• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para Novatos

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por preocuparte por los novatos y dar sabios consejos muchas gracias
 
  • #27
secubdo todo lo expuesto, cada vez tengo menos relojes, aunque todavia de vez en cuando compro compulsivamente.
 
  • #28
Con tan buen mensaje...¿porque esta banneado?
 
  • #29
Muchas gracias por el consejo, yo soy nuevecito en esto y la verdad que si no razono es la ruina, ahora ya tengo decidido dos relojes mas que realmente me da cosita cuando los veo, un TAG Heuer Monaco y un Speedmaster Professional, pero me los planteo de ak a 3 o 4 anios, por que son realmente caros para mi, y los pienso conseguir en los momentos en que reciba mis Diplomas de la facultad :D
 
  • #30
buen consejo...¿seremos capaces de seguirlo? espero tener más volutad
 
  • #31
no sabes como te entiendo, yo te doy las gracias por tu cilindro como tu dices.
 
  • #32
Muchas gracias por el consejo.
Aunque también pienso que cuando uno se aficiona a algo, ve muchas cosas que le gusta, no sabe muy bien hacia donde tirar como muy bien dices, pero que debe cometer ciertos errores por sí mismo.
Supongo que tú valoras tus piezas como las valoras porque antes has tenido otras que no te llenaban tanto.
Pienso que esto es como todo, cuando eres joven por ejemplo, te gustan los coches deportivos, aunque sea un Ibiza Cupra, vas creciendo y te fijas en otras cosas, que sea cómodo, o que aunque sea igualmente deportivo tenga más categoría.
Yo estoy empezando en esto, y la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo, este mundo me encanta, y me gusta como lo compartimos aquí en el foro.
De momento mi muy humilde colección está compuesta de pocas piezas que siempre me han gustado, sean de de categoría o no.
En definitiva, creo que para llegar a entender de esto, tenemos que cometer nuestros propios fallos y aprender de ellos, aunque siempre se agradece, y mucho los hilos como éste.
 
  • #33
Si os fijais este mensaje es de hace 3 años y el autor ha sido baneado.
 
  • #34
Te estaba leyendo y me veia a mi reflejado, tal cual cuentas, cuantas veces me he arrepentido de alguna compra impulsiva, que de principios me encantaba, y cuando lo tenia en las manos no era lo que me imaginaba, y por no dejarlos en un cajon, los pongo en venta otra vez, si utilizar. Ahora procuro ir con mas cabeza y intentar conseguir con el tiempo esa coleccion personal que uno desea, pero que dificil es!!! ya que como tu dices, sale algun chollo y es dificil estarse quieto, pero como todo no se puede...ahora procuro mantener la sangre fria (que dificil es eso jo), algunas veces lo consigo, y otras por no mirar, no abro la pagina de relojes ya que si no caeria en la tentacion jajaja...en fin que te doy las gracias por este hilo tan sincero y cierto como la copa de un pino, muchisimas gracias!!!
 
  • #35
muy buena recomendacion
gracias
 
  • #36
Desde luego, un mensaje en una botella... Escrito hace 3 años y ahora sale de nuevo. Sin embargo, la importancia del post no cambia, hay que saber que se compra y por qué, sobretodo en este tiempo de crisis.
 
  • #37
Verdaderamente no tengo más remedio que que estár de acuerdo contigo pues para mi tambien es así,pero
en la practica de la vida por lo común, nos persuaden las razones que uno ha encontrado por sí mismo que
las encontradas por los demas,no es otra cosa que el aprendizaje de la vida.La historia se repite siempre y
nuestra afición no está exenta de equivocaciones,aún así me parece estupenda tu exposición pues seguro
ayudará a equivocarnos menos.Un saludo a todos.
 
  • #38
Totalmente deacuerdo. Muchas compras son compulsivas y con esas no se disfruta ya que son fruto de la ansiedad. Yo afortunadamente hace tiempo que deje atras esa etapa. En este momento tengo tres relojes y uno me sobra. Los otros dos los disfruto practicamente a diario. Me encanta ver relojes y escuchar o leer sobre ellos pero no necesito tener 200 porque no me los voy a poner, y los relojes son para usarlos para contemplar son los cuadros.


Saludos.
 
  • #39
Se agradece,siempre es bueno recordar estas cosas.
 
  • #40
la verdad que es un comentario muy acertado. mas gente deberia ayudarnos asi con sus experiencias a la gente que empezamos en este mundillos, asi no repeterimos los mismos errores, gracias lumber
 
  • #41
Pero si este post es muy viejuno!! Por qué banearían al susodicho.
 
  • #42
Por tiempo que haya pasado sigue siendo una reflexión de máxima actualidad, que sabios consejos dados por un compañero tan autorizado y experimentado, seguro que muchos de tus consejos los sopesaremos mas de uno a la hora de hacer una compra no demasiado meditada, pero bueno para eso está el foro de compraventa.
 
  • #43
Ya se preocupaba en el 2007. ¿Ande andará lumber? :D:D:D ¿Por qué ya no está? ?¿?¿?¿ No me había dado cuenta hasta ahora, de ahí mi comentario ...
 
  • #44
Se agradecen los consejos a los novatos.

Merci
 
  • #45
Vamos, que lo bordas. Pienso exactamente lo mismo. Saludos
 
  • #46
Gracias,
Te agradezco que nos tuteles a los que empezamos, bueno yo ya he metido la pata lo suficiente y me temo que en más facetas, aparte de la de coleccionar relojes
 
  • #47
Ya se preocupaba en el 2007. ¿Ande andará lumber? :D:D:D ¿Por qué ya no está? ?¿?¿?¿ No me había dado cuenta hasta ahora, de ahí mi comentario ...
Lumber está perfectamente. Es moderador del foro FdR.
 
  • #48
Muchas gracias.
 
  • #49
gran consejo de verdad
 
  • #50
muchas gracias por el consejo, si señor.
llevo un par de semanas en el foro y al principio dan ganas de comprarselo todo!
menos mal que no puedo compraros nada en 100 dias y no se que mas
gracias otra vez, meditaremos sobre eso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie