• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo

  • Iniciador del hilo GonzaloM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te pillé... jejeje
 
  • #52
Que quede claro que la única norma que no te aplicaría sería la referente al número de mensajes para poder poner anuncios de venta, el resto aplican por igual a todos los foreros. No solo me refería a esa norma cuando las cité.

juanito siento si te ha molestado el que dijese que por esa norma (llamémosle cláusula) pueda vender. Quichito me citó las normas, las leí y vi que por fecha no entraba en esas normas por lo que lo comenté en el hilo. Ahora bien, el usuario ha estado inactivo desde entonces y, tengo muy pocos mensajes. Ni me conocéis ni os conozco (ya se solucionará con el tiempo). Por respeto a todos pido disculpas si mi tono ha parecido obstinado e informo que me atendré a las normas actuales porque para mí mi entrada al foro ha sido esta semana pasada independientemente del dato que figure en una base de datos de un servidor.

Respecto a la dinámica de esa norma yo soy así con mis conocidos y amigos, la respuesta es sí, estoy dispuesto y no tengo reparo ninguno.
Un saludo
 
  • #53
Es que es muy injusto para todos que se puedan poner anuncios de venta u ofrecerlas cuando todavía no se ha pagado lo que se debe a un forero. En consideración hacia todos. Porque a nadie le gusta pasar por esa situación, totalmente injusta. Y creo que se está abusando sin ninguna contemplación.
Deberíamos de ser más solidarios y apoyar a Alfre, que nos podía pasar a cualquiera de nosotros. Y no es plato de gusto. ::bash::
 
Última edición:
  • #54
Buenos días,

Gonzalo, tu historia es conmovedora. Has conseguido superar algo muy extremo y evidentemente eso te ha hecho replantearte la vida por completo. Tarde o temprano nos pasa a todos y espero que tu nuevo camino sea el correcto.

El problema es que en tu vida anterior quedaron algunos flecos y uno de ellos aquí. Se que Alfre no quiere que le pagues aquel artículo que quedó pendiente hace dos años y la moderación, aunque también conoce esta situación, está en la postura que le corresponde, proteger al foro.

No es una cuestión de que pagues lo que debes o lo dejes de pagar, ni tampoco es una cuestión de buscar resquicios (o encontrarlos por casualidad) en las normas (o clausulas) del foro. La cuestión es que aquí abajo las normas más importantes son las no escritas y esas se van conociendo a medida que vas conociendo el sótano y a la maravillosa gente que lo compone. Somos pocos y cuando se llega, aunque sea de reenganche, lo normal es entrar con precaución e ir conociendo al personal y sus costumbres.

Tu primer mensaje fue bueno, contabas tu historia, pedías consejo, etc pero llegó la segunda parte, en la que pedías ese consejo sobre el tema de vender o no vender tus plumas y como te decía Quichito en uno de sus mensajes, al ser este un mundo muy pequeño, eso nos puso en alerta porque normalmente alguien con pocos mensajes que pide ese consejo, lo que en realidad hace es ofrecer veladamente artículos para vender. Y más aún cuando nos enteramos de ese fleco que te mencionaba antes y que activó aún más las alarmas.

Creo que Quichito, como moderador, se ha comportado tal y como debía hacerlo. Alfre ha demostrado una vez más ser un caballero al dar la deuda por saldada y, ya que pedías consejos desde el principio, mi consejo es que de momento olvides el tema ventas y participes activamente en el foro (para lo que sea). Esto nos ayudará a conocerte mejor y a ti te ayudará a labrarte una reputación en el sótano.

Me alegro mucho de tu afán de superación y espero que lo apliques también, y con buen criterio, en el foro de estilográficas.
 
  • #55
Que quede claro que la única norma que no te aplicaría sería la referente al número de mensajes para poder poner anuncios de venta, el resto aplican por igual a todos los foreros. No solo me refería a esa norma cuando las cité.

Soy consciente Quichito las normas estan para cumplirse y eso haré.
No te preocupes que dejaré el tema ventas olvidado hasta dentro de unos meses en los que me lo replantee y que seguire participando por aquí.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #56
Estimado Gonzalo:

Yo no te creo. Es muy fácil valerse del anonimato de la red para contar historias patéticas que induzcan a la compasión o, en el peor de los casos, sirvan a otro tipo de intereses. A mí tu historia me parece un monumento de truculencia.

Los niños superdotados, como tú dices ser, no hacen ecuaciones a los 4 años. Los pediatras consideran que un niño "puede" ser superdotado cuando resuelve mentalmente problemas de suma y resta de hasta 10 con tres años. Si tú eras capaz de resolver ecuaciones con cuatro eres el verbo encarnado.

Tampoco es verdad que fueras al Madrid Pen Show desde que eras un niño, poque dicho Pen Show apenas hace 10 años que se celebra por lo que, a menos que tengas ahora quince años, resultaría raro verte paseando por un lugar inexistente.

Ni tu lenguaje ni tu expresión son los de un superdotado. Para serlo, deberías ser un polímata, es decir, tener muchas facultades extraordinarias siendo una constante, la de la expresión y el lenguage. Los tuyos, amigo mío, son como los de todo el mundo.

Por último, el asunto de Alfre. Otra de las características definitorias de los superdotados es su especial fijación con los temas relativos a la justicia. Te pongas como te pongas, es absolutamente inexcusable que dos años después de haber recibido el producto, no lo hayas pagado. En lugar de perder el tiempo escribiendo en el foro, deberías haber peregrinado, corriendo, a casa del pobre Alfre y haberle pagado con intereses y con disculpas el producto de su trabajo.

Acabo con una referencia a Quichito. Creo que su labor de moderación es ejemplar y en el presente caso ha actuado con mucha inteligencia, defendiendo el interés general y, al mismo tiempo, con una benevolencia digna de admiración. Yo no la habría tenido.

En fin, estoy dispuesto a comerme mis palabras si me demuestras tu condición de superdotado, tu drama médico y una buena excusa para no pagar. En caso contrario, he dicho.




 
  • #57
Soy consciente Quichito las normas estan para cumplirse y eso haré.
No te preocupes que dejaré el tema ventas olvidado hasta dentro de unos meses en los que me lo replantee y que seguire participando por aquí.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Esa es la actitud, enhorabuena.

Quiero aprovechar para reconocer la labor, no siempre valorada en lo que se merece, del Moderador. Muchas veces tiene que hacer cosas desagradables y ejercer del "malo" del Foro para defender a los demás. Es cierto que es su labor, pero recordad que la hace por "amor al arte", por lo que el apoyo de los que vagamos por aquí, se hace necesario.
 
  • #58
Esa es la actitud, enhorabuena.

Quiero aprovechar para reconocer la labor, no siempre valorada en lo que se merece, del Moderador. Muchas veces tiene que hacer cosas desagradables y ejercer del "malo" del Foro para defender a los demás. Es cierto que es su labor, pero recordad que la hace por "amor al arte", por lo que el apoyo de los que vagamos por aquí, se hace necesario.




Absolutamente cierto, uno no se hace cuentas del moderador hasta que lo necesita. Y eso suele ser demasiado tarde. Su labor es vivir un paso por delante y eso es chungo.


Quichito, desde aqui mi agradecimiento por hacer tan bien esa labor.
 
  • #59
El bueno interviene y actúa en beneficio de los demás. Los malos somos los que no actuamos, no intervenimos, no apoyamos, dejamos correr, vemos la vida pasar... Típical spanish y así nos va...

Representamos "el silencio de los bondadosos" que decía Martin Luther King

Gonzalo, si quieres vender plumas las vendes, para eso no se necesita consejo; pero creo que deberías liquidar antes la deuda. Tu imagen cambiaría radicalmente.
 
  • #60
Muchísimas gracias por tus palabras Alfre. Extensivas a todos los que habéis escrito en la misma línea.

A veces te dan ganas de dejar la moderación porque notas falta de apoyo o feedback en algún sentido u otro. Tal vez por desidia en el caso de estar de acuerdo, tal vez por estar en desacuerdo pero no se quiera dejar constancia, pero comentarios de esta índole hacen que uno quiera seguir al frente de esta labor.

Gracias de nuevo, eres un superclase :clap:

Absolutamente cierto, uno no se hace cuentas del moderador hasta que lo necesita. Y eso suele ser demasiado tarde. Su labor es vivir un paso por delante y eso es chungo.


Quichito, desde aqui mi agradecimiento por hacer tan bien esa labor.
 
  • #61
Estimado Pedro:
Es su opinión, no es acertada pero respetable.
Déjeme recordarle que un superdotado no lo es por ser solamente inteligente o polímata, esos son rasgos de alguien inteligente o precoz, sino por otras facultades a nivel de pensamiento y comprensión que no corresponden a la edad cronológica del sujeto ni a ninguna otra, sino que una persona normal no pensará como una superdotada en ningún momento. También son personas extremadamente sensibles emocionalmente y tienen muchos problemas de comunicación e integración sobre todo en la infancia y pubertad debido a la compleja expresión y lenguaje que procuro simplificar a excepción de determinadas personas de mi círculo que se de antemano que no es necesario. Respecto a las ecuaciones, he de decirle que es así dado mi CI pero ese es otro tema aparte que no viene al caso

Decirle que el Madrid Pen Show se realiza desde el 2003 año en el que asistí con 9 años, dado que mi edad actual es de 19, para mí una persona de 9 años es un niño.

El tema de realizar el pago creo que no leyó o comprendió lo que escribió Alfre, contacté con él para saldar mi deuda y dijo que las cosas debían quedar como estaban.

Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #62
Estimado Pedro:
Es su opinión, no es acertada pero respetable.
Déjeme recordarle que un superdotado no lo es por ser solamente inteligente o polímata, esos son rasgos de alguien inteligente o precoz, sino por otras facultades a nivel de pensamiento y comprensión que no corresponden a la edad cronológica del sujeto ni a ninguna otra, sino que una persona normal no pensará como una superdotada en ningún momento. También son personas extremadamente sensibles emocionalmente y tienen muchos problemas de comunicación e integración sobre todo en la infancia y pubertad debido a la compleja expresión y lenguaje que procuro simplificar a excepción de determinadas personas de mi círculo que se de antemano que no es necesario. Respecto a las ecuaciones, he de decirle que es así dado mi CI pero ese es otro tema aparte que no viene al caso

Decirle que el Madrid Pen Show se realiza desde el 2003 año en el que asistí con 9 años, dado que mi edad actual es de 19, para mí una persona de 9 años es un niño.

El tema de realizar el pago creo que no leyó o comprendió lo que escribió Alfre, contacté con él para saldar mi deuda y dijo que las cosas debían quedar como estaban.

Un saludo a todos

Hola GonzaloM, si esta es tu manera "simplificada" de escritura dirigida a tristes e incapaces mortales, me gustaría saber si estás dispuesto a simplificarla aún más, porque en ocasiones se me hace incomprensible.

No dudo de tus capacidades matemáticas, pero la ortografía que muestras da bastante que desear.

En cualquier caso, me gusta la actitud que muestas en tus anteriores comentarios. Espero y deseo que sea sincera por el bien de todos.

Un saludo y suerte.
 
Última edición:
  • #63
Ante todo te doy las gracias por traducir y simplificar tus pensamientos a palabras llanas que los demás podamos entender.

Gonzalo perdona que te diga, pero lo que defines tú como superdotado ( alumno de altas capacidades desde el 2006) es precisamente un niño precoz (adelantado a tu edad cronológica) Si alguna asignatura atendí, de verdad, en la facultad, fue en bases psicológicas, en las que te enseñan a ver todas estos detalles dentro de una aula, no solo a los alumnos de altas capacidades, también a los que tienen carencias y subdesarrollos,verlo a tiempo para intentar arreglarlo o fomentarlo...

Es verdad también que hay docentes que pasan de todos estos temas, ya se encargará el orientador..... en fin. Yo no puedo hacer eso.

Nunca he tenido la oportunidad de descubrir a un alumno con altas capacidades, si a varios precozes (son la alegría de la huerta, cuando no quieres corregir por que has pasado una mala noche sin poder dormir, coges sus deberes y lo usas de plantilla).

En fin, que alguien tenga más vergüenza personal que tú y la única salida que vea para salir del problema (el que no le paguen) es regalar su esfuerzo, no implica que uno acepte sin más, uno insiste e insiste hasta que al primero se le pasa la vergüenza del momento y acepta. El primero se gana su hobby pan, y el segundo queda como un señor borrando el asunto de sus temas pendientes.

El dinero va y viene, ayer mismo tenía cincuenta euros en la cartera, fue salir a la calle y puff!!! se fueron, ya no están y no es que me robaran no !!! Es que la gente cobra por lo que hace, la cajera cobra, el distribuidor cobra..... Maldito Mercadona, nunca me fía.

MOMENTO SONORO:



Pero mi reputación sigue intacta, la gente me reconoce por la calle, me saludan los alumnos, sus padres, mis conocidos y nadie me mira mal, comprendo que no le puedo caer bien a todo el mundo, incluso puedo llegar a ser un poco cabezón (mucho) pero en temas de dineros... si es su trabajo se paga, si ha cometido algún error, no se paga, si no se está contento con el producto se devuelve.


Espero que mi lenguaje y expresión escrita no te haya resultado muy poco desarrollada.
 
  • #64
Qué pena me da leer estas cosas en el foro... :(

¿En serio se le estaba pidiendo que enseñe un certificado médico? ::bxd::

Alfre, por favor, dile cómo hacerlo y que te pague. Atad las cosas y terminad con esto.

Alabo la labor de Quichito como moderador, pero ¿no creéis que os habéis pasado mucho ya? Me parece un espectáculo increíble el que estáis dando. Otros hilos se han cerrado por menos...
 
  • #65
Estimado Pedro:
Es su opinión, no es acertada pero respetable.
Déjeme recordarle que un superdotado no lo es por ser solamente inteligente o polímata, esos son rasgos de alguien inteligente o precoz, sino por otras facultades a nivel de pensamiento y comprensión que no corresponden a la edad cronológica del sujeto ni a ninguna otra, sino que una persona normal no pensará como una superdotada en ningún momento. También son personas extremadamente sensibles emocionalmente y tienen muchos problemas de comunicación e integración sobre todo en la infancia y pubertad debido a la compleja expresión y lenguaje que procuro simplificar a excepción de determinadas personas de mi círculo que se de antemano que no es necesario. Respecto a las ecuaciones, he de decirle que es así dado mi CI pero ese es otro tema aparte que no viene al caso

Decirle que el Madrid Pen Show se realiza desde el 2003 año en el que asistí con 9 años, dado que mi edad actual es de 19, para mí una persona de 9 años es un niño.

El tema de realizar el pago creo que no leyó o comprendió lo que escribió Alfre, contacté con él para saldar mi deuda y dijo que las cosas debían quedar como estaban.

Un saludo a todos

Venga Gonzalo, que en Noviembre del 2011 ya eras mayor de edad y conducías como un macarra.... ¿?

14-02-2012

14/02/2012, 02:16
#23

lostlink.jpg

lostimage.jpg
Quasi-forer@


Fecha de ingreso11 Feb, 12UbicaciónMadridMensajes61"Me gusta"


lostimage.jpg


De verdad que afán recaudatorio, de risa, y después ni quitan los puntos, a mi me cogieron a 200 en noviembre, pagué y cuando miro el sábado mis puntos tengo 14 8o


 
  • #66
Vamos a parar esto porque ya creo que ha habido más que suficiente. Paso a cerrar el hilo.

Ya está todo bastante trillado y cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Gonzalo, se te restringe el acceso a la mensajería privada y al foro de compra venta como medida preventiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie