• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta expertos: Perfume exclusivo de mujer

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias Chomo, probaré la de Cartier; aunque ya casi tengo decidido el perfume para este verano (Kenzo pour homme, la clásica) y estoy dudoso con el de primavera aunque me está gustando el Be Delicious de DKNY :whist::

Y sí, Fahrenheit se ha convertido en una indispensable (más la absolute)

Abrazote.

Terre o Bel Ami de Hermes también te podrían ir bien.;-)
Suerte con Kenzo. Yo tengo en casa un frasco desde hace más de diez años. No me apetece nada ponérmelo, la verdad. Lo cogí con muchas ganas, pero me carga enseguida.
 
  • #27
Señores expertos (Chomo y Eviegh), que tal es el vetiver de Mona di Orio? Y el resto de sus fragancias? Alguna recomendable teniendo en cuenta que tengo gustos muy variados (a día de hoy Terra de Hermés para el dia a día y Essenza de Acqua di Parma y Italian Cypress de Tom Ford para el finde)
 
  • #28
Señores expertos (Chomo y Eviegh), que tal es el vetiver de Mona di Orio? Y el resto de sus fragancias? Alguna recomendable teniendo en cuenta que tengo gustos muy variados (a día de hoy Terra de Hermés para el dia a día y Essenza de Acqua di Parma y Italian Cypress de Tom Ford para el finde)

Vaya por delante que el experto es él... de verdad. :ok::
Yo voy aprendiedo a marchas forzadas, ya que es un mundo que me encanta.

El Vetiver de Mona di Orio a mí no llega. Me gusta mucho la apertura (vetiver), pero a medida que se va abriendo y secando, pierde fuerza y personalidad (cedro y gengibre). Es bastante dulce como casi toda la colección de Mona (Tonka y gengibre). Es complejo pero no me gusta como está estructurado.
Es un vetiver muy poco vetiver, lo cual no es ni bueno ni malo. depende lo que busques. Sigo probándolo.

El resto de frangancias de Mona, excepto el cuero, las encuentro muy femeninas.
Vaya por delante, que salvo excepciones muy extremas, este es un concepto obsoleto, ya que el sexo que debe usar un perfume está en el cerebro del que huele, pero yo no me veo con ninguna. :pardon:

Cuir es bastante extraña y compleja, aunque a base de intentarlo, la voy "entendiendo" más, pero el fondo tan ahumado me echa para atrás.

Musk huele muy bien, pero es demasiado floral para mi gusto como perfume masculino y de nuevo muy dulce, ya que la presencia de tonka es muy evidente.
Para mujer, Vanille y Ambree me parecen sublimes.

Por lo que veo te gustan cítricas y amaderadas. Evight recomienda como uno de los mejores vetiver el de Frederic Malle, pero como veo que ya usas algo de Ford, te sugiero que pruebes su Grey Vetiver.
Tal vez Kenzo pour Homme te pueda ir bien.
Bel Ami tiene bastante cuero, que no sé si te importa, pero para las noches te puede ir, aunque no es muy veraniega.

Se si se pasa nuestro compañero y te puede recomendar sobre perfumes más de nicho:ok::
 
  • #29
Vaya por delante que el experto es él... de verdad. :ok::
Yo voy aprendiedo a marchas forzadas, ya que es un mundo que me encanta.

El Vetiver de Mona di Orio a mí no llega. Me gusta mucho la apertura (vetiver), pero a medida que se va abriendo y secando, pierde fuerza y personalidad (cedro y gengibre). Es bastante dulce como casi toda la colección de Mona (Tonka y gengibre). Es complejo pero no me gusta como está estructurado.
Es un vetiver muy poco vetiver, lo cual no es ni bueno ni malo. depende lo que busques. Sigo probándolo.

El resto de frangancias de Mona, excepto el cuero, las encuentro muy femeninas.
Vaya por delante, que salvo excepciones muy extremas, este es un concepto obsoleto, ya que el sexo que debe usar un perfume está en el cerebro del que huele, pero yo no me veo con ninguna. :pardon:

Cuir es bastante extraña y compleja, aunque a base de intentarlo, la voy "entendiendo" más, pero el fondo tan ahumado me echa para atrás.

Musk huele muy bien, pero es demasiado floral para mi gusto como perfume masculino y de nuevo muy dulce, ya que la presencia de tonka es muy evidente.
Para mujer, Vanille y Ambree me parecen sublimes.

Por lo que veo te gustan cítricas y amaderadas. Evight recomienda como uno de los mejores vetiver el de Frederic Malle, pero como veo que ya usas algo de Ford, te sugiero que pruebes su Grey Vetiver.
Tal vez Kenzo pour Homme te pueda ir bien.
Bel Ami tiene bastante cuero, que no sé si te importa, pero para las noches te puede ir, aunque no es muy veraniega.

Se si se pasa nuestro compañero y te puede recomendar sobre perfumes más de nicho:ok::

Muchas gracias Chomo...menos mal que no eres experto ;-)...controlas casi tanto como de zapatillas de running
Un saludo
Samuel
 
  • #30
Impresionante el conocimiento y experiencia que teneis en el tema de perfumes, me quedo alucinado. Y gracias por ponerlo en común.

Me voy a atrever a hacer un par de preguntas de profano total:

- Si mi colonia preferida es Eau Sauvage, seguida por Terre de Hermes ¿qué otras me recomendaríais probar? mi principal pega con Eau Sauvage es que estimo que el aroma dura relativamente poco. Vaya por delante que tampoco he probado muchas. Por vuestros comentarios y algún otro que he leído creo que Grey Vetiver podría ser un buen candidato.

- ¿Qué formas/vías hay de conseguir muestras enviadas a casa (pagadas, lógicamente)?

Gracias.
 
  • #31
Perdón a todos, la fuente de alimentación de mi ordenador se cansó de funcionar y llevaba días sin ordenador, que suplicio!
Quede por delante que yo llevo un añito tomándome lo de los perfumes en serio, así que experto experto tampoco, pero muchas gracias!
Para empezar, lo del Vetiver de Mona, secundo totalmente lo de Chomo, a mi no me disgusta pero tampoco me entusiasma, pero Cuir y Vanille son dos a las que siempre acudo ya que me encantan, el resto o son inalcanzables (oud) o no son de mi estilo (tubereuse y musc), y respecto a lo de algún vetiver...aparte del de Frederic Malle, hoy mismo me ha llegado un poco de Onda de Vero Profumo y solo puedo decir que es una obra de arte llamada a ser un clásico atemporal.

Manolo74, tal vez...Eau du Sud de Annick Goutal (Annick Goutal tiene muchas bastante fresquitas, de longevidad no están nada mal y las encuentras en ECI, si al final te decides por ellas, compra el frasco cuadrado que el pequeño sale más caro porque es muy bonito) o Channel pour monsieur. Respecto a lo de conseguir muestras, puedes pedir a la misma marca, normalmente tienen en la tienda online...o si no puedes enviarles un e-mail. Si lo que quieres es probar muchas cosas de distintas marcas tienes The Perfumed Court o First in Fragance, que venden muestras de prácticamente todo lo existente, incluso vintage, por un precio que "no está mal", yo pido a The Perfumed Court y nunca he tenido ningún problema, aunque ahora siempre que puedo compro a la casa directamente.

Un saludo!!
 
  • #32
Y conocéis alguna de Mona de las del enlace?...es que en su página no aparecen ::Dbt::

lostlink.jpg
 
  • #33
Y conocéis alguna de Mona de las del enlace?...es que en su página no aparecen ::Dbt::

lostlink.jpg

Estas son las antiguas, ya están descatalogadas, Mona retiró toda la linea y empezó de 0 con las que están a la venta ahora (la verdad es que a pesar de no haberlas olido todas, las antiguas no eran grandes obras maestras, por así decirlo).
Por cierto, creo que Barfumería ya no está en activo, no?
 
  • #34
Manolo74, tal vez...Eau du Sud de Annick Goutal (Annick Goutal tiene muchas bastante fresquitas, de longevidad no están nada mal y las encuentras en ECI, si al final te decides por ellas, compra el frasco cuadrado que el pequeño sale más caro porque es muy bonito) o Channel pour monsieur. Respecto a lo de conseguir muestras, puedes pedir a la misma marca, normalmente tienen en la tienda online...o si no puedes enviarles un e-mail. Si lo que quieres es probar muchas cosas de distintas marcas tienes The Perfumed Court o First in Fragance, que venden muestras de prácticamente todo lo existente, incluso vintage, por un precio que "no está mal", yo pido a The Perfumed Court y nunca he tenido ningún problema, aunque ahora siempre que puedo compro a la casa directamente.

Un saludo!!

Gracias por la respuesta. En estos días ya he estado trasteando y ayer mismo ya pedí unas muestras de Czech&Speake (perdón si lo he escrito mal). Un mundo por descubrir este, y yo que me pico con ná...lo malo de esto será descubrir que te chifla un perfume de esos de 200 € la botella...
 
  • #35
Estas son las antiguas, ya están descatalogadas, Mona retiró toda la linea y empezó de 0 con las que están a la venta ahora (la verdad es que a pesar de no haberlas olido todas, las antiguas no eran grandes obras maestras, por así decirlo).
Por cierto, creo que Barfumería ya no está en activo, no?

Empezó y por lo que he leído, terminó... ya que falleció en Diciembre 8o
No tenía ni idea.

Vienen de camino 3 muestras de Malle (LPDT, Vetiver y Musc).
Al final me he decidio por la Musc Ravaier como tercera muestra, para ver como es eso de un perfume "animálico", "sucio" tan extremo. Por hacer una comparación, Absolue pour Le Soir de Francis Kurkdjan me gustó bastante. No tanto como para comprarme el frasco de 70, pero bueno.
Con la opción de Malle de comprar los 3 sparys de 10ml, en caso de interesar, siempre se puede montar una "conjunta" :D
 
  • #36
Conocéis esta perfumería de Donoti...tienen un muy buen stock!!! Igual me animo y me pido la Vanille de Mona...no será muy de nenaza no Chomo?

lostlink.jpg
 
  • #37
Conocéis esta perfumería de Donoti...tienen un muy buen stock!!! Igual me animo y me pido la Vanille de Mona...no será muy de nenaza no Chomo?

lostlink.jpg

A mí si me parece bastante femenina, tanto que no me he animado a ponérmela (aún)
No tiene nada que ver con la clásica vainilla que parece que estás pasando al lado de un puesto de algodón de azúcar de feria, pero no deja de ser bastante dulce...

Hay algo en mi cerebro que la asocia a perfume femenino.
Yo desde luego que si hubiera pagado lo que cuesta el frasco grande, pensando en usarlo para mí, a ciegas, me habría decepcionado bastante.
Yo soy más de cueros y maderas. En fresco o de mañana, marinas, herbáceas, maderas y cítricos que de especias (la canela sí me gusta), inciensos y flores (algunas).

Aunque siempre encuentras varias de las que lo tienen todo para encantarte y las aborreces y otras que sobre el papel te pueden encajar no te gustan en absoluto.:pardon:

Esto no es ni mucho menos una crítica al perfume o que yo diga que es femenino. De hecho al compañero evight le encanta a él.
Sólo digo que puede pasar que no lo veas muy tuyo y cuesta una pasta como para equivocarse. Intenta hacerte con alguna muestra. En la web de Mona se pueden pedir y son baratas, pero el envío cuesta un pastón.

Sobre gustos es muy difícil aconsejar :hmm:
 
  • #38
Flowerbomb

Hola.

A mi me gustan los perfumes dulces y lo más suaves posible a la vez.

Utilizo en ocasiones Flowerbomb de Viktor & Rolf, es uno de los que los considero especiales, y con muy muy poca cantidad es más que suficiente para que perdure muchas horas.

Es complicado elegir un perfume más allá de que "huela bien" o te guste, a mi hay muchos que me llegan a molestar o causar dolor de cabeza si son algo intensos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie