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Consejos para venta de un Twingo

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  • #26
Teniendo en cuenta que en un choque frontal se suman las velocidades de ambos coches ya me dirás si te salvas o no... El choque frontal es de los peores, en otro tipo de accidente evidentemente el coche nuevo es más seguro.

La verdad es que no voy pensando en que voy a tener un accidente y por como conduzco no creo que si lo tengo sea culpa mía (toco madera) así que me da igual llevar mi antiguo BMW e36, e incluso lo prefiero a un ibiza o polo de los nuevos.

Compi, en un choque frontal o fronto lateral (los más) por supuesto que hay coches y coches...

Fíjate el hdp de Ortega Cano, en un Mercedes Clase R tan pancho y el pobre hombre con el que se cruzó en un utilitario pequeño, en el cementerio.

Hace poco, cerca de mi casa, choque frontal de un 206 con un X3. Dos muertos del primero, y los del X3 ilesos

https://elpais.com/elpais/2011/11/19/actualidad/1321694217_850215.html

Y así podemos estar todo el día. Por supuesto que importa y mucho el coche, en cualquier tipo de accidente, frontal incluído. Y lo que es más, en ser capaz de evitar un accidente por tener un buen ESP. Y a mí desde luego no me pillan en nada que no tenga unas medidas de seguridad activas y pasivas a la altura de los tiempos.
 
  • #27
Compi, en un choque frontal o fronto lateral (los más) por supuesto que hay coches y coches...

Fíjate el hdp de Ortega Cano, en un Mercedes Clase R tan pancho y el pobre hombre con el que se cruzó en un utilitario pequeño, en el cementerio.

Hace poco, cerca de mi casa, choque frontal de un 206 con un X3. Dos muertos del primero, y los del X3 ilesos

https://elpais.com/elpais/2011/11/19/actualidad/1321694217_850215.html

Y así podemos estar todo el día. Por supuesto que importa y mucho el coche, en cualquier tipo de accidente, frontal incluído. Y lo que es más, en ser capaz de evitar un accidente por tener un buen ESP. Y a mí desde luego no me pillan en nada que no tenga unas medidas de seguridad activas y pasivas a la altura de los tiempos.

En el accidente de Ortega Cano la víctima iba en un Seat Altea con 5 estrellas Euroncap. Todo depende con lo que choques así que un utilitario actual, por muchas estrellas Euroncap y seguridad pasiva y activa que tenga, no te salva si chocas con un camión o un gran SUV.

Entonces lo mejor sería tener un SUV pero para llevar uno de estos trastos prefiero ir andando. Me quedo con un Lotus Elise o un Morgan Aero 8, sustituyo los controles electrónicos por cursos de conducción y si llega mi hora que llegue...
 
  • #28
En el accidente de Ortega Cano la víctima iba en un Seat Altea con 5 estrellas Euroncap. Todo depende con lo que choques así que un utilitario actual, por muchas estrellas Euroncap y seguridad pasiva y activa que tenga, no te salva si chocas con un camión o un gran SUV.

Entonces lo mejor sería tener un SUV pero para llevar uno de estos trastos prefiero ir andando. Me quedo con un Lotus Elise o un Morgan Aero 8, sustituyo los controles electrónicos por cursos de conducción y si llega mi hora que llegue...

El clase R no es un SUV.

Tu postura es muy personal, pero comprenderás que no puede hacerse extensible a la generalidad de la gente, que evidentemente no viaja igual de segura en un twingo del 95 que en un focus 5 estrellas ESP del 2005 en adelante, que tb los encuentras a patadas...

Evidentemente hay accidentes y situaciones que son mortales de necesidad, en un Dacia Logan o en un Clase S, pero en la gran mayoría, un buen coche es la diferencia entre vida y muerte, o, lo más normal, ileso o gravemente herido.

Ahora, que cada uno haga lo que le apetezca claro, y el que quiera meter a sus hijos en un twingo para que aprendan a contravolantear en cuanto caigan cuatro gotas a ver si hay suerte y son los próximos Makinen, si no se matan antes, pues genial.
 
  • #29
El clase R no es un SUV.

Tu postura es muy personal, pero comprenderás que no puede hacerse extensible a la generalidad de la gente, que evidentemente no viaja igual de segura en un twingo del 95 que en un focus 5 estrellas ESP del 2005 en adelante, que tb los encuentras a patadas...

Evidentemente hay accidentes y situaciones que son mortales de necesidad, en un Dacia Logan o en un Clase S, pero en la gran mayoría, un buen coche es la diferencia entre vida y muerte, o, lo más normal, ileso o gravemente herido.

Ahora, que cada uno haga lo que le apetezca claro, y el que quiera meter a sus hijos en un twingo para que aprendan a contravolantear en cuanto caigan cuatro gotas a ver si hay suerte y son los próximos Makinen, si no se matan antes, pues genial.
No he dicho que el clase R sea un SUV, es un monovolumen/crossover (CUV)

Si a mí me hubieran comprado un Auris HSD ahora mismo no sabría medio controlar un tracción trasera, no sabría que frenar en mitad de una curva es peligroso, que a una rotonda no se entra a 60 km/h, cómo se hace un punta-tacón... Y tampoco habría hecho falta gastar 1500 euros en un catalizador nuevo, ni 600 en cambiar el mecanismo de la ventanilla y la cerradura del conductor, ni gastaría más de 10 litros en ciudad.:D

Me quedo con una frase de Confucio que me hace darme cuenta que un coche de segunda mano es lo mejor para un novel: ''Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.'' :ok::
 
  • #30
No he dicho que el clase R sea un SUV, es un monovolumen/crossover (CUV)

Si a mí me hubieran comprado un Auris HSD ahora mismo no sabría medio controlar un tracción trasera, no sabría que frenar en mitad de una curva es peligroso, que a una rotonda no se entra a 60 km/h, cómo se hace un punta-tacón... Y tampoco habría hecho falta gastar 1500 euros en un catalizador nuevo, ni 600 en cambiar el mecanismo de la ventanilla y la cerradura del conductor, ni gastaría más de 10 litros en ciudad.:D

Me quedo con una frase de Confucio que me hace darme cuenta que un coche de segunda mano es lo mejor para un novel: ''Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.'' :ok::

No digo que no esté bien saber todo eso, pero cualquier coche moderno no requiere ni de punta tacón (porque llevan sincronizador en el embrague), ni de saber contravolantear/no frenar en curva (si es que es trasera): el ESP se encarga de todo eso, si es que es necesario, que si se conduce con un mínimo de prudencia ni siquiera llega a serlo.

A cualquier persona que esté aprendiendo algo hay que ponérselo, creo yo, al principio lo más fácil posible, en especial cuando lo que está aprendiendo entraña gran peligro. Con el tiempo y si lo desea ya tendrá tiempo de aprender a contravolantear, derrapar, jugar con el cambio o lo que quiera, cosa que todos sabemos que el 95% de los conductors no sabe ni qué son ni para qué sirven, ni tampoco lo necesitan para hacer una conducción segura y aecuada.:ok::
 
Última edición:
  • #31
No digo que no esté bien saber todo eso, pero cualquier coche moderno no requiere ni de punta tacón (porque llevan sincronizador en el embrague), ni de saber contravolantear/no frenar en curva (si es que es trasera): el ESP se encarga de todo eso, si es que es necesario, que si se conduce con un mínimo de prudencia ni siquiera llega a serlo.

A cualquier persona que esté aprendiendo algo hay que ponérselo, creo yo, al principio lo más fácil posible, en especial cuando lo que está aprendiendo entraña gran peligro. Con el tiempo y si lo desea ya tendrá tiempo de aprender a contravolantear, derrapar, jugar con el cambio o lo que quiera, cosa que todos sabemos que el 95% de los conductors no sabe ni qué son ni para qué sirven, ni tampoco lo necesitan para hacer una conducción segura y aecuada.:ok::

El punta-tacón sirve para eliminar la sacudida que da el coche al reducir una velocidad, tú te refieres al doble embrague.

Entonces las ayudas no sirven sólo para hacer más segura la conducción, sirven para que gente que tiene poca idea de conducir lleve un coche en sus manos. Todo se va dejando para más adelante y con los años te das cuenta que sólo sabes llevar un coche, que de conducir no tienes ni idea y de pilotar ya ni hablamos.
 
  • #32
El punta-tacón sirve para eliminar la sacudida que da el coche al reducir una velocidad, tú te refieres al doble embrague.

Correcto. Error mío. De todas formas, personalmente nuna he hecho punta tacón: en reducciones por frenado basta para evitar esa sacudida con iniciar la reducciónde velocidad con la suficiente antelación, incluso usando freno motor en vez del freno (yo apenas uso el freno), encararla a la velocidad adecuada y reducir ya cuando la marcha alta va muy baja de vueltas. En un contexto deportivo tiene mucho sentido, pero no en uno práctico.

Entonces las ayudas no sirven sólo para hacer más segura la conducción, sirven para que gente que tiene poca idea de conducir lleve un coche en sus manos. Todo se va dejando para más adelante y con los años te das cuenta que sólo sabes llevar un coche, que de conducir no tienes ni idea y de pilotar ya ni hablamos.

Las ayudas, ESP fundamentalmente, sirven para que gente que no tiene ni la oportunidad, ni los medios, ni la habilidad ni las ganas de profundizar en la conducción más allá de su funcionalidad como medio de desplazarse (cosa perfectamente lógica y respetable y que aplica al 90% de conductores) sean capaz de salir de situaciones para las que, en un coche sin ayudas, se requeriría de mucha habilidad, o muchas veces ni eso (porque las ayudas son capaces de hacer cosas que ningún conductor puede, como frenar selectivamente las ruedas, por eso están prohibidas en competiciones, a pesar de que, paradójicamente, los puristas abominen de ellas).

Personalmente opino que lo mejor que se puede hacer por la seguridad propia y de los demás es practicar una conducción defensiva y prudente (lo que no es igualq ue obstaculizar el tráfico), observando las normas y respetando al resto de usuarios,. Si encima el que la practica es un Carlos Sainz al volante, pues mmiel sobre hojuelas, pero ya me importa menos.
 
  • #33
El punta-tacón sirve para eliminar la sacudida que da el coche al reducir una velocidad, tú te refieres al doble embrague.

Entonces las ayudas no sirven sólo para hacer más segura la conducción, sirven para que gente que tiene poca idea de conducir lleve un coche en sus manos. Todo se va dejando para más adelante y con los años te das cuenta que sólo sabes llevar un coche, que de conducir no tienes ni idea y de pilotar ya ni hablamos.

No entremos en bucle, el que quiera aprender a pilotar que se apunte al circuito.

Yo he tenido 2 accidentes en mi vida con 23 y 25 años respectivamente, afortunadamente yo solo, sin consecuencias para mi y sin contrario. Ambos con el focus que casualidades de la vida conduzco ahora mismo para ir a trabajar etc... El coche no tiene ni ABS ni ESP. Si hubiese tenido ambos sistemas no hubiera tenido ninguno de los dos accidentes. Es asi de simple. Creeme que cada vez que llueve y lo cojo tengo muy en cuenta lo que puede y no puede hacer el coche. Hubiese preferido aprenderlo sin tener que subir el coche en una rotonda o clavarlo en una cuneta.

Con 20 años eres necesariamente imprudente, si tienes hijos creo que te pensarías dos veces esos argumentos.
 
  • #34
No entremos en bucle, el que quiera aprender a pilotar que se apunte al circuito.

Yo he tenido 2 accidentes en mi vida con 23 y 25 años respectivamente, afortunadamente yo solo, sin consecuencias para mi y sin contrario. Ambos con el focus que casualidades de la vida conduzco ahora mismo para ir a trabajar etc... El coche no tiene ni ABS ni ESP. Si hubiese tenido ambos sistemas no hubiera tenido ninguno de los dos accidentes. Es asi de simple. Creeme que cada vez que llueve y lo cojo tengo muy en cuenta lo que puede y no puede hacer el coche. Hubiese preferido aprenderlo sin tener que subir el coche en una rotonda o clavarlo en una cuneta.

Con 20 años eres necesariamente imprudente, si tienes hijos creo que te pensarías dos veces esos argumentos.
Dudo que cambie mi manera de pensar...

De pequeño mi padre me llevaba a mas de 200 km/h en un Audi 90, Nissan Primera o Nissan Maxima QX. El Audi a día de hoy sería como una caja de cerillas según vosotros pero aquí estamos todos...

Ningún coche mata, mata el no saber utilizarlo, como las armas y como todo.
 
  • #35
Dudo que cambie mi manera de pensar...

De pequeño mi padre me llevaba a mas de 200 km/h en un Audi 90, Nissan Primera o Nissan Maxima QX. El Audi a día de hoy sería como una caja de cerillas según vosotros pero aquí estamos todos...

Ningún coche mata, mata el no saber utilizarlo, como las armas y como todo.

Seguís todos vivos porque tuvisteis la suerte de no tener ningún accidente. Sí, suerte, ya que hay muchos accidentes, la mayoría, provocados por la por mala suerte y factores completamente ajenos a la pericia del condutor. Y tb hay otros provocados porque el exceso de confianza de algunos conductores, que por haber hecho un par de cursillos en el race, verse todos los Top Gear y echar unas vueltas los finde en el jarama ya se creen Sebatian Loebb.

Los muertos en carreteras se reducen desde hace años, entre otros motivos, por las mayores medidas de seguridad, y a día de hoy lso coches más viejos tienen más accidentes y más muertos. SOn más inseguros tanto a nivel pasivo como activo: esto es ingeniería y no es discutible ni reemplazable por la supuesta pericia del conductor (que ya se sabe que todos somos los mejores conductores del mundo)

Mi padre tb nos llevaba en un R9 a 180 por hora bajando Guadarrama sin cinturón de seguridad traseros ni sillas de retención.Evidentemente todos sabemos que eso a día de hoy es una insensatez y no un motivo para presumir de haberlo hecho, cosa que no sucedería de haber tenido cualquier accidente, no ya a 180, sino a 60 por hora, velocidad suficiente para matar a todos los ocupantes de ese coche.
 
Última edición:
  • #36
si no das la ostia como si vas a 300 en un r5, cuanto más moderno sea el coche mejor, yo me dormí a 50 por hora y estoy tetrapléjico, y hacia 75000 kms al año, no es que no supiera conducir. Ojalá mi coche hubiera tenido las medidas de seguridad que hay ahora, airbags, aviso cambio de carril, ... Fue en el 98 con un coche del 90, xr3.
 
  • #37
Seguís todos vivos porque tuvisteis la suerte de no tener ningún accidente. Sí, suerte, ya que hay muchos accidentes, la mayoría, provocados por la por mala suerte y factores completamente ajenos a la pericia del condutor. Y tb hay otros provocados porque el exceso de confianza de algunos conductores, que por haber hecho un par de cursillos en el race, verse todos los Top Gear y echar unas vueltas los finde en el jarama ya se creen Sebatian Loebb.

Los muertos en carreteras se reducen desde hace años, entre otros motivos, por las mayores medidas de seguridad, y a día de hoy lso coches más viejos tienen más accidentes y más muertos. SOn más inseguros tanto a nivel pasivo como activo: esto es ingeniería y no es discutible ni reemplazable por la supuesta pericia del conductor (que ya se sabe que todos somos los mejores conductores del mundo)

Mi padre tb nos llevaba en un R9 a 180 por hora bajando Guadarrama sin cinturón de seguridad traseros ni sillas de retención.Evidentemente todos sabemos que eso a día de hoy es una insensatez y no un motivo para presumir de haberlo hecho, cosa que no sucedería de haber tenido cualquier accidente, no ya a 180, sino a 60 por hora, velocidad suficiente para matar a todos los ocupantes de ese coche.

Efectivamente. Saber conducir bien no te exime de tener un accidente, dado que podemos controlar nuestro coche, pero los de los demas, de momento... No.

De todos modos no estaría mal que el nivel general de conducción mejorase, pero mientras eso no ocurre, bendita electrónica que evita muchos más "pianazos" de los que la gente ya se da. Eso si... por mucha electrónica que lleves si entras quinta a fondo en una de segunda la llevas clara... el sentido común es la mejor ayuda al volante.

Hace poco una señora mayor volcó un e46 bajando hacia Vigo, en un carril de servicio de la autovía. Todavía me pregunto qué coño hizo la señora para liarla de esa manera...
 
  • #38
Complicado. Max. 1000. Yo vendí uno del 2000 el año pasado en 1500.
Suette.
 
  • #39
No se trata de velocidad ni de calar el coche. Se trata como dice Dan de que una accidente en ese coche, aún a bajas velocidades, y por la causa que sea, tendrá necesariamente consecuencias desastrosas para sus ocupantes.

además, el que un coche tenga pocas prestacones quita seguridad, no la añade. Es un coche muy pequeño y poco adecuado a manos inexpertas: imagínate cómo gestionar un rebase de u camión con las turbulencias que crean en un coche tan ligero y sin <esp... y así muchas situaciones potencialmente peligrosas

Yo creo que ésa es la forma de aprender a conducir, un coche que te obliga a saber cuándo cambiar, calcular bien los adelantamientos, ganar velocidad en tu carril, frenar en dos tiempos, ser prudente con agua...
Un coche moderno, con esp, abs y que si le pegas el pisotón te salva del apuro... Es infinitamente más seguro..., pero en mi humilde opinión puede generar una falsa sensación de confianza y control y no es la mejor forma de aprender.

Yo empecé a aprender (porque nunca se acaba) con un 205 de mil cc, más falso que judas, que no frenaba... Y creo que fue lo mejor que pudo hacer mi padre conmigo. Claro que, antes dejarme sólo, me dedicó muchas tardes y fines de semana gastando depósitos y haciendo km sólo por placer, hicimos miles (sí miles) de km juntos, pasando la tarde hablando, gastando gasolina, corrigiéndome los errores dejándome cometerlos...


En cuanto al twingo..., antes de venderlo, vendería un reloj. Es de tu padre, está impecable, de seguro no pagarás gran cosa...., o déjalo en reposo como te aconsejan otros compañeros.
Yo sé que, en tu situación, si lo vendiese, me arrepentiría...
 
  • #40
Pues tengo uno un poco mas trallado que el tuyo, pero ni en 500€ ya me cuesta venderlo y eso que regalaba el seguro con el, reconozco que es un coche comodo, facio de aparcar y de poco consumo pero....los tiempos que corren 3 coches en casa es demasiado......a todos nos pasa igual.......suerte
 
  • #41
Yo creo que ésa es la forma de aprender a conducir, un coche que te obliga a saber cuándo cambiar, calcular bien los adelantamientos, ganar velocidad en tu carril, frenar en dos tiempos, ser prudente con agua...
Un coche moderno, con esp, abs y que si le pegas el pisotón te salva del apuro... Es infinitamente más seguro..., pero en mi humilde opinión puede generar una falsa sensación de confianza y control y no es la mejor forma de aprender.

Yo empecé a aprender (porque nunca se acaba) con un 205 de mil cc, más falso que judas, que no frenaba... Y creo que fue lo mejor que pudo hacer mi padre conmigo. Claro que, antes dejarme sólo, me dedicó muchas tardes y fines de semana gastando depósitos y haciendo km sólo por placer, hicimos miles (sí miles) de km juntos, pasando la tarde hablando, gastando gasolina, corrigiéndome los errores dejándome cometerlos...


En cuanto al twingo..., antes de venderlo, vendería un reloj. Es de tu padre, está impecable, de seguro no pagarás gran cosa...., o déjalo en reposo como te aconsejan otros compañeros.
Yo sé que, en tu situación, si lo vendiese, me arrepentiría...

Lo miso me pasó a mi con mi padre y aquel 132 a gas-oil...:ok::

estamos planteándonos mi mujer y yo el hacernos nosotros cargo del seguro, ITV y eso gastos, es decir, eximir de los mismos a mis padres y así "aguantar" el coche en casa, la otra opción es, antes de malvenderlo, darlo de baja y guardarlo en el garaje encima de unos calzos, tapado con una funda, etc...

Gracias a todos por vuestras respuestas!!
 
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