• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos de revisión

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Os cuento. Mi padre es propietario desde hace más de 50 años de un Oyster Perpetual Date. Nunca había pasado revisión, todo funcionaba perfectamente. Hace dos meses, le aconsejé llevarlo a revisión por la cual, pago más de 1000 euros en un CO Rolex. Ahora resulta que la aguja que marca las horas ahora está totalmente desajustada y se va acentuando día a día. Me dicen que no lo cubre la garantía de reparación, lo cual me deja totalmente sorprendido. Os paso foto. Que opináis?
 
B21ECA19-41AD-47F2-8F85-7FDB80515C5B.jpg
 
Os paso otra foto de ahora mismo, una pasada, son las quince y treinta horas.
 
¿Se puede saber el CO?
 
Olazábal. Donostia
 
No lo dejes pasar, insiste, eso que han hecho es una chapuza
 
Buenas tardes compañeros.

Os cuento. Mi padre es propietario desde hace más de 50 años de un Oyster Perpetual Date. Nunca había pasado revisión, todo funcionaba perfectamente. Hace dos meses, le aconsejé llevarlo a revisión por la cual, pago más de 1000 euros en un CO Rolex. Ahora resulta que la aguja que marca las horas ahora está totalmente desajustada y se va acentuando día a día. Me dicen que no lo cubre la garantía de reparación, lo cual me deja totalmente sorprendido. Os paso foto. Que opináis?


Pagas 1K por una revisión, supongo que tienes factura y garantía de 1 año o 2. Pues las agujas mal montadas entran dentro de la garantía... no comprendo al DO...
 
  • #10
Que extraño. Yo llamaría a la central de Madrid, C/ Serrano. Les preguntaría si es cierto que no entra en garantía después de unos meses de hacer la revisión. Si te dicen que entra en garantía, hablaría con Olazábal y si no te atienden como se merece, me pondría en contacto con la central para denunciar lo ocurrido y que te digan como actuar. Suerte.
 
  • #11
La verdad que no se cual es la diferencia de precios entre hacer una revisión en un CO o en Serrano.... Yo he tenido varias experiencia en Serrano y todas satisfactorias ( y caras...) sin quejas.

Una vez que llevé un explorer II a revisar porque le di un buen golpe, me cambiaron la corona, pulieron etc y me dijeron que tenía un pequeño golpe en el cristal que yo a simple vista no había visto y que luego solo pude ver con lupa, pero que en su opinión no merecía hacer el cambio del cristal.

Lo dicho si alguien tiene idea de en que diferencias de precios se mueve el tema sería bueno conocerlo.
 
  • #12
Pero cómo no te va a cubrir la garantía? Si eso no es cuestionable en un caso así. Si estás dentro de los límites que marca la ley de garantías no hay mucho más que discutir. Y si no a Rolex oficial!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Buenas tardes compañero , lo primero de todo decirte que ese reloj te lo han revisado en Serrano y no en Donosti puesto que se considera vintage y es una revision completa ( 1000 euros). Puedes ir y decirles que te lo dejen como salido de fabrica o la lias y gorda.
Hace unos meses tuve una experiencia parecida a la tuya ( me dejaron un date de oro del 84 con la corona mas dura que una piedra y encima no cogia bien la posicion de fecha) y envima tuve que insistir porque me daban largas.
Insiste que llevas la razon.
 
  • #14
No lo entiendo muy bien, pero esta claro. Tu reloj esta en garantia todavia de esa revision. Si o si te lo tienen que arreglar. Montales un pollo y veras que pronto te lo arreglan.
 
  • #15
Se supone que ellos toman nota de las incidencias y desajustes y marcas del reloj cuando lo dejas en su establecimiento, si en ese parte no aparece el problema de las agujas apuntado, se supone que estas estaban en perfecto estado... Por tanto, deben hacerse cargo sí o sí...
 
  • #16
Mi duda es... ¿las revisiones las hacen en los CO o en Serrano?

Yo tenia pensado que cuando llevabas un Rolex (antiguo o moderno) a hacer una revision completa a un CO, este enviaba el reloj a Serrano. Vamos, que actúan de intermediarios, sobre todo para los que no vivimos en Madrid
 
  • #17
Mi duda es... ¿las revisiones las hacen en los CO o en Serrano?

Yo tenia pensado que cuando llevabas un Rolex (antiguo o moderno) a hacer una revision completa a un CO, este enviaba el reloj a Serrano. Vamos, que actúan de intermediarios, sobre todo para los que no vivimos en Madrid

Muchos concesionarios ( o todos, no lo se) hacen esas revisiones pero puedes pedir que te lo hagan en Serrano. Es opcional.
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras aportaciones. La excusa que me pusieron es que la causa pudo ser un golpe y los golpes no los cubre la garantía. En 50 años ningún problema, primera revisión y ya tenemos el primer desajuste. Golpeeee ???, mi padre con 90 años, en finnnnn. Mañana llamaré a serrano y veremos que dicen.
 
  • #19
Muchos concesionarios ( o todos, no lo se) hacen esas revisiones pero puedes pedir que te lo hagan en Serrano. Es opcional.

Perdona compañero , tu puedes pedir lo que quieras pero el CO hara lo que crea conveniente. Si es vintage va a serrano directo , si en serrano les falta alguna pieza las piden a Ginebra. Si la revision es de un modelo reciente es posible que te lo hagan directamente en el CO.
Personalmente me he encontrado con las 3 posibles soluciones : revision en CO , revision en serrano y revision directamente en Ginebra cuando faltaban piezas .
 
  • #20
jode vaya faena, pues yo tenia a olazabal muy bien considerado y como gente muy seria, me as dejado un poco... ya que en breves iva a llevar una pieza, pensaba que lo mandarian todo a madrid...animo y ya contaras en que queda la cosa.
 
  • #21
Yo he realizado dos revisiones a un submariner.
La primera porque me parecio que pasados unos cuantos años desde que lo compre (bueno, fue un regalo) no estaba de mas.
Y la segunda porque al poco tiempo se me cayo al suelo con la mala suerte de que el cristal se hizo añicos.
En esa segunda revision, ademas de cambiar el cristal me comentaron que hicieron tambien una revision general por si el golpe podia haber afectado al funcionamiento.
Tras la segunda revision, a los pocos dias me di cuenta que el bisel giratorio iba muy suave, mas suave que cuando lo estrene y mas suave que cuando me lo devolvieron de la primera revision.
Lo lleve al CO, lo comente y lo resolvieron sin ninguna pega ni sobrecoste ni excusas de ningun tipo.
Creo que salta a la vista que algo no esta bien hecho en tu caso.
Quejate, reclama, ponlo en conocimiento de Rolex....
Al final, no se si te servira de algo y te lo resolveran o no.
Pero yo te agradezco que lo hayas compartido y me sirve para valorar mas todavia el CO de mi ciudad.
 
  • #22
No esta mal la revision, cobrar 1000 euros es para dejarlo como nuevo.Aunque se ve que no fue el caso.
 
  • #23
Como ya ha comentado algún que otro compañero reclamaría directamente a la central de Serrano, estoy seguro que te resuelven rápidamente el tema y aún mas con la factura y dentro del periodo de garantía. Seguramente luego se ponen en contacto con el CO donde se llevó inicialmente para que lo gestionen.

Ya nos contarás.
 
  • #24
pide una hoja de reclamaciones y queja te por escrito a la tienda a consumo y a rolex veras como te hacen caso
 
  • #25
por cosas como esta esta bien el dicho de si funciona no lo toques.....
 
Atrás
Arriba Pie