• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejitos para una estilografica de verano!!!

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como para decidirse haha xD, ahora Taizo no tienen ningún plumín Nagahara (a mi me gusta el Cross Concord y el Nagahara Cross, si es Emperor mejor que mejor xD) aunque me consta que hasta hace 2 semana ha sacado unas cuantas en subasta, casi 1 mes seguido con plumines nagahara.

He estado viendo plumines de Paladio de Visconti (de Andy) y joder me gustan y por ultimo he visto una Winston con plumín Italic Medimum que me ha gustado: https://www.youtube.com/watch?v=KX3tEHeeIMs&feature=mfu_in_order&list=UL
Sabeis como se llama ese acabado, de la resina?, me encanta, ademas el trazo de este IM ya es bastante majo, asi a ojimetro... diría que entre un M-B de Pelikan, que por cierto que el M de los plumines de Paladio de Visconti también tienen trazos muy generosos y mas si presionas.

Un saludo.
 
  • #27
Hola, la Montegrappa 1930 Extra espectacular y ... muy cara. Yo tengo la Tortuga y me da nosequé sacarla por si le pasa algo... ¿Has pensado en la Montegrappa Miya, forma parecida (salvando las distancias), celuloide, cartucho/convertidor y...casi la mitad de precio?. Por otra parte la que no me falla nunca y es una auténtica katana es la Pilot Bamboo.
Un saludo
 
  • #28
Os comento que hice finalmente...tenia asumido la compra de la Visconti Homo Sapiens o incluso...estirarme a por la la 1930 Extra, debido a que el precio del sueco es de derribo y quien sabe lo que puede cotizar esa pluma...en digamos...5-10 años xD, pero nada, como tengo a Bryant en el facebook, que debido a su nueva coleccion de Conway Stewart de edicion limitada (8 unidades para todo el mundo) le di la enhorabuena y compartimos privados, le comente la historia de las aduanas y tal y nada como me dijo que podia "apañarselas" :-P...que como soy facil de convencer y reconozco que llevaba tiempo mirando y fantaseando con una Delta Dolce Vita Oversize....pues se la he comprado una Delta Dolce Vita Oversize Silver Edition con plumin Broad :laughing1::laughing1:, estoy esperando las ordenes de pago haha que ahora estoy hablando con él, en media hora me envia las ordenes de pago haha y mañana sale de Estados Unidos, ya os contare cuando la reciba, espero "esquivar" las aduanas :laughing1::laughing1:

Un abrazo.
 
  • #29
Desde luego no pasarás desapercibido con la Delta...:yes:. A disfrutarla!
 
  • #30
Esta es la mía...la verdad que muy discretita no es, aunque la versión toda naranja aun canta mas..

IMG_3085-1.jpg

IMG_3086-1.jpg

IMG_3087-1.jpg

IMG_3088-1.jpg


Un saludo.
 
  • #31
Me encanta ese pedazo de pluma.
 
  • #32
Yo tengo esta misma pero la stantuffo ( con embolo )y aparte de agradable al escribir (de las que mejor trazo tengo) es cómoda si tienes la mano grande... y el naranja/negro impresionante... Le pese a quien le pese esta colección de Delta se convertirá en un icono de la estilográfica con los años..... buena compra!!!
 
  • #33
Yo tengo esta misma pero la stantuffo ( con embolo )y aparte de agradable al escribir (de las que mejor trazo tengo) es cómoda si tienes la mano grande... y el naranja/negro impresionante... Le pese a quien le pese esta colección de Delta se convertirá en un icono de la estilográfica con los años..... buena compra!!!

Yo le pedí precio la de Dolce Vita de embolo, esta: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/144631-delta-dolce-vita-review/ y si mi experiencia es buena con el plumín (que he leído son fabricados por Bock, los mismo que montaba Pelikan en su gama Souveran, un sello de calidad) repetiré e iré a por la versión Medium con pistón, tiene muy buena pinta, la Oversized la he pillado básicamente porque aun sigo hipnotizado con su plumín de 29mm... ahí es nada... y el cuenta gotas, que no tengo ninguna pluma con este sistema de carga y me gustaría probarlo, ademas me gusta la forma del embolo de la Delta Dolce Vita.

Un saludo.
 
  • #34
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee""" Mi Dolce Vita Oversize ha pasado las aduanas :yhoo:::yhoo:::yhoo::

26/07/2011 Admitido
29/07/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/08/2011 En tránsito
04/08/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino

En unos días la tendré conmigo :clap::clap:
 
  • #36
La he recibido esta mañana, pero ahora llego de estudiar xD, que os puedo decir....un plumón, tiene una dimensiones realmente desproporcionadas, mi plumín es un B ancho (como un B de Pelikan) con mucho flujo y plumín plano, perfectamente acabado y muy suave, ahora no tengo cámara de fotos, pero es que una M800 parece de juguete al lado de esta Oversize, el diámetro del cuerpo realmente es muy grueso, plumín gigante xD, una maravilla, me encanta, por otro lado Bry se ha ganado un cliente, me ha venido en un caja grande muy bien protegida (una pasada de verdad, me sorprende como tan bestial caja ha podido pasar las aduanas) con una nota hecha a mano agradeciendo la compra por parte de Bry, caligráfica muy bonita por cierto), mas adelante le pillare mas italianas (alguna Visconti LE seguro caera), una pluma muy recomendable, eso si, muy pesada, bueno resumiendo un señor trabuco xD, creo que la version Medium con pistón se adaptaría mejor a la mayoría de usuarios, pero es que el plumín de la Oversize....hipnotiza.... La pluma viene con tintero, una caja de estructura metálica acabado en piel y por dentro terciopelo muy bonita y todo dentro de una caja de cartón con muchas folletitos de Delta, muy currado, lo único que me ha llegado sin cuentagotas xD, donde puedo comprar uno? imagino que no hará falta con una jeringa me valdría no?, por cierto ahora la tengo con convertidor, mas adelante me gustaría probar el sistema de cuenta gotas que la Oversize esta diseñada para este sistema de carga, la resina es gruesa pero tiene una capacidad muy grande para almacenar tinta, que porcentaje debo de llenar de la pluma?, a la mitad?, al 80% del volumen disponible o todo?. La pluma viene con numero de serie, en mi caso 4996/Italy, sabeis como va esto?, es la unidad 4996 desde que se empezó a fabricar o van por tiradas por años?.

Por cierto, el tintero que viene con la pluma es de color negro...un negro muy bonito, sabéis quien fabrica esta tinta, yo comprare otro tintero de negro, me encanta, en la Dolce Vita Oversize es un negro muy intenso, no se si es por el flujo (animalada de alimentador el de la Oversize)...pero es un negro muy oscuro.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #37
Supongo que el tintero sera Delta. Tienes fotos?
Delta tambien tiene tinteros y cartuchos. Yo tengo 2 tinteros delta y efectivamente el negro es muy negro.
Por que preguntas quien la fabrica? No entiendo
 
Última edición:
  • #38
Es el de esta foto, comentaba lo de quien fabrica el color porque desconozco si Delta realmente fabrica su tinta o la encarga/renombra (como Cross que son Pelikan renombrada, Herbin también fabrica tinteros para una o dos casas de estilográfica, lo único que no recuerdo ahora, creo que una es Caran) ya que Delta es una empresa pequeña/muy artesanal (hay un link de una visita a sus instalaciones/talleres y yo me esperaba una fabrica xD).

El negro que viene en este tintero es un negro intenso, realmente me gusta, lo único que es un tintero muy pequeño y mas con respecto al tamaño del plumín. Por cierto, esta es mas gorda que una Churchill, se que te gustan las plumas grandes, un juguetito de estos haha te vendría bien, aunque en mi opinión creo que excede lo razonable para un uso continuo xD,


Esta es la mía...la verdad que muy discretita no es, aunque la versión toda naranja aun canta mas..

IMG_3085-1.jpg

IMG_3086-1.jpg

IMG_3087-1.jpg

IMG_3088-1.jpg


Un saludo.
 
  • #39
Buen trabuco. Me llama mucho. Lo que pasa es que yo tengo una Parthenope muy parecida.
No se si la fabrica pero yo tengo 2 tinteros Delta.
 
  • #40
La he recibido esta mañana, pero ahora llego de estudiar xD, que os puedo decir....un plumón, tiene una dimensiones realmente desproporcionadas, mi plumín es un B ancho (como un B de Pelikan) con mucho flujo y plumín plano, perfectamente acabado y muy suave, ahora no tengo cámara de fotos, pero es que una M800 parece de juguete al lado de esta Oversize, el diámetro del cuerpo realmente es muy grueso, plumín gigante xD, una maravilla, me encanta, por otro lado Bry se ha ganado un cliente, me ha venido en un caja grande muy bien protegida (una pasada de verdad, me sorprende como tan bestial caja ha podido pasar las aduanas) con una nota hecha a mano agradeciendo la compra por parte de Bry, caligráfica muy bonita por cierto), mas adelante le pillare mas italianas (alguna Visconti LE seguro caera), una pluma muy recomendable, eso si, muy pesada, bueno resumiendo un señor trabuco xD, creo que la version Medium con pistón se adaptaría mejor a la mayoría de usuarios, pero es que el plumín de la Oversize....hipnotiza.... La pluma viene con tintero, una caja de estructura metálica acabado en piel y por dentro terciopelo muy bonita y todo dentro de una caja de cartón con muchas folletitos de Delta, muy currado, lo único que me ha llegado sin cuentagotas xD, donde puedo comprar uno? imagino que no hará falta con una jeringa me valdría no?, por cierto ahora la tengo con convertidor, mas adelante me gustaría probar el sistema de cuenta gotas que la Oversize esta diseñada para este sistema de carga, la resina es gruesa pero tiene una capacidad muy grande para almacenar tinta, que porcentaje debo de llenar de la pluma?, a la mitad?, al 80% del volumen disponible o todo?. La pluma viene con numero de serie, en mi caso 4996/Italy, sabeis como va esto?, es la unidad 4996 desde que se empezó a fabricar o van por tiradas por años?.

Por cierto, el tintero que viene con la pluma es de color negro...un negro muy bonito, sabéis quien fabrica esta tinta, yo comprare otro tintero de negro, me encanta, en la Dolce Vita Oversize es un negro muy intenso, no se si es por el flujo (animalada de alimentador el de la Oversize)...pero es un negro muy oscuro.

Un abrazo.


Me alegro que la hayas recibido. Y mejor aún, sin la receta de aduanas.
Esperamos las fotos. ;-)

Un saludo.
 
  • #41
Buen trabuco. Me llama mucho. Lo que pasa es que yo tengo una Parthenope muy parecida.
No se si la fabrica pero yo tengo 2 tinteros Delta.

También he visto tu Delta Napoleon, que la tiene Bryant y es una pasada, una cosa que me ha gustado mucho es como trabajan la plata, creo que este trabajo lo realizan a mano (el anillo que lleva la DV en el capuchon), es realmente muy admirable, ya ni que decir de la Napoleon...
 
  • #42
Me alegro que la hayas recibido. Y mejor aún, sin la receta de aduanas.
Esperamos las fotos. ;-)

Un saludo.

Muchas gracias, llevaba tiempo rondando la posibilidad de pillar la DV OS y al final ha caído.

Por cierto, este tipo de plumas como se transporta?, existe fundas de piel? creo que no entra ni en las Markiaro...
 
  • #43
Muchas gracias, llevaba tiempo rondando la posibilidad de pillar la DV OS y al final ha caído.

Por cierto, este tipo de plumas como se transporta?, existe fundas de piel? creo que no entra ni en las Markiaro...

No sé si habrá fundas de piel para plumas tan grandes. Si no la encuentras, una buena solución podría ser una purera.

Un saludo.
 
  • #44
La Napoleon es una oba de orfebrería que adquirí a precio de risa. Verdaderamente de risa.
Pero a mí no me gustan las plumas tan barrocas. Me gustan austeras.
 
  • #45
En los estuches de Delta/Markiaro prácticamente cabe un lanzamisiles... (mira, que si digo esto y Bin Laden a la vez me bloquean el correo)....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie