• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra berlina media

  • Iniciador del hilo txitxarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando me compre el coche hace casi 4 años cogi por casualidad uno con 3 años de garantia en comparacion con 2 que ofrecian la mayoria. Con 2 años y 3 meses el coche tuvo averias por valor de casi 2.000 euros (valvula egr, polea del alternador y modulo abs/esp) . Lo cubrio la marca.
Lo unico que te recomiendo es que compres un coche que te tranquilice en el futuro. No soy en absoluto fan de kia o hyundai pero cuando te compras uno respiras tranquilo durante mucho tiempo. Honda tambien da 5 años creo, y las japonesas 3. Dos amigos se han comprado el kia sportage diesel y me ha sorprendido gratamente, y durante 7 años solo tendran que preocuparse de hacer las revisiones oficiales. Mi coche tiene menos de 4 años y en cuanto se averie algo me toca pagar. Hoy en dia las marcas no son tan fiables como hace unos años, tengo un compañero que compro un bmw 320d hace poco mas de 2 años y se le ha averiado el turbo. La bromita se va a mas de 2.000 euros. De las averias no se libra nadie, ni coreanas, ni premium, ni japonesas........
 
Última edición:
  • #27
Por 30.000€ MB C200cdi, piensa en valor de reventa, en tiempos de crísis es una buena opción. Yo tengo un c270cdi y estoy contento........
 
  • #28
Pues este viernes 14 :Cheers::Cheers::Cheers:tenemos quedada en Tenerife, por si te pilla de paso :D:D:D.

Saludos :ok::.


Ese día, si todo va bien, estaré junto a las Playas del Papagayo, os llevaré en el recuerdo :D.
 
  • #29
pilla un insignia con muchos extras y disfruta lo que te ahorres saludos
 
  • #30
Cuando me compre el coche hace casi 4 años cogi por casualidad uno con 3 años de garantia en comparacion con 2 que ofrecian la mayoria. Con 2 años y 3 meses el coche tuvo averias por valor de casi 2.000 euros (valvula egr, polea del alternador y modulo abs/esp) . Lo cubrio la marca.
Lo unico que te recomiendo es que compres un coche que te tranquilice en el futuro. No soy en absoluto fan de kia o hyundai pero cuando te compras uno respiras tranquilo durante mucho tiempo. Honda tambien da 5 años creo, y las japonesas 3. Dos amigos se han comprado el kia sportage diesel y me ha sorprendido gratamente, y durante 7 años solo tendran que preocuparse de hacer las revisiones oficiales. Mi coche tiene menos de 4 años y en cuanto se averie algo me toca pagar. Hoy en dia las marcas no son tan fiables como hace unos años, tengo un compañero que compro un bmw 320d hace poco mas de 2 años y se le ha averiado el turbo. La bromita se va a mas de 2.000 euros. De las averias no se libra nadie, ni coreanas, ni premium, ni japonesas........

Tienes toda la razon... pero el corazon tiene razones que la razon no entiende...:-P

Si te lo puedes permitir y te apetece, no hay nada malo en darse un capricho automovilistico, sea el que sea, y comprarte el coche que verdaderamente te va a hacer feliz a ti cada vez que lo cojas, no a tu cartera :Cheers:
 
  • #31
En ese rango de precios, el nivel de euipamiento del Accord no tiene igual. Yo apostaría por él. Creo que en menos 28.000 - 29.000 se quedaba en el conce de Bilbao el tope de gama de 200CV gasolina, así que los demás más baratos.

Lo del Accord en estos momentos es cuasi pornografico, efectivamente. Yo, en traccion delantera, no me lo pensaba: Accord sin duda (salvo que necesite maletero tamanyo ataud)
 
  • #32
Tienes toda la razon... pero el corazon tiene razones que la razon no entiende...:-P

Si te lo puedes permitir y te apetece, no hay nada malo en darse un capricho automovilistico, sea el que sea, y comprarte el coche que verdaderamente te va a hacer feliz a ti cada vez que lo cojas, no a tu cartera :Cheers:

Qué gran verdad :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #33
Bueno, pues retomando mi hilo de hace unos dias:

Pues eso, que a mi Nissan Primera le va llegando la hora de la jubilación (adelantada) y de aquí a final de año tengo que ir pensando en sustituirlo.

Andaba pensando en un compacto tipo Astra o similar, que para mis necesidas del día a día me llega de largo, pero ......... aquí también la MDD lleva la voz cantante y no admite nada que sea más pequeño que el actual.

Total, que me queda el segmento de las berlinas medias y entre ellas pudiera decantarme por el Opel Insignia, Ford Mondeo, Peugeot 508, Seat Exeo :-)-P) ...... o hacerme el loco y mirar el nuevo Hundai ix35 que no es lo mismo, pero lo tiene un pariente de ella y sé que le gusta 8o.

Teniendo en cuenta que pretendo gastarme sobre los 30.000 € largos (mejos si son cortos), que consejo puedo recibir de vosotros y si este consejo es de propietario (si fuera de probador de revista de coches, sería la leche Merche :D), pues mejor que mejor.


P.S. El Mazda 6 queda descartado, ya se que todas las marcas tienen fallos y el que sale malo, sale malo, pero los dos únicos propietarios que conozco, no andan muy contentos con él.

y después de verme casi todos los concesionarios de marca y también casi todos de la marca elegida, incluso en las provincias limítrofes, este es el elegido con todas las bendiciones y parabienes de la MDD ( y su única opinión en la elección del color:pardon:, color que al natural no es tan cantoso como en las fotos):


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Efectivamente, el elegido es un Opel Insignia acabado Cosmo,5 puertas, motor 130 CV con Star/Stop y como únicos extras (ya que viene bastante completo) los faros AFL (Xenon adaptativos), el sistema de ayuda al aparcamiento (los pitidos famos) que me lo regalan y un navegador mejor que el de serie.

La llegada a esta berlina a sido por descarte (aunque el precio conseguido y mi MDD han tenido bastante culpa) y me explico:

Peugeot: Después de leido lo que por aquí se ha contado, ni me lo he planteado.

Seat Exeo: Creo que me enseñaron una unidad a medio montar (¿ o son todos así?), no obstante, con el asiento del conductor a mi medida, mi mujer se raspaba las rodillas en el asiento posterior. No llegue a sentarme para hacer números.

Honda: Un Haccord Sedan de exposición (Km 0), que viene de serie bastante completo, pero ni el color blanco a mi mujer, ni el precio nos decidieron por él.

Mazda: A pesar de mis reticencias, fuimos a verlo y la verdad es que cuanto más lo veía, mas me gustaba .... hasta que me decidí a meterme dentro y me pegue con la oreja en el marco, vale, que estaba el asiento muy arriba y amablemente la comercial acciona vigorosamente una palanca 8o como si estuviera bombeando agua en el lejano Oeste y lo baja del todo, me meto ladeando la cabeza y cuando estoy sentado cómodo dentro, compruebo que entre mi pelo y el techo del coche entran con dificultad sólo un par de dedos. Tampoco aquí hacemos números.

Renault: No me gustaba, pero vamos a ver el Laguna. Nos atiende una señora ó señorita sobre los 40 años con falda a medio muslo y tres botones de la blusa sueltos :drool:, mi mujer da una vuelta al coche, abre la puesta trasera y decide que no le gusta. Si ella dice que no le gusta el coche, no voy a pensar yo que sea culpa de la comercial de toma pan y moja. Tampoco hacemos números.

Ford: Vemos el Mondeo, configuramos un acabado Titanium TDCI con 140 CV con varios extras y nos encaja por precio y diseño (Km 0, montaje de extras en taller :-P). Quedamos a la espera.

Opel: Estos si que son VENDEDORES con mayúsculas, en cuanto le digo que ando mirando un insignia, me ingora por completo, se hace cargo de mi mujer y le enseña el top de la gama expuesta, ni que decir que un coche bien iluminado, con cuero, con muchas luces encendidas y un comercial que te cuenta las excelencias del amplio maletero para meter de todo en los viajes largos y lo amplio que van los pasajeros, tiene mucho ganado y como mi mujer ya estaba ganada para la causa, empezó conmigo y con los números. Y como los números que me ofrecieron de entrada ya eran mas competitivos que los de la Ford, sólo me quedó dedicarme en los siguientes dias a ejercer el arte del regateo y ratoneo entre los diversos concesionarios.

Conseguido esto, ya está realizado el pedido y creo que antes de final de año ya podré disfrutarlo (este concesionario sólo vende coches expuestos y pedidos a fábrica, no quiere saber nada de Km. 0).

Como comentario, deciros que se venden pocos coches, que los concesionarios no tienen ni curiosos, que estan los comerciales mano sobre mano, que algunos ya han cerrado y otros posiblemente cerrarán mas o menos en breve o despediran trabajadores..... pero ninguno regala ni abarata demasiado los precios, no penseis que como no se venden vais a tener chollos.

P.S. Si alguien esta en la misma tesitura, no tengo ningún inconveniente en decirle por MP el precio conseguido.
 
  • #34
Bueno, pues retomando mi hilo de hace unos dias:



y después de verme casi todos los concesionarios de marca y también casi todos de la marca elegida, incluso en las provincias limítrofes, este es el elegido con todas las bendiciones y parabienes de la MDD ( y su única opinión en la elección del color:pardon:, color que al natural no es tan cantoso como en las fotos):


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Efectivamente, el elegido es un Opel Insignia acabado Cosmo,5 puertas, motor 130 CV con Star/Stop y como únicos extras (ya que viene bastante completo) los faros AFL (Xenon adaptativos), el sistema de ayuda al aparcamiento (los pitidos famos) que me lo regalan y un navegador mejor que el de serie.

La llegada a esta berlina a sido por descarte (aunque el precio conseguido y mi MDD han tenido bastante culpa) y me explico:

Peugeot: Después de leido lo que por aquí se ha contado, ni me lo he planteado.

Seat Exeo: Creo que me enseñaron una unidad a medio montar (¿ o son todos así?), no obstante, con el asiento del conductor a mi medida, mi mujer se raspaba las rodillas en el asiento posterior. No llegue a sentarme para hacer números.

Honda: Un Haccord Sedan de exposición (Km 0), que viene de serie bastante completo, pero ni el color blanco a mi mujer, ni el precio nos decidieron por él.

Mazda: A pesar de mis reticencias, fuimos a verlo y la verdad es que cuanto más lo veía, mas me gustaba .... hasta que me decidí a meterme dentro y me pegue con la oreja en el marco, vale, que estaba el asiento muy arriba y amablemente la comercial acciona vigorosamente una palanca 8o como si estuviera bombeando agua en el lejano Oeste y lo baja del todo, me meto ladeando la cabeza y cuando estoy sentado cómodo dentro, compruebo que entre mi pelo y el techo del coche entran con dificultad sólo un par de dedos. Tampoco aquí hacemos números.

Renault: No me gustaba, pero vamos a ver el Laguna. Nos atiende una señora ó señorita sobre los 40 años con falda a medio muslo y tres botones de la blusa sueltos :drool:, mi mujer da una vuelta al coche, abre la puesta trasera y decide que no le gusta. Si ella dice que no le gusta el coche, no voy a pensar yo que sea culpa de la comercial de toma pan y moja. Tampoco hacemos números.

Ford: Vemos el Mondeo, configuramos un acabado Titanium TDCI con 140 CV con varios extras y nos encaja por precio y diseño (Km 0, montaje de extras en taller :-P). Quedamos a la espera.

Opel: Estos si que son VENDEDORES con mayúsculas, en cuanto le digo que ando mirando un insignia, me ingora por completo, se hace cargo de mi mujer y le enseña el top de la gama expuesta, ni que decir que un coche bien iluminado, con cuero, con muchas luces encendidas y un comercial que te cuenta las excelencias del amplio maletero para meter de todo en los viajes largos y lo amplio que van los pasajeros, tiene mucho ganado y como mi mujer ya estaba ganada para la causa, empezó conmigo y con los números. Y como los números que me ofrecieron de entrada ya eran mas competitivos que los de la Ford, sólo me quedó dedicarme en los siguientes dias a ejercer el arte del regateo y ratoneo entre los diversos concesionarios.

Conseguido esto, ya está realizado el pedido y creo que antes de final de año ya podré disfrutarlo (este concesionario sólo vende coches expuestos y pedidos a fábrica, no quiere saber nada de Km. 0).

Como comentario, deciros que se venden pocos coches, que los concesionarios no tienen ni curiosos, que estan los comerciales mano sobre mano, que algunos ya han cerrado y otros posiblemente cerrarán mas o menos en breve o despediran trabajadores..... pero ninguno regala ni abarata demasiado los precios, no penseis que como no se venden vais a tener chollos.

P.S. Si alguien esta en la misma tesitura, no tengo ningún inconveniente en decirle por MP el precio conseguido.

Pues nada, si te has decidido y consideras que ese el coche que mas se adapta a tus necesidades, amen y a disfrutarlo:ok::.

Tienes razon lo que comentas de los concesionarios: EMO ya han abandonado el punto de tirar los precios para intentar mantener un volumen de ventas comparable al de anyos anteriores (y asi poder mantener plantilla, bonus, etc...) y han pasado a un modo "economia de guerra" en el que ya han ajustado todo lo que han podido sus gastos, quedandose con lo minimo y no estan dispuestos a tirar los margenes en las (poquisimas) ventas que se consumen, ni a automatricularse para salvar las apariencias...Salvo los casos de modelos en retirada, o promociones especuiales de la marca, claro
 
  • #35
felicidades muy buena opcion calidad-precio saludos
 
  • #36
hola,pues yo me quede con el Mazda 6 y mido 1.85.eso si el asiento va abajo del todo.no tengo problemas de espacio y el coche tiene un maletero enorme.
el Insignia le veo buen coche pero creo que se excede un tanto de peso.para mover ese crucero con garantias creo que deberias replantearte el motor que has elegido.

saludos.
 
  • #37
Como buen compacto, el Golf, y si quieres uno mas grande y con mas maleta el Exeo.
 
  • #38
Como buen compacto, el Golf, y si quieres uno mas grande y con mas maleta el Exeo.

Excelente coche para dejar a la parienta en casa cuando tenga que viajar en el asiento trasero :-P.
 
  • #39
hola,pues yo me quede con el Mazda 6 y mido 1.85.eso si el asiento va abajo del todo.no tengo problemas de espacio y el coche tiene un maletero enorme.
el Insignia le veo buen coche pero creo que se excede un tanto de peso.para mover ese crucero con garantias creo que deberias replantearte el motor que has elegido.

saludos.


Cuando visite el concesionario y al oir mi conversación con la vendedora, salio del despacho el jefe de la barraca comentando casi a gritos que me sacaba un palmo de estatura y que no tenía problemas para estar cómodamente sentado, cuando entro y me volvio a decir algo asi como " a ver, donde me ves el problema", solo tuve que decirle que no tenía huevos a ponerse derecho (nos conocemos por tener amigos en común), y no se pudo poner derecho, no al menos lo que la mayoría conocemos por ponerse derecho, es decir, espalda derecha pegada al asiento y la nuca bien pegada al reposacabezas (creo que en ese momento engorde un par de kilos :D). ¿Será que los modelos que tenían en exposición eran mas bajos de carroceria :hmm:?.

En cuanto al peso del insignia, tengo corraborado por vendedores y mecánicos de la propia Opel que 130 CV son suficientes para mover el coche y creo que sobre todos los vendedores, no tendrán ningun inconveniente en verder un coche más caro como es el de 160 CV (unos 1200€).

Edito para decir que ando por los 1,83 de altura, vamos que no soy ningún pivot.
 
Última edición:
  • #40
En cuanto al peso del insignia, tengo corraborado por vendedores y mecánicos de la propia Opel que 130 CV son suficientes para mover el coche y creo que sobre todos los vendedores, no tendrán ningun inconveniente en verder un coche más caro como es el de 160 CV (unos 1200€).

Edito para decir que ando por los 1,83 de altura, vamos que no soy ningún pivot.

130 cvs son mas que suficientes... VW vende Passats mas pesados que ese con un motor de 105 cv, y Mercedes Clases E de 200 kilazos mas que el Insignia con 136cv...

Luego esta lo que cada uno entienda por "suficientes" claro, pero sabiendo usar la palanca de cambios, a ese coche no le va a "pesar el culo" en practicamente ninguna circunstancia

Eso si, no te fies de los vendedores, que venden lo que les interesa en cada momento y lo que les manda la marca, que no tiene que ser necesariamente lo que mas caballos tiene...

A mi suegro se cansaron de decirle que a su passat 105 cv le sobraban con los limites de seguridad, y es un dolor conducir ese mamotreto ::bash::
 
  • #41
Enhorabuena, me parece un coche muy majo y por dentro tiene unos buenos acabados.
Un compañero de trabajo se ha comprado hace unas semanas uno... lo quiso probar un día a las 5 de la mañana para venir a trabajar y una vez pasado el ultimo radar del Max center dirección Cantabria, sin tráfico lo puso a más de 200 y en ese momento un flash le dejo blanco...

Está a la espera del regalito

Un saludo
 
  • #42
enhorabuena por la compra, en el trabajo tenemos la version turbo de gasolina y van bastante bien.....En cuanto a la potencia para mi es fundamental si se circula por carreteras de doble sentido. Para ir por autovia a 120 y por ciudad cualquier coche vale. Un coche con potencia hace que conduzcamos mas relajados porque los adelantamientos se hacen con mucha mas tranquilidad. Con 130cv deberias tener potencia suficiente y solo echaras en falta unos caballos mas en subidas fuertes o con el coche muy cargado
 
  • #43
la verdad el modelo más bonito de su categoría para mi, yo hubiera comprado ese tambien, tal vez el wagon que me encanta
 
  • #44
jetta o el scoda octavia
 
  • #46
Es un coche precioso a nivel estético, tambien en acabados, lo de la mecánca ya no lo sé, te soy sincero no soy de Opel, para mi en este nivel es otro aleman, Audi o W. Y sinó Seat que con el Exeo ha hecho un buen coche, ya sabemos de quien se deriva, del A 4. Felicidades y que te salga bueno !!!!, que motor lleva ?????
 
  • #47
Es un coche precioso a nivel estético, tambien en acabados, lo de la mecánca ya no lo sé, te soy sincero no soy de Opel, para mi en este nivel es otro aleman, Audi o W. Y sinó Seat que con el Exeo ha hecho un buen coche, ya sabemos de quien se deriva, del A 4. Felicidades y que te salga bueno !!!!, que motor lleva ?????


Me he decido por el de 130 CV, todos me dicen que es suficiente :hmm:. En cuanto al Exeo, dejando aparte mecánicas, la sensación que me dio fue de coche mal acabado o a falta de acabar y otra cosa, ajustando el asiento de conductor a mis medidas, mi mujer sentada en el asiento posterior, rozaba con las rodillas en el respaldo.
 
  • #48
Felicidades por la elección!!Ya nos enseñaras fotos cuando lo recibas??
 
  • #49
Bueno, a medio camino entre el Olentzero y los Reyes magos, el pasado 31 de Diciembre me entregaron for fin el coche:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y mi último descubrimiento, protectores de goma a medida para el maletero de mi coche... y para el de otra mucha gente ;-) :

lostimage.jpg



Pues eso, que a mi Nissan Primera le va llegando la hora de la jubilación (adelantada) y de aquí a final de año tengo que ir pensando en sustituirlo.

Andaba pensando en un compacto tipo Astra o similar, que para mis necesidas del día a día me llega de largo, pero ......... aquí también la MDD lleva la voz cantante y no admite nada que sea más pequeño que el actual.

Total, que me queda el segmento de las berlinas medias y entre ellas pudiera decantarme por el Opel Insignia, Ford Mondeo, Peugeot 508, Seat Exeo :-)-P) ...... o hacerme el loco y mirar el nuevo Hundai ix35 que no es lo mismo, pero lo tiene un pariente de ella y sé que le gusta 8o.

Teniendo en cuenta que pretendo gastarme sobre los 30.000 € largos (mejos si son cortos), que consejo puedo recibir de vosotros y si este consejo es de propietario (si fuera de probador de revista de coches, sería la leche Merche :D), pues mejor que mejor.


P.S. El Mazda 6 queda descartado, ya se que todas las marcas tienen fallos y el que sale malo, sale malo, pero los dos únicos propietarios que conozco, no andan muy contentos con él.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #50
Bueno, a medio camino entre el Olentzero y los Reyes magos, el pasado 31 de Diciembre me entregaron for fin el coche:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y mi último descubrimiento, protectores de goma a medida para el maletero de mi coche... y para el de otra mucha gente ;-) :

lostimage.jpg


felicidades muy bonito y un color muy elegante, al igual que el interior bitono
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie