• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo compra placa induccion

  • Iniciador del hilo alienhunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo en casa una Küppersbusch desde hace unos 9 años y jamás ha dado un problema. El cristal es de SchottCeran como comenta arriba un compañero. Tiene 4 fuegos, pero al ser de 80 cm no da sensación de agobio. Dos de los fuegos tienen función Power, con la que hierves 1/2 litro de agua en un plis plas. Estamos muy contentos con ella.:yes::yes::yes:
 
  • #27
Al menos con mi inducción Bosch y con la de mis padre Balay te regalan un imán para probar que cazuelas te sirven o no, si se pega el imán en el fondo de la cacerola sirve, si no se queda pegado el imán, no sirve.
 
  • #28
Por si te sirve de algo yo al final compre la Siemens de 3 fuegos por calidad y estetica y estamos muy contentos con ella, Existe una diferencia brutal de rapidez respecto a la antigua placa
 
  • #29
Al menos con mi inducción Bosch y con la de mis padre Balay te regalan un imán para probar que cazuelas te sirven o no, si se pega el imán en el fondo de la cacerola sirve, si no se queda pegado el imán, no sirve.

Pues eso :D:D:D:D. Necesitan material que se caliente por efecto del campo magnético. Si un material es amagnético, no se calentará.
 
  • #30
la revista consumer en su comparativa cita el tiempo de 5 minutos la mas rapida en poner agua en ebullición.
el test: https://www.consumer.es/

la misma revista cita un ahorro energético del 30%.

por cierto, la superficie vitro en induccion NO SE CALIENTA por efecto de encender la placa... pero como el utensilio (sarten p.e.) sí está caliente, y está en contacto con la vitro, parte del calor lo transmite a la superficie.

pero si se enciende la placa un rato y no ponemos la mano encima, no está caliente.
 
  • #31
la revista consumer en su comparativa cita el tiempo de 5 minutos la mas rapida en poner agua en ebullición.
el test: https://www.consumer.es/

la misma revista cita un ahorro energético del 30%.

por cierto, la superficie vitro en induccion NO SE CALIENTA por efecto de encender la placa... pero como el utensilio (sarten p.e.) sí está caliente, y está en contacto con la vitro, parte del calor lo transmite a la superficie.

pero si se enciende la placa un rato y no ponemos la mano encima, no está caliente.
Claro, si no hay una superficie metálica encima de ella, supongo que no se inducirá nada, de hecho la mía si no pones nada encima del fuego te avisa con pitidos y se apaga sola.
 
  • #32
saludos,te comento mi opinion es que elijas la que elijas sea de 3 fuegos,es decir 1 grande para grandes ollas y los demas normales,te lo comento por que la mia es Fagor va muy bien,pero al ser de 4 en los fuegos de atras me dan las ollas en la pared a nada que sea un poco grandes,ahora bien si tienes una isla central no tendras este problema,pero uno super grande lo aprovecharas mas
 
  • #33
Te doy toda la razón, te compres lo que te compres que sea de 3 fuegos.
A no ser que necesites explícitamente los 4 fuegos a la vez y uses cazuelas medianas o pequeñas y tengas la suficiente potencia eléctrica contratada.
 
  • #34
la revista consumer en su comparativa cita el tiempo de 5 minutos la mas rapida en poner agua en ebullición.
el test: https://www.consumer.es/

la misma revista cita un ahorro energético del 30%.

por cierto, la superficie vitro en induccion NO SE CALIENTA por efecto de encender la placa... pero como el utensilio (sarten p.e.) sí está caliente, y está en contacto con la vitro, parte del calor lo transmite a la superficie.

pero si se enciende la placa un rato y no ponemos la mano encima, no está caliente.

La comparativa es buena, pero desde luego existen placas de inducción más rapida, sin ir más lejos a mi me tarda mi placa de inducción menos de 5 minutos en poner a hervir el agua, eso si no esta analizado en esa comparativa, así que al igual que la mia tienen que existir más
 
  • #35
Yo te hablo desde la experiencia de tener una de inducción de Siemens de 3 fuegos, uno de ellos doble que elige según el tamaño de la cazuela o sarten que pongas, muy bueno para la paellera y desde luego despues de usarla este último año no tiene nada que ver con la fagor que tenía anteriormente
 
  • #36
Una cosa se me olvidaba, que tenga temporizador, yo dejo los mejillones cociendo 15 minutos y a los 15 minutos la inducción se apaga sola mientras yo estoy tranquilamente en el salón , se escucha una alarma acústica que tiene para indicar que ya está terminada la cocción y ya tengo los moluscos a punto.

Serán un poco más caras con temporizador, pero yo desde luego lo amortizo (cocer huevos, mejillones, pastas, cocidos....) lo enchufas pones el temporizador con los minutos que quieras y te olvidas de el fuego, cuando la cuenta regresiva llegue a cero se apaga solo.
 
  • #37
Hola foreros , este es mi primer post en este maravilloso foro y quien me iba a decir a mi que era para hablar de placas de induccion y no de relojes :D.

Yo hablo de lo que conozco...yo trabajo en la empresa de coccion BSH ( como han dicho por ahi arriba se fabrica bosch , siemens , balay , ufesa , neff , gaggenau y alguna marca menos conocida ) y aunque teoricamente los aparatos son iguales por dentro...siempre tienen caracteristicas que distinguen una marca de otra ( como los acabados por ejemplo o algunas piezas en el interior que son mas o menos costosas ).

De lo que estoy seguro es que no vas a tener ningun problema compres la marca que compres ya que estas placas de induccion que hay en el mercado son unas bestias a la hora de calentar la comida. El servicio tecnico es muy bueno y rapido ( por lo menos el de mi ciudad ) lo mismo que el trato a los clientes.

Sobre el hecho de comprar 3 fuegos o 4...yo en mi casa compre una de 4 fuegos mixta ( 2 de induccion , 2 de vitroceramico) ya que la parienta siempre habia cocinado con vitroceramica y le daba "cosa" la induccion. Pero al final el 90% de lo que se cocina son con los fuegos de induccion.
Asi que yo optaria por una de 3 fuegos y asi en el fuego grande puedes poner siempre una paellera o un buen cocido para una comilona xD.

Si tienes alguna duda estare por aqui para poder resolvertela con mucho gusto.

Un saludo y buena eleccion ( sea la marca que sea :p )
 
Última edición:
  • #38
Como ya lo han comentado otros foreros y por experiencia propia, mejor una de 3 fuegos y con temporizador.
En cuanto a marcas, solo te puedo hablar que Bosch me está dando buen resultado.
Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie