• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta:Daytona con maquinaria Zenith o con maquinaria Rolex???????

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo tengo claro, Santi, si no hay vuelta de hoja. Seguro que hay mucha gente dentro del sector que no está satiosfecho con su trabajo, simplemente, por eso, por no estar libre, pero eso no implica que yo no pueda opinar que no me convence el periodismo especializado actual. EN GENERAL

Te comprendo perfectamente ;-), una de las revistas a las que estoy suscrito es "qpmagazine", publicación británica de gran interes en sus artículos y belleza en sus fotos, pero no dejo tambien de comprar TODO lo que se escribe en España...y si, todavia no queda un largo camino, de modo que no puedo por menos que darte la razon :)

Un abrazo Guancho y ojo con el calor, hoy habra mas :-P :-P :-P
 
  • #27
Ahora llevamos un par de dias más frescos. Pero esto es un infierno. Suerte que tenemos tres provincias con playa a un tiro de piedra.
Saludos y a ver si bajáis por aquí.
 
  • #28
Ahora llevamos un par de dias más frescos. Pero esto es un infierno. Suerte que tenemos tres provincias con playa a un tiro de piedra.
Saludos y a ver si bajáis por aquí.

Ganas no faltan amigo mio, pero esta tarde salgo para la tierra de mis ancestros, Galicia ;-)

Cuidate y gracias por tu detallada y razonada explicación, es un placer aprender de esta forma, te lo aseguro :)
 
  • #29
Gracias a vosotros por aguantarme. Sé que a veces supone un esfuerzo.
Aquí el único que aprende soy yo... y no sólo de relojes.
Disfruta en tu viaje... y de la comida.
 
  • #30
Ganas no faltan amigo mio, pero esta tarde salgo para la tierra de mis ancestros, Galicia ;-)

Cuidate y gracias por tu detallada y razonada explicación, es un placer aprender de esta forma, te lo aseguro :)

Dos años y medio estuve yo en Vigo, con viajes esporádicos a Santiago y La Coruña (bueno, al pueblo de Buyo ;-) )
La verdad es que pensé que nunca me iría de allí, pero la vida da unas vueltas...

Pásalo bien, que lo contrario tiene delito.:ok::

Un saludo
 
  • #31
Gracias caballeros y compañeros, lo haré ;-)
 
  • #32
El movimiento 4130 mejora técnicamente al anterior 4030.
Eso creo que es bastante demostrable.
Pedro Izquierdo, al que tanto se hace referencia en el foro y no tengo ningún motivo para pensar que no es justificado, seguro, al igual que todos nosotros, sabrá de sobras que el escape, que caracteriza a El Primero, fue cmabiado por completo para adaptarlo a los criterios de Rolex, fueran cuales fueran estos, con lo que el "alma del movimiento, murió" en el proceso.
Además, el nuevo claibre tiene 72 horas de marcha, respecto a algo más de 50 del anterior calibre. Lleva un embrague de fricción vertical, que según parece admitido, mejora la puesta en marcha de la trotadora y sobe todo y una cuestión no admisible en un calibre de ese tipo, el anterior NO tenía puesta a cero de segundos para ajustar la hora. El tacto de los pulsadores mejora también.
No os parecen suficientes argumentos?
Todos reconocemos la genialidad del calibre Zenith, pero en este caso en concreto, el 4130 ha mejorado en soluciones técnicas y facilidad de acceso al movimiento para servicios y mantenimientos al anterior.

EN Watch Time, revista americana de gran calidad, a mi entender, no las chapuzas mercenarias de las marcas que tenemos aquí, comparan detalladamente los dos movimientos. No tiene desperdicio.
Entiendo el componente emocinal que pueda tener para algnos el anterior calibre, pero sinceramente, creo que el modelo ha mejorado bastante con el nuevo movimiento.

Lo del Paul Newman está claro, hay menos unidades y es una fornitura bastante diferente de las actuales.
No obstante el modelo 4030, cotiza a menos precio que el 4130.
Me gustaría leer algunos motivos que no sean el de " megusta más" por el que les parezca mejor el anterior y precioso calibre, de o contrari ointerpretaré que se basa en motivos sentimentales, lo cual es perfectamente admisible y respetable.

:ok:: :clap: :clap: :clap:
Saludos.
 
  • #33
Santi Galicia te espera con los brazos abiertos, llamame que nos pegamos una mariscada. Coñe si es que sangre gallega tenias que tener:ok:: .

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las fotos son malisimas pero refrescan solo con verlas, que calor te espera¡¡¡¡

Un saludo.
 
  • #34
Canalla, asesino... cómo pones el peluco ensima der peñasco ????
Pa matarte, vamos. AAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGHHHHHHHHH!!!!
 
  • #35
Santi Galicia te espera con los brazos abiertos, llamame que nos pegamos una mariscada. Coñe si es que sangre gallega tenias que tener:ok:: .

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las fotos son malisimas pero refrescan solo con verlas, que calor te espera¡¡¡¡

Un saludo.

Preciosas fotos angelus ;-) :)


Galicia tiene una magia diferente, ni mejor ni peor que otras regiones de España, pero es...hay algo en el aire, todavia siento el espíritu celta, es una cultura mucho mas compleja de lo que parece, pero como historicamente focalizan mas la atención otras partes de España, permanece en el anonimato...cosa que los gallegos fomentamos ;-)

Si supieras como he conocido yo la playa de Las Catedrales, absolutamente virgen?? Tenemos una casa familiar cerca y esa era la playa a la que siempre ibamos, Foz, Ribadeo, San Cosme de Barrerios, Villaba de Lugo, Lugo, La Espiñeria, ....conozco cada piedra de esa zona :)

Un abrazo :)
 
  • #36
Galicia tiene una magia diferente, ni mejor ni peor que otras regiones de España, pero es...hay algo en el aire, todavia siento el espíritu celta, es una cultura mucho mas compleja de lo que parece, pero como historicamente focalizan mas la atención otras partes de España, permanece en el anonimato...cosa que los gallegos fomentamos ;-)

Una sociedad, digamos, complicada si no eres de allí. Lo dice alguien afincado desde hace 3 años, que no acaba de entender a su gente. En muchos aspectos está más lejos del resto de España de lo que pudiera parecer. Mi sensación es como si las cosas fueran una generación antes que en otros sitios de España.

[...]Tenemos una casa familiar cerca y esa era la playa a la que siempre ibamos, Foz, Ribadeo, San Cosme de Barrerios, [...]
Cuando oigo estos sitios en verano, sólo pienso en coches, atascos, más coches... ::bash::
 
  • #37
Una sociedad, digamos, complicada si no eres de allí. Lo dice alguien afincado desde hace 3 años, que no acaba de entender a su gente. En muchos aspectos está más lejos del resto de España de lo que pudiera parecer. Mi sensación es como si las cosas fueran una generación antes que en otros sitios de España.


Cuando oigo estos sitios en verano, sólo pienso en coches, atascos, más coches... ::bash::


Podrias explicarme por que dices eso???. No es que me sienta ofendido pero me gustaria saber por que lo dices.
 
  • #38
Supongo que te refieres a lo primero, ya que lo de los atascos está claro ;)

No pretendo ofender ni mucho menos, pero por lo general, el gallego tiene fama de tener un carácter complicado, en el sentido de que es muy reservado y para alguien de fuera, cuesta adaptarse. Digamos que uno se siente que es el de fuera.
Tú vas a Madrid, por poner el ejemplo más contrario, donde hay más gente de fuera que madrileños, y eso ayuda a que no te sientas tan extraño. La gente por lo general es más abierta y te cuesta menos adaptarte.

Tengo hablado de esto con muchos gallegos y admiten que de primeras, son cerrados o desconfiados, o como queramos llamarlo.
 
  • #39
Supongo que te refieres a lo primero, ya que lo de los atascos está claro ;)

No pretendo ofender ni mucho menos, pero por lo general, el gallego tiene fama de tener un carácter complicado, en el sentido de que es muy reservado y para alguien de fuera, cuesta adaptarse. Digamos que uno se siente que es el de fuera.
Tú vas a Madrid, por poner el ejemplo más contrario, donde hay más gente de fuera que madrileños, y eso ayuda a que no te sientas tan extraño. La gente por lo general es más abierta y te cuesta menos adaptarte.

Tengo hablado de esto con muchos gallegos y admiten que de primeras, son cerrados o desconfiados, o como queramos llamarlo.


Ya y los catalanes son unos tacaños y los andaluces unos vagos no?:-P
 
  • #40
jeje, pues no conozco suficientes catalanes y andaluces. Hablo de mi experiencia y de conversaciones con algunas personas que también están por tierras gallegas siendo de fuera.

De todas formas no me gustaría que te lo tomaras a mal. La verdad es que no me puedo quejar de nada aquí.
 
  • #41
Santi Galicia te espera con los brazos abiertos, llamame que nos pegamos una mariscada. Coñe si es que sangre gallega tenias que tener:ok:: .


Las fotos son malisimas pero refrescan solo con verlas, que calor te espera¡¡¡¡

Un saludo.

Galicia es uno de los mejores lugares del mundo. Me tuve que ir de Vigo por cuestiones ineludibles, y jamás pensé que echaría tanto de menos su gente, sus paisajes, y la vida que te puede brindar esa tierra.La felicidad que te puede brindar ese...todo.

Y te lo dice uno de Santander.

Yo no sería el tipo de persona que soy si no hubiera pasado por Galicia, lo cual para mi es un regalo (aunque a lo mejor por aquí hay quien te dice que eso viniendo de mi no es recomendable...:D , en todo caso me habrá mejorado...)

Por favor, dale un beso a tu tierra, y con todo el respeto a tus conciudadanos.

Un saludo
 
  • #42
Me tuve que ir de Vigo por cuestiones ineludibles........


Tanta pasta debias???::evil:: ::evil:: Es coña¡¡¡


Yo no sería el tipo de persona que soy si no hubiera pasado por Galicia, lo cual para mi es un regalo (aunque a lo mejor por aquí hay quien te dice que eso viniendo de mi no es recomendable...:D , en todo caso me habrá mejorado...)

Por favor, dale un beso a tu tierra, y con todo el respeto a tus conciudadanos.

Un saludo

Bueno no tengo el gusto de conocerte, pero me gusta tu "retranca;-) " muchas veces consigues arrancarme una sonrisa o un carcajada al leerte y eso es de agradecer.

Por otra parte me fastidia ese estereotipo de que los gallegos somos cerrados y desconfiados.

Un saludo Sanza ;-) .
 
  • #43
Eh, eh, eh, eh que yo no soy vago y soy de Sevilla. Que no duermo ni la siesta.
Cachoperros!!!!!!
Que aquí semos muuuu güena hente. Mu borrashos, eso sí.
 
  • #44
Tanta pasta debias???::evil:: ::evil:: Es coña¡¡¡




Bueno no tengo el gusto de conocerte, pero me gusta tu "retranca;-) " muchas veces consigues arrancarme una sonrisa o un carcajada al leerte y eso es de agradecer.

Por otra parte me fastidia ese estereotipo de que los gallegos somos cerrados y desconfiados.

Un saludo Sanza ;-) .

Ya sabes tú que de eso nada, sois gente abierta, generosa, y no he visto más puertas abiertas en mi vida...tengo anécdotas que no creería nadie, seguramente.

Pues sí, yo soy así, pero la culpa no es de los gallegos (ni de las gallegas)

Me fuí porque se acabó el trabajo (te suena el túnel de Beiramar, delante de La Piedra, en Vigo ;-) )

Un abrazo, pero sin mariconadas, que Guancho nos vigila. Y que no se enfade nadie gay, que mis mejores amigAs son maricones...
 
  • #45
Eso, eso, que sois una mihita sopechositos
 
  • #46
Ya y los catalanes son unos tacaños y los andaluces unos vagos no?:-P
Me parece que tu y yo vamos a tener problemas. Mi madre es sevillana y yo catalan, osea que tu veras ;-) Saludos :ok::
 
  • #47
Consulta: Daytona con maquinaria Zenith o con maquinaria Rolex???????

Teniendo en cuenta que ambos son excelentes calibres, para mi tiene más valor el hecho de que sea un calibre de la casa, es decir, el Rolex.
Aún suponiendo que el calibre Zenith fuera mejor (mejor en qué?) que el Rolex, antes que decir "Tengo un Rolex con calibre Zenith", prefiero decir "Tengo un Rolex", punto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie