asumir el coste (faltaría mas) pero no tiene que compensar para nada en tiempo, el trabajador tampoco tiene que trabajar luego las horas que estado en reconocimiento, que ha pagado la empresa, nadie dice que la empresa debe pagar tres veces, el coste, el tiempo perdido de trabajo y la compensación si toca en suerte que no coincida con su turno. Otra cosa es hacerlo a propósito, ponerle el reconocimiento fuera de hora ex profeso.

Creo que no hay caso, pero bueno, ahora en la comida me lo aclaran los abogados (los resultados legales) que no mi parecer que está claro.

Saludos

Estuve pensando en no entrar al trapo, ya que tu tono me pareció muy mal dirigido, mientras que mi mensaje se refería a una situación abstracta. Pero bueno, soflama o no, vivimos en un país libre y no he ofendido a nadie.
Mi post era sólo una opinión porque creí entender que le obligaban a ir fuera del horario laboral, si lo leí mal, pues lo siento. Respecto a que no viene a cuento, tienes razón, esto es un foro de relojes, pero por esa regla de tres tampoco viene a cuento tu comentario.
Yo no pretendo explicarte nada, aunque no por ello hay que dejar que ciertas cosas se den por obvias. Y bueno, lo que a veces parece un conflicto civilizado, es simplemente una opinión parcial...
 
  • #28
Pues en mi empresa, por cuestión de organización laboral, en lo que a turnos de trabajo se refiere, los empleados se han desplazado por sus medios EN SU HORARIO DE DESCANSO para hacerse el reconocimiento médico, fuera de la localidad del centro de trabajo. A todos les ha parecido bien, mas que nada porque si tuvieran que ir en horario laboral, tendríamos que parar la producción y ello supone un coste altísimo. El reconocimiento médico, según convenio particular firmado con los trabajadores de la empresa, es garantizado por la Cooperativa, pero no es obligatorio.

Saludos.



Es decir, se quedarán sin su tiempo de descanso y enciman el desplazamiento de su bolsillo......cojonudo, viva la inteligencia! :clap:



PD. A todos les ha parecido bien.......seguro!!, especialmente al jefe.:D



un saludo.
 
  • #29
Por cierto!, si algún dia necesito trabajo, puedo contar con vosotros?? :whist::



un saludo.
 
  • #30
Precisamente el Jefe soy yo. Creéme Ulises, la mar de contentos. Esta es una empresa que cuida de sus trabajadores más que otras, te lo aseguro. Pero no voy a entrar en más detalles, forma de trabajo, sueldos, etc.

Un saludo.

Por cierto un reconocimiento no dura más de 10 minutos.
 
  • #31
...y si necesitas trabajo me lo dices que estaré encantado de hacerte una prueba...

jajajaja, un saludo.
 
  • #32
Lo siento, no estoy de acuerdo en absoluto......es una obligación laboral y por lo tanto debe correr siempre a cuenta de la empresa, el "sentido común" que lo pague el empresario. ;-)


un saludo.

La ley obliga a que a un oficinista se le haga una revisión sólo según protocolo de PVDs (Pantallas de Visualización de Datos) no incluye ningún análisis de sangre ni orina (incluyendo colesterol, transaminasas, glucosa en sangre u orina... todo ello en beneficio de los ) que el empresario paga religiosamente para tranquilidad de sus trabajadores, quienes de otra manera deberían acudir a la sanidad pública o pagar de su bolsillo la vigilancia general de su salud.

Así que suele ser una cosa por la otra: a algunos trabajadores les pilla un poco antes de entrar a trabajar, a otros todos la revisión en horario laboral y a otros un poco a la salida.
 
Última edición:
  • #33
Un trabajador no es un esclavo, ni un pobre desgraciado al que le hacen el favor de hacerle un reconocimiento médico, es alguien que vende su capacidad de trabajo durante una jornada laboral determinada, en la mayoría de los casos, y por tanto el reconocimiento médico de la empresa no es una iniciativa suya, así que ha de desarrollarse en su jornada laboral, que como bien me dijo alguien que lleva muchos años trabajando, a lo mejor a ese trabajador en su tiempo libre le apetece estar tocándose las narices en el sofá de su casa.
Una empresa que no respeta el capital humano que la compone, ni es una empresa ni es nada.

Por cierto... la LPRL también prevé que si el trabajador no está de acuerdo en hacerse la revisión renuncie expresamente a ella.
 
  • #34
Correcto!!
 
  • #35

En cualquier caso, si el comité de empresa te exige el tiempo libre, pues nada, a cada trabajador, la vigilancia de la salud que la ley exige y si no hay que hacer análisis, pues eso, no se hacen.
 
  • #36
Por cierto... la LPRL también prevé que si el trabajador no está de acuerdo en hacerse la revisión renuncie expresamente a ella.

¡Hombre! Sólo faltaría que le obligasen... A lo que no te da opción la Ley es a que te niegues si te dicen que vayas en tu tiempo libre...
 
  • #37
¡Hombre! Sólo faltaría que le obligasen... A lo que no te da opción la Ley es a que te niegues si te dicen que vayas en tu tiempo libre...

Pero nadie piensa tampoco en las implicaciones que esto puede acarrear, puesto que si tienes que enviar a una empresa a un técnico, ésta te pide que entregues un certificado médico de aptitud, no te admite una negativa a realizar reconocimiento médico... y esto es especialmente importante cuando los trabajadores tienen que realizar trabajos en alturas, en zonas confinadas o en centrales nucleares.

Es decir puede stener un técnico que sea inservible para enviar a una empresa, pero al que tampoco puedes despedir de manera objetiva.
 
  • #38
Bueno, me han aclarado que compensamos en tiempo libre en caso de coincidencia horaria, que casi no tengo porqué se adapta el horario de reconocimiento al laboral en casi el 99% del tiempo, con lo que hacemos lo que los expertos me aconsejan, si dicen que se les de el tiempo, se les da que no pasa nada de nada. Dinero u horas extra no, que no entraría en ese concepto, tiempo si y también se aclara que en el concepto coste muchos magistrados entienden tiempo, con lo que, al menos jurídicamente admito que la empresa debe compensar. Mantengo mi opinión, eso si, pero solo eso.
Saludos
 
  • #39
Disculpe caballero...¿podría explicarme el motivo por el cual, usted, por enésigesimoenesima vez ha borrado su post?...¿Cabe pensar que sus dedos son muchísimo mas rápidos que su pensamiento?¿Cabe pensar que sus dedos son demasiado rápidos? ¿O que su mente es demasiado lenta?
Forero indeciso donde las haya...Voto a bríos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie