• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo roskopf

  • Iniciador del hilo Coton84
  • Fecha de inicio
C

Coton84

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, quería saber si alguien podría aconsejarme, he metido mano a mi primer volante de un roskopf el cual tiene el eje despivotado, soy un novato pero quiero aprender, la cosa es que la he liado un poco, al sacar la espiral de me ha doblado un poquito todo el cuerpo del espiral con la virola, nose si me explico, creo q se ha doblado donde inserta la punta del espiral en la virola y está torcido, algún consejo para volverlo a su sitio? Se que no tengo ni idea pero me gustaría hacer mi primer cambio de eje y creo q la he cagado 😅
 
Hola, compañero. Siento no poder ayudarte, pues mis conocimientos relojeros son parecidos a los tuyos. Pero debo reconocer que eres osado, empiezas por lo difícil: cambiar un eje de volante, nada menos.
En fin, pides consejo y te lo voy a dar: haz como yo, llévalo a un relojero.
Suerte.
 
Creo que un Roskopf cualquier relojero medio bueno te lo puede arreglar.
 
Pues al final lo he conseguido, asique bien, prefiero aventurarme aunque me lo cargue que llevarlo a un relojero, lo que quiero es aprender un poco, a este no le tengo tanto cariño jeje, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: eri231
A mí me vas a contar tú lo que es enganchar una espiral con el registro y convertirla en tetradimensional; creo que he conseguido que vaya hacia atrás en el tiempo... por la derecha 🤣🤣🤣