• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta cristal de zafiro

  • Iniciador del hilo bercerma22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Solo se raya con algo mas duro que él (9 en la escala de Mohs) es decir un diamante, muelas de acero endurecido, otro corindon,(zafiros, esmeraldas..). Vaya muy, muy dificil de rayar. Eso si, la cobertura antireflejos exterior se raya con cierta facilidad.
Romperlo es tambien dificil, aprox como cualquier otro cristal. Ten en cuenta que los cristales de los relojes estan bastante cubiertos por el reloj, si se cae y no se golpea justo de frente no se romperá, aunque si que tendras una marca en el bisel o cualquier otra parte de su caja.
No te agobies por al durabilidad del cristal. Normalmente no es lo primero que te cargas, por mi experiencia los biseles sufren mas. Y al fin y al cabo si se rompe se cambia y tan felices, en cambio si le das un golpe a la caja, el problema es mayor ya que normalmente nunca quedara igual que nuevo, salvo que la cambies y eso si que cuesta un buen dinero.

Mi Eterna se cayo "de culo" y curiosamente el cristal que se partio no fue el zafiro de la trasera, sino el delantero. Eso de que si no se golpea el cristal justo de frente no se rompe te aseguro que no es verdad.
 
  • #27
es muy dificil de rayar, quizas con el corindon, diamante. ...es duro, pero se puede romper de un fuerte golpe.
 
  • #28
Gracias por las explicaciones me ha quedado claro, estoy seguro que antes de rayar el cristal rallaré el bisel, habrá que ir con cuidado.
 
  • #29
Hola,



¿alguien podría decirme algo sobre esto? :popcorn:

Salu2

Hola, es muy posible que no puedas hacerlo. Un amigo de mi padre tenía un rolex regalado por su padre por fin de carrera. Hace algunos años quiso cambiar el plexi por un zafiro y le dijeron en el CO que no encajaba en la caja!

Moraleja: "La más guapa se pone pelleja!!..." Ah, no... ésa, no... ésta: "Puede que no encuentres el cristal de zafiro que encaje en la caja!!..." Valga la redundancia sonora!!!
 
  • #30
Hola

Hola, es muy posible que no puedas hacerlo. Un amigo de mi padre tenía un rolex regalado por su padre por fin de carrera. Hace algunos años quiso cambiar el plexi por un zafiro y le dijeron en el CO que no encajaba en la caja!

Moraleja: "La más guapa se pone pelleja!!..." Ah, no... ésa, no... ésta: "Puede que no encuentres el cristal de zafiro que encaje en la caja!!..." Valga la redundancia sonora!!!

me lo apunto. ¡Muchas gracias!

Ángel
 
  • #31
Las ralladuras leves no dejan huella. Los golpes ya son otra cosa.
 
  • #32
A ver si me aclaro. Estoy buscando reloj para el día a día, y la verdad es que no soy demasiado cuidadoso, por lo que me preocupa bastante este tema del cristal. En este sentido ¿zafiro siempre es más recomendable que mineral? Dentro de las distintas clases de cristal ¿hay distintas calidades o va por marcas?
 
  • #33
Pero que hay que estar haciendo para rayar un reloj con una presunta pared de "cemento con pinchitos"??? Donde están esas paredes? que haces cerca de ellas? como permites que el reloj roce con ellas? Joer... es que cada día lo complicamos mas... Un cristal de zafiro en un uso normal y lógico no se suele rayar en años. Bastante mas facil es rayar el resto del reloj.
 
  • #34
Mejor zafiro que cristal rad, pero si eres descuidado...comprate uno de bolsillo!!
 
  • #35
Gracias por la aclaración . Tengo un Seamaster de hace 10 años impoluto (y lo uso bastante...)y el resto de relojes que he tenido a la mínima ya estaban marcados. El tema es que viendo distintos relojes no me aclaraba mucho sobre el tipo de cristal que llevan. Supongo que dentro de zafiro también habrá distintas calidades...
 
  • #36
-El policarbonato de los Swatch se raya con mirarlo, pero se pule igual de fácil y se mantiene así maravilloso.



¿como?
 
  • #37
Hola, los golpes son inevitables en un reloj de uso diario, el cristal de zafiro tiene un comportamiento excelente, yo personalmente tengo de uso diario un "Tissot Seaestar 1000 automático" con un grueso cristal de zafiro, despues del golpe miro y uf.. no ha pasado nada, el zafiro puede marcarse, pero es muy difícil comparado con el resto de opciones. Un saludo y a mi personalmente me encanta el Planeta Ocean "crono" 45mm.
 
  • #38
El cristal de zafiro es duro, muy duro, pero se raya y los acabados antireflejos, con el tiempo y una caña, también se van marcando.

Creo que el motivo de la dureza del cristal de zafiro es un motivo de compra secundario. Para mi lo importante del zafiro y lo que valoro es la prestancia que le da al reloj, esa transparencia especial, ... en fin, un buen zafiro se nota y eso creo que es lo importante.


Buenas, stoy a punto de adquirir mi primera pieza de cierta calidad un Omega PO chrono mu chos ya lo sabréis porque he dado bastante la paliza po aquí :D

Mi consulta es relacionada con la resistencia real del cristal de zafiro, he visto muchas pruebas de rescarlo un poquito suavemente con un cutter para demostrar su resistencia.

Pero yo todos los relojes que he tenido, les he rayado el crsital al tener un roce o choque fortuito con una pared de cemento, si, si , aquellas parede rebozadas con cemento que tienen como pinchitos que parece mas un estucado que un rebozado ,que me cago en la madre del paleta........ no lo pudo dejar un poco mas liso ,no.

Mi PO lo resistirá ?? olvidaros de la corona protectora hablemos solo del cristal....

No se si me explico con claridad que yo de paletería no controlo mucho ::Dbt::
 
  • #39
El cristal de zafiro es duro, muy duro, pero se raya y los acabados antireflejos, con el tiempo y una caña, también se van marcando.

Creo que el motivo de la dureza del cristal de zafiro es un motivo de compra secundario. Para mi lo importante del zafiro y lo que valoro es la prestancia que le da al reloj, esa transparencia especial, ... en fin, un buen zafiro se nota y eso creo que es lo importante.


Totalmente de acuerdo, no se trata de escoger entre zafiro y el resto de materiales, es que el zafiro le da un aire completamente distinto al reloj. Respecto al tratamiento AR, es algo de escoge el fabricante y no podemos elegir. Si el AR exterior se deteriora, siempre lo puedes eliminar del todo y dejaras de tener las marcas en el AR.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie