• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo restauración

  • Iniciador del hilo jpablo8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jpablo8

jpablo8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros del sótano,
Quisiera pediros si me podéis aconsejar algún relojero en Barcelona para devolver a la vida el reloj del abuelo de mi amigo.
Se trata de un modesto Cauny Prima que le gustaría poner en marcha para utilizarlo en ocasiones puntuales.
Le haría falta revisión completa del mecanismo ya que no carga correctamente, limpieza de la esfera, cambio de plexy y correa nueva.
Ilustro con una foto tomada ahora mismo:
E9E70F26-0243-4566-9093-9F81493DC228.jpeg


Gracias a todos de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, sergiowilde, Mercier11 y 1 persona más
Si fuera de tu abuelo, vaya. Pero si es del abuelo de tu amigo, yo no me gastaría un duro en él.

Por menos de la mitad de lo que te cueste restaurarlo, compras uno similar en buenas condiciones.

Pero si aún así quisieses hacerlo, te aconsejarán los compañeros de BCN.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, rafagil y Zarsan
No me he expresado bien. Yo no me voy a gastar un duro, se lo va a gastar mi amigo que es quién quiere recuperar el reloj.
 
Tenemos un compi aquí que, si no me equivoco, se sigue dedicando a esos menesteres: @as1130. Creo que es de Barcelona o alrededores.

También me viene a la cabeza haber leído a otros compañeros de Xavi de Hora Exacta.

Pero bueno, tenemos varios compañeros de la zona que seguro te dirán mejor.

Con una buena limpieza y un plexi nuevo parecerá otro. Qué bonito recuperarlo :ok: Tráenos por favor una fotito cuando salga del spa 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y yakokornecki
Tenemos un compi aquí que, si no me equivoco, se sigue dedicando a esos menesteres: @as1130. Creo que es de Barcelona o alrededores.

También me viene a la cabeza haber leído a otros compañeros de Xavi de Hora Exacta.

Pero bueno, tenemos varios compañeros de la zona que seguro te dirán mejor.

Con una buena limpieza y un plexi nuevo parecerá otro. Qué bonito recuperarlo :ok: Tráenos por favor una fotito cuando salga del spa 🙏
Gracias Idoia, contactaré con uno de ellos. En cuanto salga del spa cuelgo foto, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y AbderramanII
Tenemos un compi aquí que, si no me equivoco, se sigue dedicando a esos menesteres: @as1130. Creo que es de Barcelona o alrededores.

También me viene a la cabeza haber leído a otros compañeros de Xavi de Hora Exacta.

Pero bueno, tenemos varios compañeros de la zona que seguro te dirán mejor.

Con una buena limpieza y un plexi nuevo parecerá otro. Qué bonito recuperarlo :ok: Tráenos por favor una fotito cuando salga del spa 🙏
Bueno, pues ya ha salido de la revisión que ha realizado Xavi de Hora Exacta. Después de eliminar las toneladas de mugre se han borrado hasta las inscripciones de la esfera, una pena, aunque su propietario prefiere este aspecto al de una esfera repintada. Y yo también.
Se ha sustituido plexi y corona, que presentaba un alto desgaste.
Os dejo foto también de su interior, donde aparece la inscripción F750.
Un saludo.
IMG_3423.jpeg

IMG_3422.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y yakokornecki
Una pena lo de las inscripciones, pero seguro que funciona como nuevo, que es lo importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jpablo8
Yo también lo prefiero así a como estaba, que no me lo podría poner. Aunque así tampoco lo llevaría a una boda :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jpablo8
Yo también lo prefiero así a como estaba, que no me lo podría poner. Aunque así tampoco lo llevaría a una boda :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Yo, en cambio, sí lo llevaría. Indistintamente si es a una boda o a un funeral.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #10
Hay una solución casera, rápida y sencilla para darle otro aspecto a ese reloj. Con un transferible tipo letraset, le pones CAUNY en la esfera y una cruceta en el segundero y el cambio es radical.

Hay una cosa que me llama mucho la atención de ese reloj. La máquina que es una Felsa 750, no es la original de Cauny. Cauny firmaba los calibres, y no recuerdo haber visto antes un calibre Cauny en color cobrizo. Es posible que se sustituyera en algún momento, pero me queda la duda de si tampoco la caja es Cauny. En la tapa pone Cauny?

IMG_2096.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jpablo8
  • #11
Hay una solución casera, rápida y sencilla para darle otro aspecto a ese reloj. Con un transferible tipo letraset, le pones CAUNY en la esfera y una cruceta en el segundero y el cambio es radical.

Hay una cosa que me llama mucho la atención de ese reloj. La máquina que es una Felsa 750, no es la original de Cauny. Cauny firmaba los calibres, y no recuerdo haber visto antes un calibre Cauny en color cobrizo. Es posible que se sustituyera en algún momento, pero me queda la duda de si tampoco la caja es Cauny. En la tapa pone Cauny?

Ver el archivos adjunto 2640224
Gracias Kike por los consejos y por tu sabia explicación. Como dije, el reloj no es mio y ya no lo tengo en casa. Si en algún momento tengo ocasión abriré la tapa y comprobaré esto que dices, por curiosidad.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #12
Hay una solución casera, rápida y sencilla para darle otro aspecto a ese reloj. Con un transferible tipo letraset, le pones CAUNY en la esfera y una cruceta en el segundero y el cambio es radical.

Hay una cosa que me llama mucho la atención de ese reloj. La máquina que es una Felsa 750, no es la original de Cauny. Cauny firmaba los calibres, y no recuerdo haber visto antes un calibre Cauny en color cobrizo. Es posible que se sustituyera en algún momento, pero me queda la duda de si tampoco la caja es Cauny. En la tapa pone Cauny?

Ver el archivos adjunto 2640224
Pues me han pasado foto y, efectivamente, en la tapa no pone Cauny por ningún sitio.
e553ebae-3b0b-4cc9-a642-e64a87fa3853.jpeg

Se puede extraer una conclusión definitiva?
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #13
Como dice el amigo Kike, a mí también hay cosas que no me cuadran , como la caja, que es posible que en su día la cambiaran por esta que lleva ahora, ya que en las cajas originales de Cauny, suelen llevar el nº. calibre gravado en la tapa, al igual que en uno de los puentes del mismo.

Te adjunto unas fotos del mio que también lleva una Felsa, en este caso una 751 (niquelada), aunque en la tapa marca la 750.

Lo de la esfera me abstengo de hacer comentario.

Que el amigo lo disfrute con salud.

Un saludo.
FELSA - 751.JPG
P1030757.JPG
P1030755.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, KIKEMORGAN y jpablo8
  • #14
Gracias Kike por los consejos y por tu sabia explicación. Como dije, el reloj no es mio y ya no lo tengo en casa. Si en algún momento tengo ocasión abriré la tapa y comprobaré esto que dices, por curiosidad.
Saludos.

Pues me han pasado foto y, efectivamente, en la tapa no pone Cauny por ningún sitio.
Ver el archivos adjunto 2640410
Se puede extraer una conclusión definitiva?
No hay de qué. He estado mirando con detenimiento la esfera antes de que se le borraran las grafías, y parece que fue restaurada en algún momento, y donde se le cambió el nombre. Yo creo que no tiene nada de Cauny, algo que no impide que sea un buen reloj. Los calibres Felsa eran buenos calibres y fiables, y las versiones en cobrizo o dorado eran las versiones “Deluxe”.
 
  • #15
Muchas gracias a todos. Cierro hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie