• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo roskopf

  • Iniciador del hilo Coton84
  • Fecha de inicio
C

Coton84

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, quería saber si alguien podría aconsejarme, he metido mano a mi primer volante de un roskopf el cual tiene el eje despivotado, soy un novato pero quiero aprender, la cosa es que la he liado un poco, al sacar la espiral de me ha doblado un poquito todo el cuerpo del espiral con la virola, nose si me explico, creo q se ha doblado donde inserta la punta del espiral en la virola y está torcido, algún consejo para volverlo a su sitio? Se que no tengo ni idea pero me gustaría hacer mi primer cambio de eje y creo q la he cagado 😅
 
Hola, compañero. Siento no poder ayudarte, pues mis conocimientos relojeros son parecidos a los tuyos. Pero debo reconocer que eres osado, empiezas por lo difícil: cambiar un eje de volante, nada menos.
En fin, pides consejo y te lo voy a dar: haz como yo, llévalo a un relojero.
Suerte.
 
Creo que un Roskopf cualquier relojero medio bueno te lo puede arreglar.
 
Pues al final lo he conseguido, asique bien, prefiero aventurarme aunque me lo cargue que llevarlo a un relojero, lo que quiero es aprender un poco, a este no le tengo tanto cariño jeje, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: eri231
A mí me vas a contar tú lo que es enganchar una espiral con el registro y convertirla en tetradimensional; creo que he conseguido que vaya hacia atrás en el tiempo... por la derecha 🤣🤣🤣

Marca con un punzón o un rotulador permanente la posición de la espiral en el eje (para que luego la puedas volver a poner en su sitio, que eso también lo he aprendido por las malas), retira la espiral haciendo palanca con cuidadito (tendrás que usar una superficie de apoyo - yo me fabriqué una con la tapa de un CD - y hacer palanca sobre la virola de la espiral), y ya no queda más que ponerla sobre una superficie plana y, con toda la paciencia del mundo y dos pares de pinzas, irla reconstruyendo.

Luego la colocas con cuidadito de vuelta en el eje del volante (atención a la altura - para eso has hecho las marcas - y a la posición, que darte cuenta después de que la has colocado al revés jode bastante). Ayuda mucho hacer fotos de todo el procedimiento, para usarlas como documentación.

Paciencia, que no hay otra.
 
A mí me vas a contar tú lo que es enganchar una espiral con el registro y convertirla en tetradimensional; creo que he conseguido que vaya hacia atrás en el tiempo... por la derecha 🤣🤣🤣

Marca con un punzón o un rotulador permanente la posición de la espiral en el eje (para que luego la puedas volver a poner en su sitio, que eso también lo he aprendido por las malas), retira la espiral haciendo palanca con cuidadito (tendrás que usar una superficie de apoyo - yo me fabriqué una con la tapa de un CD - y hacer palanca sobre la virola de la espiral), y ya no queda más que ponerla sobre una superficie plana y, con toda la paciencia del mundo y dos pares de pinzas, irla reconstruyendo.

Luego la colocas con cuidadito de vuelta en el eje del volante (atención a la altura - para eso has hecho las marcas - y a la posición, que darte cuenta después de que la has colocado al revés jode bastante). Ayuda mucho hacer fotos de todo el procedimiento, para usarlas como documentación.

Paciencia, que no hay otra.
En la altura ya te digo yo que me he colado, solo he marcado la posición del dedo y la posición de la espiral pero claro el dedo puede quedarme más arriba o más abajo y no tocará con el ancora, vaya tela, como se marca eso? El eje es totalmente cilíndrico
 
En la altura ya te digo yo que me he colado, solo he marcado la posición del dedo y la posición de la espiral pero claro el dedo puede quedarme más arriba o más abajo y no tocará con el ancora, vaya tela, como se marca eso? El eje es totalmente cilíndrico

Mira con la lupa a ver si el eje se hubiera quedado algo marcado, y aprovecha la señal (usa un rotulador permanente de punta fina) .

Yo me tiré dos semanas intentando encoger una espiral que me había quedado "demasiado grande" y rozaba, hasta que un compañero me señaló que estaba demasiado alta y por eso se deformaba 😬

Burro de mí.
 
Atrás
Arriba Pie