• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo de compra

  • Iniciador del hilo birdonthewire
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ahhh que alegría encontrar a otro Cohenita por aquí . Te habrás pasado la vida dando explicaciones de porqué te gusta alguien que deprime,al menos a mí todo el mundo me lo dice...pero a mí me encanta.

Un abrazo trascacho

Gema
 
  • #52
Lo de Leonard Cohen debe ser como en mi caso, cómo explicar que a alguien le gusten los días de invierno en los que el cielo está gris y llueve :D
 
  • #53
Lo de Leonard Cohen debe ser como en mi caso, cómo explicar que a alguien le gusten los días de invierno en los que el cielo está gris y llueve :D

A mí me gustan... para que ésta tierra luzca estos verdes...
Debo ser un "rarito" que en verano, al quinto día seguido con sol ya está cansado.
 
  • #54
Hola loti,

adoro tu tierra, a mi también me encanta su clima, me he pasado 3 semanas en el mes de agosto, escuchando a Leonard Cohen en la playa de Langre a 26 grados de temperatura. Cuando regresé a Madrid y estábamos a 40 enfermé (literalmente).
 
  • #55
Yo no soporto el calor, tengo una intolerancia solar y me paso el verano poniéndome protector solar hasta en los pies para ir a trabajar, cubriéndome lo que puedo con pasminas de gasa, gafas de sol y sombreros y buscando la sombra por la calle para no quemarme :(

¡¡Arriba los amantes del tiempo frío, de la lluvia y de la niebla, de las canciones melancólicas, de las voces rotas y de las letras bellas!! :D
 
  • #56
Ja , ja, ja si que es verdad esto ccorre que se las pela, pero tranquilo sigo con la caligrafía rubio, no estoy escribiendo Códices, ni Libros de Horas, ni Beatos, pero en un par de semanas....:yhoo::

Gracias por la bienvenida y un abrazo.

Gema


Hola, Gema, bienvenida. Si escribes un Beato, sin duda te doy mi apoyo, me apunto para comprártelo, me apuesto que será precioso. ¿Te suena mi avatar? está en relación con este tema.

Saludos, desde un lugar del Atlántico Norte, en el sur de España.
Joaquín
 
  • #57
Ahhh que alegría encontrar a otro Cohenita por aquí . Te habrás pasado la vida dando explicaciones de porqué te gusta alguien que deprime,al menos a mí todo el mundo me lo dice...pero a mí me encanta.

Un abrazo trascacho

Gema


Coincides en las mismas palabras que he oído sobre Cohen; que "deprime", pero yo no daba explicaciones simplemente añadía -a mi el que me deprime eres tú, y se cambiaba de tema rápidamente, porqué -cómo explicar a un burro lo que es un helao, si nunca lo ha catao?.

Lo que ya he dicho en otra ocasión, es que aquí andamos gente "mu rara".

Saludos Gema.
 
  • #58
Hola, Gema, bienvenida. Si escribes un Beato, sin duda te doy mi apoyo, me apunto para comprártelo, me apuesto que será precioso. ¿Te suena mi avatar? está en relación con este tema.

Saludos, desde un lugar del Atlántico Norte, en el sur de España.
Joaquín
Hola eterio,
perdona estoy en un iPad y ni se si es por eso pero no veo tu avatar, de todas maneras en cuanto tenga el Beato por ser mi primer cliente te haré un precio especial ;-)

Encantada, también me encanta ver ponerse el sol en Isla Canela ( en primavera ) no soporto el calor, pero me encanta la luz de Andalucía.

Un abrazo

Gema
 
  • #59
Coincides en las mismas palabras que he oído sobre Cohen; que "deprime", pero yo no daba explicaciones simplemente añadía -a mi el que me deprime eres tú, y se cambiaba de tema rápidamente, porqué -cómo explicar a un burro lo que es un helao, si nunca lo ha catao?.

Lo que ya he dicho en otra ocasión, es que aquí andamos gente "mu rara".

Saludos Gema.


No trascacho, no somos raros somos "Edición Limitada" ;-) , no todo el mundo es capaz de apreciar la belleza en un poema, una canción ,una pluma, una bonita escritura, ....ellos se lo pierden, yo respeto los gustos de todo el mundo,por eso me gustaría que hicieran lo mismo con los míos o al menos juzgar con conocimiento de causa, para mí Cohen es un poeta que canta y siente sus versos, a los que me dicen que no sabe cantar que solo habla, les contesto que cuando quiero oir cantar bien a alguien me voy al Teatro Real ( si puedo ), pero...ya sabes hay gente de todo tipo en todas partes y cada vez nos respetamos y toleramos menos. Pero bueno conozco sus poemas ,sus novelas y su música y estoy muy feliz porque en 3 semanas viene a actuar a Madrid y voy a verle a sus 78 años acompañado de una estupenda banda.:D
 
  • #60
Bienvenida Gema :ok:: cada vez hay más chicas en el foro, por lo menos que publiquen y es de agradecer, siempre dais otro punto de vista.

Lo que preguntas es habitual, cuando no se ha probado ninguna pluma te entran la mar de dudas. Quizás haga un hilo explicando mi opinión sobre puntos caligráficos, estos días precisamente he estado hablando de dudas parecidas con Papish.
Tanto Pepillo como Jonas0304 te han dado buenos consejos. Voy a resumirlo lo que opino, si tiene dudas concretas las iremos respondiendo poco a poco.

Italicos puros: Las plumas tienen un corte recto, son las mejores para que las letras caligráficas salgan bien definidas. En este grupo meto las Parker Vector, Sheaffer y Parallel Pen, (me refiero a puntos caligráficos) todas recomendables, también puedes usar palillero con plumillas itálicas, a mi me gustan las Brause u otras que se llaman Automatic pen. Puedes empezar con plumas de 2,5 ó 3mm de espesor, es un tamaño que te permite diferenciar bien los diferentes trazos sin que la tinta se sobreponga y no resulta demasiado grande.


Itálicos suaves: El punto tiene aristas vivas, al igual que itálico puro, pero las esquinas del final son redondeadas, en este grupo meto Las: Lamy Joy, Set caligrafía Kaweco, Pilot 78G en punto B, Twsbi con puntos itálicos, y el punto IM de Pelikan. Hacen la escritura más cómoda pero no consigues tanta definición como en las letras reproducidas por los itálicos puros.


Te recomiendo que empieces por un itálico puro, cualquiera de los citados es válido, y de paso adquieras un Itálico suave 1.1 que te va a encantar para escribir y dar un toque diferente a tu escritura.



PD. No os perdáis los puntos M de Plumix, son como el punto B de Pilot 78G pero más pequeño.

dscn9371.jpg

Fuente: https://nopenintended.wordpress.com...ium-flat-italic-nib-black-body-with-blue-ink/


Un saludo.
Yo tengo uno de éstos y lo utilizo para escribir normalmente. Aunque el mío es punto F y, por lo tanto, muuuy fino. Pero escribe de maravilla y es una pluma muy cómoda. Además estéticamente me gusta bastante. La compré hace muchos años en una papelería en la que sólo quedaba una y la tenía olvidada. Hace poco la encontré y estoy encantada con ella.

Muchas gracias Pompero, por tus enseñanzas.
 
Última edición:
  • #61
Lo de Leonard Cohen debe ser como en mi caso, cómo explicar que a alguien le gusten los días de invierno en los que el cielo está gris y llueve :D


jiijijijijijijiijijiijij.....a mí también... :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie