• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos reloj fino

  • Iniciador del hilo superja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joder, me he enamorao:
H32515535_2.gif


Son 40 mm, no sé la altura y el precio se me va. Pero qué bonito es el jodido.
 
  • #27
Ese es muy bonito también.
11 mm de grosor.
 
  • #28
Llevo un tiempo sin escribir, pero no penséis que me he olvidado del tema. De hecho lo he intensificado más.
Después de leer mucho en el foro tengo una cosa clara (que no es poco): el reloj que me voy a comprar va a ser un Hamilton. Veo muy buenas referencias calidad-precio y son bonitos de narices, al menos para mí. He decidio subir el presupuesto a 600 euros y regalármelo para mi 28 cumpleaños en noviembre.

Pero ahora tengo otro dilema, porque hay varios modelos de Hamilton que me encantan y soy un mar de dudas. Algunos son del mismo estilo y otros un poco distintos. Os pongo los modelos que me gustan y a ver si me echáis un cable.

1. Hamilton Jazzmaster Slim (40 mm):
El de 40 mm. Me encanta, sencillamente precioso. Muy fino. ¿Demasiado elegante para mis 27 años contando con que uso traje sólo en bodas (me gusta vestir bien pero no muy elegante)?
lostimage.jpg


2. Hamilton Jazzmaster viewmatic:
Más gordito que el slim.
wa-ham-0121.jpg


Y ahora otros más informales:

3. Hamilton Khaki Field Automatic:
Me gustan estos 2. De 40 mm.
Hamilton-Khaki-Field-Automatic-40MM-p.jpg


4. Hamilton Kakhi Field Quartz:
Los más económicos. 38 mm de caja y 8 mm de alto. Me lo podría comprar ahora sin ahorrar. Más juvenil, con caucho para el día a día.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Tenéis algún consejo-opinión?
A mí me gustaría el Field Quartz edición SWAT ó el Field Automatic para el día a día y para ocasiones más señalas el Slim, pero creo que no me da para todo:-P
 
Última edición:
  • #29
seiko spirit por ese precio
 
  • #31
Lo veo demasiado 'gordo'. Tengo la muñeca muy fina.
 
  • #32
El Hamilton Jazzmaster Slim es perfecto para lo que buscas, y si además te gusta... Todo un reloj.
Unicamente considera si va a cuadrar siempre con el atuendo que llevas. Si dices que rara vez vas vestido formalmente... este, desde luego es un reloj "formal". En cualquier caso un reloj así nunca está "fuera de sitio".

Con él se recupera o se vuelve a una tendencia que en tiempos era muy apreciada y que no es otra que el hecho de que el reloj fuera lo más plano (fino) posible, hasta el punto que eso en sí mismo era prácticamente una "complicación" a valorar.
 
  • #33
El Hamilton Jazzmaster Slim es perfecto para lo que buscas, y si además te gusta... Todo un reloj.
Unicamente considera si va a cuadrar siempre con el atuendo que llevas. Si dices que rara vez vas vestido formalmente... este, desde luego es un reloj "formal". En cualquier caso un reloj así nunca está "fuera de sitio".

Con él se recupera o se vuelve a una tendencia que en tiempos era muy apreciada y que no es otra que el hecho de que el reloj fuera lo más plano (fino) posible, hasta el punto que eso en sí mismo era prácticamente una "complicación" a valorar.

La verdad es que me probé el Slim y me encantó. :drool:
En cuanto al atuendo que uso no me entendáis mal, no quiero decir que voy en chandal, sólo que nunca uso traje. Tengo una profesión seria (ingeniero técnico). Camisas y demás sí, pero no muy clásicas.

Lo que sucede es que a mí me gustan los relojes finos y sencillos, que normalmente coinciden con los más 'clásicos' o 'formales'. Voy en sentido opuesto a la moda de relojes grandes. Al tener la muñeca fina son con los que mejor me encuentro, además de que un reloj grande me incomoda mucho.
 
  • #34
Pues no lo dudes más, el Jazzmaster Slim es tu reloj. Esa elegancia intemporal lo convierte en un reloj "para siempre", un reloj con el que en todo momento estarás a gusto.
 
  • #35
En mercado de segunda mano puedes encontar algunos Omega y Longines por poco más del presupuesto que tienes. Tampoco deseches algunas marcas que de los años ochenta/noventa fabricaron modelos bonitos y con dignidad en la máquina, en muchos casos mejores que algunos relojes modernos de marcas muy reconocidas.
Suerte en la busca.
Saludos, alanlad
 
  • #36
Hola. Gracias por la respuesta. He estado un poco desconectado todo el verano.
¡Ya tengo reloj! Mi novia viendo que no era capaz de decidirme, me ha regalado un Hamilton Khaki King quarzo. La verdad es que ha acertado de lleno. A mí en un principio me gustaba el jazzmaster Slim, pero luego lo empecé a ver demasiado elegante para mí.
Estoy encantado con el reloj, me encanta. Muchas veces me quedo embobado mirándolo, así que creo que ha acertado en la compra.
Es mi primer reloj auténtico, por así decirlo, y es un regalo por haber terminado la carrera. En cuanto al grosor, lo veo perfecto, porque el diseño al no ser la caja contínua, da más sensación de liviano.
Algún Omega antíguo algún día caerá...
lostimage.jpg

Es éste. Bueno, éste es el automático. Visualmente se diferencia en que la corona en vez de ser acero pulido es acero cepillado, a parte de, evidentemente, la maquinaria no es vista.
 
  • #37
+ 10.000 !!!!!!!! es elegantisimo y muy ponible!!!!
 
  • #38
A mí me encanta. Ya digo que estoy embobado. Además creo que es muy versátil (importante para mí porque es mi único reloj). Lo veo muy adecuado para usarlo a diario, y para ocasiones más especiales no creo que desentone. Es un reloj que espero tener toda mi vida, o si algún día soy padre, regalarlo a mi hijo en alguna ocasión muy especial.
Por cierto, me he enamorado de la marca Hamilton. Creo que tienen relojes realmente interesantes y a precios muy buenos.
 
  • #39
Si te sirve de algo yo tengo una muñeca de 16cm y los 43 mm me van muy bien, todo es cuestión de probártelo
 
  • #40
Magnifico reloj, que lo disfrutes.
 
  • #41
Hamilton jazzmaster slim
 
  • #42
Si te sirve de algo yo tengo una muñeca de 16cm y los 43 mm me van muy bien, todo es cuestión de probártelo
Yo me probé un Hamilton Conservation:
HAMILTON_CONSERVATION.jpg

Son 42mm y la verdad es que me gustaba como me quedaba. Me parece un modelo precioso. ¡Maldito el día que conocí este foro y la marca Hamilton!:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie