• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos/opiniones para comprar un Prospex "tortuga"

  • Iniciador del hilo Busset
  • Fecha de inicio
  • #51
Son diferentes. El Willard tiene la caja diferente y monta el 6R35, que está algo por encima del 4R36 del Tortuga. Si te gusta el Willard pues adelante, es un buen reloj, yo lo he tenido y me arrepiento de haberlo vendido.

Otra opción que te puede encajar es un King Tortuga, que es la versión del Tortuga con cristal de zafiro y bisel cerámico, eso sí, el movimiento es el mismo 4R36 de la versión básica. En precio está en medio del Tortuga y del Willard (unos 675€ PVP), y es una opción muy buena en cuanto a calidad/precio.
Si, lo cierto que es para pensárselo, parece que el king tortuga ofrece más por menos, lo que me fascina de mi tortuga es el cristal tan transparente, supongo que el zafiro de los King darán el mismo resultado. Ahora mismo estoy viendo este nuevo modelo y me parece una chulada!

IMG_1216.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Vania y Peteflay
  • #52
Si, lo cierto que es para pensárselo, parece que el king tortuga ofrece más por menos, lo que me fascina de mi tortuga es el cristal tan transparente, supongo que el zafiro de los King darán el mismo resultado. Ahora mismo estoy viendo este nuevo modelo y me parece una chulada!

Ver el archivos adjunto 2831936
Sí, no te preocupes en cuanto a legibilidad. Yo tengo un King Sumo (que es la versión del Sumo con zafiro y bisel cerámico) y no hay problema en cuanto a legibilidad y transparencia del cristal de zafiro comparado con el Hardlex. No sé el King Tortuga, pero el zafiro del King Sumo creo que lleva AR interior. Pero vamos, he visto varios King Tortuga en escaparates y he tenido alguno en las manos y son espectaculares, muchas veces he estado a punto de caer con alguno pero nunca se ha dado la ocasión propicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri
  • #53
Sí, no te preocupes en cuanto a legibilidad. Yo tengo un King Sumo (que es la versión del Sumo con zafiro y bisel cerámico) y no hay problema en cuanto a legibilidad y transparencia del cristal de zafiro comparado con el Hardlex. No sé el King Tortuga, pero el zafiro del King Sumo creo que lleva AR interior. Pero vamos, he visto varios King Tortuga en escaparates y he tenido alguno en las manos y son espectaculares, muchas veces he estado a punto de caer con alguno pero nunca se ha dado la ocasión propicia.
Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #54
Si, lo cierto que es para pensárselo, parece que el king tortuga ofrece más por menos, lo que me fascina de mi tortuga es el cristal tan transparente, supongo que el zafiro de los King darán el mismo resultado. Ahora mismo estoy viendo este nuevo modelo y me parece una chulada!

Ver el archivos adjunto 2831936
Lo vi en directo y es espectacular
 
  • #55
Un Slim willard de segunda mano me gusta bastante. Nuevo se dispara...
 
  • #56
Yo entre el Willard y el King Tortuga me quedaba con el segundo sin duda.
Estéticamente me gusta más, creo que como el diseño del Tortuga pocos.
Pero además casi que prefiero el 4R, tengo un Sumo con el 6R35 y, en fin, es un calibre algo superior al 4R pero de marcha es más inconsistente.
 
  • Me gusta
Reacciones: krounchou y Eskugorri
  • #57
Interesante lo que dices. Yo tenía un 6r15 e iba bien.
Recomendarías más el 4r35 que el 6R ?
 
  • #58
Interesante lo que dices. Yo tenía un 6r15 e iba bien.
Recomendarías más el 4r35 que el 6R ?

Tanto como eso……., el 6R es un calibre superior al 4R y esas 70 horas de reserva que ofrece no son para despreciar.
Lo que pasa es que mi experiencia con ambos calibres en cuanto a marcha es favorable al 4R, a mi me han ido más precisos y más estables.
El 6R es algo más errático, dentro de los parámetros de la marca eso si.
Bueno al menos esa es mi experiencia.
 
Atrás
Arriba Pie